Efecto Play

1, 2, 3, 4
Si de comparar algo no haria esa comparacion, yo habla del forza que en graficos no esta muy bueno pero el colin mc rae dirt en graficos esta muy bueno y ojo ese esta para las dos consolas ylos graficos son iguales en las dos de eso estoy hablando yo.
Para que me entiendan el juego tiene muy buenos graficos e igual lo encuentras en 360 y en el play station 3.
Me voy a meter en el chaparron por un par de dudas que tengo, que yo en esto de la ram y demás aun me pierdo bastante haber si me aclarais un par de cosas.
Una duda que me surgió ahora después de leer el post de Hermes es:
Cell por especificación puede funciona con ddr2(que la gddr3 es al fin y al cabo ddr2 con un par de cosillas optimizadas y especificas para gráficas) o requiere por cojones rambus??

Otra duda¿por que decís que es mas optimizado usar bloques de 64b en vez de bloques de 128b?? es decir un bloque de 32 bits por un canal de 64 bits o de 128 bits va a ir igual de rápido, es decir un bloque de 32 bits si la ram funciona a 700mhz va a ir igual de rápido que un bloque de 64 bits o de 128 bits, usease a 700 mhz no? sin embargo un bloque de 128 bits por un canal de 64 necesita 2 accesos y separarlos y unirlos lo que penaliza su velocidad.
Lo dicho que alguien me ilumine en por que en menos eficaz tener un bus de 128 bits ya que enviar datos de hasta 128 bits va a tardar exactamente lo mismo y aunque la mitad del mensaje esté vacío no se por que eso es necesariamente malo.

Aparte he leído en el hilo que las spu de cell pueden acceder a memoria directamente, quitando que pueda generar problemas de embotellamiento en la ram al ser cores asimétricos no sería mejor que el acceso a la se centralizada desde el núcleo principal o desde un controlador de la ram?? lo digo por que al ser asimétricos no podrían genera problemas de inconsistencia(es decir que en un momento determinado 2 spu pudieran acceder y modificar un mismo dato y que una de ellas lo recuperase erróneo al no tener notificación del cambio).

Seguro que he mezclado churras con merinas y que he dicho alguna barbaridad por eso si alguien me aclara un poco yo encantadoXD.

Fran_R6 escribió:Tengo las 2 consolitas y me baje la demo del Forza2 y la verdad es k esta mu wapo to es mu bonito.....pero no se k coño pasa, que lo veo y digo que tiene buenos graficos.... pero eso GRAFICOS no me da esa sensacion de realidad, no x su I.A. y por su fisica k son bastante buenas....si no visualmente. no me termino de creer k este viendo un ferrari en vivo.
Me bajo el GT HD para ps3 y x supuesto la fisica es distinta no peor sino distinta la I.A. pos ni idea al ser contra reloj o derrapes smile_[burla2] pero cuando veo en el juegecito el puto ferrari dando vueltas x el circuito no se por que pero joder....te da la sensacion de k es un coche de verdad, el brillo de carroceria........no lo se sinceramente.
Lo que si se es que la ps3 pone graficos en pantalla que parece mas "reales" y al fin y al cabo eso es lo que vende.
Es mi opinion smile_[beer]

Pero es es mas culpa del juego que de la consola. Hablando mas en general por ejemplo en un jeugo donde se muestra un coche este puede hacerse que exprima al máximo la consola, sin embargo el mismo jeugo si tuviera que mostrar 5 coches en pantalla no podría mostrarlos con la misma calidad sino que cada coche debería ser como mínimo 5 veces menos detallado.
Aparte de eso el Forza realmente no veo que exprima la potencia de 360 sinceramente. Del GT HD no opino por que aún no lo he visto en persona, aunque las imagenes en estatico que he visto el modelado de los coches era muy bueno, pero a cambio el resto me parecio muy vacio
AIXI escribió:Otra duda¿por que decís que es mas optimizado usar bloques de 64b en vez de bloques de 128b??
Supongo que lo dirá porque no es lo mismo pasar 700 bloques de 128b por segundo que 1600 bloques de 64b por segundo.

Lo que no tengo yo tan claro es que si metes 64bits los otros 64 se desperdician. Siempre he creído que por un bus de 128bits puedes pasar igual un bloque de 128bit que 2 de 64bits que 4 de 32 bits.
maesebit escribió: Supongo que lo dirá porque no es lo mismo pasar 700 bloques de 128b por segundo que 1600 bloques de 64b por segundo.

Lo que no tengo yo tan claro es que si metes 64bits los otros 64 se desperdician. Siempre he creído que por un bus de 128bits puedes pasar igual un bloque de 128bit que 2 de 64bits que 4 de 32 bits.

Si lo de la velocidad lo tenia claro pero daba a entender que se perdia rendimiento por que el tamaño del bloque y no por la velocidad del bus y en un principio el bus va a la misma velocidad se pasen datos de 2,4,8,...,128 bits, donde si existe penalizacion es en pasar un dato mayor que el que permite el bus pero para datos menores o iguales la velocidad es la misma no?.
Otra cosa es que se refiera al desperdicio de espacio, pero este repercutiria en el rendimiento si al almacenarlo en ram solo se pudiese hacer en porciones de 128 bits ya que si la gran mayoria de los datos son de por ejemplo 32 bits se podría llenar la memoria con solo 1/4 parte de datos del total de la memoria pero esto que yo sepa no es así(sino vala peaso de despercidio) y si es a la perdida de espacio en el traspaso de datos este es totalmente despreciable ya que como solo puede haber como mucho 2 moviemiento en memoria (uno para leer y otro para escribir en el mejor caso) el tamaño maximo desperdiciado sería de 254 bits algo totalmente irrisorio así que presupongo que a esto no se refiere.

Lo dicho que toy un poco liado a sobre que se refería, haber si alguien me aclara(y sino me ire a dormir que estar casi 30horas despierto puede tener algo que ver en que me lie soloXD)
AIXI escribió:Cell por especificación puede funciona con ddr2(que la gddr3 es al fin y al cabo ddr2 con un par de cosillas optimizadas y especificas para gráficas) o requiere por cojones rambus??

El Cell de la PS3 solo puede usar rambus, hay una nueva version en desarrollo que puede usar DDR2 pero para tener el ancho de banda que se consigue con rambus usando ddr2 tienes que hacer el chip mas grande (por que requiere mas conexiones para ampliar el tamaño de bus).

Lo de 64b vs 128b en el bus no importa mucho ya que lo normal es hacer trasmisiones de 128B (todas las caches suelen cojer trozos de 128B de golpe).
deathkiller escribió:El Cell de la PS3 solo puede usar rambus, hay una nueva version en desarrollo que puede usar DDR2 pero para tener el ancho de banda que se consigue con rambus usando ddr2 tienes que hacer el chip mas grande (por que requiere mas conexiones para ampliar el tamaño de bus).

Lo de 64b vs 128b en el bus no importa mucho ya que lo normal es hacer trasmisiones de 128B (todas las caches suelen cojer trozos de 128B de golpe).

Lo suponia aunque tb suponia que existiria alguna revision para ddr2 mas que nada para implementarlo en otras aplicaciones al ser una memoria mucho mas barata.

Sería interesante que hubiera estado disponible antes de la especificación final de ps3 haber por cual se decantaban por que la mejora en velocidad de rambus pudiera no ser tan importante en comparacion con la rebaja de precio, aunqu claro esto ya son castillo en el aire de tipo¿y que pasaría si?
AIXI escribió:Lo suponia aunque tb suponia que existiria alguna revision para ddr2 mas que nada para implementarlo en otras aplicaciones al ser una memoria mucho mas barata.

Sería interesante que hubiera estado disponible antes de la especificación final de ps3 haber por cual se decantaban por que la mejora en velocidad de rambus pudiera no ser tan importante en comparacion con la rebaja de precio, aunqu claro esto ya son castillo en el aire de tipo¿y que pasaría si?

Hacer mas grande el Cell hubiera neutralizado cualquier ahorro por tipo de ram. Lo de usar DDR2 en una revision del Cell es solo para su uso en servidores que necesitan muchos gigas de ram (el controlador de la X DR es bastante limitado en este sentido).
Hasta donde yo se, el procesador de xbox usa registros de 64 bits ( y unidades vmx 128), aunque no lo tengo tan claro, pero vamos, que yo sepa eso no es ningun problema, llevamos años y años con memorias de video de 256 bits en las high end, y siendo la gpu el northbridge, pues no veo ( a riesgo de equivocarme) donde esta el problema...
Por otro lado, el tiling puede que sea un coñazo, (??), pero es una forma viable de hacer las cosas mejor, con un rendimiento muy interesante, siempre que no partas de determinado motor...Por ejemplo, si no me equivoco, con renderware se puede utiilizar tiling con bastante facilidad...Unreal engine 3 es ya otro asunto...

Y por otro lado, siendo xenon el controlador de memoria y haciendo la fucnion de northbridge, hasta donde yo se, no existe esa "competicion" por el ancho de banda que comenta hermes, y mientras se mejora mucho la latencia ( de forma similar a los controladores de memoria integrados en cpu de los A64), el uso del ancho de banda es si no me equivoco, muy cercano al 100% y perfectamente balanceado...No me parece un solucion de pobre el hecho de usar memoria unificada mas flexible y con menor latencia, me parece que obviamente hubiese sido mejor una edram con capacidad para el frame buffer completo, y memoria de 256 bits, pero lo uno haría ( entiendo) que el tamaño del die se disparara ( con lo que el efecto luces rojas y el coste lo mismo), y el bus de 256 bits, encarecería solo ligeramente el producto ( que es la que hubiese sido para mi la mejor opción).

Y si nolvidarnos de que el hecho de usar memoria unificada facilita el uso de memxport, y el streaming de datos directamente de la cache de la cpu a la gpu..

Por contra, si se usa memoria en xdr con el cell, no es ( o entiendo que no lo es), debido a su velocidad, que no es sustancialmente mayor que gddr 3, sino por las particularidades del acceso a memoria de cell por tamaño de buses del contolador de memoria y cantidad de ellos, que si no recuerdo mal( qeu tambien peude ser, que ultiamamente ando mas despistado de lo normal, además de que he dejado de lado todo el tema de hard), en un documento de ibm se comentaba el hecho de quesi el diseño de cell lo hubise permitido, hubiesen utilizado memorias standard ( ddr2, con perdida importante de ancho de banda, pero posibilidad de incluir mas, o gddr3, anchos de banda equivalentes con un coste sensiblemente menor)...
Y por otro lado esta el tema del IOB, los 256ks de cache de cada spu, y los "limitados" accesos a xdr via dma, teniendo que ser, estos si, sincronizados perfectamente para no perder ciclos y ciclos para leer un dato especifico, por mucho que para streaming de un rendimiento excelente a un coste mucho menor de lo que supondrían buses punto punto ( coste en dinero y en tamaño de die)...
filetefrito escribió:Hasta donde yo se, el procesador de xbox usa registros de 128 bits ( incluidas unidades vmx), aunque no lo tengo tan claro...
Por otro lado, el tiling puede que sea un coñazo, (??), pero es una forma viable de hacer las cosas mejor, con un rendimiento muy interesante, siempre que no partas de determinado motor...Por ejemplo, si no me equivoco, con renderware se puede utiilizar tiling con bastante facilidad...Unreal engine 3 es ya otro asunto...

Los registros de la CPU de la XTS son de 64bits pues es un procesador de 64 bits, solo las unidades vectoriales tienen registros de 128 bits pero no tiene sentido que un registro no-vectorial tenga 128 bits cuando solo puede tener un numero/valor de un maximo de 64 bits.

filetefrito escribió:Y por otro lado, siendo xenon el controlador de memoria y haciendo la fucnion de northbridge, hasta donde yo se, no existe esa "competicion" por el ancho de banda que comenta hermes, y mientras se mejora mucho la latencia ( de forma similar a los controladores de memoria integrados en cpu de los A64), el uso del ancho de banda es si no me equivoco, muy cercano al 100% y perfectamente balanceado...No me parece un solucion de pobre el hecho de usar memoria unificada mas flexible y con menor latencia, me parece que obviamente hubiese sido mejor una edram con capacidad para el frame buffer completo, y memoria de 256 bits, pero lo uno haría ( entiendo) que el tamaño del die se disparara ( con lo que el efecto luces rojas y el coste lo mismo), y el bus de 256 bits, encarecería solo ligeramente el producto ( que es la que hubiese sido para mi la mejor opción).

Supongo que te habras liado al escribir pero el controlador esta en el Xenos, la grafica, al tener la CPU que acceder a otro chip para acceder a la memoria y ademas compartir este con la grafica el rendimiento del acceso a la memoria es bastante bajo, por eso los Cores de la CPU son multy-thread, es muy impotante que los programadores tengan un segundo proceso listo (con datos en cache) para evitar desperdiciar la cpu cuando hay un fallo de cache. Esto se puede llegar a garantizar que no habra parones si se hace bien.

filetefrito escribió:Y si nolvidarnos de que el hecho de usar memoria unificada facilita el uso de memxport, y el streaming de datos directamente de la cache de la cpu a la gpu..

La memoria unificada no sirve de nada para esos casos, esas transferencias no la tocan ni se benefician de ellas, en todo caso perjudica que tengan que competir los accesos a la memoria principal y a la cache de la gpu (en ambos sentidos) pero no significativamente pues ancho de banda extra hay para eso (aunque mucho menos que en la PS3).

filetefrito escribió:Por contra, si se usa memoria en xdr con el cell, no es ( o entiendo que no lo es), debido a su velocidad, que no es sustancialmente mayor que gddr 3, sino por las particularidades del acceso a memoria de cell por tamaño de buses del contolador de memoria y cantidad de ellos, que si no recuerdo mal( qeu tambien peude ser, que ultiamamente ando mas despistado de lo normal, además de que he dejado de lado todo el tema de hard), en un documento de ibm se comentaba el hecho de quesi el diseño de cell lo hubise permitido, hubiesen utilizado memorias standard ( ddr2, con perdida importante de ancho de banda, pero posibilidad de incluir mas, o gddr3, anchos de banda equivalentes con un coste sensiblemente menor)...
Y por otro lado esta el tema del IOB, los 256ks de cache de cada spu, y los "limitados" accesos a xdr via dma, teniendo que ser, estos si, sincronizados perfectamente para no perder ciclos y ciclos para leer un dato especifico, por mucho que para streaming de un rendimiento excelente a un coste mucho menor de lo que supondrían buses punto punto ( coste en dinero y en tamaño de die)...

Aqui se discute un poco lo de la nueva version del Cell con DDR2: http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=40661
deathkiller escribió:Los registros de la CPU de la XTS son de 64bits pues es un procesador de 64 bits, solo las unidades vectoriales tienen registros de 128 bits pero no tiene sentido que un registro no-vectorial tenga 128 bits cuando solo puede tener un numero/valor de un maximo de 64 bits.

Ya lo había corregido, je...

deathkiller escribió:La memoria unificada no sirve de nada para esos casos, esas transferencias no la tocan ni se benefician de ellas, en todo caso perjudica que tengan que competir los accesos a la memoria principal y a la cache de la gpu (en ambos sentidos) pero no significativamente pues ancho de banda extra hay para eso (aunque mucho menos que en la PS3).

Hostias, como me he columpiadao, jurs, obviamente, la memoria ( unificada o no), no tiene nada que ver con el streaming de datos de la cpu a la gpu, pero por contra, tenía entendido que en el memxport si que tenia una ventaja importante, debido al hecho de que el acceso a memoria es a un unico banco, mismo bus de datos, misma secuencia de transferencia, tan solo distinta posicion de memoria. NO había algo de eso??

Supongo que te habras liado al escribir pero el controlador esta en el Xenos, la grafica, al tener la CPU que acceder a otro chip para acceder a la memoria y ademas compartir este con la grafica el rendimiento del acceso a la memoria es bastante bajo, por eso los Cores de la CPU son multy-thread, es muy impotante que los programadores tengan un segundo proceso listo (con datos en cache) para evitar desperdiciar la cpu cuando hay un fallo de cache. Esto se puede llegar a garantizar que no habra parones si se hace bien.

Si, claro, xenos es la cpu?pues xenos, jurs jurs...
Y si ciertamente, el ejemplo lo he puesto al reves, pues los A64 no dependen del notrhbridge para acceder a memoria, dado que lo hacen directamente con el controlador integrado....A donde quería llegar era al acceso de la gpu a datos de la cpu, no existe la latencia que existe en un diseño standard cpu+memoria del sistema gpu+memoria local, debido a que la gpu esta leyendo la memoria del sistema en todo momento sin necesidad del bus intermedio cell- xdr, cell- rsx, con las correspondientes latencias( o del bus pci express o agp en caso del pc)...

Aqui se discute un poco lo de la nueva version del Cell con DDR2:

Muchas gracias por el enlace.
PD: El enlace muy interesante....Y Yo muy perdido, llevo desde que cambie de curro sin leer nada de hard, y me duelen los ojos con los datos casi como cuando veo el nights de wii...
Tan solo una pregunta....Still 25BG/s--------> ddr2 800mhz?en cuantos bancos???Porque las cuentas no me quedan nada claras...
filetefrito escribió: Hostias, como me he columpiadao, jurs, obviamente, la memoria ( unificada o no), no tiene nada que ver con el streaming de datos de la cpu a la gpu, pero por contra, tenía entendido que en el memxport si que tenia una ventaja importante, debido al hecho de que el acceso a memoria es a un unico banco, mismo bus de datos, misma secuencia de transferencia, tan solo distinta posicion de memoria. NO había algo de eso??

El memexport lo que permite es sacar o meter un dato dato en la GPU en cualquier momento y forma mientras que en una GPU tradicional solo se pueden leer texturas y grabar pixeles (o el equivalente en vectores) en formatos y momentos concretos. Todo esto hace mucho mas facil poder usar la comunicacion entre la GPU y la CPU algo util y optimizado aun no siendo necesario siempre.

filetefrito escribió: Si, claro, xenos es la cpu?pues xenos, jurs jurs...
Y si ciertamente, el ejemplo lo he puesto al reves, pues los A64 no dependen del notrhbridge para acceder a memoria, dado que lo hacen directamente con el controlador integrado....A donde quería llegar era al acceso de la gpu a datos de la cpu, no existe la latencia que existe en un diseño standard cpu+memoria del sistema gpu+memoria local, debido a que la gpu esta leyendo la memoria del sistema en todo momento sin necesidad del bus intermedio cell- xdr, cell- rsx, con las correspondientes latencias( o del bus pci express o agp en caso del pc)...

Bueno en el caso del RSX tiene mucha mas cache que el Xenos (por que necesita mas por esto y otras cosas) con lo que las desventajas las han "compensado".
deathkiller escribió:El memexport lo que permite es sacar o meter un dato dato en la GPU en cualquier momento y forma

No permite además sacar o meter desde cualquier banco de memoria del sistema? Por que ahí es donde yo entendía que estaba la ventaja de la memoria unificada para el memexport, mucha menor latencia al acceder a la memoria "del sistema"...

Bueno en el caso del RSX tiene mucha mas cache que el Xenos (por que necesita mas por esto y otras cosas) con lo que las desventajas las han "compensado".

Si eso es lo que pienso yo ( aunque evidentemente tu lo piensas con mejor conocimiento que yo), pero es que leyendo a hermes, parecía que de repente la x360 es en cuanto a memorias una castaña, cuando en realidad, está a mi entender ligeramente por encima, de forma más eficiente y más barata. ( aunque bueno, lo de eficiente suena un poco a coña, cuando saltan a la palestra el efecto "luces rojas", pero ese es otro tema).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me encanta que os pongais técnicos :)
Asi uno aprende algo ;)
Hacia tiempo que no leia una de estas conversaciones por aqui.

Thanks!!
Turyx escribió:Hay cada nuevo fichaje...

Exacto...

Saludos Cordiales.
AIXI escribió:Me voy a meter en el chaparron por un par de dudas que tengo, que yo en esto de la ram y demás aun me pierdo bastante haber si me aclarais un par de cosas.
Una duda que me surgió ahora después de leer el post de Hermes es:
Cell por especificación puede funciona con ddr2(que la gddr3 es al fin y al cabo ddr2 con un par de cosillas optimizadas y especificas para gráficas) o requiere por cojones rambus??

Otra duda¿por que decís que es mas optimizado usar bloques de 64b en vez de bloques de 128b?? es decir un bloque de 32 bits por un canal de 64 bits o de 128 bits va a ir igual de rápido, es decir un bloque de 32 bits si la ram funciona a 700mhz va a ir igual de rápido que un bloque de 64 bits o de 128 bits, usease a 700 mhz no? sin embargo un bloque de 128 bits por un canal de 64 necesita 2 accesos y separarlos y unirlos lo que penaliza su velocidad.
Lo dicho que alguien me ilumine en por que en menos eficaz tener un bus de 128 bits ya que enviar datos de hasta 128 bits va a tardar exactamente lo mismo y aunque la mitad del mensaje esté vacío no se por que eso es necesariamente malo.

Bueno, te lo explico un poco, mas despacito.

Como tu dices, en una lectura o escritura de bus de 128bits, si se trata de leer un dato de menos bits (por ejemplo, 32 bits) la lectura va igual de rapido. Es decir, tanto si lees un 1 bit como si lees 128 bits, vas a tardar exactamente lo mismo.

Por lo tanto si una memoria trabaja a 128 bits y 700Mhz, es mucho mas lenta que otra que trabaja a 64 bits y 3,2GHz debido a que la velocidad de transferencia de esta ultima es tan alta (3,2Ghz) , que incluso en el caso de tener que transferir 128 bits en la X DR (que seria en dos pasos) sigue siendo ventajoso.

El problema es que la gente cuando habla de velocidad de transferencia, se agarran al MAXIMO y fijate como cambia el tema:

(32 bits*700Mhz)/8= 2.8 GB/s en la GDDR3

(32bits*3,2Ghz)/8= 12.8 GB/s en la X DR

Por supuesto, estoy hablando de datos fuera de caché o de datos que necesitan recargarse/reescribirse desde la cache, cosa frecuente si hablamos de datos que se transfieren entre cores, mediante DMA o a la GPU.

La transferencia a 128 bits en la GDDR3, esta en torno a los 11.2 GB/s, pero la GDDR3 permite un acceso de lectura y otro de escritura simultaneos y la peña duplica el ancho de banda, como si eso fuera lo habitual.

Si te fijas, la X DR transfiriendo 32 bits utiles es mas rapida que la GDDR3 transfiriendo 128 bits utiles (12.8 GB/s frente a 11.2 GB/s), salvo que le requieras una lectura y una escritura simultanea, que entonces duplicaría la transferencia de la GDDR3.

Pero esa duplicacion es raro de ver en los cores y debido al uso de memoria unificada en la XBOX 360, tenemos que:

- Si GPU lee y CPU escribe, no hay demora
- Si GPU escribe y CPU lee, no hay demora
- Si GPU lee y CPU lee, hay demora (seguramente, sea el caso mas frecuente)
-Si GPU escribe y CPU escribe, hay demora.

Lo gracioso, es que lo normal es que la GPU lea y escriba simultaneamente (de ahi que se incluya este tipo de memoria en la GPU), asi que lo normal, es que cada vez que la GPU este trabajando, las lecturas/escrituras fuera de la cache en Xbox 360, se ralenticen bastante. Y evidentemente, si la GPU no esta trabajando pero la CPU, si, la probabilidad de que un core esté escribiendo y otro leyendo en la RAM, no es del 100%, precisamente (y mas si tenemos en cuenta que son tres cores, con soporte para dos hilos por hard)

En mi opinion la memoria unificada es una solucion de pobre: se penaliza el acceso para ganar en capacidad de memoria y eso hace que si estas dentro de una linea de trabajo, quiza se note poco pero a medida que se requiera un mejor aprovechamiento de los recursos de la Xbox 360 para crear juegos con digamos, mas carga, se vuelve mas inconveniente.

Aunque para mi lo peor, es que la RAM trabaje a solo 700Mhz frente a la otra, pero bueno

Por cierto, las caches pueden trabajan a 128 bits de forma interna, pero es obvio que se recargan con accesos de 64 bits en el caso del
Cell
las diferencias en el hardware son imperceptibles al ojo humano y solo se pueden leer en graficas que a procesado una computadora. las pruevas estan en el graw2 o el nba street homecourt o el fear colin mcrae dir y todos los juegos que estan saliendo para las 2 consolas asi que que eso que dicen de las graficas y eso es basura...como les digo ahi esta el colin mcrae dirt y tan sencillo y los que vienen para que tanta cosa que no sirve para nada
Taito5x escribió:las diferencias en el hardware son imperceptibles al ojo humano y solo se pueden leer en graficas que a procesado una computadora. las pruevas estan en el graw2 o el nba street homecourt o el fear colin mcrae dir y todos los juegos que estan saliendo para las 2 consolas asi que que eso que dicen de las graficas y eso es basura...como les digo ahi esta el colin mcrae dirt y tan sencillo y los que vienen para que tanta cosa que no sirve para nada

La diferencias en hardware son perceptibles cuando alguien se digna de explotarla, por supuesto.

Yo pienso que las consolas son como los Formula 1 y hay que trabajar en ellas con esa mentalidad. Claro que hay desarrolladoras que las conducen como si fueran un utilitario cualquiera y claro, asi no hay manera [666]
Hermes escribió:
Bueno, te lo explico un poco, mas despacito.

Como tu dices, en una lectura o escritura de bus de 128bits, si se trata de leer un dato de menos bits (por ejemplo, 32 bits) la lectura va igual de rapido. Es decir, tanto si lees un 1 bit como si lees 128 bits, vas a tardar exactamente lo mismo.

Por lo tanto si una memoria trabaja a 128 bits y 700Mhz, es mucho mas lenta que otra que trabaja a 64 bits y 3,2GHz debido a que la velocidad de transferencia de esta ultima es tan alta (3,2Ghz) , que incluso en el caso de tener que transferir 128 bits en la X DR (que seria en dos pasos) sigue siendo ventajoso.

El problema es que la gente cuando habla de velocidad de transferencia, se agarran al MAXIMO y fijate como cambia el tema:

(32 bits*700Mhz)/8= 2.8 GB/s en la GDDR3

(32bits*3,2Ghz)/8= 12.8 GB/s en la X DR

Por supuesto, estoy hablando de datos fuera de caché o de datos que necesitan recargarse/reescribirse desde la cache, cosa frecuente si hablamos de datos que se transfieren entre cores, mediante DMA o a la GPU.

La transferencia a 128 bits en la GDDR3, esta en torno a los 11.2 GB/s, pero la GDDR3 permite un acceso de lectura y otro de escritura simultaneos y la peña duplica el ancho de banda, como si eso fuera lo habitual.

Si te fijas, la X DR transfiriendo 32 bits utiles es mas rapida que la GDDR3 transfiriendo 128 bits utiles (12.8 GB/s frente a 11.2 GB/s), salvo que le requieras una lectura y una escritura simultanea, que entonces duplicaría la transferencia de la GDDR3.

Pero esa duplicacion es raro de ver en los cores y debido al uso de memoria unificada en la XBOX 360, tenemos que:

- Si GPU lee y CPU escribe, no hay demora
- Si GPU escribe y CPU lee, no hay demora
- Si GPU lee y CPU lee, hay demora (seguramente, sea el caso mas frecuente)
-Si GPU escribe y CPU escribe, hay demora.

Lo gracioso, es que lo normal es que la GPU lea y escriba simultaneamente (de ahi que se incluya este tipo de memoria en la GPU), asi que lo normal, es que cada vez que la GPU este trabajando, las lecturas/escrituras fuera de la cache en Xbox 360, se ralenticen bastante. Y evidentemente, si la GPU no esta trabajando pero la CPU, si, la probabilidad de que un core esté escribiendo y otro leyendo en la RAM, no es del 100%, precisamente (y mas si tenemos en cuenta que son tres cores, con soporte para dos hilos por hard)

En mi opinion la memoria unificada es una solucion de pobre: se penaliza el acceso para ganar en capacidad de memoria y eso hace que si estas dentro de una linea de trabajo, quiza se note poco pero a medida que se requiera un mejor aprovechamiento de los recursos de la Xbox 360 para crear juegos con digamos, mas carga, se vuelve mas inconveniente.

Aunque para mi lo peor, es que la RAM trabaje a solo 700Mhz frente a la otra, pero bueno

Por cierto, las caches pueden trabajan a 128 bits de forma interna, pero es obvio que se recargan con accesos de 64 bits en el caso del
Cell

Hermes, es qeu aún a riesgo de equivocarme bastante, estás asumiendo que en la mayoría de casos, se está desperdiciando el ancho de banda del canal ( 128 bits), cuando no es así...
Y lo que mas me sorprende es ( porque no lo había visto nunca), el asumir que una memoria ddr a 700mhz es casi equivalente a una memoria sdr a 700mhz ( si las hubiese)...., cuando el ancho de banda efectivo de la memoria ddr, sin ser exactamente el doble lo es practicamente ( nuevamente salvo que me este columpiando yo solito), y sin desventajas obvias mas alla de las diferencias en ancho de banda con respecto a la memoria xdr....
filetefrito escribió:
Hermes, es qeu aún a riesgo de equivocarme bastante, estás asumiendo que en la mayoría de casos, se está desperdiciando el ancho de banda del canal ( 128 bits), cuando no es así...
Y lo que mas me sorprende es ( porque no lo había visto nunca), el asumir que una memoria ddr a 700mhz es casi equivalente a una memoria sdr a 700mhz ( si las hubiese)...., cuando el ancho de banda efectivo de la memoria ddr, sin ser exactamente el doble lo es practicamente ( nuevamente salvo que me este columpiando yo solito), y sin desventajas obvias mas alla de las diferencias en ancho de banda....

Es que depende, filete: si hablamos de escrituras/lecturas fuera de la cache, si, pero incluso poniendonos en el mejor de los casos (que todos los bits sean utiles), sigue ganando PS3 por la mayor velocidad de su memoria. Si tenemos en cuenta que todos los datos que circulen entre los distintos CORES, la GPU, etc, trabajan sobre memoria sin cachear (o peor aun: si está cacheada, tienes que forzar una orden de escritura de memoria desde la cache en uno y otra de lectura en otro)

Lo de asumir a "simple" velocidad, es porque creo que esa memoria admite lectura y escritura simultanea, pero no dos lecturas o dos escrituras simultaneas y si esto es asi, hay que entender esa duplicacion como un tope maximo.
Hermes escribió:
La diferencias en hardware son perceptibles cuando alguien se digna de explotarla, por supuesto.

Yo pienso que las consolas son como los Formula 1 y hay que trabajar en ellas con esa mentalidad. Claro que hay desarrolladoras que las conducen como si fueran un utilitario cualquiera y claro, asi no hay manera [666]

exacto, y los dos carros son formula 1, son consolas de la misma generacion, el desempeño es el mismo y se ha visto en los juegos, lo vez nada mas con el procesador los 2 tienen de 3.2 gghz, el video procesa lo mismo... lo que yo digo es que eso de los gigaflops y eso son solo perceptibles en graficas y son solo en una carrera serian milimetros que no sirven para mucho o nada ahi estan los juegos para que lo chequen y no le busquen tanto de sus terminos y esa basura

si tanto la que se quedaria resagada seria la xbox por que la ps3 tiene blu ray y cuando salgan juegos grandes ya no van a caber en dvd y de graficos son iguales
Hermes escribió:Lo de asumir a "simple" velocidad, es porque creo que esa memoria admite lectura y escritura simultanea, pero no dos lecturas o dos escrituras simultaneas y si esto es asi, hay que entender esa duplicacion como un tope maximo.

Yo estaba seguro de que permitía dos lecturas o escrituras simultaneas ( bueno, no simultaneas, una al inicio del ciclo, y otra al final del ciclo), por eso me sorprendia, porque no recordaba haber leido nada parecido....

Y leñe, me tengo que ir, luego respondo al otro parrafo, que me estoy liando un poco, pero creo que no estoy equivocado....
filetefrito escribió:Yo estaba seguro de que permitía dos lecturas o escrituras simultaneas ( bueno, no simultaneas, una al inicio del ciclo, y otra al final del ciclo), por eso me sorprendia, porque no recordaba haber leido nada parecido....

Y leñe, me tengo que ir, luego respondo al otro parrafo, que me estoy liando un poco, pero creo que no estoy equivocado....

La DDR2 si, pero la GDDR2 segun creo, esta en un termino intermedio entre DDR y DDR2 y carece del doble ratio del reloj de entrada/salida (por lo que lei por ahi).

La GDDR3 creo que es similar, pero reduciendo consumo (si estoy equivocado, que alguien lo aclare ahora o calle para siempre :P )

EDITO:

http://en.wikipedia.org/wiki/GDDR3

Ahi pone que es capaz de leer 4 bits en dos ciclos de reloj, pero creo que se refiere a 2 bits de lectura y 2 bits de escritura (al menos en la DDR2 tengo entendido que es asi)
Hermes escribió:

Ahi pone que es capaz de leer 4 bits en dos ciclos de reloj, pero creo que se refiere a 2 bits de lectura y 2 bits de escritura (al menos en la DDR2 tengo entendido que es asi)

El caso es que, tengo entendido que desde la ddr sdr, es en todos los casos, incluidos ddr2 y ddr3, el ancho de banda efectivo de lectura/escritura ( Porque no es simultanea, es en cada uno de los picos del "tren de pulsos", subida y bajada) full duplex, y sin tener un incremente sustancial en las latencias ( al contrario de lo que ocurria con ddr2 sobre ddr si no me falla la memoria)...Las diferencias entre ddr, ddr2 y ddr3, son basicamente el buffer y el voltaje ( ddr3 mayor buffer, menor voltaje, y menor latencia que las ddr2, ddr2 mayor latencia de las 3, de ahí que el uso de ddr2 a 533 mhz no tenia ninguna ventaja en rendimiento freten a ddr pc3200, que usa latencias mucho menores)...

Y ahoro sobre el primer parrafao anterior..

Hermes escribió:Es que depende, filete: si hablamos de escrituras/lecturas fuera de la cache, si, pero incluso poniendonos en el mejor de los casos (que todos los bits sean utiles), sigue ganando PS3 por la mayor velocidad de su memoria. Si tenemos en cuenta que todos los datos que circulen entre los distintos CORES, la GPU, etc, trabajan sobre memoria sin cachear (o peor aun: si está cacheada, tienes que forzar una orden de escritura de memoria desde la cache en uno y otra de lectura en otro)

Pues como casi siempre que hablo de este tipo de cosas, puede que eté liando churras con merinas pero...128 bits bus width, implica una transferencia constante en bloqeus de 128, en grupos de 2 bloques 2 64 o en grupos de 4 bloques de 32, no recuerdo haber visto nunca asociada ningun tipo de limitacion por el tamaño del interfaz, independientemente de la palabra que pueda utilizar el procesador ( o la gpu) para eso tiene la memoria un buffer ( bastante grande en el caso de ddr3), tan solo se trasfieren datos de la memory pool a la cache l2 o a la inversa ( y en el caso de x360 de la cache al buffer de la gpu si se desea), con lo que, si mi razonamiento no es una tontería enorme, creo que no hay mayor problema con el acceso a memoria en x360...

La ventaja de xdr, aparte del ligero y obvio mayor ancho de banda, es que se en teoría se adapta mejor al diseño de cell por numero de conexiones al controlador, aunque viendo las limitaciones de ese mismo controlador, y el nuevo cell con ddr2 que linkaba deathkiller, pues no lo tengo tan claro...
Hermes escribió:
Mira tronco... ¿Que me estas contando? ¿Tengo que repetir las cosas que digo como los loros porque tu repliques otra diferente o eso significa que te estoy dando la razon? Yo digo mi opinion y tu la tuya. Punto pelota

T doy la razon tu opinion es tan respetable como la mia,faltaria mas.Otra cosa son los datos objetivos ,q confundes en ocasiones o explicas mal su funcionamiento.

Sobre q yo replique otra cosa diferente, me das a entender q no has leido mis mensajes integramente o q los lees mal.Siempre he ido punto por punto.

Hermes escribió:Para empezar, yo no he hablado de RAM de video: he dicho que la RAM de PS3 es mas rapida que la de Xbox 360 y no hay que ser muy inteligente (sobre todo aportando los datos que te doy en mi anterior post) para saber que hablaba de la X.D.R, la RAM que utiliza Cell (¿desde cuando al hablar de RAM, se debe sobreentender RAM de Video, es decir VRAM?) y te he demostrado de forma irrefutable que la transferencia entre aambos tipos de memoria, está siempre a favor de la X.D.R

Chico si yo hablo q la gpu de ps3 esta limitada 256megas, a que ram me refiero? pues claramente a la VRAM. Y solo exprese q la 360 no posee tal limitacion.

TU RESPUESTA: Siii pero no solo depende del tamaño,la de ps3 es mas rapida. ERROR por tu parte q ya he explicado varias veces.

Hermes escribió:Ademas, la solucion de memoria unificada de Microsoft, es una mierda pinchada en un palo, que te quede claro, una soluion de pobre.

Lo diras tu q no entiendes su funcionamiento. Si confundes ram con VRAM, no diferencias bus de memoria principal del bus de la gpu,etc.... y encima desconoces el "procedural synthesis" q cambia absolutamente todas las politicas de escritura y lectura ;y comunicación entre los diferentes elementos.

Normal q t parezca malo.

Lo explique antes por encima y no voy a volver hacerlo. no pierdo tiempo.

Hermes escribió:Si, facilita el poder balancear la memoria que dedicas a la GPU y a la CPU, pero ¿a que precio? Porque, veamos, si la GDDR3 es una memoria de video que permite leer y escribir de forma simultanea... ¿No significa eso que la GPU realiza lectura y escritura simultanea? ¿no significa que la GPU se pelea con la CPU cada vez que un dato queda fuera de la cache?

NO,LA CPU Y GPU NI SE PELEAN,NI SE ESTORBAN.
si en la 360 inicialmente asignas por ejemplo 300megas a la gpu, esta queda exclusivamente para la gpu con su propio bus.
Como es normal .No solo eso ,ademas existe la posibilidad de comunicacion entre cpu y gpu sin pasar por cache L2,L1 ni MEmoria principal gracias a " procedural synthesis".

Hermes escribió:En cambio en PS3 la GPU tiene SU memoria y el procesador dispone de una memoria mucho mas rapida y trabaja de forma mas eficaz.

LA GPU de la 360 tb tiene SU propia memoria;no limitada a 256 megas como ya he explicado anteriormente; del mismo tipo y velocidad q la de ps3. Encima la GPU de la 360 es mas potente, tiene shaders unificados y apis mas avanzadas.

CELL trabaja mas eficiente?ERROR. todo lo contrario por eso se han visto obligados a usar memoria xdr.

Razon ya te lo he explicado,veo q para nada.CELL tiene 7 nucleos.

-1 principal y el resto secundarios de menor potencia q el principal.

-Los secundarios no pueden trabajar sin el principal,depende de el. Ningun nucleo secundario tiene acceso a la memoria principal.

-Si el nucleo nº2(por ejemplo),quiere hablar con el 5.no podra directamente.Tendra q hablar primero con el 3 luego con el 4 hasta llegar al 5. Resumiendo el problema de la comunicacon en anillo.Lo han usado por abaratar.

POR todos los puntos anteriores + el bus de 64, se han visto obligados a usar xdr.De otro modo no andaria ni hacia atras.X eso no da todo el rendimiento q deberia.

LA 360 no posee dicha limitacion y x ello no tiene tantos problemas para trabajar en multiproceso con la gran ventaja q esto supone.

Hermes escribió:Claro que tal vez el que no te enteras eres tu: ves los numeros pero no sabes aplicarlos correctamente (ni siquiera suponiendo el mejor caso de acceso a la GDDR3, supera la transferencia de la XD)].

Te viene como anillo al dedo,la x.d.r t ha nublado la vista.

Hermes escribió:Por cierto, no me olvido de esa eDRAM de 10 MB con la que cuenta Xbox 360, pero perdona: es un puto incordio eso de tener que renderizar una escena en varias pasadas porque resulta que no cabe el area del framebuffer en esa memoria y hay que hacerlo trozo a trozo ... y ¿Entonces que hacemos? ¿Renderizamos todos los poligonos varias veces o utilizamos la CPU para que calcule en que porcion se dibujaran los distintos poligonos (con lo cual hay que hacer todas las transformaciones en la CPU)? ¿Es ese el concepto que tiene Microsoft de AntiAliasing casi gratis?

x "n" vez "procedural synthesis",etc. xbox 360 NO funciona como tu crees.

Hermes escribió:Ah claro... que debe ser que las desarrolladoras son muy perras y por eso algunos pasan de aplicarlo.

LOs primeros kits de desarollo no implementaban todas las tecnicas,ni el uso de la edram.

X cierto microsoft es lider mundial en este aspecto, creo q es dificil q sony la supere en herramientas de software algun dia.

Hermes escribió:En fin que si te quieres poner cabezón y ahora va a ser que es mejor y mas rapido compartir la GDDR3 entre una CPU de 3 CORES y la GPU a 700Mhz que dedicar memoria GDDR3 en exclusiva para la GPU y X.D.R para la CPU con una mayor velocidad de transferencia, pues tu mismo (para mi esta claro que la GPU de Xbox puede entorpecer a la CPU o viceversa )

Por cierto: que te quede claro, que los bits en paralelo no tienen por que suponer una ventaja .

Te lo repito mas veces? no se entorpecen, ni tiene la limitacion para tener q usar x.d.r.

En este mensaje van unas cuantas de veces y en los anteriores,no se cuantas mas.

La ventaja de ps3 es q sigue habiendo gente q piensa q es la mas potente,simple y llanamente porque es sony y pone play.
Sony siempre ha sido especialista en marketing, saben vender bien sus productos

Casi nunca ha ganado la consola mas potente, la ps1 y ps2 no lo eran y tampoco lo es ps3(en esta ocasion con menos diferencia q en anteriores generaciones). Algo curioso ,la psp si es la mas potente y buena maquina, y mira su fracaso frente a nintendo ds.

UN saludo.
filetefrito escribió:El caso es que, tengo entendido que desde la ddr sdr, es en todos los casos, incluidos ddr2 y ddr3, el ancho de banda efectivo de lectura/escritura ( Porque no es simultanea, es en cada uno de los picos del "tren de pulsos", subida y bajada) full duplex, y sin tener un incremente sustancial en las latencias ( al contrario de lo que ocurria con ddr2 sobre ddr si no me falla la memoria)...Las diferencias entre ddr, ddr2 y ddr3, son basicamente el buffer y el voltaje ( ddr3 mayor buffer, menor voltaje, y menor latencia que las ddr2, ddr2 mayor latencia de las 3, de ahí que el uso de ddr2 a 533 mhz no tenia ninguna ventaja en rendimiento freten a ddr pc3200, que usa latencias mucho menores)...

Estas hablando de DDR2, no de GDDR2 o 3. Y si, ya se que la transferencia se hace en la transicion del estado del pulso (por eso es capaz de transferir 2 bits de lectura y 2 bits de escritura), pero fijate que necesita de DOS ciclos de reloj para completar la transferencia la GDDR3, con lo cual no solo aumenta la latencia, si no que la transferencia se mantiene como te digo y el funcionamiento, es basicamente como lo he explicado (si no ponemos a hablar en chino, no nos entenderá nadie, asi que hay que sintetizar)

Para mi la cosa se reduce a: una VRAM permite leer y escribir de forma simultanea y la GDDR3 no es mas que una mejora de la GDDR2 que a su vez está basada en la DDR2 para funcionar como VRAM, necesitando dos ciclos de reloj en vez de uno

filetefrito escribió:Pues como casi siempre que hablo de este tipo de cosas, puede que eté liando churras con merinas pero...128 bits bus width, implica una transferencia constante en bloqeus de 128, en grupos de 2 bloques 2 64 o en grupos de 4 bloques de 32, no recuerdo haber visto nunca asociada ningun tipo de limitacion por el tamaño del interfaz, independientemente de la palabra que pueda utilizar el procesador ( o la gpu) para eso tiene la memoria un buffer ( bastante grande en el caso de ddr3), tan solo se trasfieren datos de la memory pool a la cache l2 o a la inversa ( y en el caso de x360 de la cache al buffer de la gpu si se desea), con lo que, si mi razonamiento no es una tontería enorme, creo que no hay mayor problema con el acceso a memoria en x360...

La ventaja de xdr, aparte del ligero y obvio mayor ancho de banda, es que se en teoría se adapta mejor al diseño de cell por numero de conexiones al controlador, aunque viendo las limitaciones de ese mismo controlador, y el nuevo cell con ddr2 que linkaba deathkiller, pues no lo tengo tan claro...

Ya. Pero es que tu estas presuponiendo que los datos estan en cache (que pueden estar fuera) y ademas, sigues obviando que los programas, modifican datos no en pasos de 128 bits, si no en pasos de 1, 2,4,8,16 bytes y quieres hacerme ver que la GDDR3 trabaja igual que la DDR2, cuando esto no es asi y por tanto, ni siquiera si hablamos de transferir bloques completos de la cache, es mas rapida la GDDR3 que la X DR de PS3

SMOOTH CRIMIN escribió:T doy la razon tu opinion es tan respetable como la mia,faltaria mas.Otra cosa son los datos objetivos ,q confundes en ocasiones o explicas mal su funcionamiento.

Veamos, datos objetivos y contrastados, no me has dado: simplemente, te veo diciendo cosas sobre el hard de PS3 y de XBOX 360, pero no me estas proporcionando ninguna fuente OFICIAL y FIABLE, que me demuestre que lo que tu estas diciendo, es asi y lo que yo digo está absolutamente equivocado y te enmascaras en un lenguaje que no es aclaratorio, en absoluto: puede que a mi me falte precision en algunas cosas que digo, pero sintetizando, es como digo como pasa con el tema de la GDDR3, que todavia hay confusion con la DDR2 cuando no son exactamente lo mismo.

SMOOTH CRIMIN escribió:|
Chico si yo hablo q la gpu de ps3 esta limitada 256megas, a que ram me refiero? pues claramente a la VRAM. Y solo exprese q la 360 no posee tal limitacion.

Vale, si te he entendido mal, mis disculpas: son las mismas memorias, evidentemente, asi que es OBVIO que yo no me referia a
la VRAM (y de hecho lo explico en el siguiente post).

Sobre el tema de balancear RAM hacia la GPU, realmente, yo creo que el problema puede ser al reves, que se necesite mas RAM por parte de la CPU ya que 256 MB es memoria mas que suficiente para texturas (si hace dos dias la PS2 se las apañaba con 4 MB, si con 256 MB no es suficiente para PS3, ya hay que ser inutil). Un juego que parece que ha balanceado ese equilibrio hacia la CPU, puede ser quiza el PGR3 (usa un framebuffer menor)

SMOOTH CRIMIN escribió:Lo diras tu q no entiendes su funcionamiento. Si confundes ram con VRAM, no diferencias bus de memoria principal del bus de la gpu,etc.... y encima desconoces el "procedural synthesis" q cambia absolutamente todas las politicas de escritura y lectura ;y comunicación entre los diferentes elementos.

Normal q t parezca malo.

Lo explique antes por encima y no voy a volver hacerlo. no pierdo tiempo.

SMOOTH CRIMIN escribió:NO,LA CPU Y GPU NI SE PELEAN,NI SE ESTORBAN.
si en la 360 inicialmente asignas por ejemplo 300megas a la gpu, esta queda exclusivamente para la gpu con su propio bus.
Como es normal .No solo eso ,ademas existe la posibilidad de comunicacion entre cpu y gpu sin pasar por cache L2,L1 ni MEmoria principal gracias a " procedural synthesis".

Veamos, lo primero es que me parece, que tu no estas teniendo en cuenta la memoria como chip fisico: la memoria unificada esta tirando de los MISMOS chips, por lo tanto si un chip está ocupado transfiriendo un dato a un dispositivo, NO PUEDE transferir otro dato a otro dispositivo. Y eso es asi aqui y en Roma.

En cambio en PS3 son chips diferentes: la GPU puede estar accediendo a su memoria y la CPU a la suya sin problemas.

Me gusta eso que dices tan aclaratorio de " procedural synthesis" (que es a lo que me referia al principio con lo de emascararte en un lenguaje poco aclaratorio, pues muchos leeran eso como si fuera chino y creeran que debe ser algo de majia ): supongo que te refieres a la posibilidad de construir poligonos y enviarlos directamente a la GPU... pero ¿Sabes que? Ese "invento" ya existia en PS2 de forma que VU1 podia enviar poligonos al GS mediante un camino propio ¿tu crees que en PS3 no se puede hacer algo similar? Yo creo que si se puede (y si me vas a decir que no, dame datos contrastados y fiables y no lo que pongan en cualquier WEB apestosa que trate de echar mierda, ya sabes)

SMOOTH CRIMIN escribió:
CELL trabaja mas eficiente?ERROR. todo lo contrario por eso se han visto obligados a usar memoria xdr.

Razon ya te lo he explicado,veo q para nada.CELL tiene 7 nucleos.

-1 principal y el resto secundarios de menor potencia q el principal.

-Los secundarios no pueden trabajar sin el principal,depende de el. Ningun nucleo secundario tiene acceso a la memoria principal.

-Si el nucleo nº2(por ejemplo),quiere hablar con el 5.no podra directamente.Tendra q hablar primero con el 3 luego con el 4 hasta llegar al 5. Resumiendo el problema de la comunicacon en anillo.Lo han usado por abaratar.

Vale, muy bonito todo lo que dices, pero ¿De donde sacas que los "secundarios" no pueden acceder a memoria principal? Porque si que pueden, solo que tienen su propia memoria "cache" para no tocarse los cojones entre si y lo que dices de que no pueden trabajar sin el principal, no me aclaro: si te refieres a que es el PPE el que debe inicializar a los SPE y que tiene un control absoluto sobre ellos, pues claro, pero eso no significa que tengan que estar preguntando constantemente que hacer al PPE.

Sobre lo que dices de funcionamiento en anillo, tanto el PPE como los SPE se comunican con el bus de esa forma ¿Y? ¿Que es menos efectivo y mas barato? De acuerdo, pero eso no me demuestra que el conjunto no sea mas potente que la CPU de XBOX 360

Lo que a mi me gustaria que entendieras, es que ni Xbox 360 es tan cojonuda como la pintas, ni la PS3 tan pesima como la pintas

SMOOTH CRIMIN escribió:

POR todos los puntos anteriores + el bus de 64, se han visto obligados a usar xdr.De otro modo no andaria ni hacia atras.X eso no da todo el rendimiento q deberia.

LA 360 no posee dicha limitacion y x ello no tiene tantos problemas para trabajar en multiproceso con la gran ventaja q esto supone.

Veamos, la XBOX 360 tiene 3 cores y soporta dos hilos por hard ¿Sabes que significa eso? Que los hilos pueden utilizar las unidades de ejecucion que esten libres en cada core, pero deben esperar si una de ellas está ocupada.

No es eso lo mismo que tener 6 cores (y lo digo, porque mucha gente cae en ese error)

Asi que cada una, tiene sus limitaciones.

Pero mira, si estuvieramos hablando de un SO, que debe ejecutar varias aplicaciones concurrentemente, sería mejor solucion la CPU de la Xbox 360.

Pero no estamos hablando de SO, si no de consolas que corren juegos y que necesitan que ciertas tareas especializadas corran en paralelo.

A mi me parece que los SPE pueden cumplir perfectamente su mision, asi que tecnicamente, no veo donde está la ventaja para Xbox 360, si no que mas bien veo una tremenda potencia de calculo y una alta capacidad para eso que te gusta llamar "procedural synthesis" que no requiere precisamente, de un programa muy voluminoso y perfectamente, puede manejarse dentro de esos 256KB con los que cuentan los SPE (joder, si en PS2 se hacian maravillas con muchisimo menos)

De hecho, si eres capaz de adaptarte a esa forma de trabajar, con los SPE (trabajando dentro de sui memoria) no tienes porque sufrir ralentizaciones, ni entorpecimiento alguno salvo en las cargas y descargas de datos, claro, pero eso no quita que puedas tener los 7 SPE trabajando a tope, sin estorbarse durante un buen numero de ciclos

A mi me parece que para la tarea en cuestion (juegos) PS3 está bastante bien dotada y de inferioridad con respecto a Xbox 360, no tiene ni un pelo, si no mas bien lo contrario. Lo unico, es que no puede venir un programador mamón de PC y programar un F1 como si fuera un coche de calle: te la pegaras porque no has calentado los neumaticos ni los frenos y luego diras que el F1 es una mierda, cuando lo que pasa, es que no sabes trabajarlo.

Pero mira, si tu tienes otra opinion al respecto, dejemos pasar el tiempo y veremos quien tiene razon. yo te diria: no subestimes a PS3 ni sobreestimes a Xbox 360
Wenas compañeros... Joder no veas q conocimientos tiene por aki la peña XD... Me kedo flipao.

Bueno a ver me gustaria decir un cosilla.....

Hay una cosa q por mas q veo a la gente discutir me choca bastante sobre algo q ami parecer no tiene mucha logica... Veamos desde q tengo conocimiento en el mundillo de las consolas creo q NUNCA una consola q salio posteriormente a otra fue tecnicamente inferior a esta (indiferentemente de de la cantidad de usuarios q la compren o la cantidad de juegos q vendan) un claro ejemplo es la Xbox (por cierto Mocosoft parece q abandono a todos los q confiaron en ella hace mucho tiempo.. mala politica) q fue posterior a PS2.....
Se cree alguien q los tecnicos y desarrolladores de sony son tan tontos q no habran destripado muchas Xbox360 y sabran perfectamente como funciona y q potencial mas o menos puede dar???? igual q han hecho otras compañias anteriormente....
Seria de jilipoyas hacer algo peor no ??????

Demos tiempo al tiempo y ya veremos q pasa.....

Un saludo !!!!
lomoman escribió:Wenas compañeros... Joder no veas q conocimientos tiene por aki la peña XD... Me kedo flipao.

Bueno a ver me gustaria decir un cosilla.....

Hay una cosa q por mas q veo a la gente discutir me choca bastante sobre algo q ami parecer no tiene mucha logica... Veamos desde q tengo conocimiento en el mundillo de las consolas creo q NUNCA una consola q salio posteriormente a otra fue tecnicamente inferior a esta (indiferentemente de de la cantidad de usuarios q la compren o la cantidad de juegos q vendan) un claro ejemplo es la Xbox (por cierto Mocosoft parece q abandono a todos los q confiaron en ella hace mucho tiempo.. mala politica) q fue posterior a PS2.....
Se cree alguien q los tecnicos y desarrolladores de sony son tan tontos q no habran destripado muchas Xbox360 y sabran perfectamente como funciona y q potencial mas o menos puede dar???? igual q han hecho otras compañias anteriormente....
Seria de jilipoyas hacer algo peor no ??????

Demos tiempo al tiempo y ya veremos q pasa.....

Un saludo !!!!

Si kieres un ejemplo claro wii y 360
Resucitar a los muertos está feo y hace llorar al niño Jebús.
SMOOTH CRIMIN escribió:
A la mayoria de la gente no entiende de graficos,prestaciones, ram,poligonos,etc ,solo le importa pasar un rato divertido y poco mas .Eso explica el triunfo de las pleys,gameboys y actualmente de la wii.

No te confundas, muchos de los que metes en ese saco, entre los que me incluyo, si buscan potencia usan el PC, y si buscan algo distinto usan una consola. Por eso en parte la wii triunfa. Yo lo que veo en ps3 y 360, a poco tiempo lo tengo en PC en la gran mayoria de los casos, para que quiero una consola si puedo jugar a sus bombazos en el PC?

Sin embargo las sensaciones de metroid, mario galaxy etc, no las puedo tener con el PC.

TTodo esto sin entrar en que las consolas son para divertirse, como objetivo principal, por lo que no tiene nada que ver buscar divertirse con no entender de graficos.
Donde se puede hacer una petición a los admins para que cierren estos hilos? hay como ochenta sólo en la prímera página y el contenido viene a ser el mismo en todos ellos.
hombre Lorrac no compares

este hilo, al menos los utlimos 40 post da gusto leerlos.

Incidiendo en la metafora de los formula uno.

360 y ps3 son dos coches de equipos ganadores (ferrari mclaren por ejemplo)
luego segun el programador que le metas, ahi aparecen esas 5 decimas que hay entre unos pilotos y otros, aun llevando el mismo coche.

el saber aprovechar el coche que tienes puede hacerte ganar una carrera a un coche algo mejor, pero cuyo piloto no sea tan bueno.

Quizas dentro de 3 años se noten diferencias hardware entre ps3 y xts, hoy por hoy, hay diferencias en programadores.
Mi impresión desde que conozco un poco estas 2 consolas es simple.

La XBOX360 me parece una caja llena de material muy pontente, pero metido a presión.

La PS3 me parece la misma caja con material muy potente, pero con espacio para expandirse.

No se si me he sabido expresar, pero cuando veo las 2, veo los juegos despues de 2 años de una y miro los juegos a cuentagotas de la otra me doy cuenta que PS3 tiene un recorrido mucho mayor que 360.
la psx fue un boom porque era la consola que todo mundo pirateaba, y si la grabadora era cara, alguien del barrio por 1000 pesetas lo vendia.

Luego salio ps2 antes que nadie y arraso, en parte por su antecesora.

y ahora ps3 llega y ya insconcientemente da igual si se piratea o no todos lo dan por hecho y la compran sin mirar.

De hay su exito no hay mas.

Pd:siempre hay gente que mira y se registra en eol perola gran mayoria no(diferencia: numero de habitantes en españa con numero de registrados en eol , calcular)

A eso es lo que se le llama efecto play.

saludos
La PSX triunfo porque tenia un catalogo amplio, variado y muy bueno.
La Ps2 triunfo porque tenia un catalogo amplio, variado y muy bueno.

Podeis considerar todas las variantes de tecnicas y marketing que querais (algunas son muy importantes, sin duda), pero creo que la respuesta mas obvia en un producto de masas es su catalogo, que algunos parece que solo tomeis como referencia a nuestro pais, un porcentaje bajo del total.
Lorrac escribió:Donde se puede hacer una petición a los admins para que cierren estos hilos? hay como ochenta sólo en la prímera página y el contenido viene a ser el mismo en todos ellos.

La única solución que veo es reportar para que cierren
thedark30 escribió:Pd:siempre hay gente que mira y se registra en eol perola gran mayoria no(diferencia: numero de habitantes en españa con numero de registrados en eol , calcular)

mola, ya vamos avanzando, ya no somos los incultos a secas por ser españoles, ahora "solo" son los incultos que son españoles y no están registrados en eol.

osea, para ser un buen comprador:

1- no debes de ser español, pues en ese país triunfa "la play".
2- en caso de ser español, debes comprarte la xbox, eso te salva de ser paleto.
3- si no eres español pero aún asi te compras una "play", eres un fanático pro-sony.

modificamos la cláusula Nº2:

2- en caso de ser español, debes comprarte la xbox o estar registrado en eol, eso te salva de ser paleto.

PD:lo que hace el alcohol....buenas noches [mad]
Colen escribió:
mola, ya vamos avanzando, ya no somos los incultos a secas por ser españoles, ahora "solo" son los incultos que son españoles y no están registrados en eol.

osea, para ser un buen comprador:

1- no debes de ser español, pues en ese país triunfa "la play".
2- en caso de ser español, debes comprarte la xbox, eso te salva de ser paleto.
3- si no eres español pero aún asi te compras una "play", eres un fanático pro-sony.

modificamos la cláusula Nº2:

2- en caso de ser español, debes comprarte la xbox o estar registrado en eol, eso te salva de ser paleto.

PD:lo que hace el alcohol....buenas noches [mad]

Lo que hace el alcohol que entendais lo que querais con tal de defender lo imposible.

Para ser un buen comprador:

1-tener algo de capacidad de razonar(muchos que en este pais les falta)
2-en caso de comprar la ps3 informarse primero de por lo menos lo que ofrece para el precio que vale
3-Si te compras la ps3 sin tener ni puta idea ni siquiera de lo que es un foro de videojuegos si eres un fanatico pro-sony y si al contestar que en españa mas de la mitad no entran en foros antes de comprar una ps3 es mentira tambien eres un fanatico pro-sonier

En caso de ser español o te informas o eres paleto, y lo de 360 al no tener una mierda de publicidad si la compras es por algo.
---

Y sobre que playstation vendio el catalogo sera a vosotros de 20 pico años, de edad 8 a 17 los niños decian comprame una consola y decian mira esta si que se puede piratear y no gastamos mas.
Y luego cuando salio la ps2 obviamente todos fueron a por ella(aun no estaba las otras 2).
Yo como "Efecto Play" lo que entiendo es que mucha gente llama "Pley" a todas las consolas xD
thedark30 escribió:
Lo que hace el alcohol que entendais lo que querais con tal de defender lo imposible.

Para ser un buen comprador:

1-tener algo de capacidad de razonar(muchos que en este pais les falta)
2-en caso de comprar la ps3 informarse primero de por lo menos lo que ofrece para el precio que vale
3-Si te compras la ps3 sin tener ni puta idea ni siquiera de lo que es un foro de videojuegos si eres un fanatico pro-sony y si al contestar que en españa mas de la mitad no entran en foros antes de comprar una ps3 es mentira tambien eres un fanatico pro-sonier

En caso de ser español o te informas o eres paleto, y lo de 360 al no tener una mierda de publicidad si la compras es por algo.
---

Y sobre que playstation vendio el catalogo sera a vosotros de 20 pico años, de edad 8 a 17 los niños decian comprame una consola y decian mira esta si que se puede piratear y no gastamos mas.
Y luego cuando salio la ps2 obviamente todos fueron a por ella(aun no estaba las otras 2).

ajajajajaja

Me a encantado este post, si compras la PS3 sin informarte Y ERES ESPAÑOL ( Ojo, muy importante el dato de que eres Español ) eres un paleto

Pero OYE! que si lo que compras es la 360, pues ya eres un culto

Post fanboy del dia
Rokzo escribió:
ajajajajaja

Me a encantado este post, si compras la PS3 sin informarte Y ERES ESPAÑOL ( Ojo, muy importante el dato de que eres Español ) eres un paleto

Pero OYE! que si lo que compras es la 360, pues ya eres un culto

Post fanboy del dia

jajajajaja [qmparto] de fanboy nada.

Y si lo que he dicho es cierto,porque?

Porque si te sale... malgastar 400 euros en otro pais se puede admitir , pero en este pais donde el sueldo es una miseria no y tambien tener en cuenta la mentalidad pirata que en los otros paises donde se gana menos es directamente proporcional.

Si te compras una ps3 o una .. (lo que sea) sabiendo pues cada uno con su dinero.

Pero si lo compras esperando lo de la 1 y la 2(o ahora vas a saltar con que son las 3 iguales y se pueden piratear??)
gastandote mas de lo que valen las de la competencia, y encima para justificarlo dices que es lamas potente y algunos hasta se registran en eol para meterse en multiplataforma...
Pues si es de fanboy. [+risas]

Ojo muy importante ganamos igual los españoles??

saludos

edit: Acaso he dicho yo que si compras la 360 eres un culto?? ¬_¬ he dicho que si la compras es por algo porque por publicidad no va a ser(no hay xd) si la compras es porque al menos pones un interes en la consola,que en ps3 tambien pero muchos no(publicidad,efecto consumista sea en ps3 sea en comida ect..) o ahora no hay consumistas no?
thedark30 escribió:
jajajajaja [qmparto] de fanboy nada.

Y si lo que he dicho es cierto,porque?

Porque si te sale... malgastar 400 euros en otro pais se puede admitir , pero en este pais donde el sueldo es una miseria no y tambien tener en cuenta la mentalidad pirata que en los otros paises donde se gana menos es directamente proporcional.

Si te compras una ps3 o una .. (lo que sea) sabiendo pues cada uno con su dinero.

Pero si lo compras esperando lo de la 1 y la 2(o ahora vas a saltar con que son las 3 iguales y se pueden piratear??)
gastandote mas de lo que valen las de la competencia, y encima para justificarlo dices que es lamas potente y algunos hasta se registran en eol para meterse en multiplataforma...
Pues si es de fanboy. [+risas]

Ojo muy importante ganamos igual los españoles??

saludos

Para mi, es igual de paleto el que se compra una PS3 sin informarse, que el que se compra una X360 por lo mismo

Edito yo tambien X-D: Si crees que los 11, 12, o 13 millones de personas que tienen una X360 en el mundo se han informado antes de comprarsela, estas apañado [carcajad]
Rokzo escribió:
Para mi, es igual de paleto el que se compra una PS3 sin informarse, que el que se compra una X360 por lo mismo

Edito yo tambien X-D: Si crees que los 11, 12, o 13 millones de personas que tienen una X360 en el mundo se han informado antes de comprarsela, estas apañado [carcajad]

Claro que son igual de ignorantes y claro que esos 13 no lo han mirado pero juego lo que sea a que mas del doble de ps3 por lo menos en españa no han mirado comparado con 360.

Antes quien compraba cube sin informarse? ahora todo el mundo va a por wii porque? PUBLICIDAD pues psx,ps2 han marcado huella en españa; pirateria? pues en mi opinion si pero da igual.

El caso esque xbox uno empezo mucho mas tarde que psx, no tuvo nada de publicidad y sus ventas no fueron muy alla; o eso tambien lo discutis? asi que ahora 360 tiene que demostrarlo todo ella sola(de momento le va muy bien) y ps3 aunque la pongan mas cara , quiten la retrocompatibilidad o no sea pueda piratear va a dar exactamente igual.

La gente dira mira la han bajado comprala sin saber nada de eso.

Y digo en españa por estos puntos, porque en america se conoce mas xbox ect..

No todas las culturas son iguales.
1º PS3 es un maquinón.

2º Todas las compañías de videojuegos desde siempre mienten sobre la prestación de sus consolas. Sony no es una excepción, lo que pasa es que lo hacen de puta madre.
Pues a mi me parece penoso que la Play 3 con tanto tiempo de ventaja, despues de hablar tanto acerca de la "verdadera alta resolucion" sin contar con todo lo que decian acerca del blu ray y extras aun no puedan alcanzar la calidad grafica de los mejores titulos de microsoft (gears, bioshock PGR4).

Han engañado tanto a las personas ofreciendo y dando fechas tentativas que jamas cumplieron ni cumpliran, recuerdan la demo NO jugable del Kill Zone??? por Dios querian crear un hype para que les esperaran y no compraran a la competencia (microsoft), esto ya paso con la PS2!!! y la dreamcast de sega, pero esta vez no les funciono.

Lo dicho! el peor problema de la 360 fueron sus luces rojas y ya quedo subsanado, por el resto esa maquina sigue manteniendo el liderazgo tecnico (OJO me refiero a graficos) y la unica forma que cambien mi forma de ver las cosas es que empiezen a sacar titulos exclusivos como el metal gear, final fantasy o su gran turismo..... y despues si comparar esos juegos con lo mejor de la competencia, hasta mientras esa maquina esta confinada a recivir ports de PC y xbox 360.

PD: que ironia, pensar que en la anterior generacion era la PS2 la que limitaba el desarrollo exclusivo para game cube y en especial para la xbox.
thedark30 escribió:la psx fue un boom porque era la consola que todo mundo pirateaba, y si la grabadora era cara, alguien del barrio por 1000 pesetas lo vendia.

Luego salio ps2 antes que nadie y arraso, en parte por su antecesora.

y ahora ps3 llega y ya insconcientemente da igual si se piratea o no todos lo dan por hecho y la compran sin mirar.

De hay su exito no hay mas.

No es bueno generalizar,si tu te la compraste para piratear es tu problema. :-|

Yo tengo la PSX y la 2 y no me hice de ellas por meterle verbatims a saco (de hecho no uso backups en ellas ni las tengo chipeadas).Me hice de ellas simple y sencillamente por que hay mas catalogo de donde escojer,cosa que en su tiempo N64,Saturn,no tenían nada que hacer contra PSX,de la 2 lo mismo te digo. [fumeta]
Solieyu escribió:No es bueno generalizar,si tu te la compraste para piratear es tu problema. :-|

Yo tengo la PSX y la 2 y no me hice de ellas por meterle verbatims a saco (de hecho no uso backups en ellas ni las tengo chipeadas).Me hice de ellas simple y sencillamente por que hay mas catalogo de donde escojer,cosa que en su tiempo N64,Saturn,no tenían nada que hacer contra PSX,de la 2 lo mismo te digo. [fumeta]

Entiendo que la compres por lo que tu consideres, pero antes el reinado era de nintendo y en mi generacion(edad) la play despego arrasando a la n64 por la pirateria y los cd's, al arrasar se impone, y luego cuando ya es conocida que cada uno se la compre por sus motivos
thedark30 escribió:
Entiendo que la compres por lo que tu consideres, pero antes el reinado era de nintendo y en mi generacion(edad) la play despego arrasando a la n64 por la pirateria y los cd's, al arrasar se impone, y luego cuando ya es conocida que cada uno se la compre por sus motivos

Claro el enorme catálogo que tiene psx frente a n64 no tuvo nada que ver [reojillo], el que los juegos de psx costaran bastante menos que un cartucho de 64 tampoco, el que tuviera línea económica bien prontito tampoco, etc, etc. Lo único decisivo fue la piratería.
thedark30 escribió:

Que tú pienses eso no quiere decir que sea así en realidad.
lherre escribió:
Claro el enorme catálogo que tiene psx frente a n64 no tuvo nada que ver [reojillo], el que los juegos de psx costaran bastante menos que un cartucho de 64 tampoco, el que tuviera línea económica bien prontito tampoco, etc, etc. Lo único decisivo fue la piratería.

Las 2 valian igual, en la n64 regalaban el mario, y de los que conocia solo 2 la tenian, la psx mas de 100 y de esos 100 solo 1 con juegos originales.

España no es uno de los paises con mas pirateria del mundo por nada, y con mas prensa rosa por nada.
`
Hay mucha desinformacion, y muchas ganas de piratear suma ambos factores..
190 respuestas
1, 2, 3, 4