Vamos a ver... no te alarmes... veo a mucho mecánico suelto por EOL...
Es una práctica "común" entre taxistas echarle 1-2 L de gasolina por tanque de gasoil para ganar caballos (algo se gana), por lo que no te creas que el motor va a reventar.... si le echases sólo gasolina (tanque completo) en el momento que llegase gasolina a los inyectores si que sería peligroso e imprevisible. El motor de gasoil funciona por COMPRESIÓN, por ello necesita calentar primero el gasoil para que la compresión ejercida por el pistón permita la explosión que le haga "girar". Por ello si le metes aceite de girasol funciona, al igual que cuando calientas demasiado una sartén con aceite sale ardiendo. Si le metes gasolina, al entrar en contacto con los calentadores o inyectores ya calientes podrían explotar, arde o cualquier cosa....
Los motores de gasolina funcionan por COMBUSTIÓN, por lo que mediante corriente eléctrica (bujías) hacen que sea posible la explosión y el "giro"... si le metes gasoil a un coche de gasolina NO HACE NADA, ya que el gasoil para arder necesita ser previamente calentado.
Si lo llevas al taller, te limpiarán el circuito y lo purgarán, y no te va a resultar barato... a un conocido le soplaron 300€...
Lo que YO haría: terminaría de llenar el tanque y vaciaría la mitad del deposito en un bidón. Volvería a llenar el tanque y a vaciar en otro bidón la mitad. Llenaría el tanque y circularía sin acelerones bruscos. Este depósito tendría más o menos 2 Litros de gasolina por tanque de gasoil. Si quisiera rebajarlo más, volvería a vaciar medio tanque y llenar. A partír de ahí iría mezclando el gasoil de los bidones con gasoil limpio.
Al final, si, me habría gastado el dinero de 3 bidones de 25L (como mucho 15€) que me serían utíles en el futuro, y 100€ en gasoil, pero que iría recuperando según gastase los bidones. Al final, como mucho me habría gastado 15€... mejor eso que lo que cobran los talleres...
Es lo que yo haría..
PD:Yo le he echado gasolina a mi coche de gasoil, y es cierto que se nota un poco en el repris...