Edge proclama a Final Fantasy XII como mejor juego del año

1, 2, 3, 4
El número de enero de la revista impresa británica Edge ya está a la venta y su portada la domina por completo Final Fantasy XII, que la prestigiosa publicación ha escogido como mejor juego del año 2006, seguido por Okami y The Legend of Zelda: Twilight Princess. Además examinan los lanzamientos de PlayStation 3 y Wii; investigan lo que realiza Suda 51 con No more Heroes; visitan las oficinas de Bungie para saber qué hay más allá de Halo; miran el peso específicos de los logros en 360; y lo dicho, otorgan sus premios anuales, además de repasar clásicos como Speedball 2: Brutal Deluxe y cómo se hizo Choplifter.

ImagenFuente: hardgame2.com

No está mal para ser una saga de capa caida... Bueno 3, 2, 1 que comienze la lluvia de piedras contra Edge por no haber otorgado ese galardón a otros juegos XD.
No me quejo de que no se lo den a otro (del 2006 no se me ocurre ninguno), de lo que me quejo es de que se lo den a FFXII. Me aburrió tanto que es imposible que sea el mejor de 2006 para mí. Cuando juegue al TP ya diré si se lo merece para mi gusto o no...

PD: ¿MGS3 salió en 2005, no? ¿No vale el Subsistance para meterlo como mejor del año XD?
Speedball 2: Brutal Deluxe

mira que este juego en mi megadrive casi se quema... mas surrealista el juego no podia ser.. sobretodo cuando la bola estaba roja y la tirabas al contrario... xD era genial.. aunque muy muy complicado ( vamos yo no ganaba casi nunca y mira que la imagen cuando ganabas era graciosa... salia una imagen de los jugadores to borrachos.. xD ).

Sobre el galardon.. aun no he jugado al FFXII cuando me lo pase dire, no quiero tampoco soltar mucho porque estoy con Zelda y claro ahora mismo mi vena nintendera ( que desaparecio hace algun tiempo y que NDS ha vuelto a revivir... ) esta al 100%, pero me alegro mucho por Final Fantasy... con el IX pense que cometieron un error, con el X pense que era cosa de square.. y los refritos de dirge of cerebus y FF X-2 pense que final fantasy habia muerto para siempre... que EDGE ponga este galardon a FFXII me dan esperanzas de qeu sea un buen juego.... pero espero a juzgarlo por mi mismo y cuando eso ya me cago en el director de la editorial de EDGE o les doy la razon...
De acuerdo.

Pero juego del Año de PS2

A nivel Global estaria entre GoW o Zelda:TP
No me extraña que se lo den, es muy buen juego.
elneocs escribió:De acuerdo.

Pero juego del Año de PS2

A nivel Global estaria entre GoW o Zelda:TP

Idem, y YO PERSONALMENTE me quedo con Zelda TP
elneocs escribió:A nivel Global estaria entre GoW o Zelda:TP

Totalmente de acuerdo. El FF XXII no le llega a los talones a estos juegazos
darix2006 escribió:Idem, y YO PERSONALMENTE me quedo con Zelda TP
Lo mismo digo, GoW y Zelda TP MUY por encima de FFXII -emho-, y ahora es cuando nos acusan a todos de antisonyers [carcajad]

Saludos
Gow? [360º]

Lo tengo entre Zelda y Okami ein?
Diskun escribió:Lo mismo digo, GoW y Zelda TP MUY por encima de FFXII -emho-, y ahora es cuando nos acusan a todos de antisonyers [carcajad]

Saludos
Y en la mía Okami por encima de todos ellos, fijate.

Saludos.
Diskun escribió:Lo mismo digo, GoW y Zelda TP MUY por encima de FFXII -emho-, y ahora es cuando nos acusan a todos de antisonyers [carcajad]

Saludos

Asi es [jaja] De hecho Garibaldi ya incita a otro post tipico con su coletilla de "No está mal para ser una saga de capa caida... Bueno 3, 2, 1 que comienze la lluvia de piedras contra Edge por no haber otorgado ese galardón a otros juegos". Pero bueno xD
¿Final Fantasy XII el mejor juego del año?.¿Pero estos qué han fumado?.

Menudo coñazo de juego.No se si es el FF que más rápidamente me ha aburrido.Una auténtica decepción.Esta gente de Square desde el 7 no levanta cabeza.

Pero vamos,poner por detrás a OKAMI y al Zelda TP tiene delito.El primero por ser la obra maestra de PS2 este año(y el más original juego de todo el catálogo) y el segundo por ser el mejor (éste sí) juego del año en todas las plataformas.

Dicho lo cual,no deja de ser mi opinión personal.

Ciao

Pd:lo que dice esta revista no es más que su opinión,pero al ser un medio de difusión,su opinión "parece" tener más peso.
me habeis quitado la ilusion de jugar al FFXII yo tenia experanzas en que square vuelva a ser como fue en su tiempo de la SNES ( igual con la wii lo consigue ejem... xD ). Pos valla... me voy a jugar al mejor juego de todos los tiempos... ( no no es el TP sino el OoT xD ).
No hombre no,yo sólo te doy mi opinión.Igual que hacen los de EDGE.Para ellos el FFXII es el mejor del año;yo te digo que NI DE COÑA.

Son dos opiniones contrarias una tan válida como la otra.

Y para gustos los colores.
darix2006 escribió:Asi es [jaja] De hecho Garibaldi ya incita a otro post tipico con su coletilla de "No está mal para ser una saga de capa caida... Bueno 3, 2, 1 que comienze la lluvia de piedras contra Edge por no haber otorgado ese galardón a otros juegos". Pero bueno XD

Porque soy un visionario y ya se lo que va a pasar XD.

Al Zelda de momento no lo pongo por encima de Final Fantasy XII, esperando a acabarmelo que aun me queda dos mazmorras.

Y bueno GOW prefiero no hablar para no crear polémica... pero ni de coña.
Bue... FFXII esta muy muy bajo en gamerankings...

Ya Zelda TP fue nombrada la mejor del año en otras revistas.
Me gustaria jugarlo en castellano para confirmar, epro por lo poko q e jugado a la version inglesa toy deacuerdo con que FFXII te el primero, como segundo pondria zelda: tp y como 3ero okami, pero claro desde que una revista pone a un FF como obra maestra ya se la tacha de sonyer o de mala revista... es lo q tiene el subforo multiplataforma XDD
Square-Enix ya no es lo que era.
Ahora el futuro es Mystwalker.
BokuJpn escribió:Me gustaria jugarlo en castellano para confirmar, epro por lo poko q e jugado a la version inglesa toy deacuerdo con que FFXII te el primero, como segundo pondria zelda: tp y como 3ero okami, pero claro desde que una revista pone a un FF como obra maestra ya se la tacha de sonyer o de mala revista... es lo q tiene el subforo multiplataforma XDD

¿Qué dices de tachar de nada a nadie?.Aquí lo que ellos han hecho,ha sido dar su opinión.Yo NO estoy para nada de acuerdo con que el FFXII esté el primero,pero ni mucho menos llamo "Sonyer" a nadie.

Simplemente,esa revista tiene su opinión.Estária bueno que fuese la opinión definitiva!!
No te e citado a ti, lo digo por otros ilos dnd si se ha visto esas afirmaciones asiq no nos alteremos ;)

para mas cosas privado ^^
Sly_Marbo135 escribió:Square-Enix ya no es lo que era.
Ahora el futuro es Mystwalker.

ya tamos comparando.. square.. esta haciendo las cosas no mu finas... pero eso no quita que fue lo maximo en su ambito y de las precursoras del RPG y tiene un historial envidiable.. ( jugando al FFIII en la NDS no se da cuenta de la calidad de sus obras.. ) talvez esta pagando el pato de vivir del pasado, o que sus innovaciones no cuajen del todo.. pero tiene una gran lista de exitos que pocas ( o ninguna) compañias pueden tener.. tambien tiene unos pocos ( bastantes... xD) fracasos estrepitosos.. y se deja influenciar demasiado por la critica, la demanda de los usuarios y demasiadas ideas sin cuajar en sus sagas mas carismaticas. La edad de oro de Square pasó, pero compararla con una compañia que empieza y que solo tiene dos juegos y pa XTS me parece curioso y un poco pretendioso.... cuando una compañia llegue mas lejos que square en los videojuegos con juegos de rol para consolas, entonces si se puede hablar de que square es el pasado y esa compañia el futuro... a square hace falta reencontrarse consigo misma y darse cuenta que asi no va bien.. y volver a crear joyas como antaño... ( tan dificil no creo que sea... vamos almenos que no aburra como el FFX xD). Y si.. square en esta generacion que se nos va... ha dejado algo que desear....
Menos mal que no compro esa basura del edge, tiré el dinero en el primer numero, pero no me engañan mas. Y ahora lo confirman, pues no habrá una decena de juegos como mínimo mejores que el FFXII... Eso si, para los sonyers, es lo mejor, aunque ni haya salido en España en 2006.
Me alegro muchisimo, porque square no ha sacado 1 jodido final fantasy como los de PSX en esta generacion (ya muerta XD), y es una lastima, el FFX estaba bastante distraido, pero por detras de los 3 de PSX.

Yo jugue cuando salio a la demo del FFXII (hace tela) y me gusto mucho, a ver si sale ya en español¬¬
gears, para ser juego del año por delante de un zelda y un final fantasy hubiera necesitado triplicar su duracion de juego efectivo y haber sido elaborado en japon, o por un estudio de culto (que muy pocos estudios occidentales tienen ese privilegio)

epic no entra en esa clasificacion ni jarto de gominolas.

yo estoy con elneocs: esta muy bien la eleccion como juego del año... en PS2.

saludos.
¿Sinceramente? XD

Venga vá.... No me lo pidais más... :Ð

Desde mi punto de vista, ya le pueden dar por culo a FF: hasta el 5 fueron la polla y de lo últimos solo me molaron el 7 y mucho más el 9. El resto es como ver gran gitano u operación truñaco: simpre la mísma mierda con distintos pintamonas de protagonístas... Y lo siento mucho, pero no... FF murió hace mucho tiempo para mí.

Como galardón personal coincido con varios: Gears Of War y Zelda TP... pero de lejos, vamos [fumeta]
darix2006 escribió:

+1 he jugado a los 3 al FF la version japo algo y sin duda me quedo con el CERDA
bonito maletin han soltado en las redacciones de "Edge" , estan casi a la altura de los informativos de gangrena 3 . Opino igual que otros que hubiera sido mas justo haberselo otorgado al Zelda TP o al GOW .

saludos
Fanatismo powa, como a mi me gusta mas X juego ya hay tongo en la revista, porque mi opinion es la mas valida y fiable.
Limitate a dar tú opinión y no te ofendas porque los demás den la suya ;), que de eso se trata.
Es que, tampoco este FFXII es malo, a mi me gusto, Me parece lo mejor que he jugado en PS2 por lo que va del año(Antes de que petara la mia [tomaaa]) .

Okami, es otro gran juego, pero no tiene la repercusion que tendria este FFXII. Es un muy buen juego pero,,, flaquea en algunas partes. Cosa que el FFXII lo supera, ya que esta relativamente equilibrado en todos los aspectos.

Tal vez la estetica vangrant al principio eche "pa`tras" pero a medida que avanzas se pone mejor. El mejor FF de la era PS2 sin duda.

Pero como dije la cosa estaria globalmente entre GoW y Zelda: TP dos pedazos de juegos.

Eso si, el TP de que yo escogeria seria el de Cube, que es en esa plataforma que tiene mas merito, pero es que el Hype de la otra plataforma es gigante [tomaaa]

Saludos

Editado ese "lobalmente", este Zelda me tiene distraido [666]
Opinaria pero...no he tocado ni el Zelda ni el Fantasy :(
RuneSworD escribió:Desde mi punto de vista, ya le pueden dar por culo a FF: hasta el 5 fueron la polla y de lo últimos solo me molaron el 7 y mucho más el 9. El resto es como ver gran gitano u operación truñaco: simpre la mísma mierda con distintos pintamonas de protagonístas...

Creo sinceramente que Zelda TP supera a FFXII ( y tengo ambos, el Zelda TP y el FFXII USA); pero discrepo en tu observación; creo que, con mucho, FFVI es el mejor FF de SNES y para mí el mejor FF de toda la saga.

Salu2!!
Y seguramente sea así..

Como verás he nombrado los cinco primeros y del séptimo en adelante (aunque no haya quedado muy claro ahora que lo leo, xD) porque, por desgracia, no he tenido oportunidad de jugar al VI :(, aunque es cierto que gente con gustos muy similares a los míos me han hablado maravíllas de él.
Efectivamente,el VI es el mejor de toda la saga.Y curiosamente séis entregas más no han servido para bajarle del puesto.Aunque tengo que reconocer,que el XI ni lo he probado.

Creo que no por mucho gasto millonario en avances gráficos y superproducciones de videojuegos aseguran ya ningún éxito.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Mi opinión: Zelda mejor juego del año, despues GoW y FFXII lo que jugue en la demo no tenia mala pinta, pero nose, me esperare a jugarlo.

Un saludo
Yo es que no he jugado a todos los juegos publicados este año como para poder opinar sobre cuál es el mejor... Eso es tan relativo. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tumex escribió:
Totalmente de acuerdo. El FF XXII no le llega a los talones a estos juegazos

claro claro.
Porke tu lo digas XD

pd. no me gusta FF
tzare escribió:

pd. no me gusta FF

Pfff, a mi tampoco, yo los odio, pero eso no quita que sea un gran juego...
para mi seria Okami y si contara (que no lo creo MGS SUbsistence).

GOW ni de coña. Como mucho juego del trimestre.
Si tubiera ke elegir de esos 3 titulos prefiero darselo a Zelda TP o a Okami antes ke al FF12, pq aunk tecnicamente square sigue consiguiendo un rendimiento muy bueno con ps2, el juego es tedioso a mas no poder, el cambio en mi opinion le ha sentado mal a la saga, los pekeños "cambios" ke le pegaban aun hacian intentar refrescar un poco la misma tonica, pero este cambio hacia el radicalismo de otro enfoke de juego no tan propio de la saga FF tal y como la conociamos, y lo lento y soporifero ke se hace el avance en el mismo, en mi opinion ya ni me plantearia nominarlo sikiera.

Zelda lo veo un juego mucho mas madurado en este sentido, siendo fiel a sus principios y con una tecnica grafica y jugable mas ke notable, Okami, pese a su originalidad y "belleza artistica" (para el ke guste) tampoco esta mal, pero creo ke zelda en este caso seria un justo vencedor.

Como fan de GoW debo reconocer ke aunk tecnicamente es un juego notable, tb coincido en ke no deberia ser nominado para juego del año, puesto ke aunk es muy bueno y adictivo, peca de carencias propias de los juegos de epic, ke supongo iran subsanando con la proxima entrega, como duracion, un poco mas de chicha en el guion, etc...

Atte
Evil Vega
tzare escribió:para mi seria Okami y si contara (que no lo creo MGS SUbsistence).

GOW ni de coña. Como mucho juego del trimestre.

El GOW es de MS, ¿no?... xD Porque si fuera de Sony...

Ahora en serio, GOW es un quiero y no lo consigo. Gráficamente es apabullante, pero la jugabilidad sin online está mermada.

De todas formas, si no es de los mejores de 2006, está ahí cerca.
siddhartha escribió:
El GOW es de MS, ¿no?... XDD

Ahora en serio, GOW es un quiero y no lo consigo. Gráficamente es apabullante, pero la jugabilidad sin online está mermada.

De todas formas, si no es de los mejores de 2006, está ahí cerca.

es un muy buen juego, pero lejos de los lideres.
Es como quedar 3ro de la lliga a 10 puntos de los 2 primeros. No se si me explico.

No es porque sea de MS (que es de EPIC).

Como dice Evil Kairi, peca de corto, y la trama deja bastante que desear.
De todas formas el FFXII como dicen que es diferente estoy por darle una oportunidad XD

Lo que a muchos les duele que no sea el Zelda :P
tzare escribió:
es un muy buen juego, pero lejos de los lideres.
Es como quedar 3ro de la lliga a 10 puntos de los 2 primeros. No se si me explico.

No es porque sea de MS (que es de EPIC).

Como dice Evil Kairi, peca de corto, y la trama deja bastante que desear.
De todas formas el FFXII como dicen que es diferente estoy por darle una oportunidad XD

Lo que a muchos les duele que no sea el Zelda :P

Espero que lo del Zelda no vaya por mi, porque a mi me la trae como algo flojilla.

No se si lo dijo Evil Kairi, pero el GOW es muy corto. Demasiado. No llegué a probar el online, eso sí, pero según los agraciados es la repanacea y le da otra dimensión de tiempo y jugabilidad, pues será verdad. Yo solo se que me hice un porcentaje enorme de juego en una sola noche. Eso sí, la dediqué integramente a el mismo.
Yo no pondria el FFXII mejor juego del año por la sencilla razon que los JRPG no me llaman mucho ;para mi el mejor del año seria TES IV:Oblivion a falta de jugar al Zelda (Puede que cuando lo pruebe cambie de opinion), aunque contando solo los juegos de consola, si tengo en cuanto los de PC la cosa cambiaria.
Tambien lo de mejor juego del año depende de la persona, ya que a todo el mundo no le gustan los mismos generos.
siddhartha escribió:
Espero que lo del Zelda no vaya por mi, porque a mi me la trae como algo flojilla.

No se si lo dijo Evil Kairi, pero el GOW es muy corto. Demasiado. No llegué a probar el online, eso sí, pero según los agraciados es la repanacea y le da otra dimensión de tiempo y jugabilidad, pues será verdad. Yo solo se que me hice un porcentaje enorme de juego en una sola noche. Eso sí, la dediqué integramente a el mismo.

Te lo dira Evil Kairi y cualkiera ke lo haya jugado (entre los que me encuentro :P )

Es corto, y argumentalmente es justisimo. El online no lo probé a fondo, y sin duda debe de ser muy interesante. Pero no olvidemos que la penetracion del juego online es inferior al 20% por lo que no deberia de ser tomado com algo determinante (todavia) para hacer la valoracion del juego : para mucha gente la experiencia offline aun es la que se lleva la mayor parte de su atencion, y por desgracia parece que muchos shooters usan un modo one player superbásico con la excusa del multiplayer. Y GoW no es una excepción. Por eso MGS SUbsistence es , para mi, mucho mejor globalmente: juego completo mas online completo (ojala hubiera sido asi de salida)
Por eso MGS SUbsistence es , para mi, mucho mejor globalmente: juego completo mas online completo (ojala hubiera sido asi de salida)

WTF? mira que me molan los metal, y para mi seria el juego de 2006, pero... esto comparando el online de uno y otro... como que GOW le da mil patadas en online, y eso que es lo secundario del juego y es un extra.

Eso si para juego online el que se lleva la palma es R6Vegas, que se mea en todos todas las veces que quiera y mas [carcajad] [babas] pero vaya, lastima que sea un juego occidental no? si lo hiciese alguna japonesa seria: este juego es japo, es mejor. Venga venga ya esta muy trillado que lo occiental apesta o esta mal visto por la prensa, ya me da bastante asco. Muchos tienen un gusto de lo original un tanto extraño y otros tantos uno de la jugabilidad o graficos tambien extraño.
tzare escribió: Por eso MGS SUbsistence es , para mi, mucho mejor globalmente: juego completo mas online completo (ojala hubiera sido asi de salida)

El MGS ese que citas es de Sony, ¿no?... [poraki]

En serio, yo es que jugué al MGS 3 y me perdí en la selva/bosque inicial esa camuflándome.. Y ya no encontré nunca más a Snake... No lo pude probar más a fondo... xD
darix2006 escribió:

Touché
radeonxt escribió:

WTF? mira que me molan los metal, y para mi seria el juego de 2006, pero... esto comparando el online de uno y otro... como que GOW le da mil patadas en online, y eso que es lo secundario del juego y es un extra.

Eso si para juego online el que se lleva la palma es R6Vegas, que se mea en todos todas las veces que quiera y mas [carcajad] [babas]

son juegos diferentes, con conceptos diferentes, ergo onlines diferentes. Que a ti te guste mas el del GoW me parece fantastico. Yo apenas lo he probado, así que no dire nada. Solo dire que el del MGS Subs es muy bueno. Y gratis :)
tzare escribió:
son juegos diferentes, con conceptos diferentes, ergo onlines diferentes. Que a ti te guste mas el del GoW me parece fantastico. Yo apenas lo he probado, así que no dire nada. Solo dire que el del MGS Subs es muy bueno. Y gratis :)

Yo mismo escribió:mira que me molan los metal, y para mi seria el juego de 2006,

es que lo dices como si el online de gow no fuese completo o como si no supiese lo que es un MGS...xD

Y gratis :)

Yo creo que esta comprobado que si tienes online gratis al final lo juegas 4 veces. En DS habré jugado 10-12 veces como mucho, en ps2 igual, y mira que las he tenido tiempo... La tonica general es que al final suele estar tan mal implementado que... por pesadez no juegas.
162 respuestas
1, 2, 3, 4