Economia de andar por casa de una jueza

Estoy viendo la sexta ahora mismo y no salgo de mi asombro.

Una «jueza» desempleada, con una nena de 3 años, tiene unos gastos fijos de unos 2000€ repartidos asi:

500€ hipoteca
352€ coche
200 y pico € gastos fijos y...
900€ la niña: comida, ropa, «algun juguete»...900€!!

Me parece una pasada. Es verdad que no dicen si la nena necesita algo fuera de lo normal (alergias, intolerancias, etc...) pero dan a entender que es una familia monoparental «normal»

Es un poco post-berrinche. Hacia tiempo que no veia la sexta a estas horas, pero los creia mas serios coño.
teniendo hipoteca y coche a pagar aun es poco...no te acuerdas de los gastos de barcenas o blesa?
o ya tirando para arriba mira el sueldo de cualquier payasa solo por ser ex de algun famoso...
Igual es el colegio que es privado, o algún profesor de repaso más extraescolares, o vete a saber, los niños pueden ser muy caros.
Q los niños pueden ser caros esta claro. Y no es lo mismo vestir de tuc-tuc que de primark, aunque sea ropa igualmente a guardar en 6 meses porque ya no le viene...

Pero vaya, que no le encuentro sentido a la historia de «ajustarse» que es de lo que iba el reportaje
Un niño es como una hipoteca sin fecha final de amortización.
me parecen altos, pero normales para el poder adquisitivo que suele tener un alto funcionario del estado como es un juez.
Pss, será becaria. El sueldo medio de un juez es de 5.000 euros. Vota democracia
Defcon Norris escribió:Pss, será becaria. El sueldo medio de un juez es de 5.000 euros. Vota democracia

¿Que pariente tienes que gane eso [carcajad] ? La media de jueces de instrucción y 1ª Instancia no llega a 2.000 €. No recuerdo exactamente la cantidad, porque varía según la categoría y los años de experiencia. Lo más próximo a los 5.000 € lo tienen los Magistrados de los Tribunales superiores. Y ya luego los que están en Tribunales específicos como Constitucional, Supremo o Audiencia Nacional.

Lo de vota democracia no lo he pillado :-|
Z_Type escribió:Estoy viendo la sexta ahora mismo y no salgo de mi asombro.

Una «jueza» desempleada, con una nena de 3 años, tiene unos gastos fijos de unos 2000€ repartidos asi:

500€ hipoteca
352€ coche

Me parece una pasada. Es verdad que no dicen si la nena necesita algo fuera de lo normal (alergias, intolerancias, etc...) pero dan a entender que es una familia monoparental «normal»

Es un poco post-berrinche. Hacia tiempo que no veia la sexta a estas horas, pero los creia mas serios coño.

Si la niña no necesita de cuidados especiales o esta enferma lo veo excesivo.
Incluso con gastos de guarderia, comedor, etc es mucho
Conozco gente con ese dinero ha salido 4 personas adelante.
Me parece una burrada que a la niña se le vaya con ella 900€ estamos locos [mad]
Si a a sitios privados no es tan raro.
Pues yo no lo veo tanto.
Solo el colegio de mi crio son 300 + comedor + extraescolares. Ahí ya se van 500. Y no contemos el mes que hay que comprar los libros.
Odontólogo: 200 €/mes
Baloncesto son 50 €./mes solo la cuota. Luego desplazamientos, stage de semana santa, renovacion del material, etc. Ahi se van tranquilamente otros 500 € año.
Y luego cómprale ropa, dinero para sus gastos, el recibo del móvil. Ah, y el móvil nuevo cada poco que en un año y medio va por el tercero.
Y luego desayuno, merienda y cena de lunes a viernes,y el fin de semana todo completo, que el tio se comió el otro dia un cuarto de queso manchego del fuerte a bocados como si fuese una sandia.
Luego videojuegos. Le voy a comprar la PS4 + FIFA + segundo mando + pase para conectarse on line son 500 €. Divididos entre 12 meses sale 40 €/mes.
Vamos, que me gasto yo más que la jueza. Aunque en mi caso no somos monoparental.
El gasto del niño hay que amoldarlo a las posibilidades que se tienen, algunos padres son imbéciles e intentan darles un tren de vida para el que no están capacitados.

Estoy seguro de que a mis padres les hubiera encantado que sus 2 hijos estudiáramos en Yale pero si no se puede no se puede, hay niños que llevan en ropa y vestiditos un auténtico pastizal y me parece cojonudo (si les gusta a los padres porque a los niños la camiseta de starwars o la de frozen es la que les gusta de verdad). ¿semana blanca? que coño llévatelos a los Alpes si puedes, perfecto. El problema es que muchos padres no saben sumar y restar o entienden que tienen derecho a llevar un tren de vida x aunque no puedan permitírselo.

Yo como padre entiendo que tengo la obligación de darle a mi hija todo lo que pueda que no es lo mismo que todo lo que querría.
Duran Lleida decía que no podría vivir con el sueldo de maestro si no recuerdo mal...ya se sabe. Tanto cobras tanto gastas...

500€ hipoteca
352€ coche

Falta el dato más importante: ¿qué ingresos tiene?

Porque si tiene unos ingresos de 5.000 netos (veo que es desempleada, pero puede tener rentas distintas de rentas del trabajo), gastar 2.000 al mes no es ningún problema, todo lo contrario.

PD: Aunque es otro tema ¿qué demonios es un juez desempleado? Si acaso, será jueza en excedencia, o si está apartada del servicio judicial ya no es jueza.
suskie escribió:Pues yo no lo veo tanto.
Solo el colegio de mi crio son 300 + comedor + extraescolares. Ahí ya se van 500. Y no contemos el mes que hay que comprar los libros.
Baloncesto son 50 €./mes solo la cuota. Luego desplazamientos, stage de semana santa, renovacion del material, etc. Ahi se van tranquilamente otros 500 € año.
Y luego cómprale ropa, dinero para sus gastos, el recibo del móvil. Ah, y el móvil nuevo cada poco que en un año y medio va por el tercero.
Y luego desayuno, merienda y cena de lunes a viernes,y el fin de semana todo completo, que el tio se comió el otro dia un cuarto de queso manchego del fuerte a bocados como si fuese una sandia.
Luego videojuegos. Le voy a comprar la PS4 + FIFA + segundo mando + pase para conectarse on line son 500 €. Divididos entre 12 meses sale 40 €/mes.
Vamos, que me gasto yo más que la jueza. Aunque en mi caso no somos monoparental.

consejo de colega? ponte detras de esto, lo vas a necesitar:

Imagen

Asustamo me has dejao. Se gasta mas tu hijo que mi novia y yo, y no vivimos mal!

Supongo que casi todo el mundo gasta en base a sus posibilidades. Tu las tendrás, y por eso te parecera normal. Yo conozco también gente que viven 4 con 700 euros.

PS: cuando leo lo de que le vas a compar la PS4 me descolocas. No se si tu comentario es cierto o no. Si se la vas a comprar, es un gasto superfluo no necesario, por lo que me reafirmo, cada uno gasta dentro de sus posibilidades y eso es respetable. Los que se pasan de sus posibilidades pues... que apechuguen
Cuando habla de 900€ no es solo para el hijo, tambien incluye comida y demas, yo no lo veo raro esos dos mil euros, si metes hipotecas, coches y demas se va eso facilmente.
insert_coin escribió:

Asustamo me has dejao. Se gasta mas tu hijo que mi novia y yo, y no vivimos mal!

Supongo que casi todo el mundo gasta en base a sus posibilidades. Tu las tendrás, y por eso te parecera normal. Yo conozco también gente que viven 4 con 700 euros.

PS: cuando leo lo de que le vas a compar la PS4 me descolocas. No se si tu comentario es cierto o no. Si se la vas a comprar, es un gasto superfluo no necesario, por lo que me reafirmo, cada uno gasta dentro de sus posibilidades y eso es respetable. Los que se pasan de sus posibilidades pues... que apechuguen

No entiendo quién o qué te da potestad para valorar lo que hace una persona con su dinero.
Con eso se ajusta una familia de 5 perfectamente, pero claro aqui no estamos hablando de ajustar sino de vivir muy comodamente como algo minimo. Y ya lo que alguno ha comentado por arriba es vivir de lujo directamente.
suskie escribió:Y luego cómprale ropa, dinero para sus gastos, el recibo del móvil. Ah, y el móvil nuevo cada poco que en un año y medio va por el tercero.

Yo esto muy normal no lo veo.

Quien fuera hijo/a tuyo.....
Stylish escribió:
insert_coin escribió:

No entiendo quién o qué te da potestad para valorar lo que hace una persona con su dinero.

Estoy de acuerdo, igual me explique mal, por eso digo que es respetable que cada uno gaste dentro de sus posibilidades. Incluso fuera de sus posibilidades siempre y cuando no se queje y pida ayudas a los demás.

Siento si sento mal. Quise decir eso, que lo normal para unos, quizás no sea normal para otros, todo depende del nivel de ingresos, de vida, de cultura, de educación, de necesidades, etc...
200€ al mes de odontologo? que le están metiendo dientes de oro al estilo rapero americano?

Me adoptas? No hago ruido y apenas ensucio.
El problema de la gente que lleva un tren de vida alto y que se quedan sin curro es que no entienden que ya no pueden mantenerlo
10-10-10 escribió:200€ al mes de odontologo? que le están metiendo dientes de oro al estilo rapero americano?

Cualquier tratamiento de odontologia medio esta por encima de 3000€, lo pagas durante los X meses que dura y sale por ahi.
NeCLaRT escribió:
10-10-10 escribió:200€ al mes de odontologo? que le están metiendo dientes de oro al estilo rapero americano?

Cualquier tratamiento de odontologia medio esta por encima de 3000€, lo pagas durante los X meses que dura y sale por ahi.

El mio salió a 50€ al mes que pagué durante menos tiempo de lo que duró el tratamiento... un hijo no vale eso, otra cosa es que puedas permitírtelo y pagues lo que desee, pero si no se llega a final de mes (de lo que va el hilo) porque te gastas 900€ en tu hijo al mes, es que no tienes ni idea de administrar dinero.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:los niños pueden ser muy caros.

Hombre claro, y los gatos tambien pueden ser caros. Todo lo que te de la gana. Puedes dejarte millones de euros cada mes en un gato, en un niño, en un coche, en uno mismo....
Parece que nos gusta discutir... aunque claro, por eso estamos en un foro!!!
Si una familia ingresa 1000€ tiende a gastarse 1000€ y si ingresa 5000€ tiende a gastarse 5000€ es así de sencillo. los que se gastan 1000€ pueden pensar que los de 5000 derrochan, pero esos mismos, si aumentan los ingresos poco a poco, seguro que aumentan los gastos, y si llegan a ingresar 5000 tendrían los mismos gastos que los que antes "criticaban".
En la sociedad de consumo existen bienes y servicios para TODOS los bolsillos, la idea es que ganes lo que ganes, llegues limpio a final de mes [qmparto]
insert_coin escribió:[

PS: cuando leo lo de que le vas a compar la PS4 me descolocas. No se si tu comentario es cierto o no. Si se la vas a comprar, es un gasto superfluo no necesario,

Es su regalo de cumpleaños que es el mes que viene. Se la iba a comprar por Reyes del año pasado pero como suspendió 4 en la primera evaluación se quedó sin Reyes,. No le compramos ni la PS4 ni el móvil. En Reyes solo tuvo ropa de deporte y unas zapatillas de básquet que realmente le hacian falta porque las viejas estaban literalmente reventadas.
También sé ser estricto cuando toca, y si no se lo gana no hay premio. También ha estado hasta junio sin móvil siendo el rarito de la clase y hasta que no aprobó en junio no dejé que se lo comprara con sus ahorros.
Y de móvil tiene prepago con Simyo 30 min y 1GB y hasta que pasa el mes no le recargo. Hemos acordado que si trae buenas notas este primer trimestre (me conformo con que apruebe todo) le pondré 2 GB en vez de 1.

10-10-10 escribió:
NeCLaRT escribió:200€ al mes de odontologo? que le están metiendo dientes de oro al estilo rapero americano?

No. Le han puestro bracquets y hemos cogido los normales, nada de invisibles porque el precio se disparaba más. Estamos hablando de unos 2600 € pagando 200 € al mes durante 13 meses. Estos gastos van como van. Mi esposa con 100 € al año para una limpieza y un pequeño empaste le llega, sin embargo yo llevo 2 implantes que costaron 1600 uno y 1250 otro.
Evidentemente llegamos a fin de mes y ahorramos un poco. Yo gasto poco en ropa, en caprichos,etc, incluso mi pc tiene 6 años largos y cuando lo compré ya era de gama básica y mi móvil es un MotoG de primera generación que va para el tercer año que me lo saqué en un amago (y lo que tiene que durar todavia)
Quiero decir que cada uno tiene sus prioridades. Hay quien se compra un pepino de móvil y se gasta 900 € y yo no le veo el sentido pero para eso está la diversidad, para que cada uno haga lo que quiera sin molestar a nadie.
Si uno tiene el dinero suficiente para pagar ciertas cosas, esta en su derecho de hacerlo. Lo que no tendria mucho sentido es que alguien se quejara de los gastos, y estuviera pagando un dineral por un colegio privado, comprandole un Iphone a su hijo cada año, inflandole a caprichos, etc.

No lo digo por el compañero forero porque no es el caso, lo digo porque no se si lo que salia en la sexta era porque la jueza se quejaba o lo decia a modo de denuncia. A mi me parece un gasto exagerado en un niño, pero claro, en realidad uno gasta lo que quiere. Se puede pagar dinero por un colegio privado o llevarlo a uno publico, se le puede comprar ropa de marca o barata, se le puede dar una semanada de 10-20€ o de 500, etc. y asi con todo.
Es propio del que no tiene pensar que está mal gastar lo que él no puede gastar.

500€ hipoteca
352€ coche

500€ de hipoteca: lo veo bastante normal.
352€ de coche: me parece un poco excesivo. Yo estoy pagando 186€ por el mío. Si no te puedes pagar un BMW, confórmate con un fordito como hago yo.
200€ de gastos fijos: ¿luz, gas, agua, comida? Si no especifica qué gastos, no me dice nada.
900€ ¿para una niña de 3 años? A bote pronto me parece una burrada pero ... yo no tengo hijos así que no puedo opinar. Sin embargo, mis tíos tienen una niña de esa edad; les preguntaré a ver si eso es normal.

De todos modos coincido con la gente que cree que hoy en día se regala y consiente demasiado a los hijos. Así van luego por la vida creyéndose emperadores.

ortodoncia, y no de las mas caras.
Imagino que estará el programa en su web, la jueza estaba en el paro, buscando de lo suyo, y tirando de ahorros. Dio, o me pareció, entender que los 900€ eran gasto exclusivo de la niña. La comida y ocio de la jueza, aparte.

Me impactó tanto eso, que presté poca atencion al gurú que les acompañaba, aunque mencionaron la renta para gente «sin» ingresos, aplicandola al caso de la juez.
Entonces este hilo es para criticar a los jueces? Si son casi el último mono de la adm. de justicia, tienen que sacarse unas oposiciones del copón (discutiblemente más jodidas que las de registrador/notario) para cobrar bastante menos que estos, y les hechan muchísimas más horas con unos medios insuficientes.
¿352€ al mes en el coche? Yo me dejo al mes 150 entre gasolina y un seguro exageradamente caro de 500€ anuales, y hago 500km de media a la semana
Novi Beograd escribió:¿352€ al mes en el coche? Yo me dejo al mes 150 entre gasolina y un seguro exageradamente caro de 500€ anuales, y hago 500km de media a la semana

Lo tienes pagado? Súmale una letra de 200 euros y ya se gasta más que tú.
@unilordx no. En verdad esta parada XD.

En serio, lo abrí porque me flipo que estuviera quejándose de no llegar a fin de mes y ese gasto en la niña «como si fuera algo habitual». (El gasto).

Se que lo normal es que tanto ganes tanto gastes (fundir+ahorro, si quereis), pero bueno, me impacto, la verdad
warkand escribió:
Defcon Norris escribió:Pss, será becaria. El sueldo medio de un juez es de 5.000 euros. Vota democracia

¿Que pariente tienes que gane eso [carcajad] ? La media de jueces de instrucción y 1ª Instancia no llega a 2.000 €. No recuerdo exactamente la cantidad, porque varía según la categoría y los años de experiencia. Lo más próximo a los 5.000 € lo tienen los Magistrados de los Tribunales superiores. Y ya luego los que están en Tribunales específicos como Constitucional, Supremo o Audiencia Nacional.

Lo de vota democracia no lo he pillado :-|

Suelo tratar con altas esferas XD (modo Fantasma off). Lo de la democracia.. No tiene importancia, rimaba xD

Ni de coña, te lo digo de primera mano porque tengo un familiar que lo es y se lo que gana.
NeCLaRT escribió:

Hombre no, ni siquiera un implante cuesta eso (ni dos).

Ortodoncia sí, aunque normalmente se paga una entrada y luego unos 50€ al mes. Otra cosa es que se financiara, ahí sí que cuadran los 200€.
jorcoval escribió:Lo tienes pagado? Súmale una letra de 200 euros y ya se gasta más que tú.

Claro que lo tengo pagado, me lo compré de segunda mano por 800€
Lo de niña de 3 años 900€ es mentira, salvo que vaya a un colegio privado de los carísimos.

Este año mi hija empezaba el cole y después de mirar 5 colegios privados, la media eran 350€ mensuales (que para una niña de 3 años, tela, pero bueno...).

Así que insisto, lo de 900€ es una sobrada.
unilordx escribió:Entonces este hilo es para criticar a los jueces? Si son casi el último mono de la adm. de justicia, tienen que sacarse unas oposiciones del copón (discutiblemente más jodidas que las de registrador/notario) para cobrar bastante menos que estos, y les hechan muchísimas más horas con unos medios insuficientes.

He opositado para auxiliar de justicia y mi ex está con notario, y ni de coña son más jodidas. Pero vamos, solo el primer examen de notarías se mea al de auxiliar.

PD: Acabo de leer que te referías a lo jueces, aunque no queda claro [+risas].

Para juez el problema es que no salen casi plazas, una prima se lo tuvo que dejar y pasarse a Hacienda por qué no bajaba del 9,5 pero no habían suficientes plazas.
¿Puede ser que le vaya a pedir una pension al padre y quiera justificarla asi?
Es que 900 euros si tiene 3 años... cuando tenga 18 y vaya a la universidad necesitara 9000...

¿Tienes un link a la noticia?
@eR_XaVi Auxiliar de Justicia por lo que tengo entendido es una oposición normalita, la de judicatura ya es otro mundo.
No. Lo postee según lo vi en la tele.

El programa ese de mas vale tarde o algo asi. De la buenorra de la Mendizabal

Edit: @Daredevil2
59 respuestas
1, 2