Falkiño escribió:El problema de los juegos de N64 desarrollados por la propia Nintendo es que solían estar muy adaptados al mando y no se adaptan bien a otros controles. En el caso de Zelda OoT con botón contextual, botón de ataque, 3 C para equipo, 1 C para Navi, un gatillo para Z Targetting, L para mapa, L y R para ir rápido por menús... No veo al mando de DC apropiado.
Aunque admito que me gustaría ver un port que mejorase el framerate por ejemplo pero bien adaptado ya que había cosas atadas a los fps.
Un saludo!
Cierto es, pero no menos cierto que con un mando con doble stick se puede adaptar casi todo de forma muy cómoda, yo empecé emulando N64 con dualshock y no había problemas, lo único que algunos juegos necesitaban una configuración personalizada, es decir no podías mapear el mando en el emulador y que ya valiese para todos los juegos (por poder puedes, pero no es lo más recomendado). Hay juegos donde cunde tener los 4 botones C en el segundo stick, en otros es mejor tener AB Cizq y Cabajo en los cuatro botones principales dejando los otros dos C como segundos gatillos o las pulsaciones de los propios sticks, etc. El botón Z es el que más problemas da porque es un tercer botón, pero casi siempre actua como gatillo o hace combo con otros botones así que tiene que ser cómodo de pulsar y mantener pulsado y al mismo tiempo poder pulsar otros botones para dicha combinación.
Lo que sí es seguro es que un mando sin un segundo stick o una cruceta a la derecha no permite jugar a casi nada de N64 de lo que merece la pena. DC puede apañarse usando los gatillos como doble botón (pulsacion leve 1 botón pulsación fuerte otro botón), pero aun así sería muy incómodo.
Pero vamos que el mando de DC es criticado hasta por los propios seguidores de SEGA porque el mando 3D de Saturn es mucho mejor siendo el de DC un paso atrás, mola por el juego asimétrico de la VMU, pero no se aprovechó tampoco mucho así que queda como un mando muy corto para las necesidades de juegos 3D con algo de complejidad en control. Y que conste que a mi me gusta el mando de DC, soy de los pocos que le parece hasta cómodo eso de poder agarrarlo por esas asas pudiendo hacer gancho con las mano. Pero hay que reconocer que podría tener otra disposición de botones o un segundo stick, etc. En Shenmue es muy incómodo caminar y mover la cámara al mismo tiempo, en Shenmue HD se mapeo el control de la cámara al segundo stick y es una experiencia totalmente mejorada, y este cambio no es fruto del avance de la tecnología, es simplemente que el controlador permite esta configuración.
Con N64 también me pasa, es cierto que la cruceta derecha permite jugar FPS 3D en consola de una forma muchísimo más cómoda y directa que los controles anteriores, pero al mismo tiempo tiene los sticks intercambiados: el stick es para apuntar y la cruceta para moverse. En muchos juegos se puede cambiar esto, pero apuntar con una cruceta es una mi... Al final te adaptas al control y lo disfrutas, pero tampoco es el mando perfecto para FPS 3D aunque desde luego fue todo un paso adelante en este aspecto.