edit : otheros se ejecuta :P ¿otheros.self en ps3 slim?

1, 2, 3, 4
No se podra modificar un otheros que configure la consola a que inicie con el Otro so directamente?
A parte de que no se podría modificar, si se modificara perdería la firma, y si no esta firmado no se ejecuta.

Por cierto, alguien me puede explicar que hace exactamente el otheros, se que es para instalar linux, pero que hace exactamente al ejecutarse el otheros.self??
Hasta ahora he acertado en mis predicciomes ( el otheros.self se ejecuta pero nada mas) :-)
asi que voy a seguir arriesgandome y contestar las dudas que veo por aqui:

- El flag para decir si se arranca el XMB o el OtherOS esta en la flash.Podeis comprobarlo viendo las fuentes de la utilidad para linux ps3-boot-game-os (y los correspondientes drivers de linux) proporcionados por Sony. Para escribir en la flash el linux de ps3 usa el hipervisor , así que en una slim dificil de conseguir.
Posibilidades remotas:
· Cacharreo con Infectus. El tema está jodido al andar la flash cifrada, pero volcando la flash en muchas consolas FAT con el flag activo/inactivo , comparando y con mucho conocimiento de cifrado y paciencia, quizas se pudiera sacar.
· Cuando en una FAT se selecciona la opcion de arrancar el OtherOS, puede (y digo puede) que sea algun ejecutable parecido (mas bien el equivalente "contrario") al ps3-boot-game-os de linux el que cambie el flag en la flash. Alguien que tenga su disco descifrado y que se aburra mucho, podria ir metiendo dato erroneos en los ejecutables e ir probando el menu de arrancar OtherOS, para asi localizar a este ejecutable (si existe) cuando el menu le deje de funcionar.
Si consigue localizar el ejecutable, habría que mirar si existe en la SLIM y ejecutarlo ( a estas alturas un tipo que llegue aqui sabrá meter y ejecutar un self en la slim, verdad)

- Otro error que veo por aqui, es que si se consiguiera cambiar el flag del OtherOS en una Slim, la gente intentaria ejecutar el otheros.bld e instalar un YellowDog, Ubuntu, etc. normalmente
¡¡¡ NO !!! Todas estas distros para PS3 (e incluyo aqui a kboot, petitboot y demas cargadores de arranque) están pensados para ejecutarse con el hipervisor y seguramente llamar al hipervisor en la slim suponga un cuelgue total.
Lo que habría que hacer en ese caso es meter como otheros.bld un ejecutable completamente nativo para PowerPC .Lo mas cercano a esto que tiene la scene es la demo de mc de ps2dev, y aun así habria que quitar todas las llamadas al hipervisor, por lo que habría que olvidarse en un principio incluso de escribir algo en pantalla ( y asi seria dificil saber si algo funciona o no ... pero en fin , algun led o algo se podria encender )

- Por ultimo, a los que preguntan si igual que se ha cargado el otheros.self se podria cargar alguna otra cosa interesante, les recuerdo que el metodo del Resistance/MotorStorm lleva mucho tiempo , y que solo se han filtrado algunos self del SDK que no valen para mucho. No hay ningun isoloader.self, principalmente porque los self a dia de hoy solo los puede generar y firmar Sony. La gente que quiere probar ejecutables caseros para PS3 , para asi ir comprendiendo como van, lo tiene que hacer con consolas debug, ya que no pueden firmar sus archivos de pruebas como self para probarlas en las ps3 normales de casa y probarlos con el viejo truco del Resistance/MotorStorm. Esto de no tener ni idea de como van realmente los ejecutables en PS3 al no poder probar, haria extremadamente dificil el generar el otheros.bld que comento en el punto anterior.
El exploit para poder instalar firmwares debug se cerro verdad?
Desde luego es muy interesante el haber descubierto que se pueda ejecutar el otheros en una PS3 Slim,por cierto LuzbelFullHD¿el hardware de la PS3 Fat y de la Slim es el mismo o han cambiado algo al miniaturizar la consola?
Un saludo.
Una cosa que encontre navegando y que no se si es verdad pero seria muy util
http://ps3mods.blogspot.com/2009/08/yel ... r-ps3.html
Psmaniaco escribió:Desde luego es muy interesante el haber descubierto que se pueda ejecutar el otheros en una PS3 Slim,por cierto LuzbelFullHD¿el hardware de la PS3 Fat y de la Slim es el mismo o han cambiado algo al miniaturizar la consola?
Un saludo.


Segun Sony, el hardware cambiaba y por eso el hipervisor para Linux de la FAT no servia . Decian que querian centrarse en la parte de juegos y no tenian intencion de gastarse dinero en modificar el hipervisor para que tambien funcionase en la slim
Buenas.

He estado mirando por ahi, y he encontrado esto.

Harddrive Layout

The PS3 harddrive (dev_hdd0) layout looks as follows:
\data
    \bootflag.dat


\drm
game
GameFolderName1
USRDIR
EBOOT.BIN
ICON0.PNG
PARAM.SFO
PIC1.PNG
PS3LOGO.DAT
GameFolderName2...
home
mms
vsh
widget

se descuadra al copiar y pegar, pero la fuente es esta.

http://www.edepot.com/playstation3.html

Alguien puede descifrar el disco duro y ver como está ese fichero segun la opcion escogida de arranque por defecto en una fat?

se podria comprobar si existe ese fichero en el disco duro de la slim y cambiarlo?

saludos :P
Es decir, que tras instalar el OtherOS en una Slim deberiamos desencriptar la NAND, modificar los flags de arranque, encriptarla, grabarla, y con algo de suerte arrancaria...

No tengo ni idea de scene en PS3, hablo "de oidas" ;)


Moraleja: Necesitamos desencriptar la NAND, y si se desencripta la NAND ya directamente se hace un Custom Firmware xD
xtroder escribió:Es decir, que tras instalar el OtherOS en una Slim deberiamos desencriptar la NAND, modificar los flags de arranque, encriptarla, grabarla, y con algo de suerte arrancaria...

No tengo ni idea de scene en PS3, hablo "de oidas" ;)


Moraleja: Necesitamos desencriptar la NAND, y si se desencripta la NAND ya directamente se hace un Custom Firmware xD


Pero con PS3 NAND Dumpr Extractor no se consigue eso?
tarmion escribió:
xtroder escribió:Es decir, que tras instalar el OtherOS en una Slim deberiamos desencriptar la NAND, modificar los flags de arranque, encriptarla, grabarla, y con algo de suerte arrancaria...
[...]


Pero con PS3 NAND Dumpr Extractor no se consigue eso?


No, solo extraes el contenido de la flash cifrado.
yo lo que querría saber es si es posible descifrar el disco duro, cambiar el bootflag.dat y volver a cifrar, con el metodo del hdd toolbox.
(primero ver si ese fichero cambia segun la opcion de sistema predeterminado que escojamos en la fat, y luego ver si existe en la slim (o incluso crearlo si no existe a ver que pasa) )

entiendo que si, puesto que salio por ahi que se puede hacer con los swf del vidzone por ejemplo.
Creo que lo que dices es posible, pero de lo que no estoy seguro es de que el flag de arranque esté en ese archivo que dices.
LuzbelFullHD escribió:Creo que lo que dices es posible, pero de lo que no estoy seguro es de que el flag de arranque esté en ese archivo que dices.


yo tampoco tengo mucha confianza, pero es lo unico que se me ocurre.

alguien se anima?
Lustmord escribió:yo lo que querría saber es si es posible descifrar el disco duro, cambiar el bootflag.dat y volver a cifrar, con el metodo del hdd toolbox.
(primero ver si ese fichero cambia segun la opcion de sistema predeterminado que escojamos en la fat, y luego ver si existe en la slim (o incluso crearlo si no existe a ver que pasa) )

entiendo que si, puesto que salio por ahi que se puede hacer con los swf del vidzone por ejemplo.


Amigo, no te rindas hombre, yo tengo tu posible solucion :)

La PS3 cuando tiene ese flag activo, cambia 1 byte en el MBR que hace que este arranque antes que el XMB.

Ese byte es en el HDD.

Y yo precisamente tengo descifrado el MBR porque ya hice las pruebas con mis compañeros hace tiempo :)

Que necesitas?

Tengo lo que quieras y mas.

Salu2
bueno, el caso es que yo no tengo una slim a mano, y el chaval que hizo las pruebas con la suya es de republica dominicana, asi que queda un poco lejos :P

tienes una slim y ganas de experimentar ? :-|
Estoy lejos pero tengo internet!:P estoy dispuesto a seguir probando mientras mi ps3 no quede como ladrillo.
LuzbelFullHD escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego es muy interesante el haber descubierto que se pueda ejecutar el otheros en una PS3 Slim,por cierto LuzbelFullHD¿el hardware de la PS3 Fat y de la Slim es el mismo o han cambiado algo al miniaturizar la consola?
Un saludo.


Segun Sony, el hardware cambiaba y por eso el hipervisor para Linux de la FAT no servia . Decian que querian centrarse en la parte de juegos y no tenian intencion de gastarse dinero en modificar el hipervisor para que tambien funcionase en la slim

Y me imaginaba que le habian modificado todo el hardware por las fotos de la placa.Aparte de eso¿no se consiguio descifrar bloques del disco duro(creo que eran bloques de 32 MB de tamaño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aparte de eso¿no se consiguio descifrar bloques del disco duro(creo que eran bloques de 32 MB de tamaño.
Un saludo.


Al principio del estudio si, mas adelante ya fue posible sacar de una tungada todos los gigas descifrados que quisieras.

Repito, tengo los MBR Cifrados y Descifrados de la particion Linux y 1 byte es el que hace que cargue directamente o no.

Salu2
Fidillo entonces tienes lo necesario para hacer que cargue el OtherOS sin la opcion en el menu?
Si el MBR de la PS3 es como el de un PC no creo que fuese muy dificil alterarlo... :-|
pero una cosa, el mbr de la particion linux?

en su consola no tenemos particion de linux porque el bld que se instaló permitia instalar en un disco usb.

¿el otheros.bld donde se mete?
El MBR no va en ninguna de las particiones, va a parte ;)
En el disco duro, Cuando el bld se estaba instalando el led del hdd esta prendido.
sería muy dificil descifrar el mbr de la slim y volverlo a cifrar?

yo no lo he hecho aun, alguien :-| podria dar asistencia a MLopez? :P

o alguien que tenga una slim que quiera colarle el otheros ?

edit: otra duda mas
el otheros.bld se instala en la flash?

segun leo por ahi va en la flash, pero alguien me lo puede confirmar?

y que puede significar, en caso de que vaya en la flash, que la slim se lo haya comido sin problemas?

edit 2:

Segun leo por ahi, el otheros.bld se instala en la flash, en 4mb que hay reservados para eso, por lo tanto si la slim se lo ha comido podría significar que tiene la misma flash ?
Lustmord escribió:sería muy dificil descifrar el mbr de la slim y volverlo a cifrar?

yo no lo he hecho aun, alguien :-| podria dar asistencia a MLopez? :P

o alguien que tenga una slim que quiera colarle el otheros ?

edit: otra duda mas
el otheros.bld se instala en la flash?

segun leo por ahi va en la flash, pero alguien me lo puede confirmar?

y que puede significar, en caso de que vaya en la flash, que la slim se lo haya comido sin problemas?


Se instala en la flash si, lo mismo que las cuentas de usuario estan en la flash y si pones ajustes predeterminados tambien se van al garete, ya que toca la parte flash1 creo que es que es la que no jode la consola.

Y como digo, tocando ese byte en el MBR y volviendolo a cifrar, puedes forzar a la consola a que arranque Linux al encenderla.

EDIT: no se como anda de faena mi compañero ifcaro, pero si quereis cifrar/descifrar el contenido de esa Slim, el mejor soporte que podeis tener es ifcaro., ya que es el creador de todo el codigo del HDDTOOLBOX. Aun así teneis un excelente tutorial que puse en su momento para poder realizar los pasos. Complicado, pero no imposible.

hilo_tutorial-ps3-hdd-toolbox_1256714

En todo caso, si por lo que sea no puede atenderos, puedo hacerlo yo, aunque estoy con otro proyecto muy delicado, pero os puedo ayudar.

Salu2
lustmor creo que es mejor que lo hagas en tu fat, luego que sepas como es y que funciona bien lo hacemos en mi slim.
MLopez escribió:lustmor creo que es mejor que lo hagas en tu fat, luego que sepas como es y que funciona bien lo hacemos en mi slim.


a ver si pillo un disco duro nuevo para mi ps3 y así puedo hacer pruebas con el de 40 :)
Despues de leer todo el post, se me ha ocurrido una cosa. Si la teoría es que el boot de arranque esté en el HD y el problema es que no podemos ejecutar nada sin la partición que crea la ps3, ¿Por qué no metemos un hd con linux, creado en ps3 fat y configurado para arrancar desde linux, con sus particiones ya hechas y vemos que pasa?




P.D:Como esto sea algo del 28 de diciembre mato!
EDIT: yo tengo ps3 fat, en Madrid, por si alguien necesita que haga yo el hd para probar en una slim
aykot escribió:Despues de leer todo el post, se me ha ocurrido una cosa. Si la teoría es que el boot de arranque esté en el HD y el problema es que no podemos ejecutar nada sin la partición que crea la ps3, ¿Por qué no metemos un hd con linux, creado en ps3 fat y configurado para arrancar desde linux, con sus particiones ya hechas y vemos que pasa?




P.D:Como esto sea algo del 28 de diciembre mato!
EDIT: yo tengo ps3 fat, en Madrid, por si alguien necesita que haga yo el hd para probar en una slim


el problema en realidad es que no podemos decirle a la ps3 que arranque el otro sistema operativo porque en la slim no existe la opcion en el menu, y buscamos la forma de cambiarla modificando el disco duro :P

si pones el disco duro de otra ps3, te pedirá formatear, al no coincidir el cifrado con su firma.

saludos
Feliz Dia De los Inocentes!!
MLopez escribió:Feliz Dia De los Inocentes!!


Más te vale que sea una broma lo de feliz dia de los inocentes '¬¬ que bastante movida hay ya en este subforo con las propuestas
Lustmord escribió:
MLopez escribió:Feliz Dia De los Inocentes!!


Más te vale que sea una broma lo de feliz dia de los inocentes '¬¬ que bastante movida hay ya en este subforo con las propuestas

lo mismo dgo
bueno si alguien con slim quiere probar, que me mande un MP con su msn y abro los puertos en mi router para que pille la actualizacion (o le ayudo a montarlo en su maquina) y ya lo va probando mas gente.
MLopez escribió:Feliz Dia De los Inocentes!!


mmmm, eso no me da muchas esperanzas [+furioso]
Axel Omar escribió:
MLopez escribió:Feliz Dia De los Inocentes!!


mmmm, eso no me da muchas esperanzas [+furioso]


tranquilo, están las fotos, y a mi me mandó un video, seguro que es una broma, lo que pasa es que ha escogido un sitio un tanto delicado :/

repito, quien quiera probarlo en su slim que contacte conmigo :D
Lustmord escribió:
Axel Omar escribió:
MLopez escribió:Feliz Dia De los Inocentes!!


mmmm, eso no me da muchas esperanzas [+furioso]


tranquilo, están las fotos, y a mi me mandó un video, seguro que es una broma, lo que pasa es que ha escogido un sitio un tanto delicado :/

repito, quien quiera probarlo en su slim que contacte conmigo :D


estas queriendo decir, que todo eso de que el se ofrecia a hacer las pruebas con su slim desde hace 2 dias y que si lo instalaba y todo no era mas que una broma planeada con anticipacion en un foro serio y harto de que no haya nada para la ps3??

a la hoguera!!!!! ratataaaa [uzi] [toctoc]

y pensar que queria esto en portada [mamaaaaa]
Axel Omar escribió:estas queriendo decir, que todo eso de que el se ofrecia a hacer las pruebas con su slim desde hace 2 dias y que si lo instalaba y todo no era mas que una broma planeada con anticipacion en un foro serio y harto de que no haya nada para la ps3??

a la hoguera!!!!! ratataaaa [uzi] [toctoc]

y pensar que queria esto en portada [mamaaaaa]



Noo,digo que seguro que es una broma su comentario!
Lustmord escribió:
Axel Omar escribió:estas queriendo decir, que todo eso de que el se ofrecia a hacer las pruebas con su slim desde hace 2 dias y que si lo instalaba y todo no era mas que una broma planeada con anticipacion en un foro serio y harto de que no haya nada para la ps3??

a la hoguera!!!!! ratataaaa [uzi] [toctoc]

y pensar que queria esto en portada [mamaaaaa]



Noo,digo que seguro que es una broma su comentario!


a bueno, espero sea eso [beer], que nadie tiene una ps3 slim?? es que yo tengo una fat
yo tengo una slim de 250 pero es muy nueva y me da miedo arriesgarme a joderla...

aun asi si quereis convencerme mandarme un privau, soy de bilbao.

saludos

P.D. ojala esto llegue a buen puerto y abra puertas a la scene en ps3
Hahahaha Era broma!! es que como alguien dijo que esperaba que no fuera una broma del 28 de dic se me ocurrio decir eso. Pero cualquiera lo puede probar por si no me creen les aseguro que no le pasa nada a la ps3.
MLopez escribió:Hahahaha Era broma!! es que como alguien dijo que esperaba que no fuera una broma del 28 de dic se me ocurrio decir eso. Pero cualquiera lo puede probar por si no me creen les aseguro que no le pasa nada a la ps3.


joe macho casi consigues que a mas de uno le de un infarto...
Mañana Procedere a Descifrar El hdd de la slim pero como nunca lo he hecho antes seria bueno que fidillo me guiara por msn(cuando tenga tiempo).
Que jodio,muy buena la broma XD ,pero al final, [sonrisa] ¿se ejecutaba el otheros o la PS3 te manda a hacer puñetas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Que jodio,muy buena la broma XD ,pero al final, [sonrisa] ¿se ejecutaba el otheros o la PS3 te manda a hacer puñetas?
Un saludo.



Seguid bien el texto, explican muy claramente que no es broma, que se ejecuta... lo que pasa es que os saltáis los post a tropezones. Ahora lo que tienen que hacer es que inicie el OtherOS lo primero en vez del GameOS.

Un saludo.
mmm un simple consejo como buen inexperto que soy, porque no antes de hacer pruebas, haces una copia de todo la flash de tu ps3?? segun yo, fidillo lo sabe hacer y lo ha sacado de mas de un apuro.

suerte y gracias a dios era broma [inlove]
Lo he estado siguiendo,habra que probar a ver pero como no dispongo de una PS3 Slim de momento va a ser dificil.
Un saludo.
¿Alguna novedad?

¿Avanzais o parece tarea imposible desemcriptar el DD?

¿Se ha hecho antes alguna vez? Me refiero a desemcriptar el DD y cambiar algo y volverlo a emcriptar...

Saludos y suerte!
Ahora estoy descifrando el hdd, ahora mismo esta buscando la key.bin en el disco pero nose como llenar el disco de 0 ya que en el tuto no explica como hacer esa parte, tengo el winhex si alguien se anima a explicarme esa parte podria avazar mas.
MLopez escribió:Ahora estoy descifrando el hdd, ahora mismo esta buscando la key.bin en el disco pero nose como llenar el disco de 0 ya que en el tuto no explica como hacer esa parte, tengo el winhex si alguien se anima a explicarme esa parte podria avazar mas.


Creo que es en Tools->Open disk, y ya eliges el disco de la ps3 y se puede editar.
154 respuestas
1, 2, 3, 4