EDGE inglesa censura a Mr Biffo

No lo he puesto en el hilo de EDGE simplemente porque creo que una censura siempre es muy importante, ya que si queremos ser libres debemos tener el derecho de decir lo que pensamos, aunque no estemos en lo cierto (a mi esto último me pasa mucho jejeje)

Pues eso, que la EDGE inglesa a censurado la columna de opinión de Mr Biffo (columna que también aparece en la versión en Castellano y es de las cosas que más me gustan de la revista) y como la única manera de matar a la censura es difundir lo censurado, os dejo el enlace de su blog para que lo podais leer, siento no traducirlo, pero mi ingles es bastante malo, y más o menos puedo entender lo que dice, pero no me atrevo a hacer una traducción. Si alguien la hace, lo cual se lo agradecería mucho, la paso al primer post.

Columan censurada

Pongo la traducción hecha por Korut (muchas gracias por el curro!!!)

"Sin duda encontrarán esto descojonante, pero resulta que soy fan de una banda llamada Marillion. Esta sentencia probablemente causará una de las cuatro igualmente incorrectas respuestas:

1. Hahahaahaha!
2. Todavía duran?
3. Está Fish en la banda aún?
4. No es esa asquerosa banda heavy escocesa?

Yo respodería así:

1.Realmente no me importa que lo encuentres gracioso; no me ves riendome de tu estúpida cara. Zaaaaain!
2. Sí. Para cuando leas esto, habrán publicado su album nº 14, Somewhere Else. Es realmente bueno, probablemente.
3. No. Abandonó en 1988, tonto.
4.Ni escocesa, ni remotamente heavy o asquerosa.

De todos modos, con las plumas de mi cuello volviendo a su posición (N.T: se refiera a que deja de hacerse el gallito), tengo una historia que contar, e, increíblemente, implica a Marillion, y otro chapuzero extra PR de Sony.

Sin duda, esta histooria habría pasado de largo de los cazadores de rumores de la industria videojueguil, porque todos prefieren conseguir sus chutes musicales de jovencitos con chaquetas a rayas, vaqueros ajustados, y despeinados "me importa un comino" estilos de pelo, que les llevó a sus estilististas horas para dar forma.

Resulta que no soy el único fan de Marillion con lazos en la industria. En Febrero, asistí al Fin de Semana Marillion 2007 (callaTE), en Holanda. Era básicamente tres días de actuaciones, y emborracharse muy mucho ("¿Tres días de actuaciones de Marillion? Probablemente tendrás que emborracharte mucho!": N.A: Gag divertidísimo).

Una de las tardes, la banda tomó el escenario principal para anunciar los ganadores de un par de rifas, y quemar algunas efigies de Fish, y tal.

Uno de los ganadores, muy generosamente, donó su premio de una camiseta firmada, ofreciendo en su lugar subastarla para ayudar a una de las organizaciones benéficas auspiciadas por Marillion (‘Victims of Prog Rock’). Sobra decir, recibió un calido aplauso (aunque, no creo que yo quisiera una camiseta que alguien ha garabateado de todos modos...). No puedo recordar por cuanto salió la camiseta al final, pero estaba en torno a los 650€.

A mitad de la subasta, el que tocaba el teclado, lanzó un súbito grito a un tal "Phil Harrison". Resulta que este era el Phil Harrison que tú y yo conocemos como el presidente e Sony Computer Entertainment's Worldwide Studios. Había oído rumores de que es una amigo de la banda y algo fan de su música, pero no me había dado cuenta de que estaba en la convención. (N.T: Para que vean el ciego que llevaba encima el Biffo smile_XD)

[N.T: Ahora viene lo bueno smile_XD]

En lugar de pujar, Harrison ofreció subastar una PS3 totalmente nueva, pagada de su "propio bolsillo". El del teclado comenzó la subasta debidamente en torno a los 100€, recibiendo un par de subidas incrementales de interesados, pero ligeramente perplejos, fans.

Sin embargo, antes de poder decir "Falso blog de mierda", Harrison apareció en el escenario para tomar las riendas de la subasta y del microfono. Dándose cuenta de que esta era otra oportunidad de oro para promocionar su dispositivo que lucha por mantenerse a flote, soltó la fecha de salida, probablemente farfulló algo de "un nuevo amanecer para el entretenimiento interactivo", e inexplicablemente re-lanzó la subasta con un nuevo precio de salida de 600 euros. [N.T: Este Phil es lo que se dice un LoL smile_XD]

Con esto después de un acto extremadamente generoso y altruista de uno de los fans, podías ver claramente a la banda y a sus representantes llorando. De hecho, un par de ellos se arrastraron a los bastidores, presumiblemente para coger una gran almohada para asfixiar a este espantoso figurante.

Lo siguiente fue lo más oscuro del de resto, bien-intencionado, y extremadamente excellente, fin de semana. Durante muchos minutos, Harrison trató de animar a una muchedumbre totalmente silenciosa de muchos cientos de personas en pujar por su consola. Terrible, pero de alguna forma inevitablemente, la puja nunca se movió por encima del precio de salida de Harrison. De hecho, se desesperaba más y más mientras se hacía claro que todo el mundo quería que se largase de una vez, y nadie estaba dispuesto a perdonarle intento de publicidad de mal gusto.

En total la PS3 recibió una puja, por los 600€ de salida (" El precio al que estará en las tiendas de UK, recordó amablemente a todo el mundo), menos que la camiseta. [N.T: HA HA] Incluso el que pujó claramente se arrepintió de su compra (que sólo hizo con la promesa de que la consola estuviera firmada), porque invirtió un minuto o más bramando al resto de sus compañeros espectadores, pidiendoles que retomaran la siguiente puja, y le salvaran de su lamentable compra impulsiva: "Que alguien puje! ¡ Sólo son 100 libras por autografo! ¿¡ Por favor?! Porqué? Porqué? Porqué?".

Harrison acabó arrastrandose fuera del escenario al sonido de hierba muerta [N.T: El autor hace referencia a las bolas de paja estas de las pelis del oeste, que pasan cuando no hay sonido, vamos que a este no le dieron ni aplauso ni na], con la mayor parte de la banda habiendose largado ya, sin duda lamentando la decisión de dejar que la agenda corporativa de Sony empañara un decididamente no-corporativo fin de semana.

Francamente, fue uno de las cosas más asquerosas que nunca he presenciado. Por otra parte, tenías una gran carpa llena de 2.500 fans de Marillion que no sabían donde meterse de la verguenza ("No es sorprendente, yo tampoco sabría donde meterme si fuera un fan de Marillion": N.A: Otro Gag divertidísimo), mientras por el otro lado, todos probablemente sentimos que Harrison lo causó todo, y se mereció todo lo que recibió. Que lo hizo.

Estoy seguro de que Phil es un hombre muy bueno, y si yo ganara un salario de seis ceros, y tuviera que promocionar una consola, probablemente me volvería loco, y trataría de conquistar un concierto de rock también.

No obstante, ¿es esto otra evidencia más de que Sony ha perdido el control de la mula de relaciones publicas, y el culo del espíritu de la época? Tú decides."
Bufff hasta Bliffo mismo explica en el Blog que le han retirado la columna del siguiente mes sólo por convertirse en un ataque personal a Phil Harrison, y hasta él mismo dudaba de ponerla en su blog... gracias que los de Edge si le dieron permiso pa usar ponerla ahí.

Traduciré el texto ya que estoy...
Para mi Biffo es de los que dicen las cosas más claras en Edge, a ver que ha dicho ahora.

Edit: Bueno, si eso es verdad, Harrison es el más gilipollas de todos los directivos que hay actualmente, y eso es ser muy gilipollas; aparte, no veo ningún tipo de ataque personal, él solito se bastó para ponerse en ridículo.

PD: A mi Marillion me guustan a ratos XD
Ahá... o sea que llamar idiotas a los compradores de lanzamiento de Xbox 360 y poner a Microsoft pingando eso sí (ver EDGE española Nº1) pero a Sony ni tocarla ¿no?

En fin...

p.d. Ridículo espantoso el de Harrison, casi hasta me da pena.
Viendo como traducen en la versión española, yo no me creo nada XD
Aqui lo tienen traducido el peazo de artículo:

"Sin duda encontrarán esto descojonante, pero resulta que soy fan de una banda llamada Marillion. Esta sentencia probablemente causará una de las cuatro igualmente incorrectas respuestas:

1. Hahahaahaha!
2. Todavía duran?
3. Está Fish en la banda aún?
4. No es esa asquerosa banda heavy escocesa?

Yo respodería así:

1.Realmente no me importa que lo encuentres gracioso; no me ves riendome de tu estúpida cara. Zaaaaain!
2. Sí. Para cuando leas esto, habrán publicado su album nº 14, Somewhere Else. Es realmente bueno, probablemente.
3. No. Abandonó en 1988, tonto.
4.Ni escocesa, ni remotamente heavy o asquerosa.

De todos modos, con las plumas de mi cuello volviendo a su posición (N.T: se refiera a que deja de hacerse el gallito), tengo una historia que contar, e, increíblemente, implica a Marillion, y otro chapuzero extra PR de Sony.

Sin duda, esta histooria habría pasado de largo de los cazadores de rumores de la industria videojueguil, porque todos prefieren conseguir sus chutes musicales de jovencitos con chaquetas a rayas, vaqueros ajustados, y despeinados "me importa un comino" estilos de pelo, que les llevó a sus estilististas horas para dar forma.

Resulta que no soy el único fan de Marillion con lazos en la industria. En Febrero, asistí al Fin de Semana Marillion 2007 (callaTE), en Holanda. Era básicamente tres días de actuaciones, y emborracharse muy mucho ("¿Tres días de actuaciones de Marillion? Probablemente tendrás que emborracharte mucho!": N.A: Gag divertidísimo).

Una de las tardes, la banda tomó el escenario principal para anunciar los ganadores de un par de rifas, y quemar algunas efigies de Fish, y tal.

Uno de los ganadores, muy generosamente, donó su premio de una camiseta firmada, ofreciendo en su lugar subastarla para ayudar a una de las organizaciones benéficas auspiciadas por Marillion (‘Victims of Prog Rock’). Sobra decir, recibió un calido aplauso (aunque, no creo que yo quisiera una camiseta que alguien ha garabateado de todos modos...). No puedo recordar por cuanto salió la camiseta al final, pero estaba en torno a los 650€.

A mitad de la subasta, el que tocaba el teclado, lanzó un súbito grito a un tal "Phil Harrison". Resulta que este era el Phil Harrison que tú y yo conocemos como el presidente e Sony Computer Entertainment's Worldwide Studios. Había oído rumores de que es una amigo de la banda y algo fan de su música, pero no me había dado cuenta de que estaba en la convención. (N.T: Para que vean el ciego que llevaba encima el Biffo XD)

[N.T: Ahora viene lo bueno XD]

En lugar de pujar, Harrison ofreció subastar una PS3 totalmente nueva, pagada de su "propio bolsillo". El del teclado comenzó la subasta debidamente en torno a los 100€, recibiendo un par de subidas incrementales de interesados, pero ligeramente perplejos, fans.

Sin embargo, antes de poder decir "Falso blog de mierda", Harrison apareció en el escenario para tomar las riendas de la subasta y del microfono. Dándose cuenta de que esta era otra oportunidad de oro para promocionar su dispositivo que lucha por mantenerse a flote, soltó la fecha de salida, probablemente farfulló algo de "un nuevo amanecer para el entretenimiento interactivo", e inexplicablemente re-lanzó la subasta con un nuevo precio de salida de 600 euros. [N.T: Este Phil es lo que se dice un LoL XD]

Con esto después de un acto extremadamente generoso y altruista de uno de los fans, podías ver claramente a la banda y a sus representantes llorando. De hecho, un par de ellos se arrastraron a los bastidores, presumiblemente para coger una gran almohada para asfixiar a este espantoso figurante.

Lo siguiente fue lo más oscuro del de resto, bien-intencionado, y extremadamente excellente, fin de semana. Durante muchos minutos, Harrison trató de animar a una muchedumbre totalmente silenciosa de muchos cientos de personas en pujar por su consola. Terrible, pero de alguna forma inevitablemente, la puja nunca se movió por encima del precio de salida de Harrison. De hecho, se desesperaba más y más mientras se hacía claro que todo el mundo quería que se largase de una vez, y nadie estaba dispuesto a perdonarle intento de publicidad de mal gusto.

En total la PS3 recibió una puja, por los 600€ de salida (" El precio al que estará en las tiendas de UK, recordó amablemente a todo el mundo), menos que la camiseta. [N.T: HA HA] Incluso el que pujó claramente se arrepintió de su compra (que sólo hizo con la promesa de que la consola estuviera firmada), porque invirtió un minuto o más bramando al resto de sus compañeros espectadores, pidiendoles que retomaran la siguiente puja, y le salvaran de su lamentable compra impulsiva: "Que alguien puje! ¡ Sólo son 100 libras por autografo! ¿¡ Por favor?! Porqué? Porqué? Porqué?".

Harrison acabó arrastrandose fuera del escenario al sonido de hierba muerta [N.T: El autor hace referencia a las bolas de paja estas de las pelis del oeste, que pasan cuando no hay sonido, vamos que a este no le dieron ni aplauso ni na], con la mayor parte de la banda habiendose largado ya, sin duda lamentando la decisión de dejar que la agenda corporativa de Sony empañara un decididamente no-corporativo fin de semana.

Francamente, fue uno de las cosas más asquerosas que nunca he presenciado. Por otra parte, tenías una gran carpa llena de 2.500 fans de Marillion que no sabían donde meterse de la verguenza ("No es sorprendente, yo tampoco sabría donde meterme si fuera un fan de Marillion": N.A: Otro Gag divertidísimo), mientras por el otro lado, todos probablemente sentimos que Harrison lo causó todo, y se mereció todo lo que recibió. Que lo hizo.

Estoy seguro de que Phil es un hombre muy bueno, y si yo ganara un salario de seis ceros, y tuviera que promocionar una consola, probablemente me volvería loco, y trataría de conquistar un concierto de rock también.

No obstante, ¿es esto otra evidencia más de que Sony ha perdido el control de la mula de relaciones publicas, y el culo del espíritu de la época? Tú decides."

De nada ;)
Joder que grande, me imagino la escena con el calvo, vaya gilipollas.
Gracias por la traduccion Korut.
La censura de EDGE me parece lamentable y mas cuando se trata de Biffo el autor de la mejor columna de su revista.
Sobre el contenido de la noticia no me sorprende.
Phil Harrison ha perdido el norte desde hace tiempo, igual que Moore y demas fauna del mundillo.
Lo dicho, lamentable.
Me parece mucho más bochornoso lo de esa subasta que todos los comentarios juntos de un simple columnista, pero bueno, allá ellos y su criterio estos de EDGE.
Korut, te pillo la traducción para otro foro, si me dejas.
Ruby Gloom escribió:Korut, te pillo la traducción para otro foro, si me dejas.

Off course, mientras me cites como traductor XD

Bueno, yo realmente no veo un caso de "censura". La revista es como es, un artículo de un colaborador se excede de los límites que tiene la revista, y simplemente no se publica ese mes, y le dan permiso para publicarlo en su blog.

De hecho Bliffo ahí mismo ya cuenta que le habían retirado un artículo antes, sobre Peter Molyneux y la Madre Teresa (o0).

Censura hubiera sido si hubieran modificado el artículo...
Censura es siempre que se quite o modifque algo que "escuece" del original, con lo que hay censura, pero yo no lo veo tan grave; más grave es lo que ha hecho el sbnormla de Harrison, que se ha puesto en ridículo el mismo.
Korut escribió:Censura hubiera sido si hubieran modificado el artículo...

Ya, bueno eso es la teoria.
Pero el resultado es que se han cargado un articulo de opinion.
La libertad de pensamiento literalmente a la mierda.
PD:
Peter Molyneux y la Madre Teresa, me hubiera gustado leer lo que puede salir de ahi. X-D
Sammocz escribió:La libertad de pensamiento literalmente a la mierda.

Será la libertad de expresión XD. No creo que Biffo piense diferente.
Solo le falto a Phill gritar al publico...

RIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRR
Eso queria decir. [tomaaa]
Un fallo lo tiene cualquiera. [qmparto]
Lo de la censura pues... no me extraña. No seria el primer caso. De todas formas me quita poco el sueño.
Lo que sí me quita el sueño es lo de Phil subido al escenario X-D . Hasta tal punto que he encontrado esto

For the next song Ian was being replaced again. Well, if they wanted to follow Marillion tradition then they had to replace a few drummers - they went through five of them before Ian finally sat down behind the kit in 1984. Phil Harrison took over from Ian, and the song they performed was... Sugar Mice!
Yeah, that surprised me a bit too, as more than half the song is played without drums. Well, good for Phil probably as his nerves seemed to be getting the upper hand of him, and he didn't really play his part very confidently. Fortunately for him the crowd was more busy singing along with the lyrics to really notice or, more importantly, care. He received a big applause, just like everyone before him.

http://www.dprp.net/concrev/mar14.htm

Igual no es el mismo Phil, pero da igual X-D
vectrex escribió:Solo le falto a Phill gritar al publico...

RIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRR

Ese fue Kas Naranja...digoooo...Kaz Hirai X-D
Impresionante. Cada día lo tengo más calao al pelao este.
LOL, que triste.

Hubiera querido estar ahi para abuchearlo con todas mis ganas, por patan. Encima que les corta el rollo al grupo, te viene con una oferta obviamente publicitaria. Amos andaaaa........
Korut escribió:
Off course, mientras me cites como traductor XD

Yo también te lo copio xD pero te cito en negrita xD [jaja]
No se que es más lamentable, si lo de Harrison, o que cada vez hayan mas pruebas fehacientes de que EDGE se ha convertido en otra basura de revista panfletista más del sector cuya máxima preocupación es tener contentas a las compañías... [reojillo]
Si no se publico tal vez fue porque tal vez tiene más fantasia que realidad. En cualquier caso jamás lo sabremos :-)
Juer,pedazo de currada tu traduccion,korut,muchisimas gracias [beer]

En cuanto a lo que comenta el tio,menos mal que nunca he presenciado nada similar,que lo paso fatal sintiendo verguenza(si no pongo la dieresis es porque no me sale en este teclado [ayay] ),y esto debio resultar violento como pocos [tomaaa]

maesebit escribió:No se que es más lamentable, si lo de Harrison, o que cada vez hayan mas pruebas fehacientes de que EDGE se ha convertido en otra basura de revista panfletista más del sector cuya máxima preocupación es tener contentas a las compañías... [reojillo]

Lo dices por lo de no querer publicar esto?No se,yo no lo veo tan mal; es que si lo hacen pareceria que buscan la polemica facil metiendo cosas relativamente ajenas al mundo de los videojuegos(vale,esta relacionado,pero es que no seria hablar de un juego o de una plataforma,sino mas bien de las gilipolleces de un gilipollas del mundillo [+risas] )

Saludos!![bye]
Lo malo de censurar algo en esta época, es que si la gente se entera, como en este caso, internet hace que la noticia o en este caso la columna, se difunda mucho más, y que el número de lectores se multiplique.

Lo que hizo puede hacerte gracia, pero al censurarlo consigues algo peor, el rechazo de la gente.

Pongo la peazo traducción de Korut en el primer post.
Diskun escribió:Ahá... o sea que llamar idiotas a los compradores de lanzamiento de Xbox 360 y poner a Microsoft pingando eso sí (ver EDGE española Nº1) pero a Sony ni tocarla ¿no?

En fin...

p.d. Ridículo espantoso el de Harrison, casi hasta me da pena.

suscribo una a una tus palabras.

me pareció lamentable aquella columna que escribió, y bueno, paso de entrar en el tema, no viene a cuento.

respecto a esto, pues no me lo esperaba viniendo de Edge, pero bueno, está visto que no se puede dar nada por hecho..

un saludo
Yo deje de comprar la edge española hace unos 4 meses porqwue empezaban a apestar al estilo "Hobby.....olas" y veo claramente que la intuicion no falla. (los primeros numeros me gustaron mucho pero ... ya sabemos de que pie cojean)

PD: Xtreme (antigua superjuegos) es la unica revista hecha por frikis y para frikis (Comentarios estilo a los foros y mucho material retro) , ademas esta baratita. Recomendada 100%

Lista Negra de Revistas:

- Hobby Controlas
- Edge
- Revistas Oficiales (Playstation y Xbox360)

Lista Blanca :

- Xtreme
Pues no me parece grave que no se incluya esa columna en una revista, primero porque tiene bien poco que ver con videojuegos, y bastante mas con una serie de valores que no lucen de una persona...
Vale lo ideal para muchos es tal vez leer lo que se le pase por la cabeza a mr biffo ( como cualquier excentrico qeu dice burradas, te guste o no lo qeu dice, acaba cayendote bien), pero un articulo en el que se ridiculiza de forma personal ( que no profesional) a una de las 3 cabezas mas gordas del mundillo, pues entiendo que no venga muy a cuento...
Vamos qeu yo no diría que eso pueda ser un ejemplo del empanfltuchamiento de la Edge ,aunque no dudo que pueda haber otros ejemplos que así lo muestren dado que no soy lector de la edge inglesa, mas alla de algun numero suelto de algun colega, y de scans en interent, y si de la version española).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Censura hay en todos los lados, televisión, radio, pero gracias a dios vivimos en la era de internet y los moviles, de la información rapida por decirlo de otra forma y por mucho que "nos la intenten colar" al final tarde el tiempo que tarde la verdad sale a la luz, el tiempo pone a cada uno en sitio, esa pueda que sea una de las mayores verdades del mundo.
Despues sobre las revistas, yo compro revistas simplemente porque es ya un habito desde joven el ir al quiosco cada mes y comprar algo para leer ¿son serias? no...¿dignas de confianza? aun menos...¿hay alguna en España que merezca la pena? pues no... Pero para mi cumplen su función, entretienen y ademas te ries un rato con algunas caidas o comentarios que son para inmortalizarlos en un libro para la posteridad. El libro se titularia "Burradas imperdonables" [Ooooo] .Un saludo.
Games TM esta muy por encima de EDGE. Yo no la compro desde hace ya la tira.
lamentable lo de harrison, y lo de EDGE.

Yo no veo ataque personal a harrison por ninguna parte, lo que veo es una sobrada monumental de phil, y que biffo estaba en el lugar y momento adecuado para quedarse con toda la copla. XD

va a ser verdad lo que han comentado algunos, que edge murio hace un par de años buenos.

saludos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sammocz escribió:Ya, bueno eso es la teoria.
Pero el resultado es que se han cargado un articulo de opinion.
La libertad de pensamiento literalmente a la mierda.
PD:
Peter Molyneux y la Madre Teresa, me hubiera gustado leer lo que puede salir de ahi. X-D

Anda que si se tuviese que poner como "libertad de pensamiento literalmente a la mierda" a toda opinion que se deja en el tintero de una publicacion (desde en el new york times hasta en la octavilla del partido de la gente del bar), esto seria jauja, independientemente de que Harrison sea un meapilas, a ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras porque un editor no crea interesante poner en su publicacion como hace el dromedario un directivo de sony.
Es bastante deprimente este tipo de actos, y mas si vienen de parte de un directivo cuando todo el mundo piensa en todo menos ver a un tio de este tipo haciendo el chorras subido al escenario, aunk bueno, creo ke el publico le "devolvio el favor" con el mas absoluto rechazo, lo cual veo perfecto.

Aunk en general ultimamente los directivos van perdiendo el "norte" a pasos agigantados.

Atte
Evil Vega
Gunpei escribió:Games TM esta muy por encima de EDGE. Yo no la compro desde hace ya la tira.

Games es la PUTA POLLA!!
Siguen con la seccion de Retro?
Mr Biffo se hace eco de todo este rollo en su blog, lo habéis visto?

http://biffovision.blogspot.com/

Mr Biffo escribió:Anyhow, all that aside - seeing as you're so ruddy interested in what I have to say, a few more of you newcomers could be clicking on the link to the right to pre-order my stupid book. Come on - it's only a tenner. And excellent, probably.

Imagen

[qmparto] [qmparto]

http://www.mrbiffo.com/
Censura? Me parece que algunos no tienen ni puta idea de lo que es una línea editorial o ajustarse a unos contenidos y han escrito para una revista menos que yo: dos artículos, uno se publicó, el otro machacaba los juegos de fútbol como algo estúpido e inútil (ahora mismo no recuerdo si metía en el saco a los que los jugaban) y ahí se acabó mi aventura escrita. Y no me extrañó (que no me lo publicaran, jeje).

Ahora viene el genial Biffo, ácido, un clásico del mundo de los vjs en el Reino Unido desde hace años a través de una página de teletexto, escribe un artículo que tiene que ver con los vjs que uno de los jefazos de Sony, que es amigo de un grupo, decide subastar una PS3 en medio de un concierto heavy y hace un ridículo espantoso. Buah, articulazo, ahora mismo comprendemos mejor los entresijos de la industria. NO. Ahora mismo comprendemos que el gañán menos gañán de Sony mete la gamba y con el rollo de tocar con sus colegas el chavalote se lo creyó y pensó que después de colocar una PS3 se iba a tirar a todas las "groupies". Pero, oh, Dios, Edge recibe billetazos de Sony y como queda mal uno de sus cabezas visibles, mejor no lo publicamos y quemamos el artículo y no despedimos al Biffo por si acaso...

Censura habría sido que no dejaran a Biffo publicarlo en su propia web, pq probablemente los artículos recibidos por Edge sean propiedad de la revista, se publiquen o no (me permito esta licencia pq si algunos suponen "cosas", creo que yo tengo el mismo derecho) . Y aunque no fuera el caso, son muchas las razones que Edge podría encontrar para no publicar algo.

Y lo del rollo panfletario... hace meses que "evito" los hilos en los que se menciona la revista, más que nada pq se me acabó la suscripción en Enero y paso de meterme a comentar algo sin tener un completo conocimiento de la situación, pero por favor, que se acuse a la edición inglesa de partidista, pero haciéndolo tan mal... Vamos, que está clarísimo que mucha gente habla de oídas, no conocen la trayectoria de la revista y demases.

Partidista Edge? claro que lo es, pero de todo lo que huela a Nintendo/Miyamoto y sea inglés (cálidas previews aseguradas, en las notas no se suelen llevar demasiado).

De verdad que vuelve el fantasma de Kuta violando madres, sólo que ahora Kuta viola mientras Edge toma fotos. Hipócritas, dónde estabais cuando el señor Minter soltaba mierda contra PS3/Sony, y mira por dónde, el susodicho Minter come gracias a MS/Xbox360. Creo recordar que esa columna fue muy bien recibida por algunos compañeros eolianos.

Partidista Edge. Lo dicho, ni puta idea.

Y lo peor de todo, el tinte hipócrita de algunos.
megateto escribió:Partidista Edge. Lo dicho, ni puta idea.
Más o menos igual de parcial que tu cuando hablas de Sony, o te tocan la fibra de EDGE... [jaja]

A mi me da igual si son partidistas o no, aún en el caso de que la revista no se alinease disimuladamente con el lado que les paga la publicidad y les proporciona contenido para llenar las páginas (cosa rara), la gente que escribe en ella siempre tiraría hacia un lado más que hacia otro, dependiendo de muchas circunstancias, así que lo del partidismo es lo de menos, siempre y cuando no llegue a límites extremos como en algunos casos, y en éste caso, estamos hablando de censura, que es el límite más extremo que hay. Meterle la tijera a una columna habitual de la revista porque toca un tema escabroso, o que no conviene a "los de arriba" es sospechosamente sospechoso como para considerarlo "normal" en una editorial.
maesebit escribió: Más o menos igual de parcial que tu cuando hablas de Sony, o te tocan la fibra de EDGE... [jaja]

A mi me da igual si son partidistas o no, aún en el caso de que la revista no se alinease disimuladamente con el lado que les paga la publicidad y les proporciona contenido para llenar las páginas (cosa rara), la gente que escribe en ella siempre tiraría hacia un lado más que hacia otro, dependiendo de muchas circunstancias, así que lo del partidismo es lo de menos, siempre y cuando no llegue a límites extremos como en algunos casos, y en éste caso, estamos hablando de censura, que es el límite más extremo que hay. Meterle la tijera a una columna habitual de la revista porque toca un tema escabroso, o que no conviene a "los de arriba" es sospechosamente sospechoso como para considerarlo "normal" en una editorial.

1- Si, el muelle lo tengo con Sony. Entro en hilos que hablan de Playstation y si veo mentiras/desinformaciones, procuro corregirlos. Pero me limito a inexactitudes. Búscame un post mio diciendo que MS o Nintendo hacen malas consolas/juegos. Uno sólo.
Mi "parcialidad" viene dada por lo de "abogado de causas perdidas": me gusta "defender" al débil. Y en EOL, fuera de los foros específicos de Playstation (busca posts míos por ahí, a ver cuántos encuentras), Sony es la que más recibe y con MUCHA diferencia.
Una vez más, búscame posts en los que defienda hechos falsos.

La única crítica que podrás encontrar mía a cualquier compañía será a MS y por una única razón: dejar el disco duro de serie fuera en todas las consolas. Todo lo demás, de todas las consolas, me importan bien poco: me la sopla las decisiones que toman; mi vida es lo suficientemente "rica" como para que una mierda compañía que sólo quiere mi dinero me pueda ofender. Por eso no entiendo como las declaraciones de un fulano cualquiera defendiendo su política empresarial pueden ofender a alguien. ME DA IGUAL PQ NO TENGO ACCIONES Y NADA DE LO QUE ME OFRECEN ES BÁSICO EN MI VIDA.

2- Si revisas las declaraciones de Mr Biffo verás que no han censurado nada y parece que mi suposición era correcta puesto que Biffo pidió expreso permiso para publicarlo en su blog. Y se lo dieron. Tijera? Publicaron otro artículo suyo, sin más. No consideraron que se ajustara convenientemente a la revista y decidieron dejarlo fuera.
Explícame, por favor, pq publicaron entonces la columna del Minter en la que soltaba mierda y mierda contra PS3. Pero con una perlita al final de "ponme un WipeOut en PS3 y me la compro YA". Y si eso es conveniente "para los de arriba"...
Hombre yo lo que creo que es que este "hecho" poco tiene que ver con los que nos gustan los videojuegos porque no tiene nada que ver con ello. Es como una noticia de prensa rosa más que otra cosa. Al menos eso me parece a mi, vamos que poco me interesa lo que este hombre haga en conciertos de música la verdad, me interesa más lo que diga sobre su consola (porque siempre mete la gamba y nos podemos reir un rato XD XD).
megateto escribió:...............

Pues que decir, mas que de acuerdo contigo. X-D
megateto escribió:Mi "parcialidad" viene dada por lo de "abogado de causas perdidas": me gusta "defender" al débil.
Este tipo de afirmaciones, como lo de "yo hago de contrapeso" son simplemente tronchantes. [qmparto]

En serio, procurar evitarlas, porque suenan igual de mal que cuando un troll suelta lo de "tengo todas las consolas y soy imparacial" o "voy a comprarmela pero..." justo antes de empezar a trollear con premeditación y alevosía. :p

Bueno, cada uno que saque sus propias conclusiones. Supongo que tu conocerás EDGE mejor que yo, y si me dices que la columna de opinión de éste mes no seguia la linea habitual de éste tío y que por eso ésta vez no tenía cabida en la revista, pues no tengo más que darte la razón. :p
maesebit escribió: Este tipo de afirmaciones, como lo de "yo hago de contrapeso" son simplemente tronchantes. [qmparto]

En serio, procurar evitarlas, porque suenan igual de mal que cuando un troll suelta lo de "tengo todas las consolas y soy imparacial" o "voy a comprarmela pero..." justo antes de empezar a trollear con premeditación y alevosía. :p

Si no hubiera afirmado dentro de un contexto determinado, te daría la razón. Pero como a) lo justifico b) creo estar bastante lejos de ser un troll/haber trolleado alguna vez... pues como que me reafirmo: pillo una mentira/media verdad, salto. Y no, no me dedico al damage control.
megateto escribió:

Si no hubiera afirmado dentro de un contexto determinado, te daría la razón. Pero como a) lo justifico b) creo estar bastante lejos de ser un troll/haber trolleado alguna vez... pues como que me reafirmo: pillo una mentira/media verdad, salto. Y no, no me dedico al damage control.
A ver Megateto, que tu siempre has defendido a Sony cuando ha sido "el débil" y cuando no. No me cuentes historias, que aquí nos conocemos todos de sobra ya.

No te estoy llamando troll, sólo digo que podías ahorraros ese tipo de excusas que parece que intentan legitimizar la parcialidad, porque está a la altura de lo que hacen los trolls, y queda bastante mal. Pero no estoy diciendo que uno sea un troll por ello.

Cada uno tiene sus preferencias por uno u otro motivo y su opinión se ve condicionada por ello. Punto. Flaco favor le hace a uno tratar de explicarse en porque la bola siempre cae en su lado del futbolín. :p
maesebit escribió: A ver Megateto, que tu siempre has defendido a Sony cuando ha sido "el débil" y cuando no. No me cuentes historias, que aquí nos conocemos todos de sobra ya.

No te estoy llamando troll, sólo digo que podías ahorraros ese tipo de excusas que parece que intentan legitimizar la parcialidad, porque está a la altura de lo que hacen los trolls, y queda bastante mal. Pero no estoy diciendo que uno sea un troll por ello.

Cada uno tiene sus preferencias por uno u otro motivo y su opinión se ve condicionada por ello. Punto. Flaco favor le hace a uno tratar de explicarse en porque la bola siempre cae en su lado del futbolín. :p

Débil en el general de otras consolas: Sony siempre lo ha sido, y no lo puedes negar, al menos desde tiempos postDC, que fué cuando yo llegué a EOL. Y todo era un repartir leches contra Sony, desde los seguidores de Nintendo a los de Sega, para más tarde subirse al carro los seguidores de Xbox, vinieran de donde vinieran, con razón o sin razón.

No es ninguna excusa, es una justificación del pq de mi comportamiento/actitud en EOL. Veo una mentira, salto. No lo puedo evitar. Legitimar? No creo, lo dicho, me limito a rebatir falsedades (y como casi siempre leo únicamente las de un lado, pues problemón, jeje).

Me gusta ver la cantidad de gilipolleces que se dicen contra Sony, y por eso entro en hilos centrados en Sony. De esto todavía no me he cansado del todo (ya no quedan tantos que sigan con la chorrada de las demos de PS2, por ej.). Me cansé de justificar la libertad/integridad de Edge, el carácter veleta de muchos (puntúan bien un título que me gusta/exclusivo de la consola que tengo, Edge es guay, no lo hacen, Edge es una mierda) me hartó y dejé el tema.
megateto escribió:Débil en el general de otras consolas: Sony siempre lo ha sido, y no lo puedes negar
Si que te lo puedo negar. A Sony se la criticaba, igual que a todas las demás, será porque tú sólo entrabas al trapo para defender a Sony por lo que te parecía que se la criticaba má. No lo sé.

Lo que si que es innegable es que ahora hay cierta animadversión hacia Sony por una gran parte de usuarios, casi diría que mayoritaria, pero digo yo que por algo será, no?
maesebit escribió: Si que te lo puedo negar. A Sony se la criticaba, igual que a todas las demás, será porque tú sólo entrabas al trapo para defender a Sony por lo que te parecía que se la criticaba má. No lo sé.

Tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo pq si bien no te voy a negar que siempre ha habido leches para todas, creo que peor parada salía siempre Sony, pero bueno, que da =.

Lo que si que es innegable es que ahora hay cierta animadversión hacia Sony por una gran parte de usuarios, casi diría que mayoritaria, pero digo yo que por algo será, no?

Hombre, según la lógica EOLiana de pq se ha vendido tanto PS2: pq el mundo está lleno de gilipollas casuales piratones sin personalidad, creo que si le damos la vuelta nos llevaríamos una sorpresa. De todos modos, creo que esa animadversión en demasiados casos está injustificada:

Precio: es cara, sin duda. Pero cuántos de los que se quejan del precio compraron una SNES, PSX, Saturn, N64, PS2, DC, Xbox, Xbox360 de lanzamiento? Criticar es fácil, pero son los que se suben al carro al principio los que empiezan a mover el mercado. Y esa entrada siempre ha estado bastante cara. Las masas se suben cuando la cosa baja de precio, menuda novedad. Vamos, que criticar un precio de lanzamiento se me hace una chorrada pq no es gracias a ese precio que una consola se vuelve masiva y no creo que permita adivinar el futuro inmediato de la consola.
Blu-ray: una apuesta de Sony, pero mira por donde, siguiendo la política de Sony de vida media de sus productos, creo sinceramente que es doblemente acertada (espacio en juegos y formato de alta definición).
Retrasos: qué leches me importa a mi cuando sale o deja de salir una consola. Lo siento, pero no puedo ver dónde está el problema para un jugador.
Mentiras/promisas incumplidas: yo más bien veo medias verdades y sobre todo, verdades interesadas. Por parte de una empresa. Que leches espera el personal. Me río o lo dejo para más tarde? Si la gente busca integridad por parte de una empresa... que dejen las piruletas YA.
Ahora bien, me muero de ganas de ver el Killzone, sobre todo para hacer mucha mala sangre con Sony y los inocentes que se creyeron algo de aquello.

Y no entremos en los dobles raseros: MS es guay con las actualizaciones de la consola y siempre arreglan las posibles deficiencias del servicio, Sony es mala y ya veremos si la cosa funciona. O adoptamos la misma actitud con las dos, o seguiremos ad nauseam con el tema de los dobles raseros.
Definitivamente hoy es el dia de 'maese y los que justifican lo injustificable segun su punto de vista'. XD

De nuevo de acuerdo con megateto, especialmente en lo del doble rasero. ;)
La razón por la que he abierto el hilo, no es porque la columna fuera contra Sony, eso me da lo mismo, sino porque le han censurado, cosa que no veo bien, y como lo único que se puede hacer contra la censura, es difundir lo censurado, es lo que he hecho.

Además lo que censuran es una chorrada de tres pares de narices y casi es lo que más me indigna a mí, porque he leido otras columnas en la EDGE que se meten más con la PS3 u otras consolas, por lo que no entiendo este tirejetazo.

Por lo que espero que quede claro que no es un hilo contra ninguna compañía, sino contra la actitud de censurar. Y en este caso a sido una columna sobre Sony, pero mañana puede ser contra Microsoft o contra Nintendo, ya que todas alfinal ponen dinero en publicidad, y no creo que una u otra compañía tenga más poder en la revista.
64 respuestas
1, 2