Edad de los usuarios de linux en EOL.

Pues mi primer contacto con Linux fue cuando tenia unos 15 o 16 años, conocí a un chaval que tenia un ciber en Reus (Tarragona) y me explico que el solo usaba Linux en sus ordenadores personales y si su familia fuera mas abierta también les pondría linux y el fue quien me dio el empujoncito para probar Linux.

Actualmente tengo 20 años y soy usuario de Debian y he pasado por Mandrake, Mandriva, Ubuntu, Archlinux y Debian.

Saludos!
14 años, usuario de gnu/linux desde los 11 :D
22 años, uso linux desde los 20.
23 añetes.

no seria mas util esto con una encuesta?

vale que poner todas las edades no, pero intervalos de edad estaria bien...
La primera vez que escuche sobre GNU/Linux fue por mi hermano cuando yo tenia 9 años aunque por aquel entonces estaba el mito de que solo lo usaban los programadores o usuarios super avanzados, mi primer contacto fue con ubuntu 4.10 que me regalo un vecino, por aquel entonces tenia 16años y al intentar instalarlo borre la partición de windows y todo lo que tenia en ella [+risas] desde ese entonces no volví a intentarlo hasta que pedí mis cd's de ubuntu 7.04 logre instalarlo con excito aunque si he de ser sincero solo lo instale por "el cubo que da vueltas" aunque por aquel entonces me las vi negras para lograr tener compiz fusion ya que era totalmente novato y tenia que instalar xgl, crear la sesión y modificar el xorg.conf, lo cual era otro mundo para mi, pero al final lo conseguí. Después de eso estuve probando otras distros como mandriva(gracias a mi hermano) debian(curiosidad) archlinux(de la cual no entendi nada la primera vez que la logre instalar, pero lo logre preguntando en el hilo oficial), damn small linux, puppy linux, geexbox, dreamlinux, linux mint, fedora, etc, etc. pero siempre terminaba regresando a ubuntu, hasta hace 8 meses que me decidí a dar el salto definitivo a archlinux la cual no me decepciona, rapida, ligera, y solo con los paquetes necesarios que a mi me interesan, actualmente tengo 20 años, pero se podría decir que soy linuxero desde los 18 que fue cuando empecé a usar GNU/Linux y a probar distros, con el tiempo descubrí que compiz fusion solo era una de las maravillas de este S.O. y desde entonces para mi es el mejor sistema operativo, muy por encima de windows y mejor que mac(para mi gusto). Lo siento por el tocho, estaba inspirado [sonrisa]
12 o 13 años la primera vez que probé Linux. hasta los 18 no normalicé su uso diario, hoy cuento con 20
23 años...desde los 18 usando linux (la mayoría de edad me abrió los ojos)
17 y medio :)
llevare ya 3 años o asi con linux
resadent escribió:14 años, usuario de gnu/linux desde los 11 :D

Yo lo flipo con la peña lo "pequeños" que sois (sin ofender ehhh), me alegro x vuestra iniciativa...jejejeje

Yo empece cuando me meti en la carrera (18 años) de informatica, y actulamente tengo 22 y a tope con el software libre!!!
Yo tengo 21 y la primera vez que usé GNU/Linux fue sobre el año 2000 con Mandrake. Por aquella época todo esto era más dificil, sobretodo por menos documentación de fácil y simple acceso (además de la ausencia de los paquetes deb y rpm, y obviamente de los repositorios...), aunque Mandrake por aquel entonces era la que tenía mayor comunidad de usuarios noveles. Después vinieron otras, Suse, Debian con KDE, Debian con Gnome, y unas cuantas más... Y aquí sigo, usando sistemas también de Microsoft (por software muy específico que no tienen alternativas), y también algo de MacOS (y en la facultad trabajamos sobretodo con Debian y con solaris).

Saludos [bye]
yo me inicie en linux con 15 años probando la opensuse 10.2... sali huyendo de alli al ver que tardaba en cargar como 7 veces mas que windows pero mis ganas de probar linux no se quedaron ahi y probe ubuntu. ME fue todo muy bien pero al poco me pase a debian y hasta mis 18 añitos de hoy :)
Buenas, pues yo creo que lo empece a usar a los 19-20 años con mandraque y suse, y una vez que consegui meter el debian woody(que traia lo suyo para instalarle ) no me e separado de debian.
ahora tengo 25 tacos ya.
un saludo
20.

Probé por primera vez linux con 14 años, y aguanté 6 meses solo con debian (mi base). Luego estube 2 años que volvi a windows (epoca jugona). A los 16 me instalé otra vez debian, y aguanté dos años donde fueron: al principio para jugar windows, para diario debian... hasta que paso para todo uso windows.

Empezé la uni, y me instalé debian, todos con ubuntu y yo con debian, me petó debian instalé windows (otra vez xD). Y me compré el portatil.. duré con windows vista.. errr... 1 semana xD. Instalé ubuntu y ahora ya llevo unos 6 meses con archlinux y cada dia me gusta mas y mas.

Solo utilizo Archlinux y MacOS X.

Por cierto... lo de resadent es una puta pasada, nos tumba en conocimientos de linux a muchos de los que hemos posteado.

EDITO: Aunque muy rapidamente, he pasado por varias distribuciones: Fedora, OpenSuse, Mandriva (recomendada), Damn Small Linux, Knoppix, Linpus.... a parte de tener varios "Rescue CD" GNU/Linux.
d4rkb1t escribió:Por cierto... lo de resadent es una puta pasada, nos tumba en conocimientos de linux a muchos de los que hemos posteado.

Tu lo ha dicho, a muchos, pero a mi no [poraki] aunque no bajare la guardia no sea que me supere :P
yo tenog 17 años, y la 1ª vez k toke un linux.... kon los 12 o 13 años, xke un amigo de mi hermano estaba haciendo informatika..... y ya se imajinan la hisotira no..jeje!!
X zierto, me a sorprendido un Chabal que tenia 14 años y trabaja con ubuntu,.... y sicneramente sabes lo k puenso
K OLE TU WEB'S k me parece genial que gente de tu edad trabaje ya con linux ubuntu una distro muy fazil de usar, es perfecta para gente k no tenemos muchas nociones de linux!
asi k animo e invita a todos tu amigos!!jeje!
un saludo a todos
Cerca de los 20 años y llevo con Linux, de forma expermiental, desde los 16. Y desde los 17 como S.O. casi principal xD (ahora sí, hace 3 años no tanto).
sadwou escribió:yo tenog 17 años, y la 1ª vez k toke un linux.... kon los 12 o 13 años, xke un amigo de mi hermano estaba haciendo informatika..... y ya se imajinan la hisotira no..jeje!!
X zierto, me a sorprendido un Chabal que tenia 14 años y trabaja con ubuntu,.... y sicneramente sabes lo k puenso
K OLE TU WEB'S k me parece genial que gente de tu edad trabaje ya con linux ubuntu una distro muy fazil de usar, es perfecta para gente k no tenemos muchas nociones de linux!
un saludo a todos

No usa Ubuntu.

Otra cosa, casi que puedes escribir bien...
sadwou escribió:yo tenog 17 años, y la 1ª vez k toke un linux.... kon los 12 o 13 años, xke un amigo de mi hermano estaba haciendo informatika..... y ya se imajinan la hisotira no..jeje!!
un saludo a todos

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Desde los 16 que toque mandrake.
Hola

Yo 32 (creo que por ahora el abuelo de todos), usando linux de una u otra forma desde los 16, he pasado por... bueno, por todas las distribuciones y kernels conocidos por el hombre :)

Salu2.
tengo 16 años y uso ubuntu, hace tiempo probe el knoppix, fue el primero que conoci knoppix 3.4 por aya en el 2004 desde entonces me ha gustado pero no lo habia puesto para uso diario hasta que en mi casa se suscribieron a internet banda ancha, ahora si linux ^^ (lo tengo hasta en mi acer aspire one)
Yo conozco GNU / Linux desde hace cerca de unos 9 años (mi primera versión, Mandrake 7.0) aunque usarlo como S.O. Principal e único y a diario solo llevo unos meses, usandolo de "forma general" de vez en cuando, llevo muchos años.

23 años
22 añitos.
Creo que el primer linux que use fue...Ubuntu 6.04 así que hace unos 3 años que uso linux.
yo empece a usarlo hace unos años en el colegio, pero nada, lo usabamos por que algunos no tenian windows, pero a mi me iba gustando, y hace unos meses, con 15, me decidi a pedir ubuntu 8.10 y me encanto xD, ahora sigo teniendo 15 :cool:
Yo los he ido tocando desde los 13 ó 14, pero nunca me quedé en él, siempre volvía a Windows, hasta los 19 años, en los que ya incluso borré la partición de Win. Actualmente tengo 21.
Lo empecé a usar con 20 probando distintas distros, al final me quedé con Ubuntu y hasta ahora que tengo casi 24 vengo usando distros derivadas de Ubuntu, actualmente CrunchBang.

Un saludo!
29 años, y usando software libre desde los 22, empezando con una Suse 8.1 y una Debian Woody.
19

La primera vez qe oi hablar de linux era a los 12 cuando me meti en el mundo de la emulacion de consolas pero no lo probe hasta los 14 cuando me dejaron knoppix. Desde los 16 estuve intentando por todos los medios instalarme alguna distro (habre probado todas, suse, debian, mandrake/mandriva, etc...) pero siempre tenia problemas en todos los sentidos (pero si esto en windows se hace con siguiente siguiente siguiente, qe me estas contando de editar tal archivo de texto, por el amor de dios!)
Hasta que hace pocos meses al fin consegui instalar ubuntu y despues de una actualizacion del kernel y perdida total del entorno grafico me pase a Debian y ahi me he qedado.

ahora que he conseguido tener el SO instalado, bien configurado y con todas las utilidades qe usaba en windows ni loco me cambio de SO.
Mi primer contacto creo recordar que fue sobre 2000-2001 con un disco que no recuerdo bien como llego a mis manos de Potato, trate de instalarlo pero no pude, me parece que llegúe a la conclusión de que eran varios discos y solo tenia 1 :-? :-?

Años más tarde, con 16 o así, pedí unos discos de ubuntu 5.04 más o menos, lo instale un tiempo, pero el hecho de que mi modem usb que tenia por aquel entonces no daba muchisima guerra para instalar (tenía unos controladores, pero buscabas por internet y todo eran problemas y 0 soluciones). Algo más tarde instale Kubuntu 6.10 en un P3 que me dieron como pasatiempos, por aquel entonces ya tenia banda ancha :D pero una vez que más o menos configuré el equipo ya no me entretenia, pues para usar el p3 con gráfica prehistórica y sin sonido prefería usar el P4 jeje.

Ahora con 19 me he animado y le he puesto junto a XP a mi laptop linux. Primero en octubre monté ubuntu 8.10 hasta esta semana, que he dado el salto a Arch, me ha costado algo pero voy sacandolo adelante xD, creo que ha valido la pena, va finisimo con Arch, es más ahora incluso me permito el lujo de usar Compiz-Fusion y en Ubuntu no podía ni usar "efectos medios". [poraki]
uso linux en mi pc de sobremesa desde hace unos tres años y me va al pelo

tengo 28 años
29, el trabajo me metió en el mundillo con Centos hará unos 2 años y pico.

Saludos
Tengo 22 años, los primeros pasos los di por mi cuenta cuando tenia 17, con una Knoppix, y cuando agarré soltura me puse un dual-boot Windows/Debian. Al cabo de un año empecé el ciclo formativo donde usaban Fedora, y en casa me atreví con Gentoo, con la que sigo a día de hoy.

También probé el LiveCD de Ubuntu en sus primeras versiones, cuando se anunciaba aquí en EOL a bombo y platillo. Tenia tan pocas diferencias con Debian que pasé del tema.

Ahora me estoy planteando cambiarme a Arch...
Llevo bastante tiempo oyendo linux y tal, y a la salida de 8.04 lo instale en mi viejo Pentium III. Desde hace varios meses uso Arch. Actualmente tengo 15 añitos.

Salu2!!!
Tengo 18 y conocí linux hace unos 4 o 5 pero empecé a usarlo con normalidad hace 2 con una versión de ubuntu. Después tuve ua experiencia con gentoo medianamente positiva, no me convenció del todo y actualmente estoy probando diferentes distros para quedarme con la que me haga más mimitos XD .
Pues yo con 17 añitos y usuario de GNU/Linux desde hace 3/4 años.

La primera distribución que probé fue la Ubuntu 5.XX y la verdad es que me encantó. Aunque cuando he cogido con más fuerza este mundillo ha sido hace un año aproximadamente, por el "Treball de recerca" del Bachillerato. Me interesa mucho este tema y creo que he aprendido bastante. He pasado por distribuciones como Kubuntu, Mandriva o Suse, y aún me queda un largo camino por recorrer :o

Saludos!
Yo empecé a usar Linux con 16 años aunque acababa usando WinXP siempre, hasta hace unos meses que empecé a usar Ubuntu 8.04, ahora tengo 18 años.
29.

No se cuanto hace que empecé con linux, sólo recuerdo que era una debian y que venía en disquetes.
Pues yo tengo 19 y la primera vez que lo usé fue hará 11 o 12 años cuando lo puso mi padre (mandrake 12 cds) para probar pero duró poco. Hará unos 5 años me adentré yo solito y ahí seguimos al pie del cañon.
Yo ahora 13 en Abril 14, toque por primera vez linux con 12 casi 13 ó 13 recienes, en un ordenador de la biblioteca del instituto, que la verdad le metieron una KK, quiero decir, edubuntu 6 ó 7 no recuerdo, pero va lento... leeeeentoooo.... ¡¿No podian haber metido xubuntu?! >.<

En la Campus Party ya se me paso la cabeza su uso mas mayoritario XD

Ahora no es que lo use realmente pero intento [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]  asi que asi vamos

Lo que si.... [ayay] , en clase escribo el refran "mas vale linux en mano que windows volando", y claro "hago a gente antilinuxer", osease que yo creo que nadie conocia linux y hay una que ahora lo odia seguramente por eso, un dia en informatica estaba en un ordenador con openoffice y le digo yo "aaaaanda que retrato tu usando software libre!" y me dice "yo tengo openoffice en casa" y digo yo "jajaja", bueno :o  :o  :o
noentiendero escribió:Yo ahora 13 en Abril 14, toque por primera vez linux con 12 casi 13 ó 13 recienes, en un ordenador de la biblioteca del instituto, que la verdad le metieron una KK, quiero decir, edubuntu 6 ó 7 no recuerdo, pero va lento... leeeeentoooo.... ¡¿No podian haber metido xubuntu?! >.<

Ahora no es que lo use realmente pero intento [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]  asi que asi vamos

Lo que si.... [ayay] , en clase escribo el refran "mas vale linux en mano que windows volando", y claro "hago a gente antilinuxer", osease que yo creo que nadie conocia linux y hay una que ahora lo odia seguramente por eso, un dia en informatica estaba en un ordenador con openoffice y le digo yo "aaaaanda que retrato tu usando software libre!" y me dice "yo tengo openoffice en casa" y digo yo "jajaja", bueno :o  :o  :o

Me introduje al Linux con el OpenOffice, que me lo instaló un informático del pueblo y empecé a buscar diferencias con el MS Office, vi que era software libre, me informé sobre las distros Linux y así empezó todo... xDDD
29 yo y 27 mi hermano. Los dos llevamos un año gracias a un colega antiM$.

Salud.
19 años, usando GNU/Linux desde hace la época de Mandrake 8.0 (hace 7 años o así creo.. como pasa el tiempo xD)
42 years, y con Slackware desde hace 15 años.
Hagoromo escribió:42 years, y con Slackware desde hace 15 años.

Vamos, desde que nació. Mi padre no podrías ser, pero de mucho de aquí si [burla2]
Pau Tantan escribió:
noentiendero escribió:Yo ahora 13 en Abril 14, toque por primera vez linux con 12 casi 13 ó 13 recienes, en un ordenador de la biblioteca del instituto, que la verdad le metieron una KK, quiero decir, edubuntu 6 ó 7 no recuerdo, pero va lento... leeeeentoooo.... ¡¿No podian haber metido xubuntu?! >.<

Joer yo también tengo 13 y hago los 14 en abril XD
Me introduje al Linux con el OpenOffice, que me lo instaló un informático del pueblo y empecé a buscar diferencias con el MS Office, vi que era software libre, me informé sobre las distros Linux y así empezó todo... xDDD

¿que dia los cumples¿? XD XD XD
Pues yo tengo 14 y empeze a utilizar linus desde los 13 debido a que es un universo a descubrir. No hecho de menos windows ni nada de sus productos.Como me gusta programar con emacs...
noentiendero escribió:¿que dia los cumples¿? XD XD XD

dia 3 [360º]
Es sorprendente la de jóvenes que usan linux, quien sabe, puede ser que el futuro sea linux :p
Ahora tengo 16 camino de 17 y tengo ubuntu, y desde los 15 que uso linux en mi pc :D
61 respuestas
1, 2