El motivo de mi email es quejarme/llorar por lo que me ha pasado con PcComponentes y ver si es normal este tipo de sucesos entre sus clientes.
El pasado día 17 de Enero tras debatir en EOL que torre montarme me llegaron dos parcelas de un ordenador completo que había encargado por valor de 702,36€.
En una caja se encontraba mi torre Ixium en perfecto estado, y en el otro el albarán con todo lo que había pedido correctamente y mi flamante tarjeta gráfica, mi fuente de alimentación, mi HDD Seagate y mi procesador intel i5 con el precinto de garantía de apertura roto aunque todo dentro.
Para mi sorpresa faltaba material por valor de 200€, un lector LG, mi tarjeta PCI Wifi, la placa base, las memorias ram, vamos medio pc y necesario para montarlo.
Me comunique ipsofacto con PcComponentes mediante un ticket haciéndoles llegar mi desconcierto por tal suceso y como se podía arreglar, que entendía que cualquiera en correos pueda abrir la caja y volver a cerrarla con cinta, y tras una corta espero le pasaron mi ticket a incidencias al almacén que se encargaría de revisar las cámaras.
¿por qué después de haber pagado mas que lo que un español cobra con el SMI al mes tengo que esperar a que ellos resuelvan su problema interno sin ser mi culpa? Yo me he gastado este dinero con el sudor de mi frente, y el PC no es solo para ocio sino para trabajar, por lo que me encuentro en calzoncillos y no veo que tengan pensado planear una alternativa de aquí a final de semana...vamos que va para largo, les he avisado de esto y de que si no lo resuelven pronto acudiré a consumo ya que no es mi culpa que sus envíos no vengan como deberían venir y que tras gastarme casi 800€ (Por pagar aduanas, etc) no tenga NADA, un montón de cajas que no puedo usar.
He sido fiel cliente de esta web durante años y siempre satisfecho aunque alguna vez haya tenido que pedir la garantía de algún producto, pero sucesos como este me hacen preocuparme sobre si en el futuro volveré a pedirles una suma de dinero tan grande si estas cosas son tan fáciles que ocurran...
No les he echado la culpa y entiendo que hasta uno pueda dudar del cliente final y esto no se resuelva fácil porque cualquiera se lo puede llevar pero quiero soluciones rápidas porque me he gastado MUCHO dinero, no quiero esperar una semana a que el operario revise una cámara...(y no les culpo, que seguro que tienen unas medidas de seguras eficientes)
Un saludo.
EDITO: Dia 23 de enero, 6 días más tardeMe han respondido a la incidencia esta mañana adjudtandome el video de como se embalaba la caja:
http://www.pccomponentes.com/flvplayer/ ... 020394.flv
Por lo que se ve todo bien, aunque nadie dice que el tio del camion del transporte haya podido llevarselo o lo mas probable en Correos...
Me han dicho que han pasado la incidencia a siniestros el cual va a informar a correos para el seguro, que me enviarán lo que faltaba de nuevo...a saber cuando
Dia 24 de enero, 7 días mas tardeHola Juan, gracias a usted por su paciencia, y no se preocupe por nada, pues es normal que despues de pagar un material, si no se recibe debidamente uno pierda los nervios,yo estaria peor seguramente, por ello no debe de preocuparse.
Si se envia con factura, pero se hace una especifica que nos solicitan de aduanas para que usted no tenga que abonar ningun impuesto mas, pero cualquier cosa no dude en consultarlo o comunicarlo.
Sobre el reenvio del material vamos a intentar que salga hoy sin falta.
Saludos y gracias por su confianza
Visto lo visto, y si sale todo bien las críticas mías y en general han estado un poco infundadas, han pasado 7 dias desde que ocurrio esto y si me lo envian hoy lo veo bien ya que habrán sido 5 dias hábiles, y teniendo en cuenta que la gestión ha estado correcta en cuanto a recibir cámaras, avisar al seguro...etc
Sin embargo, lo que si que ha estado mal es que no se hayan molestado en tenerme mas actualizado desde el dpto. de incidencias (dpto. atencion cliente fue perfecto) ya que no se que ha estado pasando, deberia ser obligatorio que lo actualicen el ticket con las novedades del dia si yo tan si quiera tener que decir nada. Me he gastado 700€ y planeo gastarme mas, es lo unico que pido si sale algo mal (y que lo arreglen claro).
28 de enero de 2.013Buenos días,
Ayer me fije en la caja para asegurarme de que los precintos no habían sido rotos y pegados mal y me di cuenta de:
La caja tenia el precinto superior de PC componentes en estado perfecto, sin embargo, el precinto por la parte inferior de la caja había sido "violado", es decir, habían puesto un precinto marrón (típica cinta para embalar) encima del de pc componentes.
Lo que sugiere que el listillo de correos abrió la caja por debajo (pensando que nadie lo vería), se llevo lo que pudo por debajo y para que no sonase muy vacía dejo algo y la cerro con cinta al ver que la de PCcomponentes no pegaba bien para volver a ponerla. Lamentable, me da autentico asco. Mira que nunca había tenido problemas con Correos en esta dirección pero después de esto me andaré con ojo.
El viernes me dieron el tracking number de la reposición (correos otra vez) y en cuanto llegue pienso grabar como lo abro y asegurarme bien bien antes de todas las cintas, etc, ya os contare y tirare fotitos.
4 de FebreroNuevas noticias:
El pasado viernes recibí el nuevo paquete en mi domicilio.
Lo primero estaban bien los dos precintos así que decido recogerlo, lo abro, sin cámara (Me fie si), y estaba todo en perfectas condiciones y sin ningun problema.
Vamos de diez, se han portado al final aunque hayan tardado un poquito.
No tuve que pagar aduanas ya que me hicieron una factura especial por lo que sin problema tampoco en ese sentido ya que había pagado todo anteriormente.
Ahora tengo otro problema: NO ME CABE LA MALDITA GRÁFICA EN LA TORRE QUE PILLE!!!!; por un maldito cm...estoy que me tiro de los pelos y no se que hacer, estoy por limar la caja por culpa de las malditas bahias para los HDD (Ya que no estan atornilladas sino medio soldadas), y mira que mire las medidas 442 la caja y nada, aun asi que no me cabe
Al final seguire con el lio parece y m epensare tramitar una devolucion o tirar de sierra para la caja vamos...
Gracias a todos!