edad para jugar a xbox360

1, 2, 3, 4
Pues otro empujoncito. Yo tengo 51 años y dos hijas de 19 y 15, a las que les cuesta quitarme la consola para jugar ellas. En mi grupo de amigos, tengo uno de 54 y es nivel 50 en bfc2 y en el reach está a punto de subir al último nivel.(yo soy algo peor)
Casi todos los días del años nos conectamos sobre las siete de la tarde hasta las 10 y lo pasamos de vicio.
Un saludo.
yo tengo 30 años y juego casi todos los dias. Pienso que para jugar no hay edad. solo las ganas de divertirse y compartir con los amigos.

de hecho mis juegos favoritos son: Fifa 2011 (proximámente fifa 2012) y black ops
OldGavi escribió:Hola:

!Ojala!, quien pillara los 25 años. Me alabáis con vuestras dudas, pero tened en cuenta que yo leo muchos foros sobre juegos e informática por Internet, por eso estoy al día con vuestra "jerga", jeje.
No fumo (nunca la he hecho), no veo la TV, no voy al futbol, no voy al bar,... sólo Internet y los juegos.
No obstante, si seguís "dudando" de mi edad, podéis preguntar en el foro del Noticias 3D, en el hilo oficial de la XBox 360. Allí me conocen hace ya bastantes años.
Tengo 72 amigos en el XBox Live, seguro que alguno también será amigo vuestro.
Mi gamertag, es OldGavi.

Bueno, perdonad el "rollo".

Saludos.

Si de verdad tienes esa edad eres mi ídolo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sin ánimo de ofender... Ese planeamiento me hace mucha gracia, normalmente se deja de jugar no porque sea algo infantil cómo dirían algunos, sino porque con el paso de los años van surgiendo más responsabilidades, que por desgracia es inversamente proporcional al tiempo que vamos teniendo, yo he visto semanas que he tenido sólo dos horas libres... pero no al día, sino en toda la semana, y eso que no tengo chavales sino olvidate ya de por vida, llega un momento en la vida que sólo tienes tiempo si coincide que estas en paro, he visto gente de 45 tacos jugando al gears

Otra cosa esta claro es el nivel de madurez del juego, no puedes comparar un kirby o un bakubaku con un fifa,un gears o un battlefield, que no se limita sólo a darle a la bola o pegar tiros sino que tiene su período de aprendizaje, sus estrategias, en el bad company 1 no me enteraba de donde venían los tiros hará que me hice con el... nada que ver con los tipicos FPS de toda la vida tipo quake o doom
Tambien surge el tema de que cómo cualquier otra actividad se vuelve repetitiva es como ir a la misma discoteca, el mismo bar, ir a comer siempre a los mismos sitios, aquí ocurre algo parecido, los géneros de juegos que predominan son cuatro, Fps, deportivos, conducción y rol, no quiero criticar que no sean malos géneros pero no innovan, sólo cambia la historia las armas, el personaje, gears of war me pareció una idea original por su estrategia y sus coberturas que empiezan a copiar, y a lo que iba nos terminamos cansando siempre de jugar a lo mismo pero mientas sea novedad si que se disfruta
Luego claro esta la típica gente que nos quiere hacer creer que es algo infantil, y que vamos no van a ver películas de accion sino hay algo de tema sórdido en el argumento.
He de decir también que a veces cuando oigo por el micro un chaval de 12 años me digo "estoy jugando con un chaval que todavía va al colegio", pero esa forma de pensar se te quita cuando te casca cuatro veces seguidas, y me digo... menos mal que estas generaciones salen más espabiladas que la mía y no nos comen en el mundo, para mi todos mis respetos, pero también salen muy cabroncetes todo hay que decirlo.
Un saludo nos vemos en el live tengáis las canas que tengáis ;)
Yo tengo 30 añitos y juego con gente mayor y mas pequeña. La mayoría de los que juego están entre los 25-32 añitos.

Saludos
cerastian está baneado por "¡adiós!"
juanmititan escribió:hola a todos.tengo 29 años y me estoy enganchando ahora a la 360.desde la play 1 que no jugaba a la consola.hay mucha gente de mi edad jugando? a veces pienso que soy un poquito mayor para esto.un saludo

para nada,yo también tengo tu edad,y cada vez me lo paso mejor,no hagas caso de lo que dicen y ya está,y ya sabes,al que no le guste que no mire.
En el tema de la edad y los videojuegos, no creo que haya una edad adecuada para jugar, es como el cine hay peliculas para niños, para adolescentes, peliculas familiares etc. con las consolas pasa lo mismo hay juegos para diferentes edades.
Yo tengo 39 años (y 3 niños) y todos los dias juego un rato a mi xbox y me gusta el online, actualmente estoy con el gow3 y con el fifa 12, pero me gustan los call of duty, forza, halo, rdr,...

Y os puedo decir que tengo varios amigos del online de mi edad, es mas mi padre tiene 66 años y el juega con su play y su ds tambien.
mi gamertag: vjav

Nos vemos en el online
Yo motive a mi papa que tiene 46 años al Top Spin 4 y mejoro bastante , de hecho pasábamos jugando todas las noche sus dos partidos , yo tengo 18 :D
40 tacos y cambio juegos de la 360 con mi vecina de enfrente que tiene 66 años
para esto yo creo que no hay edad
saludos
juanmititan escribió:hola a todos.tengo 29 años y me estoy enganchando ahora a la 360.desde la play 1 que no jugaba a la consola.hay mucha gente de mi edad jugando? a veces pienso que soy un poquito mayor para esto.un saludo

Hay mas gente jugando online +30 de lo que piensas, disfruta ahora que puedes!!
alexricoj escribió:
VortexGZ escribió:La edad, en tu caso, no importa en absoluto. Yo tengo 28 y llevo 3 años con la xbox, y lo que queda! El problema sería al revés, si empiezas a jugar a la consola con 12-13, ahí si habría debate.

Por qué? Yo llevo jugando desde los 10 a mi PS2 y no me ha pasado nada [carcajad]

Yo con 4 años aporreaba el pong en la Atari y me marcaba unos partidazos al batman de spectrum que flipas XD
mi cuñao tiene 36 años y juega tanto a la PS3 como a la XBOX 360 jajajaja, pero solo al fifa o al pro, o al tekken xD
El videojugador español: activo, saludable y preocupado por el medioambiente
"Ese es el retrato del usuario medio de videojuegos en España."
------

La aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha presentado hoy en el marco de GameFest, una completa radiografía del videojuego como opción de ocio en continua expansión, así como del perfil y hábitos de los usuarios de videojuegos en España.

El estudio muestra que el 24% de los adultos españoles juegan de forma habitual con videojuegos, lo que posiciona a nuestro país como el quinto europeo con mayor volumen de usuarios adultos. El 43% de los videojugadores españoles juega entre 1 y 5 horas semanales

El porcentaje de mujeres usuarias de videojuegos sigue creciendo y hoy en día el colectivo femenino supone el 40% del total entre aficionados mayores de 15 años.

En cuanto a la situación personal y familiar, el 52% de los jugadores está casado o vive con su pareja. Queda claro, por tanto, que el perfil del usuario se aleja de los tópicos.

El estudio señala también que el videojugador español es una persona activa, aficionada a las actividades al aire libre, interesada en mantener un estilo de vida saludable y sensible en cuestiones medioambientales.

Fuente: Vandal

Pa estas cosas no hay edad... solo es cuestion de gustos.
jajajaja no mams, yo tengo 37, una niña de 6 y un bebé en camino y sigo pegandole duro al F12011, Forza, Dantes, Assassins Creed, y miles mas, y he jugado desde el Atari 2600... pasando por el nintendo, supernintendo, nintendo64, ps1, xbox y ahora la 360 y seguire hasta que mis dedos y la artritis lo permitan [carcajad]
37 añazos, dos preciosos críos de 2 años y medio, sí, mellizos, y ahí sigo dándole al gears, pes y demás, y seguiré hasta que el cuerpo aguante.
Uno de los mas viejunos de por aqui por lo que veo soy yo...pero a pesar de mis 41 años, no hay quien me quite mis hordas al gears con mi hijo de 13 y con el de 20 años.

Menudos piques en casa, mi hijo pequeño y yo xbox, el mayor ps3...imaginaros.
aqui uno de 37 años al que le encanta jugar al Pga Tiger Wood 11 ,f1 y próximamente me perdere en Syrim .No me considero ni infantil ni inmaduro. quién opine eso de los jugones habría que preguntarle quién es el que reparte el carné para decidir sí puedes jugar o ya eres muy mayor.Seguramente también te dirá eso de que "por culpa de los videojuegos la gente se vuelve loca y se dedica a disparar desde campanarios "
Salu2 y que no os engañen, los videojuegos son demasiado serios para pensar que se trata de una cosa de críos
39 años, vegetariano, hago ejercicio con mancuernas una hora diaria cuatro días a la semana y juego a la consola casi todos los días, a veces con mi hija de 11 años la cual de vez en cuando me da una buena pana si se lo propone :D

Esta afición no tiene edad, y es mucho más sana que estar echando tripa en el bar, juego desde que mis padres me regalaron un ZX Spectrum y no pienso dejar de hacerlo mientras el cuerpo aguante.

Saludos!
38 años y le sigo dando, para esto no hay edad XD
KChito escribió:
alexricoj escribió:
VortexGZ escribió:La edad, en tu caso, no importa en absoluto. Yo tengo 28 y llevo 3 años con la xbox, y lo que queda! El problema sería al revés, si empiezas a jugar a la consola con 12-13, ahí si habría debate.

Por qué? Yo llevo jugando desde los 10 a mi PS2 y no me ha pasado nada [carcajad]

Yo con 4 años aporreaba el pong en la Atari y me marcaba unos partidazos al batman de spectrum que flipas XD

fosfy45 escribió:39 años, vegetariano, hago ejercicio con mancuernas una hora diaria cuatro días a la semana y juego a la consola casi todos los días, a veces con mi hija de 11 años la cual de vez en cuando me da una buena pana si se lo propone :D

Esta afición no tiene edad, y es mucho más sana que estar echando tripa en el bar, juego desde que mis padres me regalaron un ZX Spectrum y no pienso dejar de hacerlo mientras el cuerpo aguante.

Saludos!

XD e visto mi vida reflejada en vuestros mensajes .
Aquel maravilloso spectrum la de horas que jugue al knight lore incluso me hice un mapa con todas las pantallas marcando donde se encontraban todos los objetos .
fosfi45 me encanta tu imagen de avatar . [oki]
pedroess27 escribió:fosfi45 me encanta tu imagen de avatar . [oki]

Jajajaja, lo mismo digo ;)

Saludos.
jaja no te preocupes,hay muchos cuarentones dandole al online XD
ryo1975 escribió:jaja no te preocupes,hay muchos cuarentones dandole al online XD

Vaya si los hay, y de más aún; el mayor del grupito con el que acostumbro a jugar por las noches ( casi todos son trabajadores del Grupo Pascual de entre 25 y 40 años ) es un jubilado de 68 años y el tío tiene unos reflejos de aúpa, nadie le tose al Gears y menos aún al Cod; tampoco se le nota la edad en la voz y cuando me enteré de los años que tenía creía que me estaba vacilando, yo no le echaba ni 35 años tanto por el timbre de voz como por su mentalidad.

No solo cuenta la edad de cada uno sino también los hábitos de vida, hay chicos que los 30 años tienen los sesos carcomidos por las drogas y ancianos que a la experiencia de los años vividos suman una gran competencia física y mental.

Saludos.
que me estas llamando viejo para jugar a mi Gears of War 3?¿ [poraki]

yo creo que eso de jugar no tiene limite de edad (de mayor)

saludos
No hay limite de edad. Además ahora hacen las consolas para mayores. O sea, lo niños/adolescentes que jugaban a la consola al salir del cole somo los que ahora jugamos online al salir del curro!! xD
Los videojuegos no tienen límite, y todo el que diga lo contrario es un ignorante, ¿que más da lo que digan los demás?

tengo 16 años, y si dios quiere seguire toda mi vida jugando a los videojuegos porque me fascinan y son mi hobby favorito.
Tengo 37 años y siempre he sido aficionado a los videojuegos ya que allá por los mediados de los 80 convencí a mi padre comprar el glorioso ZX Spectrum 48k, luego compré el de 128k con el casete incorporado XD . He jugado por epocas, a veces no tocaba un juego durante años y ahora es cuando mas juego ya que tengo un problema en la rodilla y hace que esté mas tiempo en casa. No hay edad para jugar a la consola y creo que siempre seré aficionado a este mundillo.
los viejos como yo al poderrrrr, con 37 y jugandooooo
Yo tengo 31, vamos, llevo desde que me pille la primera GameBoy en diciembre de 1990, con 10 años, no he soltado esto de jugar, es que es parte de nuestra generación y del siglo XXI que estamos viviendo.
Tengo amigos y compañeros de trabajo mayores que yo, de 38, 40 años,... y juegan tanto o mas que yo tanto a la consola como al PC online.
Yo desde que me enganche al atari ................... ya para 34 y lo que me queda. Los juegos cada vez son mejores asi que no veo la hora de dejar esrte mundillo
Yo voy para 36 y estoy a días de ser padre, y oye, no tengo la más minima intención de dejar ésto... evidentemente, con las responsabilidades que me tocan, pero vamos, que me divierte mucho y jugar online con los colegas no tiene precio :)
Esto es como la televisión y nuestros abuelos. Ellos vivieron el nacimiento de ese aparato y ahora es parte cotidiana de la vida.

Nosotros hemos vivido el nacimiento de la vídeo-consola. Dentro de 50 años será normal que los abuelos jueguen a vídeo-juegos.
Hombre esto es como todo, yo creo que no tiene edad, habra gente que no juege con 18 años y otros que con 50 y tantos juega que es para verlo.
Y aquí un ejemplo muy conocido por todos de un hombre de 66 años que le echa sus vicios a los juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=Gy1zDBW_UAw&feature=player_embedded
El video es genial, y lo que le queda a este por jugar.........
A mis 45 años le sigo dando bastante a los videojuegos, es mi hobby y lo mantendre asi hasta que mi cuerpo lo aguante.
Yo con 31 y un niño de 3, y cuando tenga edad para defenderse con un juego tipo fifa o algo así espero poder echarme unas buenas viciadas con mi hijo. :P

Y por cierto, mi mujer prefiere que esté juando a la xbox y en la party hablando con los colegas que de cañas por ahí, así que... todos contentos.
Yo con 27 no pienso dejar de hacerlo hasta llegar a mi Game Over particular.
Mi tio tiene 46 años,tiene una hija de 8 años y mujer y muchos dias después de cenarse pone a jugar 1 rato a la PS3
Jajajaaaa, que post más bueno..... Yo tengo 35, casado y con dos niños, uno de 4,5 años y otro superporculero de 1, y juego cada vez que puedo. Y lo vengo haciendo desde que tengo uso de razón, empezé por la atari, ps1, ps2 y ahora xbox 360, que por cierto, con esta ya he tenido tres. Jejejeee, y te puedo asegurar, que esta gente seguirá sacando xbox y yo seguiré comprándolas y jugando todo lo que pueda. Eso sí, no puedo jugar todo lo que me gustaría por las circunstancias, pero minuto que pillo, hay estoy, pegando tiros a MANTAAAAAAAAAAAAAA....
Y por lo que veo, mis pequeños discípulos van a seguir mis pasos. En ocasiones no juego pero porque mi hijo, el mayor, no me deja el colega, se engancha él......

Saludos.
He leido todo el hilo y me ha encantado ver como va evolucionando la "generación del videojuego".
Tengo 33 años, nos hemos criado teniendo los videojuegos como entretenimiento y solo espero que cuando nos jubilemos tengamos mas tiempo para esta afición.
Hay mucha gente mayor de 30 que juega y estoy covencido que no hay mas porque no tienen tiempo, no es lo mismo las responsabilidades que tenemos que las de un chaval de 15.
Por ese motivo principalmente juego a FPS y a juegos de carreras-"simulación" (F1, Forza,Hawx), que no requieren seguir un hilo argumental, aunque los que mas me gustan son los RPG pero necesitan una dedicación que normalmente no tengo (ahora como estoy de baja con la pierna rota me estoy pasando el ME1 y ME2, que juegazos).
Por cierto, la del avatar es mi primera consola, que tiempos ;)
39 y jugando a la xbox. Por cierto... a mi mujer tambien le gusta ( claro esta que los shooters no, pero por suerte hay muchos juegos para todos los publicos). La verdad es que echamos buenos ratos y como no me gusta el futbol, que mejor una partidita a la xbox para compartir y afianzar a la pareja?

Saludos
36 recien cumplidos y a gusto!!! Juego pero no me meto las viciadas de antes, con un par de horas tengo, incluso menos y no todos los dias. Hace años ya me tenian que acostar porque me quedaba con la cabeza encima del MSX dormido. Siempre me han gustado los videojuegos hasta el punto de haber tenido incluso la neo-geo. Esa si que me arrepiento de haberla vendido. [buuuaaaa]
Yo también 36, empecé con 6 años y un commodore 64 y desde esas fechas siempre con ordenadores y desde hace unos 4 años con la xbox 360 [poraki]
38 y me tendrán que quitar el mando arrancandomelo de mis frias y muertas manos dentro de muuuchos años .... XD
alexricoj escribió:

+1 igual que yo! jajaja
Yo creo que se trata sobre todo de una generación,o casi dos diría jeje que hemos vivido las consolas desde pequeño y mientras que para nuestros padres antes era normal otras cosas, pues ahora lo puede ser el jugar con la consola.

Yo tengo 26 y cada vez me gusta mas echar mis raticos a la Xbox y mi novia se va aficionando, aunque sean juegos mas fáciles o sobre todo ahora con Kinect, y es cierto que cada vez lo mas peques juegan mejor a la consola, al igual que se manejan mejor con los móviles táctiles o los tablets.

Solo tendríais que ver a mi sobrino de menos de cuatro años jugando el solo al Ninja Fruits de Kinect ... Que figura jeje
Creo que os gano a todos (en años, claro), tengo 55 y casi todos los días juego sobre una hora en mi nueva XBOX360,
llevo con ella sobre dos meses, pero tambien tengo la PS3, PS2, PSP, NDS, WII, GC, DREAMCAST, y mi PC lleno de Emuladores,
como habeis dicho no hay edad para jugar a los videojuegos, sólo hay que tener tiempo y ganas de divertirse.

Saludos,
yo con 29 también le pego bastante al asunto, según el juego encontrarás gente de mayor o menos edad
ehhhhhh contad conmigo que a mis 38 años sigo con mi 360 jejeje
164 respuestas
1, 2, 3, 4