Edición Kanzenban de Full Metal Alchemist ¿que tal?

¿Que tal veis la edición Kanzenban de Full Metal Alchemist? Lo pregunto porque normalmente no suelo comprar mangas, de echo los dos últimos tomos que compré fueron los dos primeros de Master Keaton, y viendo que la cosa no mejoraba en el 3º y 4º lo dejé aparcado, anteriormente me hice con los de Pluto y disfruté, pero nunca he comprado una serie "larga"

Este finde estuve en la Fnac y ví esta edición, me gustó y paso por aquí a preguntar a ver que tal está, si el precio es correcto, vamos, opiniones de que os parece. En cuanto a historia, me he visto el primer anime y el Brotherhood , y me suena que a partir de un punto eran diferentes al manga ¿sabéis donde?

¡Gracias!
El anime original tiene relleno desde el principio, pero el cambio gordo con respecto a la serie es a partir del tomo 5 del manga, hablando de tankoubon claro, cuando visitan a su maestra
El primer capítulo de FMA original es clavado al manga, luego empezaron a modificar cosas porque tengo entendido que iban más adelantados en TV que en el manga.

Brotherhood ni idea porque no lo he visto.

Si te gustan los mangas de aventuras que le meten un palo a la religión católica Y a los ejércitos nacionales nada más empezar, así porque sí... este mola bastante.

Y los hermanos Elric son leyenda ya, mucho más que el Ash de los cojones que salía hasta en la contracarátula de los cereales del Consum ¬_¬
Por aquí se dijo que la edición estaba bien, pocas páginas a color, pero bien.

Sobre el precio, no es ni caro, ni barato, creo que era mensual, así que no te arruinas si vas al día.

Saludos.
El anime original es muy distinto al manga, pero Brotherhood es muy fiel.

La edición del manga es perfecta e idéntica a la japonesa. Tiene dos sobrecubiertas e incluye todas las páginas a color que aparecieron en la revista donde se publicó originalmente. Yo diría que es de las mejores ediciones que se ha hecho en nuestro país y a mejor precio que las ediciones kanzeban de Planeta.
Salva "Spike" escribió:El anime original es muy distinto al manga, pero Brotherhood es muy fiel.

La edición del manga es perfecta e idéntica a la japonesa. Tiene dos sobrecubiertas e incluye todas las páginas a color que aparecieron en la revista donde se publicó originalmente. Yo diría que es de las mejores ediciones que se ha hecho en nuestro país y a mejor precio que las ediciones kanzeban de Planeta.

Esto no es así. Las kanzenban de planeta han sido de 9-10 € salvo las que tienen muchas más páginas de lo normal (como Monster, que tenía más de 400 cada tomo). La de Full metal es, en relación con el número de páginas, la kanzenban más cara que se ha publicado en España junto con la de Slam Dunk.
La verdad es que 11,95 x 18 = 215 euros

Y es solo una serie [qmparto]

Los tomos normales si los compras de golpe son 140 euros, así que vistos los precios te recomiendo los tomos normales (aunque me sigue pareciendo caro).
La pijada de la doble sobrecubierta se tiene que llevar un buen pico en el coste del tomo. Pero da igual, es una serie que lo merece, es una edición cojonuda. Y lo bueno es que no se ha retirado la edición normal, así que el que la quiera puede optar por esa opción perfectamente.
Dragonfan escribió:
Salva "Spike" escribió:El anime original es muy distinto al manga, pero Brotherhood es muy fiel.

Esto no es así. Las kanzenban de planeta han sido de 9-10 € salvo las que tienen muchas más páginas de lo normal (como Monster, que tenía más de 400 cada tomo). La de Full metal es, en relación con el número de páginas, la kanzenban más cara que se ha publicado en España junto con la de Slam Dunk.

Master Keaton y Happy cuestan 15 euros y tienen las mismas páginas aproximadamente que FMA. Por no hablar de las flipadas de Fenix y Bastard. Ahora mismo Planeta a menos de 12 € solo tienen la Kanzenban de Dragon Ball, que subió hasta los 9.95 € y la de Saint Seiya que cuesta 10 € porque heredó el precio de EDT.
La de I´s tambien esta a 10 euros, al igual que la de Doctor Slump o la de Kamikaze Kaito Jeanne.

Bastard y Fenix no cuentan, es otro formato que no tiene nada que ver ni en calidad de los materiales ni en el publico al que van dirigidos.
Atmósfera protectora escribió:La verdad es que 11,95 x 18 = 215 euros

Los tomos normales si los compras de golpe son 140 euros, así que vistos los precios te recomiendo los tomos normales (aunque me sigue pareciendo caro).

Osti, no lo habia pensado, no XD pero ya he empezado el kazenban XD

La edicion es muy chula, realmente.
AkrosRockBell escribió:El anime original tiene relleno desde el principio, pero el cambio gordo con respecto a la serie es a partir del tomo 5 del manga, hablando de tankoubon claro, cuando visitan a su maestra

Atmósfera protectora escribió:El primer capítulo de FMA original es clavado al manga, luego empezaron a modificar cosas porque tengo entendido que iban más adelantados en TV que en el manga.

Gracias, con lo vuestro y buscando info me ha quedado claro ^^

Atmósfera protectora escribió:Brotherhood ni idea porque no lo he visto.

Deberías, yo disfruté mucho ese anime.

LuffyOPFan escribió:Por aquí se dijo que la edición estaba bien, pocas páginas a color, pero bien.

Sobre el precio, no es ni caro, ni barato, creo que era mensual, así que no te arruinas si vas al día.

Saludos.

Lo sé, esos cálculos son los que me han hecho huir de los mangas largos, al igual que con los comics, aunque en ese caso es diferente ya que antes te comprabas una serie y listo, y ahora casi te tienes que comprar 4 series que se entrelazan (mi memoria me dice que antes esto se daba menos). De da el caso de que ahora mismo, 12€ al mes podría permitírmelos y es algo que me gusta.

lovechii5 escribió:Osti, no lo habia pensado, no XD pero ya he empezado el kazenban XD

La edicion es muy chula, realmente.

Yo esos cálculos los hago para casi todo xD Te sorprendes del precio de las cosas cuando empiezas a multiplicar [+risas]

Por lo que he leído en internet es una edición muy buena , asi que al menos los dos primeros tomos los leeré.
Sema81 escribió:
Dragonfan escribió:

Master Keaton y Happy cuestan 15 euros y tienen las mismas páginas aproximadamente que FMA. Por no hablar de las flipadas de Fenix y Bastard. Ahora mismo Planeta a menos de 12 € solo tienen la Kanzenban de Dragon Ball, que subió hasta los 9.95 € y la de Saint Seiya que cuesta 10 € porque heredó el precio de EDT.

Vale, se nota que hace mil que no le compro a planeta XD. Tenía entendido que las kanzenban de Urasawa eran más gordas, pero acabo de recordar que Master keaton no la compré justamente porque me parecía una sablada.

¿Los tomos normales salen a 140 €? ¿La han bajado de precio?

Yo cuando fui a comprar la kanzenban hice los cálculos (porque, si sale mucho más cara como Slam Dunk, paso de comprarla), y me salía:

Kanzenban: 11,95 x 18: 215 €
NOrmal: 7,5 x 27: 202.

Así que por tan poca diferencia me decanté por la kanzeban.
Dragonfan escribió:

¿Los tomos normales salen a 140 €? ¿La han bajado de precio?

Yo cuando fui a comprar la kanzenban hice los cálculos (porque, si sale mucho más cara como Slam Dunk, paso de comprarla), y me salía:

Kanzenban: 11,95 x 18: 215 €
NOrmal: 7,5 x 27: 202.

Así que por tan poca diferencia me decanté por la kanzeban.

Esto venia a decir yo, que no habia mucha diferencia :)
Yo he mirado el precio en Amazon, pero lo he comprobado y es la edición en inglés.

En español es posible que cueste más, aunque el precio que decís me parece exagerado teniendo en cuenta que ambas ediciones serán casi idénticas xD (salvo por el idioma)
Alteisen escribió:La de I´s tambien esta a 10 euros, al igual que la de Doctor Slump o la de Kamikaze Kaito Jeanne.

Bastard y Fenix no cuentan, es otro formato que no tiene nada que ver ni en calidad de los materiales ni en el publico al que van dirigidos.

Cierto, aunque la de I''s la subieron de precio a partir del tomo 6 a 10,95 €. Bastard y Fenix no dejan de ser una kanzenban hasta arriba de esteroides. XD

Lo que está claro es que FMA no es cara para lo cuidada que está la edición y que planeta ha descubierto que vendiendo las kanzenban a 15 € vende lo mismo que a 9 y gana 6 € más. Está por ver que veamos alguna kanzenban nueva más barata que eso.

El único pero que le veo a FMA es que el plástico se raya con demasiada facilidad.
Sema81 escribió:El único pero que le veo a FMA es que el plástico se raya con demasiada facilidad.

Eso quería decir yo, que el tomo que tengo parece que lo han frotado con un erizo. No sé si es que mi tomo tuvo mas manoseo o si son todas así...sólo se nota al reflejo con la luz, pero me jode un montón por que siempre intento tenerlo todo lo mejor cuidado posible.
Andres 12 escribió:
Sema81 escribió:El único pero que le veo a FMA es que el plástico se raya con demasiada facilidad.

Eso quería decir yo, que el tomo que tengo parece que lo han frotado con un erizo. No sé si es que mi tomo tuvo mas manoseo o si son todas así...sólo se nota al reflejo con la luz, pero me jode un montón por que siempre intento tenerlo todo lo mejor cuidado posible.

Yo creo que es del plástico que se raya con solo mirarlo . Yo rebusqué en fnac entre más de 20 tomos de cada número y todos estaban igual. [buuuaaaa]
Yo lo compre en una librearía especializada, poca gente pasa por allí y esta rallado XD
Dragonfan escribió:

Lo de las kanzeban baratas de Planeta era antes... Monster tiene mas páginas que una kanzeban por lo que 15 euros era un precio buenisimo. Pero ahora Master Keaton y Happy tienen las mismas paginas que una kanzeban normal, como Full Metal, y cuestan 15 euros. Es el nuevo estandar para las kanzeban de Planeta y es el más caro del mercado. Saint Seiya no cuenta porque se han visto obligados a mantener el precio que puso Glenat/EDT, si no la habrian puesto también a 15. Glenat/EDT era la que mejor precio tenia en sus kanzeban con diferencia, luego va Norma (empatada con Ivrea) y luego Planeta. Hay que juzgar los precios de cada edicion en el momento actual, no cuando se lanzaron hace tropecientos años.

Edito: No había visto que habias contestado sobre tu mensaje :)
Kanzenbans en España (páginas aproximadas)

Planeta

Dragon Ball (230 págs) - 8,95 euros
Dr. Slump (230 págs) - 9,95 euros
I´´S (260 págs) - 9,95 euros (del tomo 6 al 12 10,95 euros)
Monster (430 págs) - 14,95 euros
Happy! (320 págs) - 14,95 euros
Master Keaton (320 págs) - 14,95 euros
Marmalade Boy (260 págs) - 9,95 euros
Saint Seiya (240 págs) - 10 euros
Kamikaze Kaito Jeanne (240 págs) - 9,95 euros

Ivrea

Slam Dunk (240 págs) - 12 euros

Glénat/EDT

Ranma 1/2 (360 págs) - 10 euros (subió a 12 euros)
The one pound gospel (240 págs) - 10 euros

Norma

Full Metal Alchemist (260 págs) - 11,95 euros
Death Note (400 págs) - 14,95 euros

Panini

Kenshin (240 págs) - 10 euros

Para ceñirme a la pregunta del hilo, para mí está muy bien (matizo que soy fastante fan de estas ediciones), y el precio es el digamos actual para ese formato, de echo las obras de Planeta que cuestan menos son obras publicadas hace 4 años, lo que no está bien es que de 9,95 pasaran a 14,95, saltándose los 11,95 por ejemplo (Monster como comentais estaba justificado por su mayor tamaño pero las demás no tiene mucho sentido que siguiesen con ese precio...)
Sema81 escribió:
Andres 12 escribió:

Yo creo que es del plástico que se raya con solo mirarlo . Yo rebusqué en fnac entre más de 20 tomos de cada número y todos estaban igual. [buuuaaaa]

lovechii5 escribió:Yo lo compre en una librearía especializada, poca gente pasa por allí y esta rallado XD

Vaya..

Estas cosas en ediciones "de lujo" me caen como una patada en los mismísimos [mad]
Yo también estaba pesando en hacerme con la Kanzenban de FMA, y bueno la opinión mayoritaria es, que es buena compra [beer]
Aupa, hago un up para comentaros dos cosillas.

La primera es que he empezado a hacerla, asi que ya voy por el número 3 y de momento encantado.

La segunda es que he visto el tomo 4 en preventa en Amazon por 7,12€ yo iba a cogerlo, pero ya lo tengo reservado donde siempre compro los comics. Os dejo el enlace: Full Metal Alchemist Tomo 4 Kanzenban de Amazon, por si le sirve a alguien.

¡Un saludo!
Nunca habia leido este manga y me la estoy haciendo porque hace años vi unos pocos capitulos del Anime, y me hizo gracia. Y la verdad que con 5 tomos que lleva, me esta pareciendo flojita la serie y que no termina de arrancar la historia, y como mucho relleno o cosas que no aportan mucho. Ojala espabile porque me esperaba mucho mas.
Aunque tambien recuerdo que con Kenshin los 3 o 4 primeros tambien me parecieron normalillos y luego espabiló mucho, o con Claymore que hasta el 4 no arrancaba. A ver esta donde pega el salto....
A mi, personalmente, me gusta más la edición normal. La kanzenban pierde la esencia "graciosa" que le daba la autora a las contraportadas interiores, y en el lomo interior, cuando en cada tomo se dedica a poner un dibujo gracioso de todos los recién fiambres del tomo anterior.
Pero como dicen por aquí, la edición está cuidada y de calidad, y tiene las páginas "mú chachis" a color. Aparte que el hecho de que el cómic sea de mayor tamaño (de página) hace que se pueda disfrutar más.

BlackTear escribió:Nunca habia leido este manga y me la estoy haciendo porque hace años vi unos pocos capitulos del Anime, y me hizo gracia. Y la verdad que con 5 tomos que lleva, me esta pareciendo flojita la serie y que no termina de arrancar la historia, y como mucho relleno o cosas que no aportan mucho. Ojala espabile porque me esperaba mucho mas.

¿Estás hablando del mismo cómic? Porque hasta donde yo sé (y mi librería sabe), está completa en 27 tomos, es una historia que lo pone todo sobre el asador desde el primer tomo, y aunque la caga brevemente en el tomo 12/13, se recupera para sentenciar la historia de forma bastante excelente (y atando todos los cabos).

PD: Hola, soy nuevo xD.
BlackTear escribió:Nunca habia leido este manga y me la estoy haciendo porque hace años vi unos pocos capitulos del Anime, y me hizo gracia. Y la verdad que con 5 tomos que lleva, me esta pareciendo flojita la serie y que no termina de arrancar la historia, y como mucho relleno o cosas que no aportan mucho. Ojala espabile porque me esperaba mucho mas.
Aunque tambien recuerdo que con Kenshin los 3 o 4 primeros tambien me parecieron normalillos y luego espabiló mucho, o con Claymore que hasta el 4 no arrancaba. A ver esta donde pega el salto....

Sinceramente si buscas un manga de peleas, un shonen tipico sin guión ninguno como el trio Jump (abre paraguas), esto no es lo que buscas. FMA es una serie donde las luchas aparecen cuando hace falta, pero la trama se dirije más que nada por la intriga y el misterio de la piedra filosofal.

P.D.: hola Troy xD
Pues yo estoy con el amigo Blacktear. No es cuestión de shonen de hostias sin guión, pero por ahora lo veo un shonen simpático y divertido, pero sin más. Ni veo una trama interesante, ni grandes personajes, y disfruto más de la comedia que del drama que ofrece. No sé si esto da un giro como el ejemplo de Kenshin o se queda así toda la serie.
AkrosRockBell escribió:

Sinceramente si buscas un manga de peleas, un shonen tipico sin guión ninguno como el trio Jump (abre paraguas), esto no es lo que buscas. FMA es una serie donde las luchas aparecen cuando hace falta, pero la trama se dirije más que nada por la intriga y el misterio de la piedra filosofal.

P.D.: hola Troy xD

¿Por ejemplo Naruto y One Piece no tienen guión?
Pues a mi fue una serie que me cautivo desde el primer momento. Supongo que depende de como de interesante te parezca eso de revivir a los muertos, la alquimia y los enigmas que se esconden. Es que a parte, en el tomo 4 creo que ya han pasado dos cosas que marcan.

La muerte Hughes y lo de la niña perro.
Jopraris escribió:¿Por ejemplo Naruto y One Piece no tienen guión?

Sí, pero no. No pongas Naruto y One Piece en una misma oración, que duele a la vista. El primero se fuma su argumento y el segundo va a marchas (sagas que son pus (llevamos dos que tal...) y otras que molan, aunque sepas que está repitiendo el mismo arquetipo de historia hasta la saciedad, pero dándonos de forma magistral una evolución de hechos que es lo que hace que la serie sea lo que es).

AkrosRockBell escribió:P.D.: hola Troy xD

Heil xD. Esto no está infestado de lolifags :D
TroyKaiba escribió:
Jopraris escribió:¿Por ejemplo Naruto y One Piece no tienen guión?

Sí, pero no. No pongas Naruto y One Piece en una misma oración, que duele a la vista. El primero se fuma su argumento y el segundo va a marchas (sagas que son pus (llevamos dos que tal...) y otras que molan, aunque sepas que está repitiendo el mismo arquetipo de historia hasta la saciedad, pero dándonos de forma magistral una evolución de hechos que es lo que hace que la serie sea lo que es).

Respeto tu opinión pero no la comparto para nada, a mi parecer si partimos de la base que son shonens de piños no hay que buscarle un trasfondo, a mi me encantan ambos. Son series muy largas y no van a estar siempre onfire, tienen sus altos y sus bajos, el guión cumple, los universos cumplen, los personajes me encantan, claro está que no le van a gustar a todo el mundo, pero también hay a mucha gente a la que nos gusta. Pero de todos modos la frase iba por mi amigo AkrosRockBell "el tío la bara" [sonrisa] siempre tiene caña para los shonen XD
Yo si puedo siempre le voy a meter caña a la Shonen Jump, más específicamente XD
Y Naruto y Bleach sabes perfectamente que comparando con FMA es como si no tuviesen ningún tipo de guión a estas alturas XD
Ahí ya no puedo comparar, FMA no la he leído :_( yo lo que busco a la hora del shonen es que sea entretenido y los personajes me gusten.
Pues si me das a comparar la saga de la sociedad de almas de Bleach o la de Zabuza de Naruto con lo que llevo leído de Full Metal, me parece que funcionan mucho mejor las de la Shonen Jump en casi todos los aspectos.

Solo esas sagas, eso sí XD.
Jopraris escribió:Ahí ya no puedo comparar, FMA no la he leído :_( yo lo que busco a la hora del shonen es que sea entretenido y los personajes me gusten.

Si te gusta el Shönen, FMA te va a parecer increíble, y mas por los cambios argumentales te algunos momentos.

Eso si, One Piece siempre será el mejor [hallow]
A mí el de Naruto me parece un guión a la altura de lo mejor de Shakespeare y me desconcierta ver con qué se lo compara xD
Volviendo al tema principal, la única pega de la kanzenban de FMA con respecto al tankoubon es que se pierden los capítulos extra y los 4-koma que si traía la primera edición que trajo Norma.
XianOutFox escribió:Volviendo al tema principal, la única pega de la kanzenban de FMA con respecto al tankoubon es que se pierden los capítulos extra y los 4-koma que si traía la primera edición que trajo Norma.

Es que los kanzenban pierde algunas cosillas. Porque ya la he empezado, pero la antigua edicion tiene muchos puntazos.
Yo estoy comprando la edición nueva para cambiarla por la antigua. Es cierto que pierde esos detalles, pero las paginas a color, el tamaño y la edición en general es preciosa. Yo me quedo con la kazenban.
La lectura es más disfrutable en la nueva, pero joder, qué fea queda la hija de puta en la estantería. La antigua quedaba genial, con los lomos negros y las ilustraciones, pero es que la kanzenban no solo tiene un lomo de cada color, sino que parecen colores de helados. El último es un calippo.
Jajajaja, completamente cierto, pero al final lo importante es la lectura...
Pero si queda cojonuda :-?

Imagen

Otra cosa es que te gusten más los tomos en negro, pero fea? Además de que luce muchísimo más. Igual ahora que está empezando queda rara, pero con todos los tomos juntos queda muy bien.
Andres 12 escribió:Pero si queda cojonuda :-?

Imagen

Otra cosa es que te gusten más los tomos en negro, pero fea? Además de que luce muchísimo más. Igual ahora que está empezando queda rara, pero con todos los tomos juntos queda muy bien.

A mí algo en lo que cada lomo tiene un color diferente no me gusta como queda, prefiero que mantengan el mismo color, pero es que de todos modos, o esa foto tiene la iluminación muy oscura, o los colores en la edición española son diferentes, porque no se ven como en esa, son todos mucho más apastelados (estoy mirando el 4 en la estantería, y el amarillo es tan claro que ni se puede leer el Full Metal Alchemist del lomo).
Yo también prefiero el lomo uniforme, pero no está tan fea cuando se ve todos los tomos juntos.
Dragonfan escribió:
Andres 12 escribió:Pero si queda cojonuda :-?

Imagen

A mí algo en lo que cada lomo tiene un color diferente no me gusta como queda, prefiero que mantengan el mismo color, pero es que de todos modos, o esa foto tiene la iluminación muy oscura, o los colores en la edición española son diferentes, porque no se ven como en esa, son todos mucho más apastelados (estoy mirando el 4 en la estantería, y el amarillo es tan claro que ni se puede leer el Full Metal Alchemist del lomo).

He estado mirando y sí, los de la española me parecen más chillones, sobretodo el amarillo.

Imagen

Imagen

(No encuentro una foto decente de la española así para comparar)

De todas formas creo que lo que hace que quede bien no son sólo los colores, si no el efecto que hacen todos juntos. Los primeros son también los que más destacan en la original, pero a partir del diez los colores son mucho menos llamativos.
A mi también me gusta muchísimo la kanzenban
Hola, tengo una pregunta. Alguien sabe porqué no hay tomo en Mayo? O por lo menos no está anunciado en la página de Norma.
Los colores no son ligeramente diferentes en la edición en castellano?
Hola, tengo una pregunta. Alguien sabe porqué no hay tomo en Mayo? O por lo menos no está anunciado en la página de Norma.

Yo diría que hay un desfase por el tema del Salon del Comic. Vaya que algunas novedades de Mayo en vez de salir ahora a finales de abril se las guardan y salen a mitad de Mayo con el Salon. Creo que es eso...
56 respuestas
1, 2