Para mí los dos MAXIMO de PS2 son de los mejores juegos de la pasada generación, y de títulos menores no tienen nada. Lástima que por lo visto no van a continuar la saga porque las ventas no han acompañado (cómo no), pero como juegos de plataformas son buenísimos, su jugabilidad y diseño de mundos es magistral y para mí, que me encanta el género, son títulos muy superiores a la saga VIEWTIFUL JOE, por no mencionar LOST PLANET, DEAD RISING o cualquier otro alarde técnico de esta generación. Ahora bien: como últimamente está tan de moda machacar los juegos de plataformas en 3D o los que tengan algo de color o variedad en su desarrollo para ensalzar lo grisáceo en general, es lógico que pasen estas cosas y que su percepción sea la de ser juegos menores. Para mí, nada más lejos de la realidad.
Y es que tiene su gracia que una saga que intentó trasladar el planteamiento de GHOST'N'GOBLINS a las tres dimensiones, algo que para mí no tiene demasiada importancia (me importa más la jugabilidad de los MAXIMO como tales, que es magnífica), haya sido tan ninguneada en ventas y prácticamente olvidada por los que se hacen llamar "hardcores".
Y no sé qué dirá EDGE respecto al primer MAXIMO en ese apartado que le dedica este mes, pero si se lo dedica no creo que lo pongan muy mal.