Me he dado cuenta de varias cosas sobre el c-Stick y métodos para saber si funciona bien o mal:
1- Probar con el dedo índice, suele ser mas duro que el pulgar y como en el video si el c-Stick esta bien funcionara siempre, si con el índice no te va tienes un problema.
2- Con el pulgar (al menos el mío) funciona un tanto peor. Sobre todo quienes más lo sufriréis sois los que os mordéis las uñas como yo que el dedo se hunde mas que si tuviese uña.
3- A la hora de probar un juego probarlo con juegos hechos pensados en el c-Stick. Y no, el monster hunter NO cuenta, ya que realmente el control es del 4 original el cual se hizo para el deslizante pro. Me he dado cuenta de esto jugando tanto a resident evil como a monster hunter que el control es muy poco preciso, en cambio en iron fall, Zelda y smash va INFINITAMENTE mejor que en el resto.
4- Creo que es normal que hacia arriba e izquierda va mucho mejor que abajo y derecha, es el error común funcionen mejor o peor.
5- Y final, aunque el c-Stick "cumple" (siempre que vaya bien) sinceramente me dan ganas de volver a usar el deslizante pro por mucho transformer que sea. Es decir en un apuro de transporte o lo que sea perfecto al menos podremos jugar, pero lo ideal sigue siendo un Stick igual que el izquierdo.
Lo que mas me fastidia pensar es que Nintendo podría haber hecho un stick propiamente dicho con un tamaño menor perfectamente, no entiendo este invento... Pero bueno, creo que sinceramente 3ds es una consola en la que un segundo stick es mínimamente necesario y el c-stick es pasable en ese aspecto.
Y después de esta parrafada y de rayarme con el c-stick pensando que no me iba, creo que estoy algo mas tranquilo pero muy desilusionado con la consola.