Econoduda con hucha.

Acabo de agenciarme a un "amigo del ahorro":

Imagen

Concretamente, con 22 cm de alto y 15 de diámetro.

Si la lleno hasta arriba de monedacas de 2 €: ¿Cuánto creeis que podré ahorrar?

pd: respuestas troll physic not allowed [toctoc]
Calcula el volumen de la ucha, calcula el volumen de una moneda de 2 €.

Divide.

¿Problem Aritmetica?
Imagen
hombre....ese calculo estaria bien si las monedas fuesen un liquido.....
La pregunta es: ¿Serás capaz de llenarla hasta arriba? xDDD

Con monedas de 2€ ahí cabe mucho dinero. Hace años mi novia y yo poníamos 4€ cada semana en una hucha de barro (de esas con forma de cerdito). Era una de las pequeñas (no te sabría decir, yo calculo que tendría el volumen de una esfera de 10-12cm de diámetro) y no recuerdo cuánto tardamos en llenarla, pero sé que al final teníamos unos 350€. Así que yo creo que te pueden caber los 1000€ fácil.
Esto es un problema que te han puesto en clase o que ? XD
No hombre, yo ya de clases poco..

Es que me quiero cambiar de moto, y aprovechando que he dejado de fumar, he pensado en mantener el gasto del tabaco pero revertirlo en otro sentido.
opuk escribió:La pregunta es: ¿Serás capaz de llenarla hasta arriba? xDDD

Con monedas de 2€ ahí cabe mucho dinero. Hace años mi novia y yo poníamos 4€ cada semana en una hucha de barro (de esas con forma de cerdito). Era una de las pequeñas (no te sabría decir, yo calculo que tendría el volumen de una esfera de 10-12cm de diámetro) y no recuerdo cuánto tardamos en llenarla, pero sé que al final teníamos unos 350€. Así que yo creo que te pueden caber los 1000€ fácil.

1000 solo? yo diria que un griton de euros minimo

Imagen

Ahora enserio, no caben 1000 euros en monedas de dos centimo ni de coña (lo que vienen a ser 50000 monedas)
aguriga escribió:
opuk escribió:La pregunta es: ¿Serás capaz de llenarla hasta arriba? xDDD

1000 solo? yo diria que un griton de euros minimo

Imagen

Ahora enserio, no caben 1000 euros en monedas de dos centimo ni de coña (lo que vienen a ser 50000 monedas)

nadie ha dicho nada de monedas de 2 centimos, son monedas de 2 euros
todas las monedacas x2 [hallow]
Dolce escribió:
nadie ha dicho nada de monedas de 2 centimos, son monedas de 2 euros

Verdad, se me ha pirado muchisimo.
Owned para mi
Yo hace años, tuve una hucha de esas pero pequeña, sería como dos latas de coca cola juntas o algo menos, y durante un curso le fui echando lo que me sobraba de comprarme comida en el recreo... Hasta que me pudo la curiosidad y la abrí, estaba llena algo menos de la mitad y tenía alrededor de 50€ en monedas de todo tipo inferiores a 2€ xD

Y ahora mismo en un vaso de mini hago lo mismo, tengo un tercio lleno y hay alrededor de 50€. La mayoría son monedas de céntimos...
ByR escribió:1151

Justos.

eso es porque media moneda se queda fuera
Imagen
Entre 4000 y 5000 euros.
fromeror escribió:Entre 4000 y 5000 euros.

Esta respuesta es relevante para mis intereses.
Lo mismo me interesa hacerme con una econohucha, pero no tan grande, sabes si existens mas chicas?
fromeror escribió:Lo mismo me interesa hacerme con una econohucha, pero no tan grande, sabes si existens mas chicas?

Existen de muchos tamaños, los chinos son tus amigos xD
Esta tarde me paso y me hago AHORRADOR.
SrSmith escribió:Es que me quiero cambiar de moto, y aprovechando que he dejado de fumar, he pensado en mantener el gasto del tabaco pero revertirlo en otro sentido.

Pues, a no ser que quieras saber cuánto te cabe para llenarla de golpe, estás haciendo "mal" los cálculos. Tienes que calcular el dinero que te gastabas a la semana (o al mes, por ejemplo) en tabaco. Luego coges la cantidad que te cuesta la moto que quieras y la divides por lo que te gastabas en tabaco. Así sabrás lo que vas a tardar en reunir la pasta para la moto que, según veo, es más útil que averiguar cuánto te cabe en una hucha XD.

Por ejemplo 5 € a la semana que son 20 € al mes. Si la moto te cuesta 5000 € vas a tardar en comprarla (sólo contando esa fuente de dinero) 250 meses, que vienen siendo unos 20 años.

Y 2500 monedas de 2 €. Me dá que ahí no te caben tantas XD
Z_Type escribió:Pues, a no ser que quieras saber cuánto te cabe para llenarla de golpe, estás haciendo "mal" los cálculos. Tienes que calcular el dinero que te gastabas a la semana (o al mes, por ejemplo) en tabaco. Luego coges la cantidad que te cuesta la moto que quieras y la divides por lo que te gastabas en tabaco. Así sabrás lo que vas a tardar en reunir la pasta para la moto que, según veo, es más útil que averiguar cuánto te cabe en una hucha XD.

Por ejemplo 5 € a la semana que son 20 € al mes. Si la moto te cuesta 5000 € vas a tardar en comprarla (sólo contando esa fuente de dinero) 250 meses, que vienen siendo unos 20 años.

Y 2500 monedas de 2 €. Me dá que ahí no te caben tantas XD

[plas] [plas] [plas]
Aún me acuerdo de pequeño, tenia una hucha y iba poniendo todo lo que pillaba por casa XD. Monedas de 20 duros a porrillo. Una vez dentro ya solo tenían un dueño. Pues con la tontería, entre cumpleaños, navidades y todo lo iba "recaudando" saque casi 200.000 pelas.

Un saludo.
Yes, we can!

Lo del tabaco no va a ser fijo, ya que el sólo hecho de haberlo dejado me reporta ventajas a niveles más elevados que el monetario (que también, eh).

Va a ser algo del estilo: "toda chapa de dos euros que me llegue, al bote".

Y si un día entran 20, bien. Si no entra nada, pues bien lo mismo.
Entonces tardarás menos XD

Yo eso lo estuve haciendo una temporada. Cada vez que llegaba a casa, toda la calderilla (de 1 € para abajo) a una cubitera. Al año lo contaba y se juntaba una cantidad curiosa. Así estuve dos o tres años. No aguanté a juntar 5000 € XD, pero bueno, es una forma de ahorrar como otra cualquiera y poco a poco sin darte cuenta...

La cuestión es ahorrar...
El cilindro (Hucha) son 1036 CC de volumen.

Una moneda de 2€ son 0.62 CC de volumen

1036/0.62 = 1670,96€. Hechemosle 1640€ por el espacio entre monedas.
(mensaje borrado)
Creeis que probaran la capacidad de las huchas de verdad? ¿Creeis que alguna hucha de prueba se coló en la fabricación?

Voy a comprar mil huchas de esas, a ver si alguna me llega llena

xD
animally escribió:Creeis que probaran la capacidad de las huchas de verdad? ¿Creeis que alguna hucha de prueba se coló en la fabricación?

Voy a comprar mil huchas de esas, a ver si alguna me llega llena

xD

Te va a salir por 2000 €. Si el cálculo del amigo Delian es correcto, mal negocio [nop]
Delian escribió:El cilindro (Hucha) son 1036 CC de volumen.

Una moneda de 2€ son 0.62 CC de volumen

1036/0.62 = 1670,96€. Hechemosle 1640€ por el espacio entre monedas.

Corrigo, son 1640 monedas no 1640€. Si son de 2€ 1640 * 2 = 3280€
28 respuestas