¿Económicas, ADE, Empresariales...

o mejor un grado de contabilidad y finanza?

Estoy cursando 2º de bachiller y tengo claro que por ahí tienen que ir los tiros, en que se diferencian? ¿Recomendaciones?

¿Experiencias de foreros?

Gracias!
hombre, a efectos practicos te diria,metete a empresariales, pero con tanta titulitis y con bolonia yo t recomendaria el grado en ADE, prqe en economicas es mucho mas matematico q ade, pero vamos los 2 años y medio primeros son practicamente iguales
El grado de finanzas y contabilidad sustituye a la diplomatura de empresariales. En realidad, hagas lo que hagas relacionado con economía podrás trabajar en prácticamente los mismos sitios (bancos, asesorías, empresas...)

Yo me metería claramente en algún grado porque así después no tienes que hacer nada de cursos de adaptación al nuevo plan o cosas así. Y más aun que estas en 2º de bachiller.. Yo por ejemplo estoy terminando empresariales y el año que viene o el otro tendré que hacer algún curso de adaptación para estar a la par que los graduados y para tener más titulitis como te han dicho arriba, que eso es lo que importa ahora mismo.

Suerte!
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Hola ya que estamos aprovecho yo estoy en 2º y tenía pensado hacer economía pero no se si hacerla sola o hacer un doble grado con derecho esque claro sería estudiar bastante mas y en la mayoría de trabajos no te piden tener las dos a las vez pero he visto algunos que si ¿que sería mejor sola o merece esforzarte y hacer el doble?
Yo te diría que hicieses ADE o economía. Los dos primeros años son exactamente iguales, luego Economía es mas teórica, con modelos, teoremas y demás y ADE toca mas contabilidad, estrategia, marketing y estas cosas de empresas.
Las salidas como te dicen son prácticamente iguales.

Sobre lo de eco+derecho o ade+derecho, si tienes las dos vas a encontrar trabajo seguro, asi que merece la pena. Desde mi punto de vista solo es útil si quieres trabajar en algo legal y en lo que eco o ade te aporte conocimientos necesarios. Por como hablas (dices que en la mayoría de trabajos no piden la doble) entiendo que no quieres trabajar en nada relacionado con el derecho, asi que no te sería útil.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi opinión, ADE es lo más polivalente.
Yo estoy estudiando ade+derecho y sí, tienes que estudiar más que cualquier de los que currsan ade o derecho, pero en el mercado laboral está más valorado alguien que tiene ambas carreras que uno que tiene sólo una.

Te recomiendo que la hagas, aunque, en mi caso, en la ua son 6 años (no sé si con los grados la han bajado a 5)
Qué más dará. Es el mismo perro con distinto collar. Hagas cual hagas aspirarás a los mismos trabajos.
Me temo que empresariales ya no existe, se han juntado ADE y Empresariales en un grado que se llama igualmente "ADE" así que se reduce en 2 posiblidades : Ade o Economicas.
Yo hacía empresariales y ahora me he pasado a grado de ADE y estoy muy contento

Un saludo!
Darkheald escribió:Me temo que empresariales ya no existe, se han juntado ADE y Empresariales en un grado que se llama igualmente "ADE" así que se reduce en 2 posiblidades : Ade o Economicas.

Un saludo!

Como que no existe empresariales? No te confundas.

ADE sigue siendo ADE, de toda la vida, ahora Empresariales se llama Grado en pequeñas y medianas empresas, más conocido como grado en Pymes, básicamente es lo mismo que empresariales, añadiendo 4 cosas y dividiendo algunas asignaturas para cursar los 4 años reglamentarios de los Grados.

Al menos asi es en Salamanca, ya que a mi casi me pilla y es más, tengo que aprobar las 13 asignaturas que me quedan de la carrera en este año y creo que como máximo el siguiente, si no me toca meterme las que me queden a grado y es un putadón.

Qué más dará. Es el mismo con distinto collar. Hagas cual hagas aspirarás a los mismos trabajos.

No da igual hacer Ade que empresariales o económicas, las asignaturas son bastante diferentes y la dificultad de empresariales es bastante menor a la de Ade, por ejemplo, que tiene algunas asignaturas bastante temerosas.

Aunque empresariales tiene tambien sus asignaturas que se te atascan que no veas (esa contabilidad y mátematicas financieras uff).
Spardy escribió:Aunque empresariales tiene tambien sus asignaturas que se te atascan que no veas (esa contabilidad y mátematicas financieras uff).

LADE tambien tiene contabilidad, dividida en contabilidad financiera, analitica, de sociedades y me parece que alguna otra....

Al igual que tambien tienen matematicas financieras. En ambos casos, las asignaturas no son complicadas comparandolo con estadistica y econometria.
danaang escribió:
Spardy escribió:Aunque empresariales tiene tambien sus asignaturas que se te atascan que no veas (esa contabilidad y mátematicas financieras uff).

LADE tambien tiene contabilidad, dividida en contabilidad financiera, analitica, de sociedades y me parece que alguna otra....

Al igual que tambien tienen matematicas financieras. En ambos casos, las asignaturas no son complicadas comparandolo con estadistica y econometria.

Pues a eso es a lo que me refiero, que no son las mismas carreras ni mucho menos, que no da igual meterte en una que en otra, porque en donde empresariales mátematicas es la jodida, en ADE tienes econometria que es para flipar, pero sin embargo tambien hay mates y todo el mundo opina que es una asignatura sencillita.

Vamos, aqui en mi facultad tambien las asignaturas vienen muy muy condicionadas por el profesor que las imparte, cosa que deberia cambiar, porque no es normal que en Economia politica con un profesor apruebe el 5% de los alumnos y con otro profesor, exactamente la misma asignatura, apruebe un 85% o un 90%.
Spardy escribió:
Darkheald escribió:Me temo que empresariales ya no existe, se han juntado ADE y Empresariales en un grado que se llama igualmente "ADE" así que se reduce en 2 posiblidades : Ade o Economicas.

Un saludo!

Como que no existe empresariales? No te confundas.

ADE sigue siendo ADE, de toda la vida, ahora Empresariales se llama Grado en pequeñas y medianas empresas, más conocido como grado en Pymes, básicamente es lo mismo que empresariales, añadiendo 4 cosas y dividiendo algunas asignaturas para cursar los 4 años reglamentarios de los Grados.

Al menos asi es en Salamanca, ya que a mi casi me pilla y es más, tengo que aprobar las 13 asignaturas que me quedan de la carrera en este año y creo que como máximo el siguiente, si no me toca meterme las que me queden a grado y es un putadón.

Qué más dará. Es el mismo con distinto collar. Hagas cual hagas aspirarás a los mismos trabajos.

No da igual hacer Ade que empresariales o económicas, las asignaturas son bastante diferentes y la dificultad de empresariales es bastante menor a la de Ade, por ejemplo, que tiene algunas asignaturas bastante temerosas.

Aunque empresariales tiene tambien sus asignaturas que se te atascan que no veas (esa contabilidad y mátematicas financieras uff).

Pero desde hace un año es imposible cursar "Empresariales", porque actualmente es GRADO de ADE, porque se han fusionaod ADE con EMPRESARIALES.
Empresariales existe, para los que la cursaban, pero a los que vienen de nuevo ingreso no pueden acceder a ella.
AQUÍ en Madrid, empresariales va a desaparecer, ya no existe ha sido absorbida por Grado en Comercio.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin Máster e idiomas (o enchufe, claro está) lo vas a tener jodido, hay saturación de lisensiados en ADE
Haz empresariales, como te metas a ade, te tienes que hacer los 5 años, mientras que una vez hecha empresariales puedes elegir.

Yo hice empresariales, 1 año de practicas, y la licenciatura en publicidad, y ahora me ofrecen el grado en ade por 27 creditos mas.

Vamos, que me salio bien la jugada, tendre 1 diplomatura, 1 licenciatura y 1 grado, 3 carreras por el precio de 1 + suplementos.

Eso si, vete preparando para las clavadas en mates, direccion financiera, contabilidad (coste, financiera...), estadistica.

escojas la que escojas, te vas a comer esas asignaturas por que son comunes, lo unico que cambian son los 2 ultimos años que es cuando se cogen las de libre eleccion y optativas, y tal (por eso ofertan el grado de ade por tan pocos creditos a los diplomados).

Eso si, si ya te coge al grado... "mala suerte"

Y lo pongo entre comillas por que tienes mala suerte por lo que te he comentado antes, pero buena suerte porque los grados de estas carreras son sumamente mas faciles que las diplo/licien.

En mi facultad, pasaron de aprobar el 15% (e incluso bastante menos en macro) de la gente en junio asignaturas como regimen fiscal, macro, matematicas... a casi el 90% de los presentados (que eran casi toda la clase).
Mi temario de mates era el mismo que el de un ingeniero informatico, y un arquitecto (iba a una academia y comparabamos temario y examenes), ahora el temario de matematicas que se da en el grado es 1/4 parte de lo que dabamos, mas equiparado a una carrera de este tipo la verdad... por que ya digo que mi temario de matematicas era "demasie"

Por un lado indigna mucho, pero por otro a pesar de que vais a sufrir menos, supongo que a la hora de contratarnos tendremos mas valor los que pasamos por las atrocidades del aprobar 3% y tal en algunas convocatorias (macro por ejemplo)
Darkheald escribió:Pero desde hace un año es imposible cursar "Empresariales", porque actualmente es GRADO de ADE, porque se han fusionaod ADE con EMPRESARIALES.
Empresariales existe, para los que la cursaban, pero a los que vienen de nuevo ingreso no pueden acceder a ella.

Hombre está claro que "empresariales" tal cual como era antes, una diplomatura de 3 años, no se puede cursar.

Pero como digo, ahora es grado de pymes, es exactamente lo mismo, cambiando 4 cosas y añadiendo 1 año más.
Para los diplomados en empresariales.

http://www.uca.es/centro/1C14/carpetaga ... ongade.pdf

Por hacer esas asignaturas te dan el grado en ADE (y si las cogiste de libre, como en mi caso pues menos), por cierto, econometria no es tan chunga eh?
Como tu dices, hay aprobados que dependen de la facultad y el profesor, en mi facultad economia politica era mortal (tipico), pero direccion comercial era aun peor del tipo 3 aprobados de 340 y cosas asi.

Hacias DC en cadiz (en la licenciatura), y aprobaba casi el 100% en junio, y segun me han dicho, el profesor de alli comento lo que pasaba en mi facultad... vamos, que son conscientes de que hay un cabronazo y no se puede hacer nada.

Habria que hacer algo para acabar con esos profesores que hacen asignaturas imposibles, cuando en otras provincias se aprueba sin problema.
Ryoohki escribió:Para los diplomados en empresariales.

http://www.uca.es/centro/1C14/carpetaga ... ongade.pdf

Por hacer esas asignaturas te dan el grado en ADE (y si las cogiste de libre, como en mi caso pues menos), por cierto, econometria no es tan chunga eh?
Como tu dices, hay aprobados que dependen de la facultad y el profesor, en mi facultad economia politica era mortal (tipico), pero direccion comercial era aun peor del tipo 3 aprobados de 340 y cosas asi.

Hacias DC en cadiz (en la licenciatura), y aprobaba casi el 100% en junio, y segun me han dicho, el profesor de alli comento lo que pasaba en mi facultad... vamos, que son conscientes de que hay un cabronazo y no se puede hacer nada.

Habria que hacer algo para acabar con esos profesores que hacen asignaturas imposibles, cuando en otras provincias se aprueba sin problema.

Muchas gracias Ryoohki.

Este año acabo Empresariales , y estoy buscando como loco algún tipo de curso-puente para adaptarme al plan nuevo.. Por desgracia el mundo funciona así. Titulitis...

Desde mi punto de vista se nos está dando una ''oportunidad '' increíble , porque como tu has dicho , al final tienes una diplomatura y un grado, ( Salvo tu , que eres un caso excepcional xD)
¿Sabrias otra universidad aparte de la de Cádiz?¿ Alguien sabe si en Málaga o en Granada van a establecer esa ''adaptación''?

Muchas gracias y un saludo.

PD: En mi facultad ( Universidad de Granada, Melilla) economía política es bastante asequible , pero micro... es mortal... y ni que decir de ''Derecho privado'' , es de 1º y aun me la tengo que sacar xD. En fin , unos tantos y otros tan poco.. que te voy a contar ;)
Y para obtener el grado en ADE, solo es necesario cursar esas asignaturas y tener empresariales terminada? ¬_¬

Y eso donde se cursa? porque yo seguramente termine este año y no me quiero tirar a la bartola el año que viene pudiendo adaptarme al grado.

Y otra cosa, cuando tu haces eso, serías diplomado en empresariales y grado en ADE no? Osea tendrias dos titulos o solo pasarias a tener grado en ADE?

Donde están microeconomia y macroeconomia? Que todo el puto mundo me lleva diciendo desde que entré en la carrera que para poderte adaptar a ADE despues de empresariales es necesario haberlas cursado, pero veo que ahi ni siquiera vienen como "obligatorias" para cursarlas y que te den el grado.

Madre mia que lio tengo con el maldito cambio de grados y estas chorradas.
Spardy escribió:Y para obtener el grado en ADE, solo es necesario cursar esas asignaturas y tener empresariales terminada? ¬_¬

Y eso donde se cursa? porque yo seguramente termine este año y no me quiero tirar a la bartola el año que viene pudiendo adaptarme al grado.

Y otra cosa, cuando tu haces eso, serías diplomado en empresariales y grado en ADE no? Osea tendrias dos titulos o solo pasarias a tener grado en ADE?

Donde están microeconomia y macroeconomia? Que todo el puto mundo me lleva diciendo desde que entré en la carrera que para poderte adaptar a ADE despues de empresariales es necesario haberlas cursado, pero veo que ahi ni siquiera vienen como "obligatorias" para cursarlas y que te den el grado.

Si quieres te respondo yo que estoy mas o menos informado...

1º) Si, para obtener el Grado de ADE solo tiene que cursar dichas asignaturas. Por desgracia , por ahora no hay muchas facultades que ofrecen dicho plan/adaptación. Yo personalmente he encontrado en Vigo , cáceres , Valencia y ahora Cádiz

2º) Serías diplomado y graduado , prácticamente como si tuvieras dos carreras, es decir 2 títulos.Por eso he comentado que para los que terminamos empresariales se nos brinda una oportunidad única.

3º) Según tenia entendido.... Micro y macro se hacía para convalidar a LADE (Licenciatura en administración y dirección de empresas) y no GADE (Grado en administracion y direccion de empresas), como es ahora. Por ahora , en las facultades que te he comentado para adaptarte , no te piden ninguna asignatura ''especial'' aprobada.

Espero haberte aclarado. Un saludo.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NERO_FINAL escribió:Hola ya que estamos aprovecho yo estoy en 2º y tenía pensado hacer economía pero no se si hacerla sola o hacer un doble grado con derecho esque claro sería estudiar bastante mas y en la mayoría de trabajos no te piden tener las dos a las vez pero he visto algunos que si ¿que sería mejor sola o merece esforzarte y hacer el doble?

Jaja como se nota que estas en bachiller. Yo estoy haciendo en ingenieria industrial, y te aseguro que de mi clase una persona de 100 que estamos van a aprobar todas las asignaturas el primer cuatrimestre. Bachillerato no tiene nada que ver con la universidad, eso de prepararte los examenes las dos tardes de antes aqui no sirve (hablo de carreras de ciencias). Eso de doble carrera solo funciona en pseudotitulaciones como magisterio, turismo,... (sin ofender). Pero algo como Derecho por oidas de amigos es bastante serio, mejor que saques buena nota en tu carrera que se reflejará en el resumen de la COA al entregarte el grado a no que "malsaques" dos carreras, si es que no te deprimes el primer año al ver que has suspendido la mayoría después de haberte matado tanto y dejas la universidad para siempre, que es lo más probable.

Un saludo.
antoniojr escribió:
NERO_FINAL escribió:Hola ya que estamos aprovecho yo estoy en 2º y tenía pensado hacer economía pero no se si hacerla sola o hacer un doble grado con derecho esque claro sería estudiar bastante mas y en la mayoría de trabajos no te piden tener las dos a las vez pero he visto algunos que si ¿que sería mejor sola o merece esforzarte y hacer el doble?

Jaja como se nota que estas en bachiller. Yo estoy haciendo en ingenieria industrial, y te aseguro que de mi clase una persona de 100 que estamos van a aprobar todas las asignaturas el primer cuatrimestre. Bachillerato no tiene nada que ver con la universidad, eso de prepararte los examenes las dos tardes de antes aqui no sirve (hablo de carreras de ciencias). Eso de doble carrera solo funciona en pseudotitulaciones como magisterio, turismo,... (sin ofender). Pero algo como Derecho por oidas de amigos es bastante serio, mejor que saques buena nota en tu carrera que se reflejará en el resumen de la COA al entregarte el grado a no que "malsaques" dos carreras, si es que no te deprimes el primer año al ver que has suspendido la mayoría después de haberte matado tanto y dejas la universidad para siempre, que es lo más probable.

Un saludo.

Yo me acabo de sacar una ingenieria Tecnica y opino lo mismo. Yo no se si me voy a adaptar al grado pq no le veo la gracia ya que no obtienes nada nuevo.

Aqui algunos van algo equivocados, pensando que si pasan a grado tienen dos carerras, no señores.... tienes la misma cambiada de nombre, la "adaptas" no sacas una nueva titulacion y asi ya tienes dos [carcajad] porque es de chieste que me digais que luego la gente vaya y en su curriculum ponga dos carreras, siando al misma adaptado por unos cuantos creditos....

La titulitis cuenta mucho, pero no creo, almenos en cosas mas tecnicas te digan "uy no, que solo tienes la ingenieria y no tienes el grado", si al fin y al cabo es lo mismo, porque de ser asi todos los miles y miles de titulados hasta ahora no valen para nada or solo tener Ingenierrias y no grados, no? [+risas]
Ahora, en rollos de estos de ADE, que aprece que sirves para todo y no tiene nada que ver con una carrera tecnica ni industrial donde pillas cacho pues quizas si que se miran tantas tonterias.

Y ahora la gracia del dia que me decia ahora mismo un compañero:
Si todo el mundo estudia ADE y economicas, quien coño trabaja xD
Saludos
Samus escribió:Yo me acabo de sacar una ingenieria Tecnica y opino lo mismo. Yo no se si me voy a adaptar al grado pq no le veo la gracia ya que no obtienes nada nuevo.

Aqui algunos van algo equivocados, pensando que si pasan a grado tienen dos carerras, no señores.... tienes la misma cambiada de nombre, la "adaptas" no sacas una nueva titulacion y asi ya tienes dos porque es de chieste que me digais que luego la gente vaya y en su curriculum ponga dos carreras, siando al misma adaptado por unos cuantos creditos....

La titulitis cuenta mucho, pero no creo, almenos en cosas mas tecnicas te digan "uy no, que solo tienes la ingenieria y no tienes el grado", si al fin y al cabo es lo mismo, porque de ser asi todos los miles y miles de titulados hasta ahora no valen para nada or solo tener Ingenierrias y no grados, no?
Ahora, en rollos de estos de ADE, que aprece que sirves para todo y no tiene nada que ver con una carrera tecnica ni industrial donde pillas cacho pues quizas si que se miran tantas tonterias.

Y ahora la gracia del dia que me decia ahora mismo un compañero:
Si todo el mundo estudia ADE y economicas, quien coño trabaja xD
Saludos

Po dios... No me compares Una ingenieria Técnica con una diplomatura. Normal que a ti no te interse , más que nada por que no te supone ningun beneficio ...

Pero vaya , si tu no ves los beneficios para los diplomados te los apunto yo....

a) Capacidad para acceder a las oposiciones de nivel A.
b) Reconocimineto europeo.
c) Menor duración que la licenciatura en si ( 4 vs 5 años).
s) Doble título.

¿Te parece argumento de poco peso? Además , en tu curriculum aparecerás como Diplomado en ciencias empresariales y Graduado en ADE. Cosa que es verdad como un templo , pero con la unica diferencia de que te sacas ''dos carreras'' ( Aunque no sea 100 % cierto) en 4 años y no en 5 y una carrera ( Licenciatura) XD

Os guste o no... a efectos practicos un graduado se pone a la par de un licenciado, e incluso con alguna ventaja , sin más :)

Un saludo. [360º]
ConKi escribió:
Spardy escribió:Y para obtener el grado en ADE, solo es necesario cursar esas asignaturas y tener empresariales terminada? ¬_¬

Si quieres te respondo yo que estoy mas o menos informado...

1º) Si, para obtener el Grado de ADE solo tiene que cursar dichas asignaturas. Por desgracia , por ahora no hay muchas facultades que ofrecen dicho plan/adaptación. Yo personalmente he encontrado en Vigo , cáceres , Valencia y ahora Cádiz

2º) Serías diplomado y graduado , prácticamente como si tuvieras dos carreras, es decir 2 títulos.Por eso he comentado que para los que terminamos empresariales se nos brinda una oportunidad única.

3º) Según tenia entendido.... Micro y macro se hacía para convalidar a LADE (Licenciatura en administración y dirección de empresas) y no GADE (Grado en administracion y direccion de empresas), como es ahora. Por ahora , en las facultades que te he comentado para adaptarte , no te piden ninguna asignatura ''especial'' aprobada.

Espero haberte aclarado. Un saludo.

Ostras... pues es tremendo eso, tienes 2 carreras por 4 años de estudio (si vas todo bien, claro xD).

Pues he de mirar facultades que propongan ese plan de adaptación, entre las que dices, me llamaría mucho la atención Valencia, puesto que tengo conocidos allí y me llama mucho la atención esa ciudad.

De todas maneras, estos planes de adaptación seguro que terminan por ofertarse en todas las facultades de españa o en casi todas, seguramente me pase a preguntar por la de salamanca un dia que vaya a clase, porque si lo ofrecen este año de 2011 o pal que viene, pues puedo esperarme, porque madre mia, haces unas asignaturas más y tienes doble titulación... mientras pues a hacer prácticas donde se tierce.

Y encima no he tenido que soportar las malditas macro y micro [carcajad]

Que alegria me has dado macho, ya tenía razón mi profesor de economia en bachiller, que era mejor meterme a empresariales y que luego ya si eso me metiese a completar ADE.

PD: Acabo de examinarme oralmente de Fundamentos de Derecho tributario, esperemos aprobar! :p asi ya son solo 10 u 11 asignaturas las que me que quedan para terminar!
ConKi escribió:
Muchas gracias Ryoohki.

Este año acabo Empresariales , y estoy buscando como loco algún tipo de curso-puente para adaptarme al plan nuevo.. Por desgracia el mundo funciona así. Titulitis...

Desde mi punto de vista se nos está dando una ''oportunidad '' increíble , porque como tu has dicho , al final tienes una diplomatura y un grado, ( Salvo tu , que eres un caso excepcional xD)
¿Sabrias otra universidad aparte de la de Cádiz?¿ Alguien sabe si en Málaga o en Granada van a establecer esa ''adaptación''?

Muchas gracias y un saludo.

PD: En mi facultad ( Universidad de Granada, Melilla) economía política es bastante asequible , pero micro... es mortal... y ni que decir de ''Derecho privado'' , es de 1º y aun me la tengo que sacar xD. En fin , unos tantos y otros tan poco.. que te voy a contar ;)

Me alegro que te haya servido, solo se de la uca por que es donde estudio :s
Yo estoy haciendo publicidad pq escogi la especialidad en marketing en empresariales, y hasta el año que viene no se puede convalidar el grado, asi que en vez de perder el tiempo, me saco otra carrera, que aunque sea algo poco util... es mejor que quedarse en casita siendo un nini (por que de trabajo ni hablemos!).

Recordaros tambien a los de empresariales/ADE que podeis convalidar por mas cosas, por ejemplo podeis convalidar por el grado en marketing e investigacion de mercados y son aun menos creditos a hacer (a mi este me llama mas la atencion).
Pero ade es lo que mas piden en los curros.

Por cierto, los ingenieros que van de que lo saben todo y que los de ade no saben nada... conozco a uno que se metio tras acabar ingenieria industrial, y aprobo 9 creditos... sacaba notazas tipo 0,3 y cosas por el estilo, a veces me planteo si la carrera es taaaan dificil o si a veces existe un poco de engaño con eso de que es ultra dificil.
Mi primo se saco industriales a curso por año, y no estudio demasiado vaya...
Y eso de que derecho es una carrera seria, seria hace tiempo, por que aqui la gente que quiere estudiar poquito se mete a turismo, periodismo o derecho, hoy en dia hasta en derecho hacen los examenes tipo test... (que yo en empresariales los hacia escritos u orales cuando tenia asignaturas de derecho).

En fin, que no os paseis con el rollo "el que vale vale" que ya cansa, que parece que a la gente le jode que exista la rama economica en el mundo universitario.

Yo ahora estoy estudiando 4º de publicidad, y os puedo decir que es 3 veces mas facil que empresariales, sacas un notable chascando los dedos... y nadie se mete con turismo, publicidad o este tipo de carreras, sin embargo siempre la gente se ha metido con ade/empresariales, y es algo que no entiendo, por que faciles no son... y cito al amigo ingeniero del 0,3 de arriba.
Yo estoy en una situación parecida. Estoy en 1º de Bachillerato y quiero estudiar un doble grado de Derecho + ADE o Derecho + Economía o incluso Derecho + CC Políticas... y no me decido la verdad, aunque supongo que me inclinaré por uno de los primeros.

Decirte que si vas a estudiar un doble grado, tardas 5-6 años por lo general, y la nota que te piden es relativamente alta para entrar (>10).
Abesol escribió:Yo estoy en una situación parecida. Estoy en 1º de Bachillerato y quiero estudiar un doble grado de Derecho + ADE o Derecho + Economía o incluso Derecho + CC Políticas... y no me decido la verdad, aunque supongo que me inclinaré por uno de los primeros.

Decirte que si vas a estudiar un doble grado, tardas 5-6 años por lo general, y la nota que te piden es relativamente alta para entrar (>10).

No te fies de lo que dicen arriba que las dobles no sirven, ni caso.
Mi compañero de piso estudio ade+derecho, y fue acabar la carrera y lo ficharon, lleva 2 años en la empresa y ya gana un sueldazo.
Eso si, trabaja en auditoria y dice que derecho no le sirve para nada, que todo lo que usa es de economicas, pero que para entrar te valoran mucho mas teniendo varios titulos aunque no te sirvan.

Lo dicho, titulitis.
Empresariales ya ha sido sustituída por el Grado de Contabildad y Finanzas
Dalows escribió:Empresariales ya ha sido sustituída por el Grado de Contabildad y Finanzas

Macho, que descontrol lo de los grados, en cada sitio se llama de una forma diferente o que? Aqui en la USAL es Administración de pequeña y mediana empresa.

Me llama la atención que haya tantos nombres diferentes para la misma carrera.
Ryoohki escribió:
Abesol escribió:Yo estoy en una situación parecida. Estoy en 1º de Bachillerato y quiero estudiar un doble grado de Derecho + ADE o Derecho + Economía o incluso Derecho + CC Políticas... y no me decido la verdad, aunque supongo que me inclinaré por uno de los primeros.

No te fies de lo que dicen arriba que las dobles no sirven, ni caso.
Mi compañero de piso estudio ade+derecho, y fue acabar la carrera y lo ficharon, lleva 2 años en la empresa y ya gana un sueldazo.
Eso si, trabaja en auditoria y dice que derecho no le sirve para nada, que todo lo que usa es de economicas, pero que para entrar te valoran mucho mas teniendo varios titulos aunque no te sirvan.

Lo dicho, titulitis.

No, si yo tengo claro que quiero un doble grado, la cosa es cuál exactamente y la nota para entrar...
Gracias a todos!! creo que me decido por ADE
Ryoohki escribió:Me alegro que te haya servido, solo se de la uca por que es donde estudio :s
Yo estoy haciendo publicidad pq escogi la especialidad en marketing en empresariales, y hasta el año que viene no se puede convalidar el grado, asi que en vez de perder el tiempo, me saco otra carrera, que aunque sea algo poco util... es mejor que quedarse en casita siendo un nini (por que de trabajo ni hablemos!).

Recordaros tambien a los de empresariales/ADE que podeis convalidar por mas cosas, por ejemplo podeis convalidar por el grado en marketing e investigacion de mercados y son aun menos creditos a hacer (a mi este me llama mas la atencion).
Pero ade es lo que mas piden en los curros.

Por cierto, los ingenieros que van de que lo saben todo y que los de ade no saben nada... conozco a uno que se metio tras acabar ingenieria industrial, y aprobo 9 creditos... sacaba notazas tipo 0,3 y cosas por el estilo, a veces me planteo si la carrera es taaaan dificil o si a veces existe un poco de engaño con eso de que es ultra dificil.
Mi primo se saco industriales a curso por año, y no estudio demasiado vaya...
Y eso de que derecho es una carrera seria, seria hace tiempo, por que aqui la gente que quiere estudiar poquito se mete a turismo, periodismo o derecho, hoy en dia hasta en derecho hacen los examenes tipo test... (que yo en empresariales los hacia escritos u orales cuando tenia asignaturas de derecho).

En fin, que no os paseis con el rollo "el que vale vale" que ya cansa, que parece que a la gente le jode que exista la rama economica en el mundo universitario.

Yo ahora estoy estudiando 4º de publicidad, y os puedo decir que es 3 veces mas facil que empresariales, sacas un notable chascando los dedos... y nadie se mete con turismo, publicidad o este tipo de carreras, sin embargo siempre la gente se ha metido con ade/empresariales, y es algo que no entiendo, por que faciles no son... y cito al amigo ingeniero del 0,3 de arriba.

+1000000. Más razón no puedes llevar , de fácil tiene poca la carrera , pero en fin , es más sencillo criticar lo que no se conoce....

Saludos.
Hola,

Yo estoy haciendo la adaptación al grado en ADE de forma semi-presencial (dos viernes al mes cuatro horas) y ahora mismo sólo me quedan 2 asignaturas y el trabajo fin de grado para acabar.

Aunque físicamente se tengan dos títulos, siempre primará el de más valor (el grado) ya que uno es continuación del otro...
stebikan escribió:Hola,

Yo estoy haciendo la adaptación al grado en ADE de forma semi-presencial (dos viernes al mes cuatro horas) y ahora mismo sólo me quedan 2 asignaturas y el trabajo fin de grado para acabar.

Aunque físicamente se tengan dos títulos, siempre primará el de más valor (el grado) ya que uno es continuación del otro...

¿Dónde estas haciendo eso? ¿Y no te exigen idiomas?
En todos los grados te exigen minimo un B1 de ingles.
Pero vamos, que un b1 lo habla cualquier hijo de vecino ^^U
Patrii89 escribió:
stebikan escribió:Hola,

¿Dónde estas haciendo eso? ¿Y no te exigen idiomas?

Lo estoy haciendo en la UCAM (Murcia) ya que aunque es privada (la diplomatura si que la hice en la pública), es la única de la zona que me ofrece el modo semi-presencial y como estoy trabajando en horario de oficinas (de lunes a jueves mañana/tarde y viernes por la mañana) me viene perfecto.

No me han pedido nada de idiomas.

Te convalidan 180 créditos por la diplomatura y los 60 restantes, 30 te los reconocen por tener una experiencia profesional de mínimo 2 años demostrada en algo relacionado con la carrera, y los otros 30 los tienes que cursar. Éstos 30 créditos constan de 4 asignaturas (2 en cada cuatrimestre) y el TFG.
Aun si lo tienes decidido hoy en día, mírate las asignaturas del primer año de todas las carreras que te interesen, que con el plan nuevo, muchas son lo mismo. Por ejemplo, yo tengo vista la de ADE y Finanzas y contabilidad, y tienen las mismas el primer año. Así, si el primer año me entero de algo que no me vaya a gustar, ya sean asignaturas futuras, profesores, dificultad,... cualquier cosa; y la otra carrera me gusta tb, pues puedo optar por la 2ª.

Y mitos, bulos, y demas, en cada carrera hay uno. Que ingeniería es difícil, no se puede negar, la verdad, pero cada persona es un mundo, y si eres un hacha en eso, pues será mucho mas fácil, y sobre todo el profesor que te toque, o en la uni que la hagas... y sino, pues tendrás que hartarte de estudiar.
Alguien tiene alguna tabla de convalidacion de empresariales a la linceciatura de ADE o al grado de ADE en universidades madrileñas?

Yo es que no encuentro nada. Gracias.
Hola soy nueva en el foro :)
Este año termino la Diplomatura de empresariales y ya tengo mis dilemas de que hacer en un futuro jajaj
Estoy en la UA y la secretaria de mi escuela me ha dicho que allí no hacen adaptación de un año para los diplomados, sino que tendría que cursar los tres años restantes para conseguir el grado de ADE y la verdad que me ha deprimido.
Navegando he visto el foro, he visto que se ha comentado la UCAM (va por ti stebikan jajaj) de Murcia (seria lo mas cercano para mi) me podría alguien informar de los precios (al ser privada...) y la duración de la adaptación? por que la verdad no quiero gastar tres años para sacarme algo que podría hacer en uno o dos...
Por otro lado he visto que se ha comentado la uni de Valencia, pero en su web pone lo mismo que la UA serian tres años para los diplomados que quieran pasar al Grado, ¿alguien sabe de alguna uni mas que lo haga en un año?
39 respuestas