Disculpadme si hago proselitismo una vez mas.Pero mas alla de quejarse....
72 minutos de silencio por Megaupload
Ayer 19 de enero, tras la huelga internacional realizada el día anterior en la que participaron más de 60.000 webs en protesta contra las nuevas leyes antipiratería presentadas por los EEUU, el departamento de justicia de EEUU ha ejecutado un auto judicial por el que han registrado las instalaciones de Megaupload, parado el servicio y acusado a siete personas, de las cuales cinco ya han sido detenidas, entre ellas los fundadores y algunos de sus empleados.
Desde Pirates de Catalunya defendemos el libre intercambio de información, y en vista a lo expuesto en el auto y la nota de prensa presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, denunciamos que la inmensa mayoría de las acusaciones no tienen fundamento legal o son injerencias de la administración norteamericana en otros paises.
A pesar de no coincidir plenamente con las prácticas de Megaupload en referencia a la gestión de los archivos denunciados, entendemos que la responsabilidad de un proveedor de archivos online como Megaupload nunca ha sido la de velar por la corrección de los materiales que suben los usuarios, sino la de responder diligentemente ante cualquier queja referente a la ilegalidad de los contenidos, tal y como exigen las leyes vigentes.
Por otro lado, observamos con preocupación algunas de las afirmaciones contenidas en el auto judicial, como la que dicta que la ausencia de un buscador en Megaupload es un indicio fehaciente de intención criminal.
Así mismo, consideramos que las cantidades de dinero que las industrias culturales afirman haber perdido a causa de Megaupload son irreales y tendenciosas, en base a lo que indican los diferentes estudios realizados en este ámbito por las universidades de la Harvard Business School y London Business School o los gobiernos de Canadá, Holanda y Suiza.
En los últimos años han aparecido numerosos estudios que desmienten que una descarga sea una venta perdida. Pero eso no ha impedido que la industria cultural y la de medios de comunicación, controladas en un 70% por 7 multinacionales, hayan promovido la creación de leyes como SOPA, PIPA o Sinde-Wert (Ley de Economía Sostenible) mediante la constante presión que ejercen sobre los gobiernos, llegando incluso a redactar algunas de ellas.
Este auto se ha llevado a cabo con la colaboración de diferentes organismos de 4 continentes, lo que demuestra que, sin SOPA ni otras nuevas leyes antipiratería, la voluntad de las discográficas no tiene fronteras. Pero buscan agilizarlo aún más, violando la privacidad y obstaculizando el desarrollo tecnológico en Internet.
En este caso particular, hay miles de ciudadanos afectados, personas que han perdido sus propios trabajos y creaciones hospedados en Megaupload. La cantidad de gente y datos que se han visto afectados por este cierre es incalculable: acabamos de presenciar la eliminación indiscriminada de una parte significativa del conocimiento humano por orden judicial.
En definitiva, con esto ha quedado demostrado que cuando las productoras de música y cine se esfuerzan en endurecer las leyes antipiratería, lo hacen únicamente bajo el afán de seguir lucrándose con el trabajo de terceros (los artistas). Hoy ha quedado demostrado fehacientemente que no es necesaria una nueva legislación para cerrar páginas que contengan material protegido. Sin embargo, las nuevas leyes que proponen desde los EEUU (Sinde-Wert, SOPA, PIPA) van un paso más allá y permitirán desde su aprobación el cierre de las webs que, en cumplimiento o no de las leyes, no sean de su agrado.
Ademas ya salen alternativas.Ahora mismo bittorrent tiene casi a punto una combinacion mortal de bittorrent con descarga directa llamada share.
http://alt1040.com/2012/01/bittorrent-i ... -ilimitado