› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
roger_aimée escribió:no saben que existo para evitar problemas, que no es que tengamos nada
roger_aimée escribió:Pues no es muy complicado, si no tenemos nada es por el las cosas que hay en el resto de texto, porque ambos somos conscientes de todo lo que pasa, si no lo entiendes pues.. 🤷🏻
exitfor escribió:roger_aimée escribió:Pues no es muy complicado, si no tenemos nada es por el las cosas que hay en el resto de texto, porque ambos somos conscientes de todo lo que pasa, si no lo entiendes pues.. 🤷🏻
El título es echarse para atrás. Luego dices que no hay nada.
Para atrás de qué entonces? Si no estáis en nada y es por toda la situación cultural, creo que lo tenéis bastante claro.
En un una interpretación no lo tienes claro tú. En la otra el hilo carece de sentido porque todo está clarísimo. No se, igual soy yo el que no lo ha entendido bien 🤷🏼♂️
roger_aimée escribió:exitfor escribió:roger_aimée escribió:Pues no es muy complicado, si no tenemos nada es por el las cosas que hay en el resto de texto, porque ambos somos conscientes de todo lo que pasa, si no lo entiendes pues.. 🤷🏻
El título es echarse para atrás. Luego dices que no hay nada.
Para atrás de qué entonces? Si no estáis en nada y es por toda la situación cultural, creo que lo tenéis bastante claro.
En un una interpretación no lo tienes claro tú. En la otra el hilo carece de sentido porque todo está clarísimo. No se, igual soy yo el que no lo ha entendido bien 🤷🏼♂️
Vamos a ver, ambos queremos algo más pero sabemos que es un problema mires por donde lo mires, ¿no es echarse para atrás? Es que no tengo ni idea de qué es lo que no entiendes xD parece que el resto de gente que ha respondido lo ha entendido perfectamente. Estoy pidiendo consejos y opiniones de 3ros porque es una situación que no se gestionar, no hay nada más
exitfor escribió:roger_aimée escribió:exitfor escribió:El título es echarse para atrás. Luego dices que no hay nada.
Vamos a ver, ambos queremos algo más pero sabemos que es un problema mires por donde lo mires, ¿no es echarse para atrás? Es que no tengo ni idea de qué es lo que no entiendes xD parece que el resto de gente que ha respondido lo ha entendido perfectamente. Estoy pidiendo consejos y opiniones de 3ros porque es una situación que no se gestionar, no hay nada más
Es que si vosotros que conocéis la situación pensáis que es imposible, nosotros que no conocemos lo "flexibles" que son su familia y ella misma, imagínate lo que podemos recomendar.
Si dijeras que ella tiene una mente muy europea y está dispuesta a forzar un posible cese de relación familiar de por vida pues te podríamos decir algo (acertado o no) pero es que así...
Yo conozco un caso de alguien con familia del Islam pero él está en Europa desde casi un crío. Tienen mente de europeo puro. Respeta su religión pero no acepta ciertas imposiciones de su familia como una boda concertada. Él se la ha jugado a perder contacto con su familia de por vida y le fue de poco. Pero al final lo han "aceptado".
Ni él sabía si iba a perder su familia por algo así. Cómo vamos a recomendarte algo sin ni siquiera conocerte a tí mucho menos a ella y su familia. Estos casos son jodidos...
roger_aimée escribió:exitfor escribió:roger_aimée escribió:
Es que si vosotros que conocéis la situación pensáis que es imposible, nosotros que no conocemos lo "flexibles" que son su familia y ella misma, imagínate lo que podemos recomendar.
Si dijeras que ella tiene una mente muy europea y está dispuesta a forzar un posible cese de relación familiar de por vida pues te podríamos decir algo (acertado o no) pero es que así...
Yo conozco un caso de alguien con familia del Islam pero él está en Europa desde casi un crío. Tienen mente de europeo puro. Respeta su religión pero no acepta ciertas imposiciones de su familia como una boda concertada. Él se la ha jugado a perder contacto con su familia de por vida y le fue de poco. Pero al final lo han "aceptado".
Ni él sabía si iba a perder su familia por algo así. Cómo vamos a recomendarte algo sin ni siquiera conocerte a tí mucho menos a ella y su familia. Estos casos son jodidos...
No pretendo que me resolváis la vida ni mucho menos, sé que es jodidísimo, pero si me ayuda saber qué harían otras personas en una situación parecida. Sé que falta mucho contexto pero os tendría que contar meses de conversaciones y de lo que se de ella, su familia y de mi xD sé que no es algo que sea tan fácil de decir "lo suyo es hacer esto", pero es que estoy mentalmente bloqueadisimo al respecto
roger_aimée escribió:Buenas,
Vengo a exponer un tema un poco especial que me ha venido pasando en el último par de meses.
Por cosas de la vida, conocí a una chica marroquí y empezamos a hablar. Al principio no sentía que hubiese ninguna intención ni por su parte ni por la mía, pero bueno, ha pasado tiempo y nos hemos hecho muy muy cercanos, y sinceramente a mi ella me gusta bastante, y creo que yo a ella también, pero pasan varias cosas.
1. Ella vuelve con su familia a Marruecos en unos meses.
2. La diferencia de culturas, que a mi eso me da igual, el problema es la forma de tomarse una "relación" en su cultura y en la mía (española estandar), eso de no tener relaciones hasta el matrimonio, casarse super joven, hijos 100% etc muchas veces hemos hablado de eso de que si quiero tener hijo, si pienso en casarme etc y he sido más o menos sincero.
3. Su familia, para su familia la religión es muy importante, las mujeres musulmanas no pueden estar con alguien que no sea musulman y para su familia es así xD literalmente no saben que existo para evitar problemas, que no es que tengamos nada, pero es mejor que no se enteren que hablamos, nos vemos etc y yo por supuesto no me voy a convertir porque no soy ni cristiano que es con la religion que me han criado en mi familia xD
En general, parecen "chuminadas" pero yo creo que es imposible que algo pudiese pasar entre nosotros, el primer punto ni idea de como podriamos solventarlo, osea, no me voy a ir a vivir a Marruecos y que ella no se vaya pues es imposible , el segundo y tercer punto es que literalmente no les veo solución, yo habré perdido ya todo el encanto por el amor y todas esas cosas, pero no estoy dispuesto a convertirme al islam, casarme con ella en breves y ponernos a tener hijos xDD es que es de locos
Lo peor, tanto ella como yo sabíamos desde el principio toooodo esto, y quizás debimos dejar de hablar en su momento, pero que va, hemos seguido en ello y ahora mismo pues es que me echa la vida abajo pensar en dejar de hablar con ella y verla y tal, es muy difícil esta situación la verdad xD
¿Algún consejo? Además de decirme que soy tonto y que deberíamos haber dejado de hablar antes de gustarnos y todo eso xD
xDarkPeTruSx escribió:roger_aimée escribió:Buenas,
Vengo a exponer un tema un poco especial que me ha venido pasando en el último par de meses.
Por cosas de la vida, conocí a una chica marroquí y empezamos a hablar. Al principio no sentía que hubiese ninguna intención ni por su parte ni por la mía, pero bueno, ha pasado tiempo y nos hemos hecho muy muy cercanos, y sinceramente a mi ella me gusta bastante, y creo que yo a ella también, pero pasan varias cosas.
1. Ella vuelve con su familia a Marruecos en unos meses.
2. La diferencia de culturas, que a mi eso me da igual, el problema es la forma de tomarse una "relación" en su cultura y en la mía (española estandar), eso de no tener relaciones hasta el matrimonio, casarse super joven, hijos 100% etc muchas veces hemos hablado de eso de que si quiero tener hijo, si pienso en casarme etc y he sido más o menos sincero.
3. Su familia, para su familia la religión es muy importante, las mujeres musulmanas no pueden estar con alguien que no sea musulman y para su familia es así xD literalmente no saben que existo para evitar problemas, que no es que tengamos nada, pero es mejor que no se enteren que hablamos, nos vemos etc y yo por supuesto no me voy a convertir porque no soy ni cristiano que es con la religion que me han criado en mi familia xD
En general, parecen "chuminadas" pero yo creo que es imposible que algo pudiese pasar entre nosotros, el primer punto ni idea de como podriamos solventarlo, osea, no me voy a ir a vivir a Marruecos y que ella no se vaya pues es imposible , el segundo y tercer punto es que literalmente no les veo solución, yo habré perdido ya todo el encanto por el amor y todas esas cosas, pero no estoy dispuesto a convertirme al islam, casarme con ella en breves y ponernos a tener hijos xDD es que es de locos
Lo peor, tanto ella como yo sabíamos desde el principio toooodo esto, y quizás debimos dejar de hablar en su momento, pero que va, hemos seguido en ello y ahora mismo pues es que me echa la vida abajo pensar en dejar de hablar con ella y verla y tal, es muy difícil esta situación la verdad xD
¿Algún consejo? Además de decirme que soy tonto y que deberíamos haber dejado de hablar antes de gustarnos y todo eso xD
Cambiar tus costumbre y como eres, por otra persona, es un error.
Tú tienes que ser como eres. Ser tú mismo. Otra cosa es cambiar defectos para ser mejor y que otra persona te ayude a cambiar, pero si tienes que cambiar por y para otra persona, mal vas.
Ya está clara la posición de ella. Le da más importancia a lo que dice su familia y su comunidad que cualquier otra cosa, por lo tanto, por mucho que te esfuerces, eso va a salir MUY MAL.
Huye.
DaniGonmoda escribió:Cambiar en la vida no está mal. Si sigues siendo la misma persona que eras hace 15 años, háztelo mirar.
Otra cosa es que cambies por obligación, pero si cambias para estar con alguien, tú no vas a dejar de ser tú mismo, es parte del crecimiento de una persona.
Eso sí, tienes que cambiar porque tú quieres cambiar, si no realmente no estás cambiando, estás fingiendo.
xDarkPeTruSx escribió:DaniGonmoda escribió:Cambiar en la vida no está mal. Si sigues siendo la misma persona que eras hace 15 años, háztelo mirar.
Otra cosa es que cambies por obligación, pero si cambias para estar con alguien, tú no vas a dejar de ser tú mismo, es parte del crecimiento de una persona.
Eso sí, tienes que cambiar porque tú quieres cambiar, si no realmente no estás cambiando, estás fingiendo.
Crecer como persona, no es cambiar, es crecer, valga la redundancia. Las personas evolucionan y pueden ver las cosas de manera diferente, pero el proceso no es de un día para otro y realmente tampoco te conviertes en una persona TAAAAAN diferente, como pueda parecer.
Yo soy agnostico desde que tenía unos 14 años (hace 13 años ya) y difícilmente me convertiré, ahora o en el futuro, a alguna religión.
¿Qué antes comía carne y ahora soy vegetariano? ¿Eso me hace diferente?
Hacerse musulman y machista por alguien cuando tú eres ateo y liberal, si que es para hacérselo mirar....
Porque vamos, si para estar con una mujer musulmana, tengo que hacerme musulman, la obligación de casarme joven, tener hijos, no dejar hablar a mi mujer y mis hijas con cristianos/infieles, obligarla a llevar velo y que no se le vea más que lo justo de los ojos y las manos..... antes me caso con un perro.
DaniGonmoda escribió:Hombre, pasar de comer carne a ser vegetariano SÍ es cambiar, y no es un cambio pequeño.
xDarkPeTruSx escribió:DaniGonmoda escribió:Hombre, pasar de comer carne a ser vegetariano SÍ es cambiar, y no es un cambio pequeño.
Sigo teniendo el mismo humor. Sigo teniendo los mismos gustos musicales, sigo teniendo los mismos amigos....
Cambiar la carne por las verduras no me ha hecho tan diferente. No es un cambio tan grande como pueda parecer, por lo menos, no para mi.
Si todos los jueves comes espaguetis, dejas de comer espaguetis los jueves y comes albondigas ¿Es un cambio grande? Sigues siendo la misma persona y el mundo no ha dejado de girar.
¿Para alguien puede parecerle un mundo dejar de comer carne? Puede ser, no digo que no. Para mi no ha sido un cambio grande.
De hecho fue de un dia para otro que dejé de comer carne. No fue paulatino cuando tome la decisión.
De hecho, fumar o no fumar es lo mismo. No es un cambio grande. Lo que cambia es que no tienes un cigarro en la mano pero sigues siendo la misma persona con tu filosofía de vida y tus creencias.
Un cambio "grande", fue dejar de vivir en mi ciudad natal y vivir en un pueblo a 30KM. Eso si ha sido un cambio, pasar de estar en la gran ciudad, a una urbanización donde no veo a mis vecinos más que 1 vez al mes.
Galon_2000 escribió:Es un tema complejo, sin duda.
Cuando la religión o la familia se mete de por medio, pfff échate a correr, sinceramente. Y creo que leyendo todo el texto que has puesto, el que sale perdiendo de todas todas eres tú.
Siempre puedes hablarlo con ella y si es mayor de edad, puede desligarse un poco de su familia y su imposición. Yo creo que ya no estamos en la edad media.
Pero bueno, quien tiene que tomar esa decisión principalmente eres tú. Háblalo y luego ya decides.
xDarkPeTruSx escribió:De hecho fue de un dia para otro que dejé de comer carne. No fue paulatino cuando tome la decisión.
De hecho, fumar o no fumar es lo mismo. No es un cambio grande. Lo que cambia es que no tienes un cigarro en la mano pero sigues siendo la misma persona con tu filosofía de vida y tus creencias.
Alerian escribió:El Islam es una religión admirable, que entiende mucho mejor que la cristiana cuál es el lugar del hombre y la mujer en la sociedad. Deberías considerar convertirte, más aún teniendo una buena razón.
No sé qué edad tendrás, pero seguramente no vayas a encontrar en España una mujer con la cabeza mejor amueblada. El tener hijos a los 35 es un error moderno que con el tiempo se corregirá.
En resumen, tienes una oportunidad de oro que deberías aprovechar
exitfor escribió:xDarkPeTruSx escribió:De hecho fue de un dia para otro que dejé de comer carne. No fue paulatino cuando tome la decisión.
Si has dejado de comer carne habrá sido por algo, así que lo que remarco en negrita no creo que sea cierto ni de lejos.
xDarkPeTruSx escribió:Si he dejado de comer carne es porque desde siempre he pensado que se maltrata a los animales y además, lo que le dan de comer y los antibióticos y demás, no es plato de buen gusto para mí.
Pero vamos, para mi no ha sido un trauma ni nada por el estilo, ya digo... Hace año y medio dejé completamente la carne, de un día para otro.
Cambios siempre hay, pero no suelen ser cambios radicales. Vivir en Barcelona y mudarte a Madrid si que es un cambio bastante grande y dejas muchas cosas atrás.
Cambiar de trabajo, si puede ser un cambio grande.
roger_aimée escribió:(...) Para terminar, no sé, no tengo ni puta idea de cómo llevar esta situación, es una puta mierda xD es obvio que esto no puede salir bien... Pero no tengo yo la voluntad para parar esto así la verdad, porque en cierto modo verla y estar con ella me hace sentir mejor que cualquier relación que haya tenido, sin ser pareja siquiera
ThekGejor400 escribió:Alerian escribió:El Islam es una religión admirable, que entiende mucho mejor que la cristiana cuál es el lugar del hombre y la mujer en la sociedad. Deberías considerar convertirte, más aún teniendo una buena razón.
No sé qué edad tendrás, pero seguramente no vayas a encontrar en España una mujer con la cabeza mejor amueblada. El tener hijos a los 35 es un error moderno que con el tiempo se corregirá.
En resumen, tienes una oportunidad de oro que deberías aprovechar
Revisa lo que has dicho porque es una barbaridad,en lo que estoy de acuerdo contigo es con lo de las mujeres españolas pero sobre lo del islam es una maldita burrada que lo sepas,espero que seas troll
Quintiliano escribió:Si llevas mucho tiempo sin probar la carne es posible que tengas muchas menos toxinas en el cuerpo y que estés de mejor humor, menos angustiado, y que duermas mejor. ¿Me equivoco?
roger_aimée escribió:@pedrinxerez Sé que tienes razón en parte de lo que dices. A tu curiosidad, ella ha estado estudiando becada aquí en España (su familia la dejó porque tiene familia aquí y eso le facilitó, pero por supuesto no saben que existo ni que nos vemos como ya dije), se va en primavera de vuelta y la conocí a través de una compañera/amiga de trabajo que estudió donde estudia ella ahora y eso.
Y sobre los WhatsApps no xD a ese punto no llega, pero sí que deja caer mucho de "deberías informarte un poco más, y verás que como acabarás creyendo" y cosas del estilo, pero de momento no me ha intentado comer la cabeza, sólo lo deja caer