Hola,
pues nada, esta mañana he pillado el nº2 de la EDGE, que el 1 me gustó bastante. Me he ido directamente al análisis "obejetivo" que hacen de la PS3... A mi desde luego me ha desilusionado mucho, me ha recordado a la hobbycostras.
El análisis lo dividen en varias partes: Tecnología, Los Juegos y Online...
Tecnología:
En la parte de potencia, citan que la PS3 y la 360 son muy parecidas, poco más, habla un poco de los kits de desarrollo y ya está; parece ser que no era viable esta vez ensalzar la enorme potencia de la consola ya que no destaca sobre su comptencia directa. Entonces comienza lo bueno, el análisis de las pijaditas que la PS3 trae y que parecen lo más de lo más:
Soporte para 7 controladores: (madre mía, ¿y yo podía estar viviendo sin esto?), dice textualmente: "[...]Sony siente la necesidad de destacar en cada detalle que está por encima de sus competidores[...]". ¿De veras a alguien le parece util poder conectar siete controladores?
Salida de video simultanea: Aqui llegan a insinuar que es algo util. Seguro que vas a conectar la consola a dos pantallas, algo indispensable, vaya.
Nuevo Eye-Toy: Ni una palabra de la cámara de la 360, ¿no se habrán enterado que MS sacará este periférico?
En cuanto a tecnología, teminan en la conclusión de que con estas maravillas, ¿para que rediseñar el mando de la PS3? En fin, que cada uno saque conclusiones...
Los Juegos:
Citan el gran número de desarrollos de EA para la PS3 (que suerte!!) y que la 360 tiene complicaciones para llenar páginas por su pequeño catálogo de juegos. Sin embargo, se les ha olvidado citar que la PS3 viene, ooootra vez, con su gran surtido de refritos de siempre y de paso no dicen nada de los juegos nuevos (GOW, por poner un ejemplo) que saldrán en la 360. Otra cita que no tiene precio: "[...] el liderazgo que logró Sony con la PS2 no se debio a su genio para el marketing [...]" ¿De verdad se creen esto?
Online:
Aquí ya si que es la leche. En resumidas cuentas, le restan total importancia a que el sistema online de una consola de esta generación sea algo determinante para el usuario... y suelta una perolata sobre MS e internet que no viene a cuento; algo así como un intento de camuflar lo que todo el mundo sabe sobre el online de la PS3, que está verde y que no se sabé muy bien si llegará a funcionar como debiera.
La verdad es que me ha quedado a cuadros el análisis, porque no me parece para nada objetivo, y sobre todo me baso, no en que destaquen los puntos fuertes de la PS3 con respecto a la 360, sino que los puntos fuertes de la 360 no se comentan o se derivan hacia temas que no vienen a cuento...
En fin, que quería saber vuestros comentarios sobre este aspecto... Aún así, espero que esta revista no se vuelva como otras que ya conocemos...
Salu2!