Edge proclama a Final Fantasy XII como mejor juego del año

1, 2, 3, 4
Buenooo... antes de que me crucifiqueis en la cruz (que ya mismo es pascua xDDD)

Cambio rpg por aventura... pero como dicen por hay arriba.. el tom raider tambien es aventura y ami parecer el zelda dista mucho con este...

En fin un gran juego al fin y al cabo.
[risita]
Patastratos escribió:Claro, claro, Zelda es un juego RPG.

Magia, espadas y mazmorras.

Un RPG o Role Playing Game es primeramente un juego en el que tú tomas las tiendas de un personaje y le conduces a través de una historia en la que el personaje aprende y crece; su evolución se puede definir de muchísimas maneras: puede ser como FF, en tablas de habilidades, subiendo niveles etc; o puede ser como en Zelda: las estadísticas son corazones, barras de magia, nuevas técnicas de espada y eso es lo que se mejora, amén de nuevos objetos que te otorgan nuevas habilidades.

Dicho esto; Zelda es un RPG, además de los clásicos, con, como bien dices, mazmorras; elemento clave desde siempre en el rol y que sagas como FF, cuya clasificación como rol nadie duda, no tiene.

Si tomamos en cuenta lo que la mayoría de la gente de este foro entiende por rol; los Castlevania a partir del SotN y los Baldur's Gate Dark Alliance de PS2 son todos títulos de rol.

Yo llevo jugando a rol, sí, al Narrativo, desde que era un moco por mi hermano, que jugaba con sus amigos y me invitaba a unirme; y casualmente, muchos de los juegos de rol narrativos, como todos los del Mundo de Tinieblas, o el Kult, el Cthulhu etc NO son un FF, sino Zelda: no subes niveles, no invocas nada....simplemente tus puntos en habilidades van aumentando: primero tenía 3 dados a Fuerza, tras varias sesiones tengo 4....y así.

Con esto lo que quiero es defender la aberración popular que se hace del término rol, definiéndolo como "lo más parecido a FF"; para ser rol no tienes que tener una barra que diga "HP" o "VIT" seguido de un "1234/2340" para indicar tu vida, ni de un "MP" o "MANA" que diga "459/700" para indicar tu poder mágico......que es lo que la peña parece creer por aquí.
Os recomiendo que os juguéis un buen rol narrativo del MdT antes de juzgar qué es rol o qué no...veréis que lo que definís como rol es estética y no esencia.

Salu2!!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Zelda es aventura y Tomb raider plataformas.

RPG o Role Playing Game o JDR o Juego De Rol No tiene nada que ver con Zelda ni con FF, un juego de ROL es un juego que se basa en interpretar un personaje, en pensar y actuar como tal.
the_master escribió:RPG o Role Playing Game o JDR o Juego De Rol No tiene nada que ver con Zelda ni con FF, un juego de ROL es un juego que se basa en interpretar un personaje, en pensar y actuar como tal.

Ése es el rol auténtico, pero hablamos de su "implementación" en los videojuegos, vamos, de lo que podemos definir como "videojuego de rol".... yo, jugador de rol, prefiero mil veces Zelda a FF y ojo, no por ser Nintendero, que lo soy, porque tengo PSX y PS2 y los FF de todas ellas y jugados todos; pero las cosas como son. Estoy seguro de que un jugador asiduo de rol, y no sólo de los narrativos muy interpretativos como Kult o el MdT, sino de otros como el D&D, prefiere Zelda a FF y considera que es más RPG Zelda que FF....

He dicho :p

Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...no, no es un shooter (si acaso un beat'em up side-scroller (sin side-scroller) shooter), la mecánica general del Gears es la misma (por ejemplo) que la del Rolling Thunder o (a ti que gusta SNK) Metal Slug, ni es un first person ni es un 'em up; yo también pensaba que era un shooter, pero después de haberlo jugado la sensación es la misma que la de cualquier arcade clásico potenciado al hard de la actualidad (entorno 3d, más rango de disparo, submisiones, etc)...ojo, para mi tampoco es el juego del año, lo que discuto es que la comparación en base a que tenga o no historia es a todas luces innecesaria puesto que como los juegos de su género no necesita más que lo típico del género: malo-malote secuestra a rubia-maziza-novia-del-protagonista y hay que rescatarla o E.T. invade la tierra-planeta natal-del protagonista y hay que liberarse de esa invasión :)

...y en mi opinión Super Pang no puede ser juego del año por que su año es 91-92, que sea uno de los grandes juegos de la historia es algo que nunca voy a discutirle a nadie :)

lo del pang era una chorrada XD

si yo estoy medio de acuerdo contigo, no necesariamente tienen que tener historia los juegos, pero las grandes producciones, GOW es una de ellas, suelen ser algo mas que juegos arcades :)

Ahora, si les ha salido un arcade, no te sabria decir (lo tengo a medias aun), pero la sensacion es que es que no buscaban eso.

Yo a lo que me refiero, que en un mercado videojueguil con tendencia a juegos casuales ultimamente, pues que menos que si elegimos el juego del año, que elijamos a uno que sea algo mas que un arcade, uno de coches o de deportes. Demos un poco de valor a los videojuegos que nos cuentan algo, ademas de divertirnos.Porque al final nos quedaremos sin ellos.

pd. como fan de snk ,los arcades, juegos rapidos y adictivos por delante de todo, pero un par o tres ocasiones por año, te apetece algo mas 'profundo' XD

pd2. creo que hace falta un hilo donde pongamos en consenso los generos, los tipos de jugones y a lo que fuera menester... ultimamente se abusa en exceso de topicos (casual, hardcore, arcade....)
tzare escribió:lo del pang era una chorrada XD

...pero sé que como yo piensas que es uno de los grandes de la historia, por eso lo he puesto XD

tzare escribió:si yo estoy medio de acuerdo contigo, no necesariamente tienen que tener historia los juegos, pero las grandes producciones, GOW es una de ellas, suelen ser algo mas que juegos arcades :)

Ahora, si les ha salido un arcade, no te sabria decir (lo tengo a medias aun), pero la sensacion es que es que no buscaban eso.

...pues hombre, yo es lo que he visto, un arcade acorde a los tiempos actuales, que no buscasen eso es otra historia, pero tras jugarlo a mi me ha quedado esa sensación....y lo de las historias y superproducciones pues no sé, tampoco es que la historia de metal slug sea como para escribirle libros y es una superproducción (junto a KoF es la saga que ha posibilitado el resurgir de SNK) :)

tzare escribió:Yo a lo que me refiero, que en un mercado videojueguil con tendencia a juegos casuales ultimamente, pues que menos que si elegimos el juego del año, que elijamos a uno que sea algo mas que un arcade, uno de coches o de deportes. Demos un poco de valor a los videojuegos que nos cuentan algo, ademas de divertirnos.Porque al final nos quedaremos sin ellos.

pd. como fan de snk ,los arcades, juegos rapidos y adictivos por delante de todo, pero un par o tres ocasiones por año, te apetece algo mas 'profundo' XD

...es que eso depende de los gustos personales de cada uno (como pasa siempre), y hay juegos que no necesitan más que diversión para ser los mejores de su género, como pasó con la revolución Tetris que seguro tú también viviste y mira que pedazo historia tenía :Ð...la historia es importante en los juegos que necesiten historia para englobar una complejidad mayor que no rellenan simplemente con la jugabilidad, en el resto es algo meramente puntual que puede estar mayor o menor desarrollada sin que afecte para que el juego sea igual de bueno :)

tzare escribió:pd2. creo que hace falta un hilo donde pongamos en consenso los generos, los tipos de jugones y a lo que fuera menester... ultimamente se abusa en exceso de topicos (casual, hardcore, arcade....)

...totalmente de acuerdo, todos tenemos los conceptos bastante claros pero hay cosas en las que es muy fácil discernir al no estar claramente definidas sus directrices, por ejemplo lo que ha dicho the_master, yo también considero Tomb Raider un plataformas, pero la mayoría de la gente lo ve como del género ''aventura'' :)
tzare escribió:pd2. creo que hace falta un hilo donde pongamos en consenso los generos, los tipos de jugones y a lo que fuera menester... ultimamente se abusa en exceso de topicos (casual, hardcore, arcade....)

Apoyo la moción; creo adecuado definir tópicos y géneros.

Salu2!!
Sly_Marbo135 escribió:Square-Enix ya no es lo que era.
Ahora el futuro es Mystwalker.

Cuanta razón tienes. Con la salida de Sakaguchi y Uematsu de Square para fundar Mistwalker e ir por su cuenta, la compañía Square ha perdido muchos enteros, recordemos que estos dos señores junto con Tesuya son los padres del Final Fantasy VII, para muchos el mejor de la saga (otros dicen que es el VI), ahí es nada. Está claro que Tetsuya solo no puede continuar el gran nivel que los tres marcaron tiempo atrás. Yo de Tetsuya me iría con Sakaguchi a Mistwalker para repetir los éxitos que cosecharon los tres genios juntos, pero eso sí que ya podría ser la muerte definitiva de los Final Fantasy, al menos como los conocemos.

Saludos.

P.D.: Respecto al topic, mi OPINIÓN queda resumida perfectamente en este eslogan publicitario:

"Every game has a history, BUT ONLY ONE IS A LEGEND... ("Cada juego tiene una historia, PERO SOLO UNO ES UNA LEYENDA...")

A buen entendedor... Está claro ¿Verdad? Pues ese es el mejor.
Nimfer escribió:P.D.: Respecto al topic, mi OPINIÓN queda resumida perfectamente en este eslogan publicitario:

"Every game has a history, BUT ONLY ONE IS A LEGEND... ("Cada juego tiene una historia, PERO SOLO UNO ES UNA LEYENDA...")

A buen entendedor... Está claro ¿Verdad? Pues ese es el mejor.

Hummm ese eslogan no es de FF xD

A no ser que te estés refiriendo a Zelda directamente.

Salu2!!
Falkiño escribió:

Hummm ese eslogan no es de FF xD

A no ser que te estés refiriendo a Zelda directamente.

Salu2!!

Ese slogan lo extraje de un Trailer del juego Zelda: The Wind Waker para GC (bastante incomprendido, por cierto, ya que era bastante bueno). Y la verdad, es que lo hice mío desde entonces. Muchos juegos con muchas historias muy buenas y muy bonitas pero solo uno es una leyenda... Los más de 20 años que tiene la saga Zelda se tienen que notar en algo, la experiencia que da los años y el saber hacer han hecho que el juego mantenga su esencia y eso es lo que lo hace grandioso... Que después de 20 años no me haya hartado de jugar a los Zeldas (me estoy rejugando hasta el 1 y el 2, tb el de SNES), dice mucho muchísimo del juego. No obstante, el Final Fantasy X no me lo he vuelto a pasar (solo me he rejugado el 7). En todo este largo tiempo que he estado jugando a juegos siempre, para mi, el Zelda ha estado al menos un escalón por encima de los demás, así como Warcraft tb lo está en PC, repito para mi gusto personal.

Saludos.
Gears Of War

Zelda TP (versión Wii)

OKAMI

Ese es mi podio. ¿Shadow of the Colossus y Brain Training son del 2006 también?
COMO PODEIS OPINAR SI AUN NO A SALIDO EN ESPAÑA
daymaster escribió:COMO PODEIS OPINAR SI AUN NO A SALIDO EN ESPAÑA

¿Afirmas o preguntas?.Cualquiera diría que el primer lugar donde van los juegos recién hechos es a España.Aquí llegan casi con un año de retraso con respecto al resto del mundo y algunos tenemos la suerte de poder jugarlos antes de que salgan aquí.

Todos los que hemos opinado(espero) hemos probado el FFXII,el Zelda y el Okami.Yo el GOW no porque no tengo la 360.

Y mi opinión con conocimiento de cáusa es que el FFXII no tendría que estar ni en esa lista como secundario siquiera.
162 respuestas
1, 2, 3, 4