edit : otheros se ejecuta :P ¿otheros.self en ps3 slim?

1, 2, 3, 4
Hola, antes de nada deciros que ultimamente no me gusto el ambiente de este subforo(en general), pero al ver este hilo y sus ganas de investigar, me recordo al foro que era hace unos años. por eso queria Dar animos, sobre todo a justmord k supo organizaros...
bueno no iba a postear solo esta chorrada (mi opinion), queria deciros k en otra parte del mundo estan tambien investigando algo parecido, no han llegado aun a ningun puerto, pero os podria servir de ayuda sus comentarios... respecto a lo que llevais me parece muy interesante. [ginyo]
Link:http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/otheros-slim-108462.html
salu2
cito esto de Ps3 news
1. OtherOS was installed on nand, yes where is the gameos located, and was managed by HV. To be more specific, sony gave u 4MB from nand to store otheros, so basically there is no way to install it on slim.

Read more: http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... z0bCl05qJk


Nosotros Logramos ponerlo en la Flash.
Si supierais la envidia que me estais dando.... deseando estoy que me traigan la ps3 slim los reyes xD
Si me la trae aki tendreis otra slim con la que trastear [360º]
parece que el hdd toolbox no funciona con el cifrado de la slim, introduje la key.mp3 en la ps3 y luego lo puse a buscar en el pc y no lo encontro asi que habra que buscar otra forma.
MLopez escribió:parece que el hdd toolbox no funciona con el cifrado de la slim, introduje la key.mp3 en la ps3 y luego lo puse a buscar en el pc y no lo encontro asi que habra que buscar otra forma.


es posible k hayan cambiado la forma de cifrar y tapado el bug
alguien más con slim dispuesto a probar si funciona el descifrado?

yo tengo fat y firm 3.10 y me ha encontrado el key.bin, él tiene slim y 3.15 y no.

fidillo, es posible que no lo encuentre a la primera y haya que volver a copiar el key.mp3 y buscar de nuevo?

saludos :)
Lustmord escribió:alguien más con slim dispuesto a probar si funciona el descifrado?

yo tengo fat y firm 3.10 y me ha encontrado el key.bin, él tiene slim y 3.15 y no.

fidillo, es posible que no lo encuentre a la primera y haya que volver a copiar el key.mp3 y buscar de nuevo?

saludos :)

si no me equivoco, sacar el hdd no afecta a la garantia, y no jodere el hdd no¿ entonces explicar jajajaja que yo os echo una mano
Pasame Tu email por mp, no le pasa nada a la ps3 ni al disco. Estoy intentando buscar la key otra vez despues de formatear el disco y generar otra key.mp3
si os hace falta hacer experimentos me apunto:

PS3 FAT 60GB HDD original de fabrica. Firmware: 3.15
Se necesita slims para probar!
yo podria pilalr una para hacer las pruebas necesarias, si creeis k esto puede llevar a buen puerto.. xD ademas tnego la de 40 para hacer pruebas entre el HDD de una y de la otra
hola a todos. como veis soy nuevo usuario registrado, he encontrado este foro donde estais activamente intentando arreglar la-sony-majaderia (manda-huevos). Me compre recientemente una slim y sorpresa! no es posible instalrle Linux, principal razon por la que opte por una play y no una xbox. +rendimiento+linux=usuario-contento.

He leido todos vuestros posts de este hilo y estoy dispuesto a 'sacrificar' mi slim por la causa. Como soy nuevo con todas estas herramientas que hablais de cifrado, etc, soy programador experimentado y me pondre al dia con todo lo anteriormente comentado.

Estaremos en contacto aqui.
Deberias informarte antes de lo que compras ^^U (subo este post, por que es interesante, aunque yo no tenga slim y me funcione el Linux perfectamente)
¿Alguien ha probado algo?
mangafan escribió:Deberias informarte antes de lo que compras ^^U (subo este post, por que es interesante, aunque yo no tenga slim y me funcione el Linux perfectamente)

dejemoslo en que funciona... xD
Por cierto, dos preguntillas:

1. ¿Es necesario el MotorStorm o el Resistance para probarlo? Porque hay muchos más juegos que actualizan el juego, yo ahora acabo de mirar el ferrari challenge (el primero que cogí de los que tengo) y baja un archivo .pkg, en vez de bajar los archivos eboot.bin, param.sfo y demás, ¿hay que descomprimir el pkg manualmente o es que hay otros juegos que bajan el bin, sfo y demás directamente?

2. ¿Es necesario el servidor http y el dns? ¿No se podría hacer con PS3 Proxy Server? me parece más cómodo...
los pkg no se pueden manipular.

hemos usado esos porque estaban por ahi la url del server y las rutas de los ficheros.

sobre el proxy server, no sé, quizás sí se pueda y sea mas comodo, puedes probar poniendo la ruta completa como se hacia con los pkg.
Lustmord escribió:los pkg no se pueden manipular.

hemos usado esos porque estaban por ahi la url del server y las rutas de los ficheros.

sobre el proxy server, no sé, quizás sí se pueda y sea mas comodo, puedes probar poniendo la ruta completa como se hacia con los pkg.

Entonces por lo que veo muchas actualizaciones de juegos (como la del ferrari challenge) sólo descargan archivos pkg, en cambio el motorstorm y el resistance actualizan el eboot.bin, así que sería cuestión de buscar qué más juegos hay que también descarguen el eboot.bin al actualizarse.
Bueno, Nuestra investigacion esta suspendida porque el programa de descifrar los hdd no funciona con hdd de slim, He mandado mp a fidillo, lo agregue al msn y no he podido hablar con el, si alguien sabe alguna forma de modificar el programa para hacerlo compatible con slim que nos avise.

Gracias Por Apoyarnos en Esto.
Pero a ver, sigue sin quedarme clara una cosa,

¿por qué para la descarga del eboot.bin que en realidad es el otheros.self se utiliza un servidor web y un dns, y no directamente el ps3 proxy server, redireccionando el http://loquesea/eboot.bin al otheros.self renombrado que tienes en el pc? De esta manera se ahorra uno toda la pesca de montar el servidor y las dns, pero me sorprende que en ningún sitio aparezca esto, ¿hay algún problema de hacerlo con el ps3 proxy server?
que la unica manera de meterle un ebot.bin es mediante la actualizacion del juego motorstorm,para lo cual si no montas el servidor no puedes inteferir ese trafico...no funciona como un pkg,,,un pkg es un archivo empaquetado.....y cuando coge el eboot.bin esta desencriptado y desempaquetado.
Ya lo sé, pero me imaginaba que si la actualización del motorstorm baja el archivo eboot.bin de la ruta que sea (no sé cual es, haría que mirarla con ethereal analizando el tráfico o desde el mismo ps3proxyserver), redireccionando esa ruta al otheros.self que tienes en tu pc renombrado a eboot.bin lo cogería de ahí, vamos, pienso que es similar, igual estoy equivocado pero sigo sin entender bien XD

El caso, que tengo una Slim de 250 GB y estoy interesado en el proyecto, he llegado a lo mismo que ha llegado MLopez, ahora falta encontrar la manera de iniciar OtherOS por defecto. ¿Has hablado con fidillo del tema del cifrado del disco? ¿Cuántas pruebas se han hecho hasta ahora del asunto?
Antonio92 escribió:Ya lo sé, pero me imaginaba que si la actualización del motorstorm baja el archivo eboot.bin de la ruta que sea (no sé cual es, haría que mirarla con ethereal analizando el tráfico o desde el mismo ps3proxyserver), redireccionando esa ruta al otheros.self que tienes en tu pc renombrado a eboot.bin lo cogería de ahí, vamos, pienso que es similar, igual estoy equivocado pero sigo sin entender bien XD

El caso, que tengo una Slim de 250 GB y estoy interesado en el proyecto, he llegado a lo mismo que ha llegado MLopez, ahora falta encontrar la manera de iniciar OtherOS por defecto. ¿Has hablado con fidillo del tema del cifrado del disco? ¿Cuántas pruebas se han hecho hasta ahora del asunto?


Ha probado lo del key.mp3 para sacar luego el key.bin, pero no lo encuentra :/
mapachito91 escribió:
Antonio92 escribió:Ya lo sé, pero me imaginaba que si la actualización del motorstorm baja el archivo eboot.bin de la ruta que sea (no sé cual es, haría que mirarla con ethereal analizando el tráfico o desde el mismo ps3proxyserver), redireccionando esa ruta al otheros.self que tienes en tu pc renombrado a eboot.bin lo cogería de ahí, vamos, pienso que es similar, igual estoy equivocado pero sigo sin entender bien XD

El caso, que tengo una Slim de 250 GB y estoy interesado en el proyecto, he llegado a lo mismo que ha llegado MLopez, ahora falta encontrar la manera de iniciar OtherOS por defecto. ¿Has hablado con fidillo del tema del cifrado del disco? ¿Cuántas pruebas se han hecho hasta ahora del asunto?


Ha probado lo del key.mp3 para sacar luego el key.bin, pero no lo encuentra :/


Que version utilizastes la 0.94 o la 0.95?
Que pena que no tenga una slim para probar xD

Uhm una idea, no viene al tema pero, ¿mediante programas BD-J se tiene acceso a todos los núcleos del procesador o solo a 1 núcleo?
ifcaro escribió:Que version utilizastes la 0.94 o la 0.95?


0.95
Ojala que ifcaro le este echando un vistazo a todo esto.

Saludos
sergioperez escribió:[...] ¿mediante programas BD-J se tiene acceso a todos los núcleos del procesador o solo a 1 núcleo?

Mediante BD-J tienes acceso a una máquina virtual Java. Supongo que algunas llamadas (como el tratamiento de video MPEG4 ) se traducirá en llamadas a funciones nativas que si aprovechen la potencia de PS3. Pero no creo que accedas para nada al "metal" desde BD-J
Aqui otra ps3 slim para realizar pruebas que considereis oportunas
+1 Por vuestro tiempo y dedicacion. Seguid así a ver si le sacamos algo al tema. Tengo una ps3 de 60 gb :) por si puedo ayudar en algo.
LuzbelFullHD escribió:
sergioperez escribió:[...] ¿mediante programas BD-J se tiene acceso a todos los núcleos del procesador o solo a 1 núcleo?

Mediante BD-J tienes acceso a una máquina virtual Java. Supongo que algunas llamadas (como el tratamiento de video MPEG4 ) se traducirá en llamadas a funciones nativas que si aprovechen la potencia de PS3. Pero no creo que accedas para nada al "metal" desde BD-J

Además ahora el tema del BD-java está más difícil desde que Sony lo capó, me da a mí que seréis pocos los que tengáis grabadora de blu-ray para hacer pruebas, ojalá me equivoque. De todas formas con bd-java no creo que consigamos acceder a nada significativo.
Hola, decir que aqui teneis a uno mas con una ps3 slim y una ps3 de 60 gb dispuesto a seguir investigando y con mucho tiempo libre, un saludo
Wenas!
La verdad que empecé a seguir este hilo con ilusión, pero veo que ha decaido (o se ha mudado a canales en los que yo no me muevo) y ls idea me parecía muy buena. ¿El cifrado de ps3 Slim no se podria romper igual que el cifrado de la Ps3 fat? Me refiero a que si se puede reconfigurar el programa que lo desencripta para que lea con la clave de la Slim. Creo que podría haber un gran agujero si no hay hypervisor en linux en la slim.
Un saludo
yo le escribi un MP a fidillo para que me ayudase y ni me ha contestado :S
aykot escribió:Wenas!
La verdad que empecé a seguir este hilo con ilusión, pero veo que ha decaido (o se ha mudado a canales en los que yo no me muevo) y ls idea me parecía muy buena. ¿El cifrado de ps3 Slim no se podria romper igual que el cifrado de la Ps3 fat? Me refiero a que si se puede reconfigurar el programa que lo desencripta para que lea con la clave de la Slim. Creo que podría haber un gran agujero si no hay hypervisor en linux en la slim.
Un saludo

Por ahora que yo sepa ha sido MLopez el único que ha intentado por ahora buscar la key (con vistas a descifrar el contenido del disco) en el HDD de su PS3 Slim, y no la ha encontrado. Esto está parado, si no me equivoco (yo llegué a este hilo más tarde que los compañeros que escribieron la mayoría de las páginas del hilo XD ) el punto de partida ahora ha de ser el de descifrar el HDD de la PS3 Slim para ver si modificando el bootflag.dat se puede hacer que arranque OtherOS por defecto, ya que en el XMB de la Slim, como todos sabemos, no hay esa opción. Si alguien más con PS3 slim probase a buscar la key a ver si se la encuentra podría ser de ayuda, aunque por mi parte no tengo muchas esperanzas, pues a MLopez no se la ha encontrado.
Con el cambio en el hardware de la PS3 Slim es posible que hayan modificado la key del disco duro o este en otra posicion que el programa no es capaz de encontrar.
Un saludo.
en realidad lo que busca el programa no es la key de cifrado, sino un fichero llamado "key.mp3" que se copia desde un pendrive al disco duro como si fuera un mp3, pero que en realidad tiene una estructura de datos caracteristicos, que es lo que el programa busca luego.

luego como lo usa internamente el programa es algo que no tengo tan claro :P
Antonio92 escribió:
aykot escribió:Wenas!
La verdad que empecé a seguir este hilo con ilusión, pero veo que ha decaido (o se ha mudado a canales en los que yo no me muevo) y ls idea me parecía muy buena. ¿El cifrado de ps3 Slim no se podria romper igual que el cifrado de la Ps3 fat? Me refiero a que si se puede reconfigurar el programa que lo desencripta para que lea con la clave de la Slim. Creo que podría haber un gran agujero si no hay hypervisor en linux en la slim.
Un saludo

Por ahora que yo sepa ha sido MLopez el único que ha intentado por ahora buscar la key (con vistas a descifrar el contenido del disco) en el HDD de su PS3 Slim, y no la ha encontrado. Esto está parado, si no me equivoco (yo llegué a este hilo más tarde que los compañeros que escribieron la mayoría de las páginas del hilo XD ) el punto de partida ahora ha de ser el de descifrar el HDD de la PS3 Slim para ver si modificando el bootflag.dat se puede hacer que arranque OtherOS por defecto, ya que en el XMB de la Slim, como todos sabemos, no hay esa opción. Si alguien más con PS3 slim probase a buscar la key a ver si se la encuentra podría ser de ayuda, aunque por mi parte no tengo muchas esperanzas, pues a MLopez no se la ha encontrado.


lo del bootflag.dat fue algo que dije yo pero no se si servirá.

fidillo comentó mas atras la opcion de modificar el mbr comparandolo antes con el de una fat configurada para que arranque linux.

por eso estaria bien que mas personas probaran el metodo de descifrado en el disco de su slim, aunque sea hasta el paso de buscar el key, que no necesita formatear el disco, solo copiar el key.mp3 que generas con el hdd tool box de ifcaro, y buscarlo luego conectando el disco al pc.

saludos ;)
que pasaria si pusieramos un hdd de una fat preparado con linux en una slim?
kastras escribió:que pasaria si pusieramos un hdd de una fat preparado con linux en una slim?


Ya se propuso. Lo que sucede que al poner un disco duro diferente en la consola, te pide formatear asi que en principio no seria la solucion [buuuaaaa]
¿Y ya ha examinado alguien cómo cambia el MBR de la PS3 "fat" de seleccionar arrancar GameOS a seleccionar OtherOS? ¿O alguien ha mirado si el bootflag.dat tiene información del tema? Digo yo, estaría bien que alguien con una "fat" pudiese dar información para tener alguna idea de partida, si es que no se sabe ya.
Yo pienso que es mejor hacer primero en la fat lo que tenemos planeado hacer en la slim para estar seguros.
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
masi2k4 escribió:yo le escribi un MP a fidillo para que me ayudase y ni me ha contestado :S


Es que esta con algo muyyy delicado.. xDDDD insiste.

fidillo escribió:
En todo caso, si por lo que sea no puede atenderos, puedo hacerlo yo, aunque estoy con otro proyecto muy delicado, pero os puedo ayudar.

Salu2


Por cierto, aprovecho el post ya que estais reunidos aqui algunos investigadores, mi cuñao me ha enviado esto y no tengo ni idea de que va, imagino que sera para comentarlo en DH, pero es que no me veo con nivel para hacerlo alli, que lo haga el cuando llege, pero bueno, ya que estoy aqui posteo parte del log, a ver si viene fidillo y me puede iluminar, gracias.


sys_init: get PsCode
entering stand-alone mode.
sys_init: get ProductMode
entering factory model
get system paramater
sys/external
CP is available.
DEX: long-push-power-on: going to system-sotware mode.
DEX: long-push-power-on: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DEX: non-stand-alone mode: DebugAgent will be invoked.
DEX: entering stand-alone mode.
system software: PS3 console mode
special execution mode
system software debugger
system software: s mode (memsize=%ldMB)
internal mode (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)
usb mass file system mounted.
/dev_usb000
2nd_image_writer.self
image writer: process has been launched.
cellftp.self
setmonitor.self
monitor.conf
lv2diag2.self
creating the system software process : XXXXXXXXXXXXXXXX, going to XXXXXXXXX mode.
OK
sys_init: system software process set-up done.
sys_init: sys_mutex_create something wrong: 0
sys/internal
XXX program has been launched from USBMass storage.
uinit_app.elf
creating the first user process : XXXXXXXXXXXXXX
creating the debug agent : XXXXXXXXXXXXXXXXX

bllet escribió:
masi2k4 escribió:yo le escribi un MP a fidillo para que me ayudase y ni me ha contestado :S


Es que esta con algo muyyy delicado.. xDDDD insiste.

fidillo escribió:
En todo caso, si por lo que sea no puede atenderos, puedo hacerlo yo, aunque estoy con otro proyecto muy delicado, pero os puedo ayudar.

Salu2


Por cierto, aprovecho el post ya que estais reunidos aqui algunos investigadores, mi cuñao me ha enviado esto y no tengo ni idea de que va, imagino que sera para comentarlo en DH, pero es que no me veo con nivel para hacerlo alli, que lo haga el cuando llege, pero bueno, ya que estoy aqui posteo parte del log, a ver si viene fidillo y me puede iluminar, gracias.


sys_init: get PsCode
entering stand-alone mode.
sys_init: get ProductMode
entering factory model
get system paramater
sys/external
CP is available.
DEX: long-push-power-on: going to system-sotware mode.
DEX: long-push-power-on: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DEX: non-stand-alone mode: DebugAgent will be invoked.
DEX: entering stand-alone mode.
system software: PS3 console mode
special execution mode
system software debugger
system software: s mode (memsize=%ldMB)
internal mode (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)
usb mass file system mounted.
/dev_usb000
2nd_image_writer.self
image writer: process has been launched.
cellftp.self
setmonitor.self
monitor.conf
lv2diag2.self
creating the system software process : XXXXXXXXXXXXXXXX, going to XXXXXXXXX mode.
OK
sys_init: system software process set-up done.
sys_init: sys_mutex_create something wrong: 0
sys/internal
XXX program has been launched from USBMass storage.
uinit_app.elf
creating the first user process : XXXXXXXXXXXXXX
creating the debug agent : XXXXXXXXXXXXXXXXX



Ese log es de una consola debug? Si no es asi, se abren mas puertas :)
Voy a dejar el PS3 HDD Toolbox buscando la key.bin toda la noche en el HDD de mi PS3 Slim de 250 GB... mañana comentaré si me la ha encontrado XD

Edito: No he podido hacer la prueba, porque la bandejita que contiene el HDD en la PS3, que tiene sujeto el disco por cuatro tornillos en las esquinas por la parte inferior, hay tres tornillos que salen bien, pero el cuarto es imposible de sacar, está apretadísimo, así que no puedo hacer la prueba. No soy capaz de sacarlo con ninguno de los destornilladores que tengo por casa :(

MLopez. ¿cómo has conseguido desatornillarlo? XD
no lo destornille, lo conecta al pc con todo y bandeja.

PD: Si no lo puedes conectar directo por cable sata mejor ni lo intentes, por usb te va a durar muuuchasss horas. Ami de 120gb por sata directo me dura mas o menos 4 horas.
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
masi2k4 escribió:Ese log es de una consola debug? Si no es asi, se abren mas puertas :)


es una consola retail, y es solo un log, :) , parece una secuencia de: arranque ?

[360º]
bllet escribió:
masi2k4 escribió:Ese log es de una consola debug? Si no es asi, se abren mas puertas :)


es una consola retail, y es solo un log, :) , parece una secuencia de: arranque ?

[360º]


Si, eso parece...
bllet escribió:sys_init: get PsCode
entering stand-alone mode.
sys_init: get ProductMode
entering factory model
get system paramater
sys/external
CP is available.
DEX: long-push-power-on: going to system-sotware mode.
DEX: long-push-power-on: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DEX: non-stand-alone mode: DebugAgent will be invoked.
DEX: entering stand-alone mode.
system software: PS3 console mode
special execution mode
system software debugger
system software: s mode (memsize=%ldMB)
internal mode (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX)
usb mass file system mounted.
/dev_usb000
2nd_image_writer.self
image writer: process has been launched.
cellftp.self
setmonitor.self
monitor.conf
lv2diag2.self
creating the system software process : XXXXXXXXXXXXXXXX, going to XXXXXXXXX mode.

OK
sys_init: system software process set-up done.
sys_init: sys_mutex_create something wrong: 0
sys/internal
XXX program has been launched from USBMass storage.
uinit_app.elf

creating the first user process : XXXXXXXXXXXXXX
creating the debug agent : XXXXXXXXXXXXXXXXX


me interesa poderosamente lo que he resaltado en negrita...
bllet está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Hola

La verda es que poco te puedo decir, tengo el log nada mas que me lo pasaron para que buscara algo xD, y mas bien me hace falta que me digan, los self no, algunos estan en el $kd y en el set-up tambien, 2 no estan localizables que se sepa, que son=init_app.elf y 2nd_image_writer.self, en el disco duro de la ps3 tampoco, en la fat solo esta ps3swu.self y un archivo nuevo=update_start_file, 0 bytes.
Alguna novedad? por cierto se sabe en que anda fidillo?
154 respuestas
1, 2, 3, 4