Echarle un chorro de gasoleo A a un coche de gasolina.

Buenas, puede que sea una tonteria y no sea pa tanto pero ando preocupao.
He prestado el coche ( por ultima vez), me fueron a echar gasolina, y se lio, y esta persona echo un chorro de gasoleo A a un coche de gasolina, le ha hechado solo 30 o 40 centimos por que vio que se se salio un poco y pregunto y vio que la habia cagado.... ya luego echo 10 euros de gasolina... quizas sea yo un paranoico pero no estoy tranquilo.. conozco gente que le han echado gasolina en vez de diesel y el coche no ha acabado muy bien, y quizas sea tan poca la cantidad que le han echado que no sea preocupante, pero me quedaria mas tranquilo ( o me preocuparia a un mas XD), con vuestra opinion.
Con esa cantidad absolutamente nada...no pasará NADA.
Por esa cantidad no tiene porqué pasar nada, pero si fuera mi coche llenaría el depósito de gasolina con el fin de minimizar más aún la proporción.

Pero en principio puedes estar tranquilo... Llénalo por si las moscas, a lo mejor esos 20 o 30 céntimos han sido algo más, aunque al precio que está eso será una miseria jaja.
No pasa ni media, tu tranquilo.
Me ha enseñado la factura, y viene detallada 37 centimos XD.
Luego el viaje hasta aqui han sido unos 30 kilometros, y dice que no ha tenido ningun problema, ni ruido ni nada.. pero mañana le echare mas gasolina por si acaso.
Al menos ya tengo excusa para no prestar mas el coche.. algo bueno he sacado de esto [+risas] .
Dicen que a los coches diesel es bueno echarlos gasolina de vez en cuando pero poco para que se limpie , asique al contrario imagino que igual.
yiyinho escribió:Dicen que a los coches diesel es bueno echarlos gasolina de vez en cuando pero poco para que se limpie , asique al contrario imagino que igual.

Lol no

Por curiosidad que coche es? Tenía entendido que a los coches "nuevos" de gasolina no se les puede echar diesel pq no entra la boca de una manguera diesel en el depósito a posta, para prevenir este tipo de errores.
Si a un gasolina le echas diesel, engrasas las bujias y deja de arrancar, poco mas. (Es motor de explosion, y el diesel no prende)

Si a un diesel le echas gasolina, la lias parda ya que es un motor que funciona por compresion.

No te preocupes, no hace falta que le eches mas gasolina ni nada por el estilo, simplemente habras engrasado un poco las valvulas
No pasa nada, porque ha sido poquito.

Romper no se rompe nada, lo unico que en todo caso si se hubiera echado mas habria que haber vaciado el deposito porque si no no arranca.

Ahora eso si, si a un diesel le metes 5 litros de gasolina en un tanque que lleva 5 de gasoil ( al 50%) te puedo asegurar que sacas una biela por el costado.

Viene bien echarle un litro de gasolina entre 40 litros de gasoil de vez en cuando, y si le echas 2 o 3 notarás una mejora en la potencia tambien, aunque a costa de mayor desgaste del motor.

El caso inverso no aplica, a los gasolina no hay que echarles ni gota de gasoil. Seria como echarle agua.
Como ya te han dicho, no pasa nada por tan poca cantidad. Ahora bien, tengo entendido que los coches antiguos aceptaban más la mezcla, pero los modernos la aceptan menos y es más peligroso. ¿Alguien puede decir algo al respecto?

Saludos.
Como dijo Jack el Destripador... vamos por partes XD

Con la cantidad de gasoil que te han echado no tiene por que haber problemas. Para curarte en salud, llena el depósito de gasolina y a correr.

yiyinho escribió:Dicen que a los coches diesel es bueno echarlos gasolina de vez en cuando pero poco para que se limpie , asique al contrario imagino que igual.

No. No es bueno echar gasoil a un coche de gasolina. En proporciopnes grandes, da problemas. En proporciones pequeñas no sirve para nada.

Lo de echar algo de gasolina en el gasoil se hacía hace años en ivierno para conseguir un mejor arranque en frio. El problema estaba en que los gasoleos de aquella época tenían bastante parafina que, con temperaturas bajas, se solidificaban y causaban problemas en todo el circuitor de combustible. Añadiendo algo de gasolina se impedía (hasta cierto punto) que las parafinas se solidificaran. Actualemente se supone (y digo se supone por que la calidad del gasoil, dependiendo del proveedor y el lote, dejan bastante que desear en ocasiones) eu esto no debe pasar, por lo que no es necesario ningún "invento" de este tipo.

Gaiden escribió: Por curiosidad que coche es? Tenía entendido que a los coches "nuevos" de gasolina no se les puede echar diesel pq no entra la boca de una manguera diesel en el depósito a posta, para prevenir este tipo de errores.

Desde que se introdujeron los coches con catalizador que tienen que utilizar gasolina sin plomo, la boca de llenado de los depósitos dispone de un dispositivo de seguridad para evitar que se puedan llenar con el combustible incorrecto (ya sea gasolina con plomo o gasoil).

El dispositivo consiste en una boca de llenado más estrecha que la manguera de gasoil o gasolina con plomo, de tal manera que esas mangueras no pueden entrar y abrir una "trampilla" que cierra el tubo de llenado. La manguera de gasolina sin plomo es más estrecha, entra por la boca y empuja la Trampilla" abriendola y permitiendo repostar.

Desde entonces la mayoría de los problemas han venido por lo contrario: por echar gasolina en un coche de gasoil (la manguera de gasolina si entra en la boca de llenado de un coche diesel).

En BMW (desconozco si en alguna marca más también... me imagino que sí) montan un sistema en los coches diesel para evitar esto. El sistema consiste en dos pestañas situadas en la entrada de la boca de llenado. Hay que presionar las dos pestañas a la vez para que se abra una "trampilla" (al estilo de las de los coches de gasolina sin plomo) situada algo más dentro de la boca de llenado, de tal manera que si la manguera es más estrecha (de gasolina sin plomo) no presiona las dos pestañas a la vez y la "trampilla" no se abre evitando un repostaje erroneo. Este sistema sigue siendo vulnerable a las mangueras de gasolina con plomo... pero ya se evita el de las mangueras de gasolina sin plomo.

Un saludo.
Esencialmente, meterle gasolina (pero en cantidad, no digo medio litro ni esos ridículos 30 céntimos) a un coche de gasoleo es cargarte el motor. En esencia, el gasoleo debe comprimirse y fraccionarse en la inyección para que se pueda producir la combustión en el motor diesel. La gasolina no precisa de la misma compresión, y tiene una capacidad expansiva mayor que el gasoleo en las mismas condiciones (el gasoleo es una fracción algo más pesada de los hidrocarburos destilados a partir del petróleo).

De todas formas, en esa cantidad que mencionas el perjuicio que le pueda causar al motor es nulo. Otra cosa sería que el tío estuviese empanado del todo, y se hubiese dado cuenta cuando llevaba 10 litros metidos.

Saludos

PD: Si mi profe de Motores Térmicos fuese EOLiana y leyese esto, espero que me perdone si he metido alguna patada de las gordas, jejeje.
Los coches son como las mujeres... no se prestan! jajja
melirober escribió:Si a un gasolina le echas diesel, engrasas las bujias y deja de arrancar, poco mas. (Es motor de explosion, y el diesel no prende)

Si a un diesel le echas gasolina, la lias parda ya que es un motor que funciona por compresion.

No te preocupes, no hace falta que le eches mas gasolina ni nada por el estilo, simplemente habras engrasado un poco las valvulas

Amén del humarajo pestilente y blanco que sale del gasolina quemando diesel xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Te puede pasar esto.

Imagen
Como dice thonolan los coches modernos traen esa trampilla que impide los errores, seguramente por eso tu amigo vio que se salia el gasoil, porque no llego ni a entrar, asi que tranquilo.

Y para otra vez: "El coche, la parienta y la play no se prestan jamas"
yoyo1one escribió:Te puede pasar esto.

Imagen

que cabronxD +1000
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Thonolan escribió:

No. No es bueno echar gasoil a un coche de gasolina. En proporciopnes grandes, da problemas. En proporciones pequeñas no sirve para nada.

Lo de echar algo de gasolina en el gasoil se hacía hace años en ivierno para conseguir un mejor arranque en frio. El problema estaba en que los gasoleos de aquella época tenían bastante parafina que, con temperaturas bajas, se solidificaban y causaban problemas en todo el circuitor de combustible. Añadiendo algo de gasolina se impedía (hasta cierto punto) que las parafinas se solidificaran. Actualemente se supone (y digo se supone por que la calidad del gasoil, dependiendo del proveedor y el lote, dejan bastante que desear en ocasiones) eu esto no debe pasar, por lo que no es necesario ningún "invento" de este tipo.

Aprended. Los combustibles NO se mezclan.
yoyo1one escribió:Te puede pasar esto.

Imagen

Me acordare de ti y te maldecire si me pasa eso... [+risas] .
Bueno ya eche 10 pavos mas por si acaso, y e echo 30 kilometros y sin sustos ya estoy algo mas tranquilo eso si... a partir de ahora... mi troncomovil no lo coje nadie que no sea yo.
Y es cierto que la manguera del diesel no entra en el deposito, nada mas comprarlo ( es de 2º mano), lo lleve a una gasolinera, y el tarado de alli me iva a echar diesel y vio que no encajaba la manguera.. vamos que nada mas tenerlo casi se lo cargan XD.
Asi que supongo que por eso saldria gasoleo pa fuera, si no es por eso llena el deposito [mad] .
Yo en parte lo entiendo, al principio yo que no tenia ni pajolera idea de nada, me liaba en algunas gasolineras habia 6 tipos diferentes y le tenia que preguntar al de la gasolinera, pero ya con el color verde ( que es el que tiene la boquilla del deposito), no deberia haber confusiones.
18 respuestas