EDGE 215 (Junio 2010)

Imagen

- Reviews:

Super Mario Galaxy 2 – 10
Alan Wake – 7
Lost Planet 2 – 6
Split Second – 8
Cave Story – 8
WarioWare: D.I.Y. – 8
Nier – 6
Skate 3 – 7
Lead and Gold – 6
The Scourge Project: Episodes 1 & 2 – 3
What Did I Do To Deserve This, My Lord!? 2 – 8
3D Dot Game Heroes – 6
The Whispering World – 6
Sin and Punishment - 8
Previsible la nota al mario galaxy xD
ModNation Racers - 8

No entra en este número pero también está colgada en la web la review del ModNation Racers.
Nunca he comprado/leido esa revista pero si me dejo llevar por las puntuaciones que ponen la revista es una mierda muy grande, Alan Wake me parece uno de los juegos con mas calidad de esta gen. y le ponen un 7, en fin.
Saludos!
alan wake un 7? se la va a comprar quien yo te diga xD
FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

¿en serio esta revista la escribe alguien mayor de 12 años?
Thiros escribió:Nunca he comprado/leido esa revista pero si me dejo llevar por las puntuaciones que ponen la revista es una mierda muy grande, Alan Wake me parece uno de los juegos con mas calidad de esta gen. y le ponen un 7, en fin.

Un 7 en la EDGE se correspone a un juego bastante bastante bueno.

FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

Que tal el Mario Galaxy 2? porque como ya juzgas esa nota supongo que sera porque te lo has pasado entero o buena parte del juego.

PD: Que raro, una entrevista/reportaje a Miyamoto, algo inaudito en la EDGE.........
anotherfish escribió:FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

pues el mario galaxy 2 no sé como será, pero el final 13 lo he jugado y puedo decir que ese 5 no anda lejos de la realidad.
Thiros escribió:Nunca he comprado/leido esa revista pero si me dejo llevar por las puntuaciones que ponen la revista es una mierda muy grande, Alan Wake me parece uno de los juegos con mas calidad de esta gen. y le ponen un 7, en fin.
Saludos!

Dark Void - 6

Poco mas que decir
Empecemos otra vez ZOE2 - 4
Soul_Calibur escribió:Empecemos otra vez ZOE2 - 4
[rtfm] el clasico listado de pasadas calificaciones.
Killzone 2 - 7
Borderlands - 6
Dead or Alive Paradise - 6
[jaja]
triki1 escribió:
FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

Que tal el Mario Galaxy 2? porque como ya juzgas esa nota supongo que sera porque te lo has pasado entero o buena parte del juego.

-Super mario bros
-Super mario bros 2
-super mario bros 2 (real)
-Super mario bros 3
-super mario world
-Super mario land2
-Mario64
-Super mario sunshines ( ok, este lo deje como al 50%)
-Super mario bros Superstarsaga
-Yoshi ISLAND
-NEW Super mario Bros
-Super Mario Galaxy
-New Super mario wii

y como dato adicional me he echado un par minutos con el FFXIII ( que se supone, dicen por ahi...que es la parte mas aburrida del juego)

mira, hermano hay 2 cosas que te dan los años

la primera es experiencia: y aprendes que un perro viejo no aprende trucos nuevos y menos de la noche a la mañana, Mario galaxy era una evolucion natural de SMB64, era interesante, un juego correcto, pero yo honestamente pienso que si el juego en lugar de llamarse "Super mario" se hubiese llamado "Billy Hatcher" hubiera sido un juego no tan valorado
ahora un juego que sale 2 años 6 meses despues, que obviamente esta mas pulido y ves caliificaciones de 10 porque al primero le dieron notas infladisimas, sabes que no va a ser un juego de 10

segundo es :Criterio, sabes que 4>2.5 y que el salto de ps2 a ps3 es indudablemente mayor que el salto del wii al wii , mi problema con la nota, no contigo y con tu sarcasmo. es que un juego que llevaba 4 en desarrollo y que fue un cambio de motor, cambio de plataforma y de sistema de juego, lo hayan destrozado y una expansion la glorifiquen

¿Preguntas?
No entiendo porqué se le da tanto bombo a esta revista todos los meses :-?
anotherfish escribió:
triki1 escribió:
FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

-Super mario bros
-Super mario bros 2
-super mario bros 2 (real)
-Super mario bros 3
-super mario world
-Super mario land2
-Mario64
-Super mario sunshines ( ok, este lo deje como al 50%)
-Super mario bros Superstarsaga
-Yoshi ISLAND
-NEW Super mario Bros
-Super Mario Galaxy
-New Super mario wii

y como dato adicional me he echado un par minutos con el FFXIII ( que se supone, dicen por ahi...que es la parte mas aburrida del juego)

mira, hermano hay 2 cosas que te dan los años

la primera es experiencia: y aprendes que un perro viejo no aprende trucos nuevos y menos de la noche a la mañana, Mario galaxy era una evolucion natural de SMB64, era interesante, un juego correcto, pero yo honestamente pienso que si el juego en lugar de llamarse "Super mario" se hubiese llamado "Billy Hatcher" hubiera sido un juego no tan valorado
ahora un juego que sale 2 años 6 meses despues, que obviamente esta mas pulido y ves caliificaciones de 10 porque al primero le dieron notas infladisimas, sabes que no va a ser un juego de 10

segundo es :Criterio, sabes que 4>2.5 y que el salto de ps2 a ps3 es indudablemente mayor que el salto del wii al wii , mi problema con la nota, no contigo y con tu sarcasmo. es que un juego que llevaba 4 en desarrollo y que fue un cambio de motor, cambio de plataforma y de sistema de juego, lo hayan destrozado y una expansion la glorifiquen

¿Preguntas?

Todo eso para decir que no lo has jugado y que supones que no se merece la nota por secuelas previas?

Imagen
anotherfish escribió:bla,bla,bla.......
¿Preguntas?

¿Has jugado al Mario Galaxy 2 para poder valorar la nota de la EDGE?
Gnoblis escribió:
[rtfm] el clasico listado de pasadas calificaciones.
Killzone 2 - 7
Borderlands - 6
Dead or Alive Paradise - 6
[jaja]

Según EDGE ....Borderlands = Dead or Alive Paradise .... [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me salen las palabras
anotherfish escribió:FFXIII- 5
Mario Galaxy2 - 10

lo que no se es si la lee alguien con mas de esa edad :p , por que visto los comentarios sin leer la review y sin jugar al juego...... pues eso. Pataleta sino le dan a mi juego mas o al que no me gusta menos
De risa, como siempre. Alan wake un 7 xDDDD
a mí el galaxy me pareció un buen juego, pero desde luego ni me dejó la sensación que me dejó en su día el 64 (que lo jugué en ds, no en n64), ni mucho menos la de smb3 o smworld. con todo, fue de los pocos juegos de wii que me llamó tanto como para acabármelo, y le reconozco un trabajo artístico notable.

y lo que he visto del galaxy2, pues la verdad es que se nota más currado, no gráficamente, que sigue siendo como el primero (no entro a valorar la capacidad gráfica de wii, que ya sabemos todos de qué pies cojea la consola), sino artísticamente. así que si es lo que parece que es, el juego puede ser un vicio.

eso sí, personalmente, mario tiene buenos juegos 3d, pero como los 2d nada de nada.
No sé cual es el problema, los análisis siempre son subjetivos. Al igual que muchos decis, yo a Alan Wake le daria X, pues ellos le dan un 7. La verdad es preferible una revista que tenga las cosas claras a la hobby de turno que da 85+ a todos los juegos...
mmmmm se han vuelto de NINTENDO???? las mejores notas son para juegos de wii (la mayoria)
jmontero escribió:mmmmm se han vuelto de NINTENDO???? las mejores notas son para juegos de wii (la mayoria)

ein? ein? Los de la EDGE siempre han tenido un ramalazo nintendero bastante evidente........y ya ni hablamos de la adoracion a Miyamoto.
Otro mes mas las notas totalmente disparatadas de esta gente, si tan importante es el analisis publicarlo y dejar de poner las notas que dan asco verlas.
Aristoteles escribió:Otro mes mas las notas totalmente disparatadas de esta gente, si tan importante es el analisis publicarlo y dejar de poner las notas que dan asco verlas.

Cuelgan la mayoria de los analisis importantes en su web.
Un 7 viendo el resto de notas me parece poco....
Yo creo que muchos se enfadan porque estamos acostumbrados que las revistas de videojuegos si le ponen un 7 a un juego éste es generalmente malo, pero yo creo que esto no es correcto, porque si el juego que no pincha ni corta, normalmente tiene un 7, entonces el que es un poco bueno ya tiene un ocho, los juegos buenos tienen todos un 9 o 10 y ya no podemos comprarar.

Edge acierta, des de mi punto de vista en este aspecto, pues un juego bueno tiene que tener un 7, y los juegos que no pinchan ni cortan tienen que tener un 5 o un seis, que para algo la nota es sobre diez.
Greenbow escribió:Yo creo que muchos se enfadan porque estamos acostumbrados que las revistas de videojuegos si le ponen un 7 a un juego éste es generalmente malo, pero yo creo que esto no es correcto, porque si el juego que no pincha ni corta, normalmente tiene un 7, entonces el que es un poco bueno ya tiene un ocho, los juegos buenos tienen todos un 9 o 10 y ya no podemos comprarar.

Edge acierta, des de mi punto de vista en este aspecto, pues un juego bueno tiene que tener un 7, y los juegos que no pinchan ni cortan tienen que tener un 5 o un seis, que para algo la nota es sobre diez.

El problema es cuadno un juego clarmaente superior a otro tiene una nota menor de 3 o 4 puntos... o catean juegazos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El hilo de nota de Edge de todos los meses es idéntico al anterior xD
Yo es que la verdad no sé por qué se va abriendo un hilo distinto cada mes en exclusiva para éste esperpento de revista.
O se hace un "[HILO OFICIAL] Fumadas de la revista EDGE" o se hace un hilo distinto cada mes en exclusiva para la Hobby Consolas, otro para la Nintendo Acción, otro para la Play Manía, otro para la OXM...
PeReA escribió:Yo es que la verdad no sé por qué se va abriendo un hilo distinto cada mes en exclusiva para éste esperpento de revista.
O se hace un "[HILO OFICIAL] Fumadas de la revista EDGE" o se hace un hilo distinto cada mes en exclusiva para la Hobby Consolas, otro para la Nintendo Acción, otro para la Play Manía, otro para la OXM...

porque es edge, es guiri, es cool. [+risas]
kxalvictor escribió:
PeReA escribió:Yo es que la verdad no sé por qué se va abriendo un hilo distinto cada mes en exclusiva para éste esperpento de revista.

Y es mejor revista de lo que hemos visto en estos lares jamas. Otra cosa es qeu la gente se queda siempre con la gilipollez de las notas de turno.
triki1 escribió:
kxalvictor escribió:

Y es mejor revista de lo que hemos visto en estos lares jamas. Otra cosa es qeu la gente se queda siempre con la gilipollez de las notas de turno.
Lo de "mejor" será subjetivo, y luego si lo realmente interesante son los artículos con divagaciones metafísicas sobre el color del pelo de los Lemmings... sigo sin saber qué coño pintan éstos hilos cada mes.
Pues a mi me gusta el hilo y muchas cosas de Edge, no se, sino gusta es tan facil como no entrar. A mi hay muchos juegos y cosas que no me gustan y no por ello me cuestiono su erradicacion. No me gustan y ya esta. Lo digo normal, pero es que leyendo algunos comentarios, parece que obligan a entrar o es de mal gusto ver el hilo cada mes en multi.
PeReA escribió: luego si lo realmente interesante son los artículos con divagaciones metafísicas sobre el color del pelo de los Lemmings.....

¿Pero qeu reportajes de ese tipo has leido en la EDGE?........ de todas formas tampoco entiendo mucho el motivo de las quejas, si se sabe desde tiempos inmemoriales que muchisima gente no coincide para nada con las notas que da la revista( yo en muchos casos) porque esas protestas o quejas? Basta con no entrar en el hilo en cuestion y asunto terminado.No lo entiendo, la verdad.
PeReA escribió: luego si lo realmente interesante son los artículos con divagaciones metafísicas sobre el color del pelo de los Lemmings.....

Y luego querremos que los videojuegos sean reconocidos. Para una revista que hace artículos bastante serios y bien escritos... pero claro seguro que son mejores los de la Hobby del tipo "este juego mola mogollón, compraoslo!"
yo esto de los 10 en los juegos no lo entiendo...
hace años ver un juego con un 10 era raro...
ahora los regalan, pues perdonar, pero para mi un 10 en un juego es cuando, un juego ha sabido aprovechar al maximo las capacidades de la consola, ya no solo graficamente, si no tambien on line, y tiene un diseño o duracion o historia o todas esas cosas que lo hacen un clasico...
en fin la experiencia me dice que pase de las puntaciones, que son muy objetivas...
Ooops, el meltdown de este mes ha sido fuerte [+risas] , después de tantos años con el hilo creía que la cosa se iría superando como ha ocurrido en GAF, pero veo que no. La verdad es que para lo que sirve solo para leer cada mes los mismos lloros y comentarios como si del día de la marmota se tratara mejor no abrir el hilo. Y con esto no estoy diciendo que no se puedan vertir comentarios negativos o discrepar con sus análisis o línea editorial de hecho yo y seguro que la inmensa mayoría de sus lectores discrepamos y mucho en bastantes cuestiones pero todo tiene un límite. Por mi parte no volveré a abrir ningun hilo más sobre esta revista.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Escribir escriben del carajo en la Edge, un análisis de Edge esta años luz de uno de Hobby Consolas, se podría decir que el de Edge lo escribe un periodista profesional, por forma, estructura, palabras ect todo en conjunto vamos, y el de Hobby un crio de 16 años por hacer una comparación entre ambos. Ahora, otra cosa es que como a todas se les vea el plumero o el pie cojean siempre con algunas sagas ect, y sobre todo y lo mas preocupante es que pongan a parir a juegos que no son para parir solo para "dar la nota" nunca mejor dicho, que no lo han echo 1 vez, ni 2, ni 3 son muchas veces, y es que como se suele decir, que hablen mal o bien de ti, pero que hablen. En otras palabras en los análisis por muy "serio" que sea el texto con un lenguaje mas para adultos que otras publicaciones para mi pierden toda la seriedad cuando veo como rajan sin venir a cuento de juegos que precisamente tienen poco que criticarles y cuando por el contrario ponen a las nubes a otros que si que tienen mas de una cosa, de dos y de tres para criticarles. O sea, como todas las revistas con notas, un cachondeo.
Quizás el problema no es tanto de EDGE y sí del resto de publicaciones y de los usuarios que estamos acostumbrados a ver un 7 como mala nota cuando de toda la vida un 7 es un Notable.

Ho!
Scatsy escribió:Notable bajo XD.

En mis calificaciones de la EGB no diferenciaban ni el 7 y el 8 (Notable), ni el 9 y el 10 (Excelente o Sobresaliente) xDDDD

Ho!
Yo creo que es un poco de todo, es decir, el sistema de puntucaion de edge es mas normal que el de otras, y sus analisis tal vez mas profesionales...pero de nada sirve eso, si luego, dentro de ese rango de notas suyo, se dan escandalos como suele pasar, es decir, que ni blanco ni negro...ni son lo peor por tirar a lo bajo, ni son los mas hardcore por lo mismo, porque como digo, está muy bien que puntuen con un 6 X juego, que dices, miralos que atrevidos, pero si luego otro del mismo genero, infinitamente mas mediocre tiene un 8, por ser de tal consola, productora, o pais XD...pues no.

De este més el unico que me toca realmente de cerca es Alan Wake(que es al que ando jugando), y de momento me está pareciendo de las mejores experiencias jugables de esta Gen en ambientacion, trama, manera de narrarla, detalles, iluminacion, doblaje, sonido e incluso los combates que los preveia monotonos a lo RE5, tienen un toque de reflejos y tensión que se agradece, vamos, que incluso lo que a priori pensé que seria mediocre, es mas que notable, asi que ni idea de que nota tiene esos jugos que son algo "mas" que juego en Edge....si es un 7, perfecto, si es mucho más, no XD
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
eso de que los articulos de la edge parecen escritos por shakespeare como que no eh? Puede que su publico sea algo menos casual que el de la revista 'media' del sector, y que los articulos esten algo mas trabajados que los de algunas otras publicaciones, pero vamos, que la revista esta sobrevaloradisima.
Y sobre las reviews ya directamente sin mirar la nota son muy vulgares, en serio. Sin ser nada especial te aporta mas informacion una review de IGN o Meristation que una de Edge.
metroidmola escribió:eso de que los articulos de la edge parecen escritos por shakespeare como que no eh? Puede que su publico sea algo menos casual que el de la revista 'media' del sector, y que los articulos esten algo mas trabajados que los de algunas otras publicaciones, pero vamos, que la revista esta sobrevaloradisima.
Y sobre las reviews ya directamente sin mirar la nota son muy vulgares, en serio. Sin ser nada especial te aporta mas informacion una review de IGN o Meristation que una de Edge.

Pues pasame esas reviews que dices de meri o de IGN por favor, que parece que yo leo otras distintas. Buen ejemplo has ido a poner macho :p A mi dentro de lo que leo, pues hombre me parece que decir que los articulos que hacen definirlos como ''algo mas trabajados'' viendo lo que hay pues tocatela que se dice. Sobre gustos ya se sabe tambien por supuesto....

Bruno Muñoz B escribió:Ooops, el meltdown de este mes ha sido fuerte [+risas] , después de tantos años con el hilo creía que la cosa se iría superando como ha ocurrido en GAF, pero veo que no. La verdad es que para lo que sirve solo para leer cada mes los mismos lloros y comentarios como si del día de la marmota se tratara mejor no abrir el hilo. Y con esto no estoy diciendo que no se puedan vertir comentarios negativos o discrepar con sus análisis o línea editorial de hecho yo y seguro que la inmensa mayoría de sus lectores discrepamos y mucho en bastantes cuestiones pero todo tiene un límite. Por mi parte no volveré a abrir ningun hilo más sobre esta revista.

Pues yo te animo a abrirlo, a ver si con el tiempo la gente que postea en el hilo lo hace sin tener pataletas y sea tanto de forma positiva como negativa no se cae en la tonteria de niño pequeño. Vamos se pueden comentar las reviews y las cosas de forma mas madura.

Sabio escribió:Quizás el problema no es tanto de EDGE y sí del resto de publicaciones y de los usuarios que estamos acostumbrados a ver un 7 como mala nota cuando de toda la vida un 7 es un Notable.

Ho!

En eso tambien opino yo que radica parte del problema, en el costumbrismo que tenemos con las notas. El no penalizar nada y ensalzar todo. Anda que no nos quedan años respecto a otros artes....

Cierto, ése día para mi Edge se convirtió en una revista de humor.
isotropo escribió:yo esto de los 10 en los juegos no lo entiendo...
hace años ver un juego con un 10 era raro...
ahora los regalan, pues perdonar, pero para mi un 10 en un juego es cuando, un juego ha sabido aprovechar al maximo las capacidades de la consola, ya no solo graficamente, si no tambien on line, y tiene un diseño o duracion o historia o todas esas cosas que lo hacen un clasico...
en fin la experiencia me dice que pase de las puntaciones, que son muy objetivas...

Un juego de 10 es un juego que te haga quedarte pegado a la consola horas y no notes el tiempo que corre, que a la mañana o en tu tiempo libre corras a por el para jugarlo y que en los creditos sientas que has hecho un gran logro.
Como ves, si hay juegos de 10, pero como dicen, es algo muy personal.

Todo esto inconformismo debe de ser porque a Alan Wake le pusieron un 7 y a Mario Galaxy 10, la mayoría de la gente ni siquiera ha probado los dos y ya se pone a juzgar como si supieran de lo que hablan.
todos los meses edge pone un par de puntuaciones polémicas solo para que la gente digan:ooooooo que guais que son
son los analistas más duros,son tan cool.....

Y lo de la calidad de sus rerportajes es bastante discutible,la verdad.
Para mi la mejor revista que he leidi es la superjuegos/extreme en su última época,aunque eso no quiere decir que se les viera el
plumero también de vez en cuando
sanosukesagara escribió:
metroidmola escribió:eso de que los articulos de la edge parecen escritos por shakespeare como que no eh? Puede que su publico sea algo menos casual que el de la revista 'media' del sector, y que los articulos esten algo mas trabajados que los de algunas otras publicaciones, pero vamos, que la revista esta sobrevaloradisima.

Pues pasame esas reviews que dices de meri o de IGN por favor, que parece que yo leo otras distintas. Buen ejemplo has ido a poner macho :p A mi dentro de lo que leo, pues hombre me parece que decir que los articulos que hacen definirlos como ''algo mas trabajados'' viendo lo que hay pues tocatela que se dice. Sobre gustos ya se sabe tambien por supuesto....

yo te propondria lo inverso. Aporta esas magnificas reviews de edge, que son como la chica de la curva, todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto. Asi podremos comparar ese excelentisimo (y teorico ) nivelazo con las reviews calidad sms cani de las otras.
metroidmola escribió:
sanosukesagara escribió:

yo te propondria lo inverso. Aporta esas magnificas reviews de edge, que son como la chica de la curva, todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto. Asi podremos comparar ese excelentisimo (y teorico ) nivelazo con las reviews calidad sms cani de las otras.

Quien ha dicho que sean excelentes? he comentado sus articulos que no reviews, lee mejor anda. He dicho que el ejemplo que propones me parece absurdo, por que meri e ign carecen de sentido critico, dan notas en las que no penalizan un juego, no crean diferencia entre un juego bueno o uno muy bueno. En Edge siendo mejor o peor la review en ocasiones argumentan el por que de una nota de forma mas o menos critica y logica, cosa que para mi eso no se da en IGN ni en Meri. Pero de ahi a que sean excelentes, tu solo macho.
sanosukesagara escribió:
Quien ha dicho que sean excelentes? he comentado sus articulos que no reviews, lee mejor anda. He dicho que el ejemplo que propones me parece absurdo, por que meri e ign carecen de sentido critico, dan notas en las que no penalizan un juego, no crean diferencia entre un juego bueno o uno muy bueno. En Edge siendo mejor o peor la review en ocasiones argumentan el por que de una nota de forma mas o menos critica y logica, cosa que para mi eso no se da en IGN ni en Meri. Pero de ahi a que sean excelentes, tu solo macho.

y eso lo hace edge? yo creo que no eh? y hablas de reviews o de articulos? porque los articulos no llevan nota.....Y que significa ser critico? .Criticar aspectos chorras e intangibles? o valorarlos en exceso? o señalar aspectos reales y que afectan directamente al producto? Porque lo segundo me parece mucho mas logico y lícito. sigo esperando esas reviews 'superiores' pues. Y si se trata de artículos, pues que dejen las reviews al margen.... pero no lo hacen.
64 respuestas
1, 2