Eduardo Inda hace negocios con Teodoro Obiang Nguema, el dictador de Guinea Ecuatorial

Después de acusar en reiteradas ocasiones a Pablo Iglesias de trabajar para Venezuela, promociona Guinea en su periódico

http://es.*spam*.com escribió:
Todos estamos enterados y al corriente de lo que Eduardo Inda le dijo repetidas veces al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y también que ha sido denunciado por falsas acusaciones y difamación al referirse al eurodiputado como colaborador del gobierno bolivariano que Nicolás Maduro impone en Venezuela. Pese a todo, aún tenía humor para hacer declaraciones cargadas de sátira en un programa de la Sexta. Y ahora, no se sabe si como provocación o en una especie de marketing arriesgado para darle un aumento en las ventas del periódico que dirigió desde 2002 a 2007 en su edición en Baleares, y donde a partir de 2011 regresó como reportero, ha publicado en su edición del jueves 31 un especial de 32 páginas en el que habla de Guinea Ecuatorial, poniendo al país del dictador Teodoro Obiang Nguema como un destino inmejorable para la inversión económica.

La antigua colonia española en África tiene infinidad de denuncias interpuestas por Amnistía Internacional por torturas, juicios fraudulentos, detenciones ilegales, malos tratos, homicidios y desapariciones de cientos de ciudadanos guineanos, y aplica la pena de muerte a los opositores políticos que intentan erradicar la dictadura del país. Aún así, el periódico no se lo ha pensado dos veces y ha colocado un publireportaje en sus páginas para darle publicidad y convencer a las empresas de que es un buen lugar para invertir. Según múltiples declaraciones de Obiang, el gobierno guineano tiene a España como su país predilecto y que desea lograr que empresas españolas se instalen en Guinea para generar ingresos y beneficios sociales para el pueblo, y no para tener rentabilidad económica para sus dirigentes.

Inda se ha referido en varias ocasiones a Pablo Iglesias como amigo del entorno de ETA, que elogia al grupo terrorista, que recibe financiación ilegal del régimen chavista de Maduro, y hasta llegó a decir que "a Pablo le gustaría amordazarme como hacen en el país que él admira". Curiosamente, Inda ha criticado muchas veces en sus editoriales el autoritarismo y la represión que practica Venezuela contra la oposición, los medios de comunicación y la población civil, así como la subida inflacionista de los precios alimentarios y con elevados índices de violencia, pero ahora alaba las bondades de Guinea, cuyo gobierno utiliza las mismas armas que Nicolás Maduro, y le hace un lavado de cara para intentar proporcionarle inversores.

¿Dónde está la ética de este periódico, que se ha pasado los últimos años denunciando a las dictaduras que siguen oprimiendo a su población por todo el mundo, y ahora acepta el dinero del gobierno de un dictador para promocionarlo? ¿Cómo puede acusar con tan graves palabras a un político que está en pleno auge y ahora hacer eso por lo que lo estaba acusando?

Imagen

Trío de amigos a la salida de una cena. ¿Quién pagó? Me temo que todos nosotros.
Pero podemos, venezuela...iran, Pablo Iglesias....eta. Fin de la defensa que haran del amigo edu
Venezuela,ETA,Ayatola,martillo y hoz,comedor de niños.
Ale ya vas caliente.
Pues como casi todos los políticos y tertulianos, hipócritas ad infinitum.
Valla no me lo experava xDDDDDD
¿Esto no fue noticia ya hace algunos años, o es que estoy teniendo un Deja Vu?

No sé si fue con E. Inda, pero recuerdo también un escándalo de un periódico español que promocionaba Guinea Ecuatorial para invertir y demás... y recuerdo que se armó un gran revuelo también.

Quizá era La Razón, o el ABC...¿?¿?
Con la sutil diferencia de que Inda no es candidato a la presidencia del gobierno.
IcemanSF escribió:Con la sutil diferencia de que Inda no es candidato a la presidencia del gobierno.

Y que una cosa no quita la otra.
IcemanSF escribió:Con la sutil diferencia de que Inda no es candidato a la presidencia del gobierno.

No, solo es un tertuliano que comenta sobre política y condena régimenes como el venezolano. :-|
Me juego el cuello que en un pais serio, si investigaran a este fulano, encontrarian mierda para enchironarle. Peeeeeero...
xesca3 escribió:¿Esto no fue noticia ya hace algunos años, o es que estoy teniendo un Deja Vu?

No sé si fue con E. Inda, pero recuerdo también un escándalo de un periódico español que promocionaba Guinea Ecuatorial para invertir y demás... y recuerdo que se armó un gran revuelo también.

Quizá era La Razón, o el ABC...¿?¿?

Fue el pasado verano en El mundo. También sale Rajoy con el dictador diciéndole "Yo vengo a pedir que cuenten para España como socio para el crecimiento”.
Aquí más info:
http://www.publico.es/politica/mundo-az ... cidad.html
http://www.lamarea.com/2014/07/31/el-di ... omo-ratas/

Pues tienes la sutileza en el ojete... este tio hace mas politica que cualquiera de Podemos y sin presentarse a unas elecciones. ¿tu has pensado en eso?
Yo creo que este seudoperiodista lo que piensa es que va a salir el psoe en las generales, y esta haciéndole campaña para luego ser su favorito, y le den buenos titilares y mas cosas...
Ha alguien le sorprende esto? A mi desde luego que no,desde hace tiempo que políticos,periodistas,empresarios y demás,que utilizan los medios de comunicación,lo hacen para engañar a la población en su propio beneficio(de la índole que sea este).Ya sabemos que todos hacen negocios con terroristas,dictadores(Hussein,gafafi,y cía cuando ya no podian hacer negocios o no les interesaba,se daban golpes en el pecho diciendo que eran tiranos que estaban cometiendo crímenes contra la humanidad).
Curioso que cuando saquen temas contra podemos y cia sea campaña para tratar de despestigiarlos y cuando viene desde el otro bando todo 'estaba claro'.

Lo que se es que desde su periodico y el en concreto han destapado bastantes casos de corrupcion en este pais, pero parece que si alguien no piensa igual hay que desprestigiarle (desde los 2 bandos se ha lo mismo)
xals_punk escribió:Curioso que cuando saquen temas contra podemos y cia sea campaña para tratar de despestigiarlos y cuando viene desde el otro bando todo 'estaba claro'.

Lo que se es que desde su periodico y el en concreto han destapado bastantes casos de corrupcion en este pais, pero parece que si alguien no piensa igual hay que desprestigiarle (desde los 2 bandos se ha lo mismo)

Pues eso, los periodistas, en vez de ser objetivos, tienen bandos. Así le va a la tele y a la prensa de este país, que da asco verla. Han destapado muchas cosas, si, pero por que no les mola Rajoy, así de claro. Si le preguntas a Inda, te dirá que aun no esta del todo claro que no fuese ETA la del 11m .....

Ah bueno... que si no eres candidato a la presidencia del gobierno puedes rajar todo lo que quieras mientras tu haces exactamente lo contrario a lo que predicas. Entonces nada, como no es candidato tema zanjado.
SMaSeR escribió:
xals_punk escribió:Curioso que cuando saquen temas contra podemos y cia sea campaña para tratar de despestigiarlos y cuando viene desde el otro bando todo 'estaba claro'.

Pues eso, los periodistas, en vez de ser objetivos, tienen bandos. Así le va a la tele y a la prensa de este país, que da asco verla. Han destapado muchas cosas, si, pero por que no les mola Rajoy, así de claro. Si le preguntas a Inda, te dirá que aun no esta del todo claro que no fuese ETA la del 11m .....

Al final la prensa son medios privados y por lo tanto siguen unas lineas editoriales marcadas, no veo ningun problema en que un periodista exprese su opinion o ideologia, si Monedero puede ir a venezuela a asesorar a maduro y hablar como contertulio en televisiones cercanas al regimen, no veo por que inda no puede hacer lo mismo en cualquier medio español y mas si en este estan representados varios grupos politicos
Si Monedero va a Venezuela y es contertulio en un programa, no pasa nada. Si Monedero va a Venezuela de asesor, es contertulio en un programa y le reprocha a otra persona que es asesor en x gobierno entonces si que es un hipócrita. Lo mismo Inda y lo mismo cualquiera que lo haga.
Mas sencillo, no puedes acusar y hacer campaña contra alguien llamándole " Mataperros " , cuando tu también matas perros, y ya si eres un periodista (que eres objetivo y vas con la verdad por delante se supone), no te digo na.
SMaSeR escribió:Si Monedero va a Venezuela y es contertulio en un programa, no pasa nada. Si Monedero va a Venezuela de asesor, es contertulio en un programa y le reprocha a otra persona que es asesor en x gobierno entonces si que es un hipócrita. Lo mismo Inda y lo mismo cualquiera que lo haga.
Mas sencillo, no puedes acusar y hacer campaña contra alguien llamándole " Mataperros " , cuando tu también matas perros, y ya si eres un periodista (que eres objetivo y vas con la verdad por delante se supone), no te digo na.

pero tu ya estas suponiendo que esta noticia sea verídica, cuando el articulo original no puede ser mas ambiguo y ni siquiera aporta nada.

http://es.*spam*.com/noticias/201 ... 15894.html

Si queremos defender al periodismo esta no es la mejor manera, y mas viendo la tematica del medio en cuestión, que es respetable, pero es evidente la linea que se sigue.
Yo la doy por buena, por que Inda alguna vez ha dicho que le da autentico asco que su periódico se porte así, pero allí sigue, cobrando.
gominio está baneado por "Game Over"
y?
Le dais importancia a personas que no son nadie xD
Jajajaja, me imaginaba algo asi. Ya tardaba.

El ventilador a tope, ya se ve que a los podemistas el que alguno no le aplauda pues a por el. XD XD
Independientemente de los negocios que pueda tener, este tío tiene una imagen pública nefasta ya.

Molonator69 escribió:Jajajaja, me imaginaba algo asi. Ya tardaba.

El ventilador a tope, ya se ve que a los podemistas el que alguno no le aplauda pues a por el. XD XD

No voy a decir que el hilo está abierto con toda la intención, pero si esto es un hecho ¿por qué no hablar de ello? ¿No te parece criticable?

Que candidato a la presidencia del gobierno ha hecho negocios con una dictadura??

Ya te contesto yo: Mariano Rajoy, AVE a La Meca donde participan dos empresas públicas como Adif y Renfe.

Pero claro!! se me olvidaba que Arabia Saudí es una dictadura buena, sólo se lapidan a mujeres, chiquilladas...
vik_sgc escribió:Independientemente de los negocios que pueda tener, este tío tiene una imagen pública nefasta ya.

No voy a decir que el hilo está abierto con toda la intención, pero si esto es un hecho ¿por qué no hablar de ello? ¿No te parece criticable?

Si, me lo parece criticable, pero me parece una intentona muy triste de dar cizaña o callar la boca de alguien que no traga con los de PODEMOS ni con algunos personajes de IU.

A mi Inda no me merecia el minimo respeto ya desde sus epocas de director de Marca, pero saltar ahora con fotos "actuales", y por alguien con la foto de Pablo Iglesias y con la firma de PODEMOS, como que no me merece mas.

minmaster escribió:

Que candidato a la presidencia del gobierno ha hecho negocios con una dictadura??

Ya te contesto yo: Mariano Rajoy, AVE a La Meca donde participan dos empresas públicas como Adif y Renfe.

Pero claro!! se me olvidaba que Arabia Saudí es una dictadura buena, sólo se lapidan a mujeres, chiquilladas...

+1
minmaster escribió:

Y no ha sido el único del PP:

Imagen

El problema no son los socialdemocratas de este hulmide foro.

Aqui el ventilador lo han encedido los eolianos de la casta que aplauden como borregos las crueles refomas de su regimen y que no dudan en cargar y avasallar a aquellos usuarios de EOL que hablan de alternativas reales se llamen PODEMOS, I.U o EQUO.

Sois vosotros los cibervoluntarios del regimen los que quereis convertir Miscelánea en vuestro cortijo de propaganda del bipartidismo y de la adtención del voto pues sois los que os lo haceis encima sabiendo que en 2015 se os acaba el chollo pues los vuestros seran derrotados por el voto del pueblo.
jouse norris escribió:

Aqui el ventilador lo han encedido los eolianos de la casta que aplauden como borregos las crueles refomas de su regimen y que no dudan en cargar y avasallar a aquellos usuarios de EOL que hablan de alternativas reales se llamen PODEMOS, I.U o EQUO.

Sois vosotros los cibervoluntarios del regimen los que quereis convertir Miscelánea en vuestro cortijo de propaganda del bipartidismo y de la adtención del voto pues sois los que os lo haceis encima sabiendo que en 2015 se os acaba el chollo pues los vuestros seran derrotados por el voto del pueblo.

PODEMOS?'?? IU, EQUO???, que pasa que el resto ya somos eolianos de la casta XD XD.

Ah, tu ultimo parrafo panfletista, da sincero asco, pero tranquilo que ofender ofende quien puede, no quien quiere.

Pero si te reconozco una cosa, dais miedo los que os proclamais como la voz del pueblo, eso no te lo voy a discutir. Ya sabemos como trata la historia a los que no comulgan con vuestro adoctrinamiento.
jouse norris escribió:

Pero, ¿has abierto el hilo para informar sobre algo de Eduardo Inda o para hacer saltar la liebre y responder a cualquier tontería con un lenguaje incluso más inflamatorio?. Básicamente estás demostrando que lo de Inda en sí te importa bien poco.

PD: puestos a ver a cibervoluntarios de un lado o de otro intentando crear un cortijo en Miscelánea creo que hay muchísimos más del lado pro Podemos que del otro lado. Al menos en modo activo. Casarse con un partido nunca es bueno. Que hagan ellos su campaña y tú ve a votarles cuando toque. Pero por dios, dejaos ya de gilipolleces con ese lenguaje de trincheras que usáis algunos para meter a los individuos en sacos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
MistyCami escribió:

No, solo es un tertuliano que comenta sobre política y condena régimenes como el venezolano. :-|

sin seguir siendo candidato a la presidencia del gobierno

jouse norris escribió:

[qmparto]
Molonator69 escribió:
PODEMOS?'?? IU, EQUO???, que pasa que el resto ya somos eolianos de la casta XD XD.

Si te refieres al resto como PP y PSOE si eso es ser complice de la casta.

Molonator69 escribió:Ah, tu ultimo parrafo panfletista, da sincero asco, pero tranquilo que ofender ofende quien puede, no quien quiere.

a mi me da asco los ataques gratuitos y las puyas que lanza las casta eoliana, la maquinaria esta puesta en marcha, en Miscelánea se hablara de venezuela , de que los ricos se van por la amenza de PODEMOS, que el FMI dira que no es bueno que un presidente del gobierno lleve coleta y de que pringaos son los que compran en el alcampo y los guay que son los que van al corte ingles, mientras despiden en esta empresa a mucha gente y los que se quedan lo hacen con unas condiciones penosas.

Mientras a ti te da asco aquellos que han dejado de estar en la silla del ordenador para defender su presente, su futuro y el futuro de su proxima generación por que posiblemente seas de aquellos que la situación del pais les beneficia y un gobierno distinto podria acabar con tu status quo que mantienes en la actualidad.

Molonator69 escribió:Pero si te reconozco una cosa, dais miedo los que os proclamais como la voz del pueblo, eso no te lo voy a discutir. Ya sabemos como trata la historia a los que no comulgan con vuestro adoctrinamiento.

Ese guión ya me lo se, vais a agitar el miedo diras que viene el lobo, que va a ser terrible que exista un gobierno de PODEMOS, permiteme que te de un consejo agitar el miedo es una mala estrategia pues este no solo anubla la democracia lo que da miedo es que ha crecido un 24% el numero de millonarios (entre los que estaras tu imagino) lo que da miedo es que si seguimos asi en el 2028 habra caido el indice de natalidad en un 25% lo que da miedo es que la poblacion que tiene en 30 y 49 años se reducira un 28% en los proximos 15 años, aterroriza saber que en 15 años no habra casi niños jugando en las calles exactamente casi un 33% de niños menos menores de 10 años, tener de uno a dos hijos aumenta del 7% al 11% las posibilidades de ser un trabajador pobre.

Eso da miedo, da miedo que el 15% de los trabajadores sean ya pobres no podemos, da miedo que el 65% de las personas que estan en riesgo de pobreza no salen de ella cuando encuentran un trabajo eso si da miedo, tambien da miedo que el 17% de los hogares españoles reconocca pasar el final de mes con serias dificultades da miedo que 8 de cada 10 jovenes vivan con su padres (ese es mi caso) que solo el 22,2% de las personas entre 18 y 30 años hallan logrado enmanciparse solas, da miedo que el 48% de las madres no puedan amamantar a sus hijos por que sus trabajos se los impiden.

ESO SI DA MIEDO!
Eduardo Inda no va a representar a nadie como si hace negocios con putas...
Blocken-JR escribió:Eduardo Inda no va a representar a nadie como si hace negocios con putas...

Entonces que no vaya diciendo gilipolleces.
Que lo ves un sábado por la noche en La Sexta y se te caen los huevos al suelo de lo patético que es el tío.
Hipócrita es sea lo que sea y representando lo que represente.
Como fue...
Pones un tonto en un camino,el camino se acaba.......pero el tonto sigue.........

Eso fue brutal el otro dia,que bueno eres Inda,me lo paso fenomenal por las noches los sabados y me ahorro la entrada.

No cambies nunca.
cbd escribió:
Blocken-JR escribió:Eduardo Inda no va a representar a nadie como si hace negocios con putas...

Que lo ves un sábado por la noche en La Sexta y se te caen los huevos al suelo de lo patético que es el tío.

el ira a donde quiera o donde quieran que valla, este tio no representa al pueblo. que diga todas las tonterias que quiera,como si dice que mñ se va a terminar el mundo es libre de decir lo que quiera,
Una persona es muy libre de decir lo que crea conveniente, por estúpido que parezca.

SIN EMBARGO, sé muy bien la importancia de los medios de comunicación en la educación de las personas. Y no solo eso, también como cuarto poder... aunque me interesa más su componente educativa.

Por eso, soy incapaz de defender que un periodista o, peor aún, director periodístico, vomite la primera mierda que se le ocurra.
Blocken-JR escribió:
cbd escribió:

el ira a donde quiera o donde quieran que valla, este tio no representa al pueblo. que diga todas las tonterias que quiera,como si dice que mñ se va a terminar el mundo es libre de decir lo que quiera,

Claro, ser periodista consiste en eso y como no representa a nadie puede acusar a quién quiera de lo que él quiera aunque después el haga lo mismo [facepalm]
Esto es como decir que mi vecino es un putero por que se fue de juerga en una noche de despedida de soltero y como por mi culpa se entera todo el portal nadie le elige como presidente de la comunidad mientras yo en secreto me follo a 7 putas pero el cabron es mi vecino.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jouse norris escribió:
Molonator69 escribió:

Si te refieres al resto como PP y PSOE si eso es ser complice de la casta.

Molonator69 escribió:Ah, tu ultimo parrafo panfletista, da sincero asco, pero tranquilo que ofender ofende quien puede, no quien quiere.

a mi me da asco los ataques gratuitos y las puyas que lanza las casta eoliana, la maquinaria esta puesta en marcha, en Miscelánea se hablara de venezuela , de que los ricos se van por la amenza de PODEMOS, que el FMI dira que no es bueno que un presidente del gobierno lleve coleta y de que pringaos son los que compran en el alcampo y los guay que son los que van al corte ingles, mientras despiden en esta empresa a mucha gente y los que se quedan lo hacen con unas condiciones penosas.

Mientras a ti te da asco aquellos que han dejado de estar en la silla del ordenador para defender su presente, su futuro y el futuro de su proxima generación por que posiblemente seas de aquellos que la situación del pais les beneficia y un gobierno distinto podria acabar con tu status quo que mantienes en la actualidad.

Molonator69 escribió:Pero si te reconozco una cosa, dais miedo los que os proclamais como la voz del pueblo, eso no te lo voy a discutir. Ya sabemos como trata la historia a los que no comulgan con vuestro adoctrinamiento.

Ese guión ya me lo se, vais a agitar el miedo diras que viene el lobo, que va a ser terrible que exista un gobierno de PODEMOS, permiteme que te de un consejo agitar el miedo es una mala estrategia pues este no solo anubla la democracia lo que da miedo es que ha crecido un 24% el numero de millonarios (entre los que estaras tu imagino) lo que da miedo es que si seguimos asi en el 2028 habra caido el indice de natalidad en un 25% lo que da miedo es que la poblacion que tiene en 30 y 49 años se reducira un 28% en los proximos 15 años, aterroriza saber que en 15 años no habra casi niños jugando en las calles exactamente casi un 33% de niños menos menores de 10 años, tener de uno a dos hijos aumenta del 7% al 11% las posibilidades de ser un trabajador pobre.

Eso da miedo, da miedo que el 15% de los trabajadores sean ya pobres no podemos, da miedo que el 65% de las personas que estan en riesgo de pobreza no salen de ella cuando encuentran un trabajo eso si da miedo, tambien da miedo que el 17% de los hogares españoles reconocca pasar el final de mes con serias dificultades da miedo que 8 de cada 10 jovenes vivan con su padres (ese es mi caso) que solo el 22,2% de las personas entre 18 y 30 años hallan logrado enmanciparse solas, da miedo que el 48% de las madres no puedan amamantar a sus hijos por que sus trabajos se los impiden.

ESO SI DA MIEDO!

no puede ser verdad
Yo lo que diga Inda me merece 0 respeto, desde sus tiempos de director de Marca donde tergiversaba más y aunque parezca mentira parecía mas inútil. Este tío siempre que diga algo, voy a creer lo contrario, pero no solo por esto, por todo lo que es y representa.
jouse norris escribió:

ESO SI DA MIEDO!

Esto es lo que hay. XD

Aqui el que no siga tu cuento, o es millonario, o es casta, o es parte del sistema o lo que tu quieras.

No puede ser que uno esta cansado de salvapatrias, no.

Parrafadas parecidas a esta se lo he escuchado yo a grupos antisistema que dan autentica grima, espero por el bien de podemos que esto no sea la tonica del partido.
De este personaje me lo espero todo, mercenario es poco....
Lo peor es que lo que criticais, lo estas haciendo, y de una manera todavia mas grave sin tan siquiera con unos hechos contrastados, haceis caso a un articulo donde no se explica absolutamente nada.
Yo creo que es la misma tontería que dice Inda.

Inda trabaja para el mundo, el mundo hace negocios con el dictador, es lo mismo que lo de Pablo Iglesias con la productora, el hace un programa para una productora y esta lo vende a paises dudosamente democráticos.

Cada vez que Inda dice la tontería esta se caricaturiza más, espero que Podemos no caiga en ese error.

Ni lo era pablo iglesias cuando fué asesor del gobierno de venezuela.

Y digo asesor, que ya me dirán que tiene eso de vinculante con el terrorismo nazi stalinista hitleriano fascista izquierdista comunista.
Al bolsillito aaal bolsillito
ernen escribió:Al bolsillito aaal bolsillito

[qmparto]
josele69 escribió:
MistyCami escribió:

sin seguir siendo candidato a la presidencia del gobierno

jouse norris escribió:

Aqui el ventilador lo han encedido los eolianos de la casta que aplauden como borregos las crueles refomas de su regimen y que no dudan en cargar y avasallar a aquellos usuarios de EOque hablan de alternativas reales se llamen PODEMOS, I.U o EQUO.

[qmparto]

Y?

Según tu lógica cualquiera entonces puede hacer negocios con alguna dictadura no? Si me toca el gordo entonces puedo comprarle armas a Corea del Norte o a cualquier dictadura que se le plazca. Total como no soy candidata a la presidencia, nadie me puede juzgar :D

Y lo de que diga lo que le salga de la Real gana, si mañana este periodista sale por la televisión a decir que todos los votantes de izquierdas son unos hijos de puta, y que los que apoyan a Rajoy también, da igual puede decir lo que le salga de la real gana, no existe el respeto, de hecho que es eso del respeto?
[facepalm]
61 respuestas
1, 2