EEUU le da una estocada de muerte a la homeopatía

1, 2, 3
Claro, porque demostrar que la homeopatía funciona no dispararía sus ventas más allá de los ignorantes que la compran ahora.
descoat escribió: un consejo de administración no gasta dinero en nada que no sea ganar más pasta o dejar de gastarla. .

Porque claro, demostrar que algo que el 99,99999% de la comunidad científica dice que no funciona en realidad SI que funciona no le daría dinero ni nada....claaaro claaaro :-|
Y más ahora con la nueva regulación de EEUU, lo primero que deberían hacer es demostrar que funciona si no quieren caer en el olvido. Porque o demuestran que funciona o en la etiqueta van a tener que poner que no lo hace.
Si tuviesen que prohibir todo lo que no puede demostrarse por la ciencia, te cargabas de un plumazo los miles de millones de seguidores de cualquier religión. Y fíjate que la gente sigue creyendo en los reyes, el tarot y se desayuna con el horóscopo y la portada de adivinos por teléfono o se acuesta con cuarto milenio hablando sobre las voces de los muertos.
Prohibir no, pero no estaría mal educar a la gente para que no creyera en chorradas.

EDIT: Me refiero a la práctica no lucrativa, por supuesto que debería de estar prohibido cobrar por ello.
descoat escribió:Si tuviesen que prohibir todo lo que no puede demostrarse por la ciencia, te cargabas de un plumazo los miles de millones de seguidores de cualquier religión. Y fíjate que la gente sigue creyendo en los reyes, el tarot y se desayuna con el horóscopo y la portada de adivinos por teléfono o se acuesta con cuarto milenio hablando sobre las voces de los muertos.

Dejando la falacia de lado, sí, yo prohibiría tarot, adivinos y compañía, son una estafa legal.
dark_hunter escribió:
descoat escribió:Si tuviesen que prohibir todo lo que no puede demostrarse por la ciencia, te cargabas de un plumazo los miles de millones de seguidores de cualquier religión. Y fíjate que la gente sigue creyendo en los reyes, el tarot y se desayuna con el horóscopo y la portada de adivinos por teléfono o se acuesta con cuarto milenio hablando sobre las voces de los muertos.

Dejando la falacia de lado, sí, yo prohibiría tarot, adivinos y compañía, son una estafa legal.

Veo que no incluyes a ninguna religión.
descoat escribió:
dark_hunter escribió:

Están en la compañia.
[sati]
Yo opino que hay que educar más que prohibir.
Crecí estando todo prohibido y lo más importante es que juzgar lo que desconoces es tan malo como ceer que lo que conoces siempre va a ser así.

Que cada cual haga lo que le plazca pero educación ante todo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo también vine a ver por qué este hilo tiene tantas páginas
dark_hunter escribió:
No perdona, en los anuncios dice bien claro que tienen que venir por prescripción medica y controlados. El Sintrom es super seguro, pero sólo si acudes regularmente a los controles, si no lo haces no te dejan comprarlo, por motivos evidentes. De ahí la importancia de los estudios para determinar el índice terapéutico (margen entre dosis efectiva y dosis tóxica) y que se usen sólo en esos casos.

La AEMPS, como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

Es lo que estoy diciendo, no quiere decir que el medicamento sea seguro per sé, si necesitas hacerte analíticas todos los meses o incluso semanas es precisamente porque el medicamento no es seguro. En el caso del sintrom el mero hecho de comer lechuga o ajo te puede desviar toda la analítica.

Pues eso, usado correctamente es seguro :p

Falso, los remedios homeopáticos que afirman tener algún efecto están obligados a demostrarlo, de lo contrario deben indicar en la etiqueta que no tienen efecto terapéutico específico alguno. Otra cosa distinta es que se incumpla la ley de forma sistemática y no se actúe porque deja dinero. Pero prohibido, está

¿Y no hace eso precisamente que pase? Como está "prohibido" y "verificado por una autoridad", asumes que si alguien pone o dice que eso cura, será verdad. Entonces es cuando te la clavan bien clavada.

https://youtu.be/D87K2A9Ig_Q
Vamos, que siguen sin demostrar que su agua azucarada cura.
Novedad.
1Saludo
descoat escribió:
dark_hunter escribió:

Viene a ser todo lo mismo.
Yesus101112 escribió:
DeathMeduso escribió:Entro aquí y veo a gente discutiendo sobre la homeopatía como si fuera algo real.
¿Estamos tontos?

Nosotros no estamos tontos, los millones que la consumen si, por eso está bien argumentar de forma objetiva por qué no funciona.

Estoy hablando de la gente que lo defiende, es de lo que hablo. No intentes que por mi boca salgan cosas que no he dicho.
Aquí he encontrado un estudio doble ciego cuya finalidad es la de demostrar que la homeopatía pueda o no tener el mismo efecto que un placebo:

http://www.bmj.com/content/321/7259/471

La muestra la veo pequeña pero por lo que leo, la conclusión del trabajo es que el resultado con el tratamiento homeopático difería del placebo. Los criterios de eliminación de pacientes al estudio está interesante porque te asegura que no hay problemas en la administración y absorción del producto.

Se hizo en pacientes con rinitis alérgica como podeis leer.
115 respuestas
1, 2, 3