› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
tecnor escribió:Saludos , me trajeron una ps3 FAT para downgradear , he hecho muchas Slim siguiendo los pasos de este hilo y todo ok . pero mis dudas son las siguientes .
Comos hago para saber que esta bien el Dump de una Fat ? cuanto pesa el archivo que saca el E3 ?
Para comprobar con que programa lo hago ? El E3 Nor Dump Checker V1.0.exe es para Nor o me sirve ?
Le hago Byte reverse igual que siempre y con el El HxD miro estos offset si esta ok ?
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio
Saludos y gracias por su tiempo .
alexjrock escribió:tecnor escribió:Saludos , me trajeron una ps3 FAT para downgradear , he hecho muchas Slim siguiendo los pasos de este hilo y todo ok . pero mis dudas son las siguientes .
Comos hago para saber que esta bien el Dump de una Fat ? cuanto pesa el archivo que saca el E3 ?
Para comprobar con que programa lo hago ? El E3 Nor Dump Checker V1.0.exe es para Nor o me sirve ?
Le hago Byte reverse igual que siempre y con el El HxD miro estos offset si esta ok ?
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio
Saludos y gracias por su tiempo .
Que modelo de FAT tienes?? es para saber si lleva NOR o NAND.
Saludos
tecnor escribió:Dejame llegar al taller y veo que modelo exacto es . EL E3 no es compatible con todas las PS3 ? saludos y gracias por tu tiempo .
alexjrock escribió:tecnor escribió:Dejame llegar al taller y veo que modelo exacto es . EL E3 no es compatible con todas las PS3 ? saludos y gracias por tu tiempo .
El E3 solo sirve para NOR, con tu modelo podremos saber si es o no compatible.
Saludos
mkscj100 escribió:Hola Chicos.
He hecho todo y todo bien con el E3 pero al encender la consola me entra directamente en 4.31, si la apago y le meto el 4.31 o 4.40 cfw rogero y 4.31 miralatijera desde recovery me dice datos dañados.
me podeis orientar?
gracias
chizox escribió:hola que tal, tengo una PS3 SLIM con 3.40 OFW de fabrica, actualmente la tengo en OFW 4.21, y no entendi esto:
"No necesitamos dongle pero si un flasher para obtener nuestro dump, hay varios tutos en eol de como hacerlo con progskeet, E3 o teensy."
que tengo q hacer?, me baje el parche "- O bien PS3 NOR Patcher v1 Three Musketeers ya configurado con nuestros parches ( recordar si no usamos E3 para flashear hay que dejar el dump legible antes de flashear )" , que hago con ese programa? no entiendo nada
gracias d antemano!
izenbako escribió:Hola a todos,
bueno tengo una duda muy simple pero quiero asegurarme. Con este metodo no se pueden piratear ps3 con version minima mayor a 3.56 verdad?
Saludos
Microchoft escribió:Buenas tardes, al final me he armado de valor y me he pillado el E3, tengo una ps3 CECH-2504A Datecode 0C, OFW 4.31, a la que ya he sacado 8 copias de la nand, y las he comprobado correctamente todas, he comparado las copias y todo esta dentro de lo correcto.
Y aqui mi problema, no puedo parchearlas con el PS3 Nor patcher.
Cargo el config.ini y me da correcto, pero cuando cargo el bkpps3.bin, se queda colgado y me sale la ventana "PS3 NOR Patcher.exe ha detectado un problema y debe cerrarse."
Ya he probado en tres ordenadores diferentes con diferentes sistemas operativos y el error siempre es el mismo.
Tambien comentar que esta consola en su dia ya tuvo CFW 3.55 waninkoko v.2 pero se actualizo.
alexjrock escribió:Sube un dump para darte parchando.
Saludos
Microchoft escribió:alexjrock escribió:Sube un dump para darte parchando.
Saludos
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me gustaria hacerlo yo, ya que quiero aprender, y por algun extraño motivo no puedo parchear el dump con ninguno de los programas y con ninguno de mis pcs.
LUCKYMAS escribió:Microchoft escribió:alexjrock escribió:Sube un dump para darte parchando.
Saludos
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me gustaria hacerlo yo, ya que quiero aprender, y por algun extraño motivo no puedo parchear el dump con ninguno de los programas y con ninguno de mis pcs.
posibleme te por que el dump no es bueno y no te deja
alexjrock escribió:Es justo lo que sospecho, pero si no te quieres dejar ayudar.... en fin
Saludos
Microchoft escribió:Solucionado y ps3 funcionando;
He parcheado el dump a mano con Hdx, lo he comprobado una vez parcheado y hecho el reverse lo he comprobado otra vez con el E3 dump checker y perfecto.
alexjrock escribió:Es justo lo que sospecho, pero si no te quieres dejar ayudar.... en fin
Saludos
Gracias de nuevo por ofreceros todos, pero me vuelvo a reiterar, que lo que me gusta es aprender y que no me lo den todo hecho, "no me des peces, enseñame a pescar"
Crash_alone escribió:Microchoft escribió:Solucionado y ps3 funcionando;
He parcheado el dump a mano con Hdx, lo he comprobado una vez parcheado y hecho el reverse lo he comprobado otra vez con el E3 dump checker y perfecto.
Saludos
Gracias de nuevo por ofreceros todos, pero me vuelvo a reiterar, que lo que me gusta es aprender y que no me lo den todo hecho, "no me des peces, enseñame a pescar"
Nunca le subas un DUMP a nadie, q mucho vivo te roba el IDPS, Saludos!
Crash_alone escribió:Nunca le subas un DUMP a nadie, q mucho vivo te roba el IDPS, Saludos!
alexjrock escribió:Crash_alone escribió:Nunca le subas un DUMP a nadie, q mucho vivo te roba el IDPS, Saludos!
entonces cerremos el hilo y gracias... Si LEES el hilo muchas veces se ha ayudado a un sin número de usuarios para que puedan downgradear sus consolas, el dump de 16mb contiene todos los datos de la consola PERO ENCRIPTADOS, no se puede "robar" la IDPS de esa forma.
Saludos
Crash_alone escribió:alexjrock escribió:Crash_alone escribió:Nunca le subas un DUMP a nadie, q mucho vivo te roba el IDPS, Saludos!
entonces cerremos el hilo y gracias... Si LEES el hilo muchas veces se ha ayudado a un sin número de usuarios para que puedan downgradear sus consolas, el dump de 16mb contiene todos los datos de la consola PERO ENCRIPTADOS, no se puede "robar" la IDPS de esa forma.
Saludos
No quiero avivar a nadie pero si se puede desencriptar facilmente el IDPS, no voy a decirlo por razones obvias, el hilo no trata de pasar dumps y que te lo den hecho, se trata de ayudar a la gente para q lo hagan por si mismos como dijo el compañero. Tampoco acuse a nadie de robar nada, asi q tranquilos, si he ofendido a alguien pido disculpas, Saludos!
srhacker escribió:Hola a todos.
Una duda a ver si podeis ayudarme
he parcheado el dump con los parches tres mosqueteros. lo he instalado , he arrancado la ps3 en modo recovery y a la hora de actualizar el sistema, me pone lo siguiente
los datos estan dañados 8002f2c5
He metido en un pen drive CFW rogero 4.40 v 1.03 con sus respectivas carpetas PS3/UPDATE
por que este error?
Muchas gracias
alexjrock escribió:srhacker escribió:Hola a todos.
he parcheado el dump con los parches tres mosqueteros. lo he instalado , he arrancado la ps3 en modo recovery y a la hora de actualizar el sistema, me pone lo siguiente
He metido en un pen drive CFW rogero 4.40 v 1.03 con sus respectivas carpetas PS3/UPDATE
por que este error?
Muchas gracias
Pueden ser dos razones:
- El CFW que está en tu memoria está corrupto, revisa que sea el correcto
- La NOR no se grabó correctamente, saca otro dump y compara con la NOR parchada
Saludos
srhacker escribió:alexjrock escribió:srhacker escribió:Hola a todos.
por que este error?
Muchas gracias
Pueden ser dos razones:
- El CFW que está en tu memoria está corrupto, revisa que sea el correcto
- La NOR no se grabó correctamente, saca otro dump y compara con la NOR parchada
Saludos
Hola.
He intentado varios CFW, como rogero, E3 y nada.
He grabado el mismo dump, pero sin parchear en la nor y la ps3 funciona perfectamente.
Tengo 15 dump de la nor y todas estan comprobadas y funcionan correctamente.
srhacker escribió:Hola psmaniaco
Lo he parcheado de forma manual, y para comprobar que estaba bien aplicado el parche, lo hice por dos veces.
Psmaniaco escribió:srhacker escribió:Hola psmaniaco
Lo he parcheado de forma manual, y para comprobar que estaba bien aplicado el parche, lo hice por dos veces.
Prueba con otro pendrive a ver o baja de nuevo el update, sino tendras que volver a parchear el dump y volver a grabarlo.
Un saludo.
srhacker escribió:Psmaniaco escribió:srhacker escribió:Hola psmaniaco
Prueba con otro pendrive a ver o baja de nuevo el update, sino tendras que volver a parchear el dump y volver a grabarlo.
Un saludo.
Lo unico que me queda por hacer es lo del pen drive, porque lo otro que mencionas ya lo he hecho.
Gracias.
He cambiado de pendrive y nada.
ancuro escribió:Hola, buenas tardes ^^
Os comento mi duda, tengo una ps3 CECH-2504B (es la de 320gb que venia con la cámara y el move) venia de fabrica con OFW 3.50 (creo recordar), actualmente estoy en OFW 4.00 (creo que era).
Una vez sacados los dump con E3:
¿Puedo usar el parche de los 3 mosqueteros si mi ps3 es 3.50 de fabrica?
¿Puedo instalar el rogero 4.40 1.3 con este parche?
He leído todas las paginas pero no me queda claro del todo. Lo de instalar el 4.40 creo que si puedo (si lo he entendido bien) pero lo de si era 3.50 de fabrica no me queda muy claro del todo.
Estoy deseando meterle mano a mi ps3 ya xDD.
Edito: Creo que me ha quedado ya claro del todo que si puedo poner 4.40 ^^ pero aun sigo con la otra duda.
Saludos y gracias adelantadas.
angello82 escribió:y las super silms se puede con este metodo y asi instalar 4.40 cfw o que pasaria saludos
varicela escribió:ancuro escribió:Hola, buenas tardes ^^
Os comento mi duda, tengo una ps3 CECH-2504B (es la de 320gb que venia con la cámara y el move) venia de fabrica con OFW 3.50 (creo recordar), actualmente estoy en OFW 4.00 (creo que era).
Una vez sacados los dump con E3:
¿Puedo usar el parche de los 3 mosqueteros si mi ps3 es 3.50 de fabrica?
¿Puedo instalar el rogero 4.40 1.3 con este parche?
He leído todas las paginas pero no me queda claro del todo. Lo de instalar el 4.40 creo que si puedo (si lo he entendido bien) pero lo de si era 3.50 de fabrica no me queda muy claro del todo.
Estoy deseando meterle mano a mi ps3 ya xDD.
Edito: Creo que me ha quedado ya claro del todo que si puedo poner 4.40 ^^ pero aun sigo con la otra duda.
Saludos y gracias adelantadas.
Si puedes hacer todo lo que dices si venia 3.50 de fabrica
Saludos
Valefor escribió:Tengo dump de mi fat recién hecho pero es de versión 4.31 no tengo dongle e visto k es compatible con 4.30 yo podría hacerlo con cualkier cfw4.40
srhacker escribió:Hola a todos.
por que este error?
Muchas gracias
Martha escribió:srhacker escribió:Hola a todos.
por que este error?
Muchas gracias
Me pasaba exactamente lo mismo, he probado con cuatro o cinco pendrive diferentes y siempre el mismo error.
Si flasheo la nor original todo funciona a la perfección.
Acabo de parchear de nuevo, manualmente la nor, hago un par de parcheos para comprobar que está bien y flasheo.
Enciendo la consola, me pide que conecte el mando y pulse PS, lo hago y pulso Start+Select y ahora ya no me sale el error anterior de datos dañados, sino lo siguiente:
Se ha producido un error grave.
Póngase en contacto con la asistencia técnica para obtener ayuda.
(8002F281)
Martha escribió:srhacker escribió:Hola a todos.
por que este error?
Muchas gracias
Me pasaba exactamente lo mismo, he probado con cuatro o cinco pendrive diferentes y siempre el mismo error.
Si flasheo la nor original todo funciona a la perfección.
Acabo de parchear de nuevo, manualmente la nor, hago un par de parcheos para comprobar que está bien y flasheo.
Enciendo la consola, me pide que conecte el mando y pulse PS, lo hago y pulso Start+Select y ahora ya no me sale el error anterior de datos dañados, sino lo siguiente:
Se ha producido un error grave.
Póngase en contacto con la asistencia técnica para obtener ayuda.
(8002F281)