Hola a todos, eso de que es para crios, bueno, es la misma cantinela de siempre, se critica todo aquello que no se conoce, tengo 38 años y desde los tiempos del Spectrum 16K estoy con esto de los videojuegos, pero nunca llegué a un nivel enfermizo, recuerdo que me pillé la MegaDrive, la SuperNES, PS1..., y jugaba con ellas como algo normal, eso no quitaba que saliera de marcha, al campo, a la playa, a tomar algo con los amigos, pero siempre quería la sensación de jugar en casa como en las recreativas, algunos os preguntaréis que es eso, cosas de la edad, a medida que mi poder adquisitivo crecía, lo hacía también mi colección de videojuegos, ya que siempre han rondado los precios que tienen ahora, los cartuchos rondaban las 12.000 ptas. de entonces y los juegos de PS1 las 10.000, así que eso del precio no es nuevo, eso sí, también salían versiones platinum, pero yo como cualquier otro quería la novedad y eso hay que pagarlo. Entre medias, pues me casé, tengo dos hijos y una vida completamente normal, mi mujer nunca ha sido amante de los videojuegos, si la quitas del Wonder Boy
y Super Mario Bros, pues nada de nada, y por último siempre me criticaba que me quedara de noche jugando con los colegas o hablando solo en el salón, no entiende que existe el juego online y que puedas hablar con los demás por un simple pinganillo en la oreja. Pero mira tú por donde, pués mi pasión por los videojuegos se ha convertido en mi modo de vida, después de deambular por varios trabajos y tener que soportar a odiosos jefes, pués me quedé parado y el destino hizo que junto a otro amigo amante de los videojuegos que montara una tienda de una conocida franquicia y ahora es mi manera de ganarme la vida, eso sí, es un negocio caro y el beneficio para el profesional no es muy grande, pero ahora si que puedo decir que trabajo en lo que realmente me gusta, que mi mujer por fín ha comprendido mi pasión por este arte y que cada día es una industria que va a más y que ya genera más dinero que el cine y la música juntos, eso sí dinero para los editores porque las tiendas, poco, poco, pero eso es ya otra historia... Esto de los videojuegos cada vez está más reconocido, o acaso creeis que toda la cobertura que se le da a un evento como el E3, o la parafernalia que se crea cada vez que se lanza una expansión del WOW con eventos especiales, tiendas abiertas a medianoche, fiestas con famosos, acaso esto es para un producto que es lanzado solo para niños? Estamos ante la edad dorada de este arte y esperemos que dure mucho más...Muchas gracias y perdonad por el tocho, pero tenía que decirlo.