(Edito) Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Xtreme III o Asus GeForce GTX780

Pues eso edito el post porque me he informado mejor y ahora estoy en la duda de cual de estas 2 pillarme la Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Xtreme III o la Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5. Quiero que me recomienden cual seria mejor ya se que tanto una como otra tienen sus pros y sus contras. Espero respuestas gracias. :)
La temperatura de la 7990 va a ser el menor de los problemas creeme... No todo es potencia bruta

En todo caso la pregunta seria mejor 290 vs 780. Y si no quierrs esperarte para comprar una 290 con refrigeracion mejorada mejor comprar la 780.
Aun estamos con el fantasma de los drivers de Ati? Los drivers de ATI, hace años que dejaron de dar problemas, y ahora que las nuevas consolas llevan montadas gpus de Ati, la optimización para estas será incluso mejor que para nvidia
Drivers de ati? Van perfectos, el problema es el crossfire. Hay muchos juegos donde el escalado no es el que deberia ser, y en vez de tener el rendimiento de la 7990 resulta que es como una 7970 y un 20% mas.. Por no hablar de la oscilacion de fps, puede tener unos maximos mas altos que una 780, pero los minimos tambien son inferiores.
Antes me pillo la 280x o la 290 que la 7990
Eso de que los drivers de AMD/ATI "perfectos" es bastante discutible discrepo mucho sobre todo bajo opengl estado noviembre 2013 ya no hablo de Opengl 4.4 solo soportado por nvidia a dia de hoy

http://www.g-truc.net/post-0609.html#menu

Compared to the previous OpenGL status, the major changes are the release of MacOSX 10.9 with OpenGL 4.1 which implementation is tested here and AMD drivers exposing a full OpenGL 4.3 support.

Unfortunately, MacOSX OpenGL implementation still suffers of major old flows: 1/ We can't render into an offscreen framebuffer larger than the window size. 2/ We can't delete shader objects once attached to a program object. Furthermore, only 67% of the OpenGL 4.0 samples are running correctly and only 43% of the OpenGL 4.1 samples. Tessellation OK, layered rendering OK, 64-bit float OK but separate shader programs, geometry instancing, multiple transform feedback streams, subroutines, texture gather, texture LOD query all broken! And on top of that, there is no supported program binary formats. *oups*. Please Apple, your drivers are the worse of the OpenGL desktop ecosystem so just let the hardware vendor providing their implementations, thanks in advance!

AMD OpenGL driver are now exposing full OpenGL 4.3 support but many issues remains so that only 64% of the OpenGL 4.3 samples are passing. Since April 2013, 6 months ago, yes some bugs have been fixed but it seems that the OpenGL implementation haven't change too much. It's very unfortunate to me.

NVIDIA implementation is such great quality that I didn't bother to update the previous drivers status with newer driver.

Si no vas a utilizar Opengl muy habitual en algunos juegos como Id software o algún emulador entonces coje AMD por precio/rendimiento pero si quieres pasar de problemas de todo tipo y tirar por la seguridad y estabilidad extrema entonces elige NVidia no queda otra.
Si te quieres ahorrar problemas vete a por la 780.
Gracias por las respuestas y e decidido modificar el post y cambiar la hd 7990 por la R9 290x asi que mi duda esta ahora en cual de estas dos graficas me permitira mejor rendimiento y mejores prestaciones. La Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Xtreme III o la Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5 :-?
La 290 + Artic, es mejor opcion que las dos que pones, y solo te costaria lo de una 290X, sin perder rendimeinto.

Si te quieres ahorrar problemas vete a por la 780.

Lo mismo podriamos decir de NVIDIA visto el exito de los ultimos meses en cuanto a drivers.
Si no usas Linux los drivers de AMD no deberían ser un problema. Pero yo a poca diferencia de precio tiraría a lo seguro, la GTX 780. Aunque mejor me esperaría a los modelos custom de la 290, que a lo mejor salen con ventilación suficientemente fresca y poco ruidosa y así te ahorras el precio del Accelero.
Zuor escribió:Pues eso edito el post porque me he informado mejor y ahora estoy en la duda de cual de estas 2 pillarme la Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 + Arctic Cooling Accelero Xtreme III o la Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5. Quiero que me recomienden cual seria mejor ya se que tanto una como otra tienen sus pros y sus contras. Espero respuestas gracias. :)

Yo he pillado la 290 + accelero y no merece la pena, es complicarse la vida y problemas por doquier, pilla la Cu II de ASUS y oceala hasta las trancas.

Bueno en realidad no son problemas, los drivers en monogpu rulan bien, pero las tarjetas son del chino literalmente, vamos malas con ganas y bugueadas por los drivers por ser un modelo reciente.
También me voy por la gtx 780.

Saludos
Creis que una 780 con direct CU II oceada se puede poner a la par de una 290x con la refrigeración de stock ambas?
cypress-hill escribió:Creis que una 780 con direct CU II oceada se puede poner a la par de una 290x con la refrigeración de stock ambas?

Si la 780 es la direct cuII y la 290X es la de referencia si.
Ten en cuenta que la 290X rinde practicamente a la par que una Titan, y la 780 con OC puede superar a una Titan.
Entonces recomendáis mejor la GTX 780 OC de Gigabyte o la de Asus? Habría que cambiarles el disipador si se va a hacer OC o vale con el de stock?
Buenas, no soy muy entendido en el mundo del oc ni de las tarjetas graficas... pero se de tres cosas... electronica, economias ajustadas y buscar en internet (antes de preguntar miraria todas las opciones)

Te dejo una comparacion entre la 280x y 780... tambien se comparan otras tarjetas pero recordemos precios para los que no lo sepan:

r9 280x oc 3Gb = 275€

780 oc 3Gb Gigabite = 455€

La 780 es la mas barata que he encontrado y sin el modelo de direct cu... Os dejo los benchmarck

http://www.3djuegos.com/foros/tema/2560 ... e-gtx-770/

Seria interesante encontrar los de una 290x con refigeracion liquida, tiene que dar jodido miedo...
Garranegra escribió:Aun estamos con el fantasma de los drivers de Ati? Los drivers de ATI, hace años que dejaron de dar problemas, y ahora que las nuevas consolas llevan montadas gpus de Ati, la optimización para estas será incluso mejor que para nvidia

Ya, por eso resulta que un problema trazado desde finales del 2012, el tema del framepacing en crossfire (ésta es la "solución"), hace nada ha recibido una novedad que es una nota de prensa de AMD diciendo que sacarán la "solución definitiva" para Enero del 2014, esto es, en vez de andar como hasta ahora parcheando juego a juego, ahora dicen que va la intentona definitiva:

http://techreport.com/news/25767/amd-delays-driver-with-broader-frame-pacing-support-until-january

El problema lleva presente en las gráficas AMD desde hace tiempo:

http://techreport.com/review/23981/radeon-hd-7950-vs-geforce-gtx-660-ti-revisited

Ambos problemas, tanto el de Crossfire como el de configuraciones monogpu con stuttering (no son lo mismo, pero se intensificaron a partir de los famosos beta 12.11 y, aunque puede que por razones distintas parecen tener una relación común), fueron detectados más o menos a la vez, a finales del 2012. Han ido parcheando poco a poco estos problemas, siendo el que está más pendiente de una solución final, el del implementar de una vez framepacing para todos los títulos y no por listas de títulos concretas, ha pasado más de un año, y la solución definitiva aún no ha llegado, por lo menos para los Cross. Para monogpu sigue siendo también dudoso, ya que los changelogs de AMD en sus drivers siempre han ido mencionando el arreglo de estos problemas de stuttering en monogpu solucionándolos de uno en uno, no con un cambio general y universal.

La fama se la han ganado a pulso por muchas razones, no les viene del cielo porque, pobrecitos, son los segundos suministradores de hard gráfico y eso da mala imagen injustamente.

Atrogathe escribió:Buenas, no soy muy entendido en el mundo del oc ni de las tarjetas graficas... pero se de tres cosas... electronica, economias ajustadas y buscar en internet (antes de preguntar miraria todas las opciones)

Te dejo una comparacion entre la 280x y 780... tambien se comparan otras tarjetas pero recordemos precios para los que no lo sepan:

r9 280x oc 3Gb = 275€

780 oc 3Gb Gigabite = 455€

La 780 es la mas barata que he encontrado y sin el modelo de direct cu... Os dejo los benchmarck

http://www.3djuegos.com/foros/tema/2560 ... e-gtx-770/

Seria interesante encontrar los de una 290x con refigeracion liquida, tiene que dar jodido miedo...

Puntualizaciones:

1.- ¿Para qué ir al análisis de un site que no es tal, que es un copy y paste de datos de otros, si además interpreta como le da la gana los resultados?:

la AMD Radeon R9 280X es un 3 por ciento más rápida que la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, además de ser considerablemente más económica, 275 euros vs 355 euros.

Evidentemente hay un problema que se han olvidado de citar en este análisis, y que en el original es comprobable:

Los resultados con la 280X son con los últimos drivers, los de la 7970 GHz con la última prueba donde se actualizaron todos los drivers, para eso ponen el setup de la prueba, para no llevar a engaño a diferencia de 3djuegos:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/5.html

Los 13.9 whql contra los 13.11 beta en el caso de las R7/9, evidentemente hay una ventaja de serie. Además, es que directamente mienten en 3Djuegos al decir que hay esa diferencia inexistente en el test original:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/26.html

La media del rendimiento total de la R9 280X es exactamente la misma que la GHz edition, ni más ni menos. Sólo versiones con OC a mayores pueden superar a la última, pero eso se aplicaria también a las GHz con OC, que las hay. Y se igualan sólo porque hay una diferencia de los drivers usados, realmente la 280X es MAS LENTA que la GHz edition, poco pero lo es. No sé porqué ciertos sites incapaces de generar su propio contenido, o siquiera de interpretar correctamente el ajeno, hacen esta campaña para vender la 280X como una gráfica "más mejor" que la GHz edition, cuando no lo es.

2.- Las cuentas que haces no tienen sentido, primero porque hay GTX 780 con disipación mejorada a ese precio que dices (y que rinden más aunque sea porque se evita alcanzar el límite térmico que se autoimponen las GTX 780 en 82ºC). Y segundo, porque el modelo de referencia, con el que realmente estás comparando esas 280X, resulta que sí te vale su rendimiento pero vendes como un "minus" que lleven el disipador de referencia. Pues bien, resulta ser uno de los mejores disipadores en acústica y además bastante capaz, pero si quieres valorarlo como un "minus" porque enfría menos que otros disipadores, Direct CU o el que quieras, coge el rendimiento de una de estas versiones de la GTX 780, también vendidas por 450€ (porque resulta que la disipación de referencia de nvidia de barata no tiene nada, lo que hace que en varias tiendas la 780 más barata sea una con disipación mejorada), y compara entonces con ese rendimiento.

Porque va a ser aún mayor, dado que estas gráficas clavan la frecuencia y la sostienen al máximo en el tiempo, evitando las pequeñas variaciones de las de referencia (que nunca bajan de lo prometido, pero sí afecta al boost máximo).

Sea como sea, se está hablando de no menos de un 20% de rendimiento más. Sin contar que con OC las 780 tienen mucho margen (fácilmente +200 MHz sin toquetear el voltaje apenas, si lo subes a 1,2125V y bien refrigerada... posiblemente más), mientras que las Tahiti XT... date con un canto en los dientes si llegas a 1200 MHz de tope sin subir una animalada el voltaje (he visto a gente subiendo voltajes para esto a 1,3 o más voltios, una animalada total).

Sé que un 20% extra más un potencial mayor de OC no significa gran cosa para mucha gente, pero según ese principio aplicado, tampoco tendría sentido invertir en una 280X teniendo una 7870 por casi la mitad de precio y ofreciendo, igual, un 75-80% del rendimiento. Al igual que en otros mercados (por ejemplo, vehículos y motorizaciones/potencia) mejorar prestaciones no van en proporción al gasto añadido. Es mucho más caro lo que te cobran de lo que vale cambiar tal o cual pieza del motor, idem con las gráficas. El coste que pagas va según el nivel prestacional y no en proporción a la mejora o costes de fabricación. Por eso en cierta época se vendían las 4870 y las GTX 260 básicamente al mismo precio, aún siendo mucho más cara de fabricar la segunda (chip mucho más grande, más memoria montada tanto en cantidad como chips soldados, PCB más complejo), porque rendían muy parecido. Y ya le costó bastante a nvidia mantener el precio un poco más alto con argumentos como la VRAM extra o la imagen de marca. Pero mientras la 4870 llegó a venderse por 100€ pelados (la de 512 MB), la GTX 260 llegó a bajar a unos 120-130€. ¿Porqué? Porque rendían muy parecido, y no se podía justificar un precio más alto aún por costes o cualquier argumento.

El mercado de las gráficas es un mercado "premium" con precios que tienen en cuenta los hechos "diferenciales" y mucho.
Queda poco para que salgan las personalizadas por el fabricante,yo que tu esperaba.
Bolo_assassin escribió:Queda poco para que salgan las personalizadas por el fabricante,yo que tu esperaba.

Primero se hablaba de finales de noviembre, después mediados de diciembre. Yo digo que hasta 2014 nada y más con lo bien que se están vendiendo las 290 de referencia.
eddyjay escribió:
Bolo_assassin escribió:Queda poco para que salgan las personalizadas por el fabricante,yo que tu esperaba.

Primero se hablaba de finales de noviembre, después mediados de diciembre. Yo digo que hasta 2014 nada y más con lo bien que se están vendiendo las 290 de referencia.

Ya las puedes reservar si quieres en algunas tiendas, habran algunas para diciembre eso esta confirmado.

Asus ya ha sacado tb la R9 290X DirectCU II OC

Imagen

Imagen

http://wccftech.com/asus-radeon-r9-290x ... d-flavors/
La que más te guste de las dos
ionesteraX escribió:
eddyjay escribió:

Ya las puedes reservar si quieres en algunas tiendas, habran algunas para diciembre eso esta confirmado.

Asus ya ha sacado tb la R9 290X DirectCU II OC

Imagen

Dónde? Se sabe ya precio para reservarlas? Porque si sube mucho de precio y no hay una diferencia de más de 80-100€ sobre una 780 Ti sería otra opción a tener en cuenta.
Estas a 390 libras, tenian unas 100 para diciembre pero creo que comentaron en el foro que ya estaban casi todas reservadas, siguen pillando ya para el 1 de enero, tienen listdas las de difernetes marcas tb.

http://www.overclockers.co.uk/showprodu ... =GX-133-GI

La 290x windforce la vi en no se que página noruega a 530€ tb para reservar.
ionesteraX escribió:Estas a 390 libras, tenian unas 100 para diciembre pero creo que comentaron en el foro que ya estaban casi todas reservadas, siguen pillando ya para el 1 de enero, tienen listdas las de difernetes marcas tb.

Ostras, esa es la 290 sin la X. Vaya precio más desorbitado!!
eddyjay escribió:
ionesteraX escribió:Estas a 390 libras, tenian unas 100 para diciembre pero creo que comentaron en el foro que ya estaban casi todas reservadas, siguen pillando ya para el 1 de enero, tienen listdas las de difernetes marcas tb.

Ostras, esa es la 290 sin la X. Vaya precio más desorbitado!!

Si, piensa que aprovechan el tiron inicial para meter la pua, ademas que segun parece ahora con la littlecoins han subido el precio a nivel global, yo tengo curiosidad por ver a cuanto salen aquí en España.
Menuda burrada de precio, por ese dinero no merece la pena esperarse. Hacen lo que les da la gana.
Aquí teneis el review:

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html

sobre las temps.

Imagen

algun k otro juego

Imagen

Imagen

con oc

Imagen

No esta mal y la temp. controlada con el performance mode, pero debo decir que esperaba algo más la verdad.
Se veía venir los precios y el rendimiento del disipador, me alegro de haber hecho el combo r290 + accelero la verdad.
La 780 Ghz da más rendimiento que la Ti? Porque de ser así parece la mejor opción.

Edito: Vale; es la 780 Ti Ghz no la 780 Ghz (de la cual me gustaría ver comparativa)
Sale bastante bien parada en esa review, sobre todo en el tema de temperaturas, pero vamos, era lo que todos esperabamos con esa solución en la disipación.
Si no he entendido mal... calidad precio sigue la serie R9 mejor q la gtx... Yo ahora estoy empezando a ahorrar para cambiar grafica y monitor y tengo mis dudas no cuento con mucho presupuesto y no querria gastar mas de 250€ en monitor ni de 350 en grafica...

Creo que una r9 de esa franja con una refrigeracion mejorada y un panel ips con un input lag bajo es hoy en dia la solucion para los que no puedan permitirse un 120hz con una gtx...

Si no me equivoco claro...
Atrogathe escribió:Si no he entendido mal... calidad precio sigue la serie R9 mejor q la gtx... Yo ahora estoy empezando a ahorrar para cambiar grafica y monitor y tengo mis dudas no cuento con mucho presupuesto y no querria gastar mas de 250€ en monitor ni de 350 en grafica...

Creo que una r9 de esa franja con una refrigeracion mejorada y un panel ips con un input lag bajo es hoy en dia la solucion para los que no puedan permitirse un 120hz con una gtx...

Si no me equivoco claro...

No puedes mantener 120 fps en altas resoluciones con soluciones monogpu...
Bueno, eso depende de a que estes jugando... y un 120hz a 100Hz ya se aprobecha... pero sin duda para jugar a 60Hz como todos los mortales no te hace falta una titan ni una gtx690...

Mi idea por el momento sera un benq BL2411pt ahora por reyes a ver si lo rebajan y para marzo seguramente una r9 290... ya en verano le cambiare la refrigeracion y me planteare el oc y esas movidas de las que ando un poco pez...

Se admiten sugerencias tanto en grafica como en monitor... ando con un lcd de 19 pulgadas 720p que lo mueve una 6850... (cosas de presupuestos xD)
Atrogathe escribió:Bueno, eso depende de a que estes jugando... y un 120hz a 100Hz ya se aprobecha... pero sin duda para jugar a 60Hz como todos los mortales no te hace falta una titan ni una gtx690...

Mi idea por el momento sera un benq BL2411pt ahora por reyes a ver si lo rebajan y para marzo seguramente una r9 290... ya en verano le cambiare la refrigeracion y me planteare el oc y esas movidas de las que ando un poco pez...

Se admiten sugerencias tanto en grafica como en monitor... ando con un lcd de 19 pulgadas 720p que lo mueve una 6850... (cosas de presupuestos xD)

Mas bien depende del nivel de exigencia gráfica que busques, no del juego; si juegas a máximo detalle es imposible mover Crysis 3 mas allá de los 60 FPS en Muy Alto con una grafica monogpu

Y para jugar en detalle medio a 120 fps prefiero a Full en 60 Hz
Esacto, se te escapa un solo juego... tal vez 2... yo no me gastaria un extra de 400 o 500€ por poder correr perfecto uno o des juegos mas... en ese juego se le baja un poco la calidad y listo, que para nada se veria mal...

Hoy en dia parece que estamos locos, una pantalla 720 se ve perfectamente, el HD se ve meror? Claro... Pero hipotecarte por correr lo mejor posible TODOS los juego? nunca lo entendere

Respecto a la pantalla que me cogeré y luego la grafica? que opinan?
33 respuestas