Quintiliano escribió:Que me corrijan los médicos que anden por este foro, pero si no recuerdo mal, la alopecia (y futura calvicie parcial o total) tiene relación con altos niveles de testosterona y quizá... de fertilidad
Nah, simplemente los calvos tienen folículos pilosos que se debilitan fácilmente por acción del DHT (derivado de la testosterona en contacto con una enzima). Pero vamos, que la leyenda está ahí y nos viene bien, así que sí, es por eso
Y para el OP:
Yo empecé a perder pelo a los 20. A los 23, viendo que la cosa no paraba (igual que no se detendrá en tu caso), que me estaban saliendo unas señoras entradas y que los pelos de la coronilla estaban empezando a emigrar al peine, decidí decolorarme el pelo hasta alcanzar un amarillo fosforito reshulón con el que podría haber triunfado en pubs de ambiente de lo más selecto. Fue mi único acto de rebeldía contra mi destino capilar. A los 24 decidí raparme al cero antes de ir por ahí dando pena a lo Iñaki Anasagasti y no he mirado atrás.
Solo te digo que si eres guapo, vas a estar menos guapo con el pelo rapado. Sé que duele, pero así es la vida. Tampoco es tan grave. Incluso puede que encuentres tías a las que les molen más los calvos, que de todo hay.
Si eres feo, de calvo estarás más feo aún, pero si follabas poco antes no notarás la diferencia después. Al fin y al cabo tenías poco que perder. Quien no se consuela es porque no quiere.
Yo lo tengo asumidísimo a mis 32 tacos (no he probado ni potingues ni pastillas porque me supondría más coñazo medicarme que estar calvo) y me la sopla al 100%, pero de vez en cuando sueño que tengo pelo. Y me gusta.