Yo soy lector de este hilo casi desde sus inicios, me registre para postear 2 o 3 cosas y nada más. Como lector he de decir que me parece lo más lógico que entre conocidos se hagan favores, ya sea para reducir gastos de envío a la hora de importar, o porque simplemente la ciudad en la que viva según que persona es una mierda en cuestión de ed. coleccionistas y ha de tirar de amigos de otras ciudades para conseguirlas.
Otro cuestión muy diferente son las ediciones para la prensa o muy limitadas. A esas ediciones por lo general los seres humanos corrientes no tenemos acceso, o bien porque no trabajamos para prensa especializada o porque no estamos dispuestos a pagar las burradas que piden por ebay. Aquí entraríamos en la ya clásica pescadilla que se muerde la cola: ¿Porqué alguien que trabaja en un Game tiene prioridad ante una edición coleccionista? ¿Porque un periodista especializado en videojuegos tiene acceso a ediciones exclusivas? Si, son preguntas retoricas. A mi también me da enviada no poder acceder a esas ediciones, pero como no trabajo en el mundillo me jodo y punto. También me da envidia lo que cobran los futbolistas, pero como no soy yo el que va tras en balón intentando marcar un gol, pues pasa lo mismo que con lo otro: me jodo y punto.
Si a alguien le ofende que un forero le reserve a otro forero una ed. coleccionista que por lo general las reservas duran escasas horas, sencillamente quiere decir que ese forero no tiene amigos para que le reserven la edición en cuestión porque a él no le ha dado tiempo a reservarla y por consiguiente vienen las envidias. Me parece muy triste culpar a los demás por no estar atento a una reserva o por el mero hecho de no tener amigos, triste, muy triste. Y todo esto lo dice un no habitual que no tiene amigos en el foro
Y por último, es para quitarse el sombrero y dar las gracias por la gente que ayuda a otra gente a conseguir una edición difícil de conseguir de una forma totalmente ética y sin aprovecharse, nada comparable con los desgraciados que se aprovechan de estos hilos para hincharse a comprar y vender por ebay/foros compra venta de forma poco ética y únicamente en beneficio propio.
Salu2 y espero no ofender a nadie con mis palabras, si es así pido disculpas de antemano. Bye!