Ha habido poca chicha, mas como en una charla (que es lo que ha sido) o una entrevista en una revista o pagina web que como en un gran evento como una convencion, pero no ha estado mal para lo que era (pa lo gordo Nintendo tiene su propio evento y como es logico lo reservara para ese momento dejando alguna cosilla para convenciones mas importantes...).
Para mi la mejor noticia sin duda es la de la Consola Virtual Arcade, que puede darme muchas alegrias y quitarme mucho trabajo
. Namco ya se ha tirado a la piscina,
26 titulos en el 2009, asi que espero que muchas otras, como Capcom con sus vetustos juegos de D&D
, entre muchas otras compañias, vayan sacando esas joyas que tienen por ahi guardadas... El anuncio de un nuevo Zelda pues tampoco es moco de pavo y a mi al menos el de la DS me parece, aunque sea muy facil, una joya asi que bienvenido sea
.
Lo del espacio pues era la solucion logica, normal y previsible y, mucho mas importante, barata y practica (yo, como dije en el tema de General donde se hablaba de un posible disco duro, creo que es lo mas practico porque la Wii no necesita mas). Por 5-10 euros que cuesta hoy dia una SD de 2 Gb la mayoria de los mortales iran servidos y para los que quieran bajar mucho y se les quede corto pues tienen la opcion de la SDHC, hasta 36 Gb (que es una salvajada desde el momento en que hay gente que tira con su Xbox 360, con sus demos de mas de un giga, juegos instalables y demas con solo 20 Gb...). Vamos, que tampoco es nada nuevo ni espectacular (ya se podian ejecutar canciones desde SD y la scene ya habia abierto la posibilidad de usar las SDHC) pero nos quitamos todos un molesto problema de encima y se oficializan algunas cosas que ya estaban funcionando (un poco como han hecho con la DSi; ¡a ver si Nintendo tantos años despues es capaz de asimilar los cambios y adaptarse! xDDDDDD). Esperemos que la nueva actualizacion no de mucho por culo al scene y que no hayan capado nada importante. Tambien esta bien que Nintendo vaya cumpliendo sus propios plazos, a ver si lo proximo es el wiimotion+ y se dejan de darle emocion y vueltas al asunto...
Respecto a lo demas pues los FF no me interesan demasiado, no es una saga que me haya llamado demasiado nunca pero creo que es buena noticia que la gente que los quiera tenga la opcion de pillarlos. De hecho para mi lo mas importante de esta noticia es que muestra el buen feeling que siguen teniendo Nintendo y Square, algo que puede beneficiar a los usuarios de la Wii (como ha quedado de manifiesto con el DQ X). Otros juegos como el "Rock & Roll Climber" pues no dejan de ser curiosidades (a mi, por lo visto, no me interesa mucho porque las escalada no es lo mio pero puede ser usado y podria ser util y divertido como parte de otros juegos como por ejemplo el Cursed mountain) y los nuevos videos de algunos juegos que saldran dentro de no mucho (Punch out!! o The conduit) pues se agradecen sin mas.
En cuanto al anuncio del misterioso juego de una third pues no se, ha quedado todo un poco confuso xDDDDD. No se sabe si era en la conferencia o en abril, quien va a anunciarlo, ni na de na. Ha quedado un poco "orsonweliano", en plan "La guerra de los mundos"
. De todos modos a un gran anuncio de un juego de una third, salvo que fuera algo "predecible", en plan GTA o una version del CoD nuevo, no le veo mucho sentido. Estos juegos, con sus excepciones, se aprovecha a sacarlos a la luz en convenciones mas grandes e importantes donde se tiene mucha mas cobertura y difusion mediatica. Vamos, que salvo un anuncio en plan al del DQ X (un anuncio a dos bandas Nintendo + third) no tiene mucho sentido...
Un saludo.
Henjo.