Echenique condenado por el caso asistente

1, 2, 3
Relación laboral ocultada

La sentencia dictada contra Pablo Echenique por el juzgado de lo Social número dos de Zaragoza ha puesto en evidencia un cúmulo de ilegalidades que alcanzan no solo al plano laboral sino también al tributario. El secretario de Organización de Podemos tuvo un asistente personal sin contrato, una irregularidad que deriva en múltiples incumplimientos legales. Así lo indica el fallo, que Echenique va a recurrir para alargar el caso y que no se convierta ya en una sentencia firme en su contra. Pese a la resolución de la Seguridad Social contra Echenique y a la sentencia que ratifica la comisión de esas irregularidades, el dirigente de Podemos persiste en negarse a dimitir, esquivando lo que indica el propio código ético de su partido.

La lista de incumplimientos apuntados en la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza afectan a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria –porque el trabajo se pagaba en dinero no declarado- y al Servicio Público de Empleo Estatal. Estas son las irregularidades evidenciadas por el fallo judicial.

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-c ... ticia.html
igualito que la gurtel...(ironic mode)
masterkyo escribió:igualito que la gurtel...(ironic mode)

Abusar de los trabajadores debe de estar de moda en ciertos círculos políticos. (Non ironic mode)
Dudo horrores que sea por no tener contrato, yo no tengo y es perfectamente legal. Será por las facturas en todo caso.

Ya está tardando en dimitir pero no lo verán estos ojos, con lo garrapata que es.
dark_hunter escribió:Dudo horrores que sea por no tener contrato, yo no tengo y es perfectamente legal. Será por las facturas en todo caso.

No se yo....

https://www.emprendepyme.net/las-consec ... trato.html
Otra rata vividora que se dedica a dar lecciones a la gente.
Gente pidiendo que se cierre el hilo en 3, 2,1

Respecto al personaje este, ahora que no de lecciones, cuando ya es un delincuente condenado.
oxaytol escribió:
dark_hunter escribió:Dudo horrores que sea por no tener contrato, yo no tengo y es perfectamente legal. Será por las facturas en todo caso.

No se yo....

https://www.emprendepyme.net/las-consec ... trato.html

Hicieron una inspección de trabajo y salió que todo correcto. Para autónomo con que sea verbal es suficiente.
accanijo escribió:Gente pidiendo que se cierre el hilo en 3, 2,1

Respecto al personaje este, ahora que no de lecciones, cuando ya es un delincuente condenado.

Porque van a cerrar el hilo?,está prohibido hablar de este delincuente?.

Esta mañana ha estado en el programa de la griso y algunos de la mesa lo han puesto de sinverguenza para arriba.
Lo que ha hecho el 90% de las familias/personas españolas que contratan a gente para casa.

Ni más ni menos.

Mucho bombo para semejante mierda
PreOoZ escribió:Lo que ha hecho el 90% de las familias/personas españolas que contratan a gente para casa.

Ni más ni menos.

¿Eso disculpa algo?
dark_hunter escribió:
PreOoZ escribió:Lo que ha hecho el 90% de las familias/personas españolas que contratan a gente para casa.

Ni más ni menos.

¿Eso disculpa algo?

Teniendo en cuenta que sucedió cuando era un ciudadano más, no le disculpa, pero sí se llega a entender... aunque todos seamos puritanos en los foros.

Lo dicho, mucho bombo para semejante mierda.
De ahí la importancia de no hacer política criticando lo que hacen los demás y dando lecciones de moralidad.
Bueno mierda mierda... Echenique podría darse con un canto en los dientes porque la justicia a pesar de haberle quitado la razón, le ha impuesto símplemente una sanción administrativa. Si los hechos con como los narra Echenique y tal como decía esta mañana Ignacio Ruiz Jarabo, la situación sería bastante peor.

Es cierto lo que dice el señor Echenique respecto a que el servicio que recibía se puede dar en régimen laboral o en régimen como autónomo por parte de quien presta el servicio. Lo que pasa es que tanto la inspección de trabajo, como la Tesorería General como la juez han dicho que la relación que había entre usted y el empleado no era la de prestación de un servicio autónomo.

Podría haber sido, pero no lo era. Dadas las pruebas que usted ha aportado, mejor, que no ha aportado, determinan que esa no era la posibilidad que usted ha utilizado y por eso ha cometido dos infracciones: no dar de alta al trabajador y no pagar las cotizaciones.

Además dicen que usted ha ayudado al fraude adicional de que este señor percibió indebidamente el desempleo.

Pero fíjese, aunque la inspección de trabajo, la Tesorería General y la juez le quitan la razón, vamos a imaginar que usted la tiene y vamos a decir que es como usted dice y se daba una relación de trabajo como autónomo... Pues en ese caso le tendría que haber hecho y exigido las facturas. Y al no haberlo hecho, estaría ayudando a un fraude fiscal.

Luego en un escenario estamos ante un fraude a la Seguridad Social y en otro ante la connivencia de un fraude a la Hacienda Pública. No sé cuál de los dos escenarios prefiere usted...

PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Ni más ni menos.

¿Eso disculpa algo?

Teniendo en cuenta que sucedió cuando era un ciudadano más, no le disculpa, pero sí se llega a entender... aunque todos seamos puritanos en los foros.

[qmparto] [plas]
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:

Ni más ni menos.

¿Eso disculpa algo?

Si el mismo evento lo hubiera hecho jose maria aznar, dirias lo mismo? [hallow] [hallow]

El tio tenia un cuidador cobrando en negro y ya esta, no pasa nada pero que venga a dar lecciones a la humanidad de como comportarse cuando el peor es el, da que pensar.

Es como pablemos y su feminismo de azotar a las mujeres hasta sangrar [+risas]

Ni más ni menos.

te acabas de coronar pixa
Pues claro que diría lo mismo. Lo que pasa es que Aznar nunca se habría visto en la situación de Echenique, porque la política les gusta desde bien pequeñitos, hasta que se enriquecen y pasan a montar monstruos con capacidad de ser cotizadas.
Hombreee ya están defendiendo a esta rata. [sonrisa]
Que dimita.
Van dando lecciones cuando son unos mierdas. Si tiene algo de dignidad, que dimita. Lo que pasa que tendrá que vivir de algo hasta Mayo... [poraki]
Si lo que se le critica es el cinismo...
https://www.esdiario.com/372612092/Un-viejo-tuit-de-Podemos-se-vuelve-contra-Echenique-y-le-explota-entre-las-manos.html

Edito.Ni mire el link,me salio en el Google.Se que no es lo mas fiable del mundo,pero vale para la ocasión.
Prefiere aferrarse a la silla antes que dimitir.
dicker31 escribió:Si lo que se le critica es el cinismo...
https://www.esdiario.com/372612092/Un-viejo-tuit-de-Podemos-se-vuelve-contra-Echenique-y-le-explota-entre-las-manos.html

Edito.Ni mire el link,me salio en el Google.Se que no es lo mas fiable del mundo,pero vale para la ocasión.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Le ha explotado en toda la cara.
Y esta gente es la que dice que sólo queremos inmigrantes para limpiar nuestras casas y recogernos la fruta.

Colmo de la hipocresía.
Eso, a justificar a este que va dando lecciones de pulcritud, ¡vaya personaje este y todos los que le doran la píldora por ser de podemos! Llega a ser de otro partido y me río de las críticas.
Kawalski escribió:Prefiere aferrarse a la silla antes que dimitir.

Badum tsss.

xDD.
Glutrail escribió:Eso, a justificar a este que va dando lecciones de pulcritud, ¡vaya personaje este y todos los que le doran la píldora por ser de podemos! Llega a ser de otro partido y me río de las críticas.

Yo al menos no lo justifico, pero desde luego la noticia es una chorrada que han ido a buscar los medios. Luego aquí no se hace eco para denunciar tamaña sinvegüenceria sino para disfrutar con el tipico zasca que parece contentar a quien disfruta con esas cosas.

Lo dicho, la noticia es una tontería escrita como si fuese el mayor de los pecados, por mucho que Echenique sea tan gilipollas de decir lo que dijo de las cuidadoras. Que una cosa no quita la otra. Está en el adn español y Echenique ya ha mamado mucho esta tierra.
"Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social".

Menos yo, eso fué diferente.

Pues te doy la razon , me parece una soberana tonteria y se le da la importacia que se le da por ser quien es , sabes lo que me escama en estas cosas que como bien apostillas no tiene ni punto de comparacion con la gurtel , pero cuando algunos decimos y argumentamos que la gurtel esta mal PERO el caso ERE de andalucia es la reostia rapido te tachan de Pepero o cualquier tonteria parecida.

Y lo que digo de la condena a Echenique lo pienso realmente , pero es un clarisimo ejemplo de la diferente vara de medir de muchos en este foro.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kawalski escribió:Prefiere aferrarse a la silla antes que dimitir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
pues si sirve de leccion para que se barran los trabajitos en negro como son la gran mayoria de limpieza y cuidado del hogar, mal no va a venir.
Galigari escribió:

Pues te doy la razon , me parece una soberana tonteria y se le da la importacia que se le da por ser quien es , sabes lo que me escama en estas cosas que como bien apostillas no tiene ni punto de comparacion con la gurtel , pero cuando algunos decimos y argumentamos que la gurtel esta mal PERO el caso ERE de andalucia es la reostia rapido te tachan de Pepero o cualquier tonteria parecida.

Y lo que digo de la condena a Echenique lo pienso realmente , pero es un clarisimo ejemplo de la diferente vara de medir de muchos en este foro.

deacuerdo en todo, no se puede comparar echar las pipas al suelo en el parque con el vertido de petroleo de BP.

y conste que no me ato con ningun partido politico. no me gusta ninguno.
No quiero armar polémica y me da igual la politica,pero cuántos de aquí tendrán ellos ,sus padres o algún familiar una persona limpiando en su casa sin dar de alta...y quizás una persona que está de forma irregular..

La cosa es que es carísimo dar de alta a una persona para que limpie o cuide a un abuelo por ejemplo....debería estar regulado de otra forma y que cueste algo simbólico no se...
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
accanijo escribió:Gente pidiendo que se cierre el hilo en 3, 2,1

¿Delincuente?
Que yo sepa ha sido sentenciado en el orden social no en el penal.
Delincuente es Messi o Ronaldo. De esos NADIE pide la dimisión.
La leyes están para cumplirlas pero en este pais el liston de la dimisión está altísimo, hemos tenido presidentes que salian en documentos certificados como ciertos en los tribunales penales que demostraban que recibian sobornos y no paso nada!! . No es normal que tengan que dimitir los de un determinado partido solamente y lo de otros ni con agua caliente se van. En España por ejemplo dimitió la ministra de sanidad por sospechas de trato de favor en sus titulos y casado que un tribunal ha dicho que hay sospechas de trato de favor ahi siga. Abascal estaba en una empresa que no se dedicaba a nada enchufado ganando 80.000 pavos al año , era una tapadera para enchufar gente, ahi sigue.

No se a mi me la sudan todos, llevo años sin votar, pero veo una tendendia a pedir dimisiones de los de izquierdas pero la gente calla con los de derechas y traga.
No estaría mal que todos estos que os lanzáis a pedir dimisiones forazmente a la gente de izquierdas las pidieseis también a los derechones corruptos. que también los hay y han hecho cosas muchísimo mas graves que esto. Abascal solo cobrando 80.000 euros al año por rascarse los huevos ha hecho mas daño a las arcas que Echenique.
O se legisla (cosa que el PP por ejemplo esta en contra de regular los casos en los que un politico debe dimitir) o no tiene sentido pedir dimisiones de unos si y de otros callamos y tragamos.
Yo quiero que dimitan TODOS de los que haya sospechas o condenas Echenique incluido pero no el uinico. Yo no veo que los españoles queráis eso, solo pedís dimisiones de los rivales.
Y a mi me parece surrealista que se pida la de Echenique y la de Abacsal o Casado no.
O limpiamos este pais de una puta vez o esto se va al garete. Y limpiarlo es caiga quien caiga. Pero de eso seguro que ya a muchísimos españoles ya no le mola. Y así nos va. Nos rascamos las vestiduras con unos y con otros se la chupamos.

¿Es una chorrada? Si, pero si no fueran tan bocazas esto no les pasaría.
El tema es que es esta gente la que se alza en un podio de superioridad moral absoluta, afirmando que cualquiera que no este con ellos y a su altura es un nazi/fascista/machista/etc (sinonimos de monstruo, basicamente).

Por eso destaca tanto cuando se descubre que no son los seres de luz inmaculados que intentan vender. Si señalas, humillas y persigues a la gente por cualquier minimo defecto que tengan (o te inventes), preparate a que en cuanto tu muestres uno igual o peor, te caiga la mierda de vuelta. Y no hace falta que sea la trama de la gurtel, porque eres TU el que has bajado el liston en cuanto a errores que deben ser perseguidos.
otro hipocrita mas en podemos, ya no se cuantos van
Bimmy Lee escribió:Consejos vendo...

Yo si fuera él dimitiría, pero de algo tiene que vivir.

[qmparto]
Este es otro caso como el casoplon de galapagar de pablito

y es que señores, estos salvapatrias en el fondo no dejan de ser lo mismo que critican, solo que no han tomado aun poder

pero dales tiempo [jaja]
"el compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos"

Pero de algo tiene que vivir¡¡
No ha cometido ningún delito.
seiyaburgos escribió:No ha cometido ningún delito.

M.Rajoy tampoco, ni siquiera una falta administrativa.... por ese razonamiento.....
Me hacía gracia cuando Echenique daba clases de moralidad al pedirle a Errejón que dimitiera, y ahora va y este energumeno no lo hace, cuando el mismo decía que yo siendo el dimitiria, toma la hipocresía que se gastan los politicos.
Vaaaaaya... primero era que no ha cometido una ilegalidad... y ahora que está condenado (aunque falta el recurso), es que "no es para tanto".

Si es que ellos solitos se retratan. No paran de exculpar a sus ídolos...

Lo mejor del hilo: "Lo hace el 90% de las familias". Pues nada... el 90% de los políticos son corruptos así que ancha es Castilla,q ue total, lo hace el 90%... :-?

Lo que yo me pregunto es qué tendrá estar ahí arriba que quién lo agarra, no lo suelta ni a palos...
Mucho dimitir los demás, pero cuando les toca a ellos se inventan mil y una excusas par ano hacerlo... Dios, debe ser peor que la droga meterse en política
Todo para los trabajadores, pero sin los trabajadores.
pedrinxerez escribió:No quiero armar polémica y me da igual la politica,pero cuántos de aquí tendrán ellos ,sus padres o algún familiar una persona limpiando en su casa sin dar de alta...y quizás una persona que está de forma irregular..

La cosa es que es carísimo dar de alta a una persona para que limpie o cuide a un abuelo por ejemplo....debería estar regulado de otra forma y que cueste algo simbólico no se...

Cree el ladrón... :-|

Vaya doble vara de medir que gastáis algunos.
Nadie dice que sea comparable a la Gurtel (Como os gusta exagerar e iros a los extremos), pero que lo que ha hecho es condenable, por descontado.
Y encima le defendéis e intentáis quitar hierro.

Pues no hombre, si va dando lecciones precisamente de lo que ha pecado.

Hay un problema muy grave de ceguera política. Un poquito de autocrítica.
La verdad que la doble vara de medir es brutal en algunos :-|

Habiendo hecho las recientes declaraciones sobre Errejón, cualquier persona con un mínimo de amor propio se iría cagando leches.

Ya veremos, yo si creo que dimitirá. Ya sea por el o porque le obliga el partido, pero no dimitir cuando hace dos días estaba pidiendo a otros lo propio... sería la gota que colma el vaso [qmparto]
"Y el PP más". La frase favorita de los podemitas que no ven nada malo en sus amos ni aunque se grabaran comiendo fetos.
Pues yo no tengo claro si quiero que dimita... Mejor que tenga un discurso incoherente con lo que hacen... que aunque haya mucho ciego, alguno se empezará a dar cuenta y más votos perderán...
Es como el PSOE, creo que cuanto más siga en el poder, más nos hace un favor a muchos de cara a las próximas elecciones... a ver si se piran todos estos ya.
En teoría va a recurrir. Su defensa se basa en que la persona que le hacía el apoyo domiciliario estaba en régimen de autónoma, de hecho creo que la propia trabajadora lo reconoció en su momento y que no se dio de alta como tal. El problema aquí es la ausencia de facturas. Si hubiera facturas hubiera quedado acreditada la relación servicio-cliente y no dejaría lugar a la interpretación de empleado-empleador. Como no hay facturas, pues me parece bien la condena administrativa a pagar los 1000 y pico euros. Llamar delincuente a echenique me parece bastante idiota, la verdad.

Todos los que viene aclamando que si hipócritas y tal y pidiendo dimisiones son los mismos que no se escandalizan con los casos de corrupcion del PP o los que cierran los ojos cuando Abascal cobraba las mamandurrias de Aguirre. Que curioso.
122 respuestas
1, 2, 3