› Foros › Off-Topic › Series y cine
Shiny-estro escribió:@paco_man Si hubiese un baremo mínimo de calidad tendría un pase, pero es que no lo hay, solo hay un chiringuito de personas chupando del bote.
De las muchas que hay en España, quiero decir.
Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:@paco_man Si hubiese un baremo mínimo de calidad tendría un pase, pero es que no lo hay, solo hay un chiringuito de personas chupando del bote.
¿Cómo haces un baremo de calidad del arte, que es subjetivo?
Y sobre todo, ¿cómo haces un baremo de calidad de algo que no existe todavía?
OK Computer escribió:Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:@paco_man Si hubiese un baremo mínimo de calidad tendría un pase, pero es que no lo hay, solo hay un chiringuito de personas chupando del bote.
¿Cómo haces un baremo de calidad del arte, que es subjetivo?
No sé cómo funciona el tema, y lo mismo funciona así, pero un baremo basado en la recaudacion de taquilla podría ser una opción.
Manint escribió:OK Computer escribió:Avestruz escribió:¿Cómo haces un baremo de calidad del arte, que es subjetivo?
No sé cómo funciona el tema, y lo mismo funciona así, pero un baremo basado en la recaudacion de taquilla podría ser una opción.
¿La recaudación en taquilla define el nivel de arte? "A todo tren" y "Padre no hay más que uno" obras maestras...
OK Computer escribió:No se me ocurre una valoración más objetiva.
OK Computer escribió:Manint escribió:OK Computer escribió:
¿La recaudación en taquilla define el nivel de arte? "A todo tren" y "Padre no hay más que uno" obras maestras...
El arte no sé, pero lo que le gusta a la gente, posiblemente. No se me ocurre una valoración más objetiva.
OK Computer escribió:Manint escribió:OK Computer escribió:
El arte no sé, pero lo que le gusta a la gente, posiblemente. No se me ocurre una valoración más objetiva.
_osiris_ escribió:Me pregunto si el OP se refiere a esta persona en particular porque no le gustan sus películas o por otros temas...
pacopolo escribió:_osiris_ escribió:Me pregunto si el OP se refiere a esta persona en particular porque no le gustan sus películas o por otros temas...
No os falta tiempo a algunos para entrar en descalificaciones personales y acusaciones veladas, ¿verdad?
Avestruz escribió:OK Computer escribió:Manint escribió:
Una película puede tener más o menos éxito en taquilla por mil motivos distintos, si fuera posible predecir eso, en Hollywood solo producirían taquillazos.
_osiris_ escribió:Descalificaciones personales? cuando he descalificado yo al OP? pregunto si se refiere a un director en concreto por su trabajo o por otro tema, ya que me resulta curioso que habiendo muchas películas subvencionadas al año, personifique en un director en concreto
Namco69 escribió:Avestruz escribió:OK Computer escribió:
Una película puede tener más o menos éxito en taquilla por mil motivos distintos, si fuera posible predecir eso, en Hollywood solo producirían taquillazos.
que haga un crowdfunding y el que quiera contribuir a que se haga arte, que lo haga poniendo la cantidad que considere. Yo no estoy a favor de que se utilice mi dinero publico para hacer películas "artísticas" que no va a ver nadie.
Namco69 escribió:que haga un crowdfunding y el que quiera contribuir a que se haga arte, que lo haga poniendo la cantidad que considere. Yo no estoy a favor de que se utilice mi dinero publico para hacer películas "artísticas" que no va a ver nadie.
_osiris_ escribió:pacopolo escribió:_osiris_ escribió:Me pregunto si el OP se refiere a esta persona en particular porque no le gustan sus películas o por otros temas...
No os falta tiempo a algunos para entrar en descalificaciones personales y acusaciones veladas, ¿verdad?
Descalificaciones personales? cuando he descalificado yo al OP? pregunto si se refiere a un director en concreto por su trabajo o por otro tema, ya que me resulta curioso que habiendo muchas películas subvencionadas al año, personifique en un director en concreto
paco_man escribió:_osiris_ escribió:pacopolo escribió:No os falta tiempo a algunos para entrar en descalificaciones personales y acusaciones veladas, ¿verdad?
Descalificaciones personales? cuando he descalificado yo al OP? pregunto si se refiere a un director en concreto por su trabajo o por otro tema, ya que me resulta curioso que habiendo muchas películas subvencionadas al año, personifique en un director en concreto
Creo que de todos el que más ruido y polémica provoca es este, y también Almodóvar (aunque menos). Que les gusten los penes o las vaginas es algo secundario. Ser gay no te convierte automáticamente en bocazas (pero una cosa no quita a la otra).
PD: Ni por asomo comparo la calidad artistica de Almodóvar con "El Casanova". Almodóvar dirá muchas estupideces pero para mí es uno de los mayores genios que ha dado este país, el otro es un bocachancla sin más.
_osiris_ escribió:paco_man escribió:_osiris_ escribió:Descalificaciones personales? cuando he descalificado yo al OP? pregunto si se refiere a un director en concreto por su trabajo o por otro tema, ya que me resulta curioso que habiendo muchas películas subvencionadas al año, personifique en un director en concreto
Creo que de todos el que más ruido y polémica provoca es este, y también Almodóvar (aunque menos). Que les gusten los penes o las vaginas es algo secundario. Ser gay no te convierte automáticamente en bocazas (pero una cosa no quita a la otra).
PD: Ni por asomo comparo la calidad artistica de Almodóvar con "El Casanova". Almodóvar dirá muchas estupideces pero para mí es uno de los mayores genios que ha dado este país, el otro es un bocachancla sin más.
Cuando he insinuado que me refiera a su orientación sexual? os hacéis unas pajas mentales que flipo, lo que estoy diciendo es que saca a este tío a colación porque le cae mal, nada más, que a mí tampoco me hace gracia, pero vamos, que lo de ser gay o hetero me la pela
Neo_darkness escribió:Namco69 escribió:que haga un crowdfunding y el que quiera contribuir a que se haga arte, que lo haga poniendo la cantidad que considere. Yo no estoy a favor de que se utilice mi dinero publico para hacer películas "artísticas" que no va a ver nadie.
Pues que se haga crowfunding de todo. Yo no estoy a favor de que se utilice mi dinero para practicar deportes minoritarios como el balonmano que no va a ver nadie. Ni bailes que no soportan ni en su propia tierra como las jotas. Y aquí estamos.
_osiris_ escribió:paco_man escribió:_osiris_ escribió:Descalificaciones personales? cuando he descalificado yo al OP? pregunto si se refiere a un director en concreto por su trabajo o por otro tema, ya que me resulta curioso que habiendo muchas películas subvencionadas al año, personifique en un director en concreto
Cuando he insinuado que me refiera a su orientación sexual? os hacéis unas pajas mentales que flipo, lo que estoy diciendo es que saca a este tío a colación porque le cae mal, nada más, que a mí tampoco me hace gracia, pero vamos, que lo de ser gay o hetero me la pela
Cracklocator escribió:A mí me parece un fantoche, que solo sabe vivir de subvenciones públicas.
mingui escribió:Cracklocator escribió:A mí me parece un fantoche, que solo sabe vivir de subvenciones públicas.
Es eso,un fantoche vividor que hace cine de mierda a costa del dinero publico.
Para muestra su película La piedad,que es una montaña de mierda que te dan ganas de arrancarte los ojos.
Público en su primera semana en cines: 300 personas.
Recaudación total en cines : 15,000€
Esto es bueno "Un 95% de las salas de cine de España han descartado emitir la película 'La Piedad'"
Y esto ya es lo mejor.
https://youtu.be/OkAAZ99Rf1g
Avestruz escribió:mingui escribió:Cracklocator escribió:A mí me parece un fantoche, que solo sabe vivir de subvenciones públicas.
Es eso,un fantoche vividor que hace cine de mierda a costa del dinero publico.
Para muestra su película La piedad,que es una montaña de mierda que te dan ganas de arrancarte los ojos.
Público en su primera semana en cines: 300 personas.
Recaudación total en cines : 15,000€
Esto es bueno "Un 95% de las salas de cine de España han descartado emitir la película 'La Piedad'"
Y esto ya es lo mejor.
https://youtu.be/OkAAZ99Rf1g
¿Fuiste a verla?
Tito_Mel escribió:El problema de las subvenciones es cómo se aplican y es complicado... El cine hay que subvencionarlo y concretamente el cine que necesita esas subvenciones, poco sentido tiene subvencionar el próximo blockbuster producido por Antena 3 y que se va a amortizar solo. El tema es subvencionar bien y con buen criterio.
Y yo creo que ante lo debatible que es el "este proyecto sí pinta a obra de arte conceptual picassiana y este pinta a chufla de infraser", mejor no entrar ahí y subvencionar la formación. Porque gran parte de que esas subvenciones acaben en chuflas se debe a la baja formación de los autores de esos proyectos. Si algo le falta a la base de la industria cinematográfica española es una mayor y mejor formación y cultura. La mayoría de proyectos que te quedas flipado con que hayan subvencionado semejante estupidez se basa en la falta de formación y de cultura de sus creadores.
El problema es que hay mucho chavalín que cree que sin haber leído un libro ni estudiado nada ni haberse interesado por cómo funciona la parte técnica del cine ni nada de nada, solo con su analfabetismo y sus ideas pretendidamente transgresoras ya es suficiente para hacerse una carrera en esto. A esos chavales no hay que decirles "tú no vales" o "esto es una estupidez que no vamos a financiar", hay que ayudarles y financiarles pero no sus estupideces analfabetas sino su formación. Ahí es donde yo pondría el dinero del cine, en mejores programas, más completos (porque ya digo que mucho chaval de estos tiene una carencia brutal de cultura en cuanto lo sacan de haber visto 4 pelis), con mejores profesores y luego subvencionar proyectos supervisados por esas instituciones y profesorado. El problema es que tenemos una ingente cantidad de solicitudes de subvención aceptadas a personas sin preparación y sin demostrar ningún mérito.
SomacruzReturns escribió:¿Por qué pones en el título "cine español en general"? Si al final has abierto un hilo para insultar a un tipo que lo que menos necesita es que le hagáis publicidad.
No entiendo muy bien cuál es el objetivo de este hilo.
Shiny-estro escribió:SomacruzReturns escribió:¿Por qué pones en el título "cine español en general"? Si al final has abierto un hilo para insultar a un tipo que lo que menos necesita es que le hagáis publicidad.
¿Insultar?
A ver si ahora, encima de financiar sus 'películas', tampoco vamos a poder criticarle. Pero el si puede insultar (insultar de verdad, como ha hecho con Almeida).
SomacruzReturns escribió:Shiny-estro escribió:SomacruzReturns escribió:¿Por qué pones en el título "cine español en general"? Si al final has abierto un hilo para insultar a un tipo que lo que menos necesita es que le hagáis publicidad.
¿Insultar?
A ver si ahora, encima de financiar sus 'películas', tampoco vamos a poder criticarle. Pero el si puede insultar (insultar de verdad, como ha hecho con Almeida).
Bienvenidas esas risas, reír es salud
Por otro lado no sé si tú le financiarás algo y tampoco sé si lees lo que escribes.
Yo jamás he cobrado paro en 19 años de actividad y no se me ocurre decirle a los parados que son unos vagos subvencionados y sin formación y sin cultura, porque cada uno tendrá su "película".
De todos modos creo que con tus pretensiones al abrir el hilo debería ser movido a "Actualidad política".
¿Eres familia de Almeida?
Baute escribió:Me deja atónito el desdén diciendo que necesitan más dinero público para hacer películas...
A saber lo que le ha costado la mierda esa que llama película y lo que se ha quedado semejante personaje.
El cine es un puto negocio como muchos otros. No sé a santo de qué tanta subvención y de esas cantidades.
Encima la gran mayoría de cine español es una ponzoña de cuidado.
Y ojo que soy el primero que flipo cuando veo algo español que considero bien hecho y que aporta a la cultura, cosa que no tiene que ver con que gustándome subjetivamente o no.
Pero lo ponen jodidamente difícil. Y no, no veo mierdas como las que hace Segura, o todas esas supuestas comedias españolas que dan arcadas.
Shiny-estro escribió:SomacruzReturns escribió:Shiny-estro escribió:
¿Insultar?
Por otro lado no sé si tú le financiarás algo y tampoco sé si lees lo que escribes.
Yo jamás he cobrado paro en 19 años de actividad y no se me ocurre decirle a los parados que son unos vagos subvencionados y sin formación y sin cultura, porque cada uno tendrá su "película".
De todos modos creo que con tus pretensiones al abrir el hilo debería ser movido a "Actualidad política".
No, ¿lo eres tú de Casanova?.
Seguramente si abro un hilo criticando a Abascal o cualquier otro, no creo que te importase tanto.
Limítate al topic.
PD: Lo de los parados es tan surrealista que prefiero no comentarlo.
SomacruzReturns escribió:Shiny-estro escribió:SomacruzReturns escribió:
No, ¿lo eres tú de Casanova?.
Seguramente si abro un hilo criticando a Abascal o cualquier otro, no creo que te importase tanto.
Limítate al topic.
PD: Lo de los parados es tan surrealista que prefiero no comentarlo.
Hoy descubrí quién era. Y como actor ya destacaba poco.
Qué vas a abrir tú un poat criticando los "chiringos" de Abascal...
Quintiliano escribió:Yo opino que habría que eliminar por completo esas "subvenciones" o ayudas públicas para proyectos de cine.
El cine es un lujo, costoso, que lo pague quien lo va a rentabilizar.
Las productoras norteamericanas bien saben lo que es rentable y lo que no y al final todo el mundo termina consumiendo cine norteamericano.
ubn escribió:(...) Hay que financiar más y más, y apostar por traer muchos más rodajes extranjeros a España, igual que han logrado en países del Este de Europa, que se están hinchando a ganar dinero gracias a eso, y no es por dinero privado precisamente.
chachin2007 escribió:El dinero de nuestros impuestos va para carreteras, sanidad, educación, y Eduardo Casanova.