EFI, el futuro de la BIOS (ya disponible en algunas placas)

Bueno, pues acabo de ver por accidente (en una de mis visitas a la sección de descarga de ASUS) que ya están apareciendo las EFI BIOS.
Para el que no sepa de que estoy hablando en la wiki (inglesa) hay bastante información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible ... _Interface

Un vídeo de como es:
http://www.youtube.com/watch?v=EUvrXJ2f ... r_embedded

Me ha sorprendido que mi placa la soporte. Habrá que probarla.

Saludos
Voy a ver si la mia lo soporta...que bueno,bios a mas de 16 bits y con raton!

EDIT:Nop,mi P5K es demasiado viejaaa T_T
¿La ventaja de EFI es solo en cuanto a la interfaz gráfica?
pues parece que mola... habrá que darle chicha a la P5Q Deluxe...
Yo estuve mirando sobre estas nuevas sustitutas por ahora es una chorrada como una casa, realmente no tiene mas funcionalidad que una BIOS normal solo los colorcitos. Eso si por ahora, según he visto con esto se podría hacer hasta un pequeño sistema operativo tipo Asus Express Gate, ahí sera cuando las EFI tengan un poco mas de futuro, por ahora es tan funcional como una BIOS normal

Edit: también vi nosedonde que algunas MSI también tenían soporte para EFI

[bye]
fran v2 escribió:Yo estuve mirando sobre estas nuevas sustitutas por ahora es una chorrada como una casa, realmente no tiene mas funcionalidad que una BIOS normal solo los colorcitos. Eso si por ahora, según he visto con esto se podría hacer hasta un pequeño sistema operativo tipo Asus Express Gate, ahí sera cuando las EFI tengan un poco mas de futuro, por ahora es tan funcional como una BIOS normal

Edit: también vi nosedonde que algunas MSI también tenían soporte para EFI

[bye]

A mi me dan rabia ya estas cosas.
Todo es demasiado opaco, demasiadas interfaces. Nooo me gusta...
Aunque bueno, los jovenzuelos de ahora, si no les pones colorines no se coscan.

En nada le integran Facebook a las BIOS, y la gente ya ni iniciará windows. XD
SashaX , estoy contigo, yo tambien preferia las lineas de comandos.
XD
Tenemos una edad eh? (me incluyo)
Lo cierto es que ha cambiado muchisimo todo el tema de las BIOS. Antes era mas o menos complicado ponerte a trastear con ellas pero ahora ya todo viene muy automatizado (OC -> [DEFAULT, MEDIUM, HIGH, CRAZY...]) jejej

Pero vamos, es lo que hay y no tiene porqué ser malo ¿no? (si no limitan las posibilidades). Antes también las pasabas putas instalando los primeros Windows por ejemplo (ya no hablo de DOS) y poniendo los drivers manualmente (nada de plug&play)...

Saludos
Esto tampoco es tan revolucionario como parece. Mi Pentium 200 MMX llevaba una bios muy curiosa porque era de interface gráfico con colorines e iconos que tenías que clicar con el ratón.
Aún lo conservo, cogiendo polvo está el pobre, si no lo tuviese desenchufado le hacía una foto para que lo vierais.
ps, lo bueno era cuando no se podía configurar el multiplicador de la cpu o el voltaje mediante la bios, sino todo por jumpers :P
DS_impact escribió:XD
Tenemos una edad eh? (me incluyo)
Lo cierto es que ha cambiado muchisimo todo el tema de las BIOS. Antes era mas o menos complicado ponerte a trastear con ellas pero ahora ya todo viene muy automatizado (OC -> [DEFAULT, MEDIUM, HIGH, CRAZY...]) jejej

Pero vamos, es lo que hay y no tiene porqué ser malo ¿no? (si no limitan las posibilidades). Antes también las pasabas putas instalando los primeros Windows por ejemplo (ya no hablo de DOS) y poniendo los drivers manualmente (nada de plug&play)...

Saludos

El OC ese automático a mi no me gusta nada tiene un peligro...... y si te rompe algo seguramente se lavarán las manos....
Por cierto si se limitan posibilidades, no se podría instalar un windows anterior al vista y en linux no se muy bien como ira pero supongo que algo parecido pasará.
Zorkky escribió:ps, lo bueno era cuando no se podía configurar el multiplicador de la cpu o el voltaje mediante la bios, sino todo por jumpers :P

O como cuando se debloqueaban los amd con un lápiz. Si es que nos hacemos viejos [+risas]
La primera placa base que tuve en mi primer ordenador hace 13 años, tenía la BIOS con ratón. Era la placa de un Pentium MMX 166Mhz.
bumperiano escribió:
Zorkky escribió:ps, lo bueno era cuando no se podía configurar el multiplicador de la cpu o el voltaje mediante la bios, sino todo por jumpers :P

O como cuando se debloqueaban los amd con un lápiz. Si es que nos hacemos viejos [+risas]

Ya te digo. Aún recuerdo con "nostalgia" el MEMMAKER, y eso que 640K daban más que de sobra... [sonrisa]
mítico el memmaker para liberar memoria convencional, cuando te salía el odioso mensaje de que no tenías suficiente memoria para ejecutar un juego..
Jarl, qué cabrones! Sólo para la deluxe eh...

Saludos!
Mi DFI Lanparty NF4 Ultra-D frunce el ceño (y luego se ríe).
Zorkky escribió:mítico el memmaker para liberar memoria convencional, cuando te salía el odioso mensaje de que no tenías suficiente memoria para ejecutar un juego..

Es verdad, yo me acuerdo cuando fui a poner mi primer juego en mi flamante pentium 133 con ¡16 megas de ram! ry me salió ese mensaje, me pegaba cabezazos contra la paredes...
Pero si EFI es lo que se lleva usando en Mac desde hace varios años (al menos desde que tienen procesadores intel, desconozco como funcionaban con los power pc)
salvillaaa escribió:Pero si EFI es lo que se lleva usando en Mac desde hace varios años (al menos desde que tienen procesadores intel, desconozco como funcionaban con los power pc)

Con Open Firmware. ;)

Saludos!
Tonterias.
La Bios es una cosa que solo debe tocarse al configurar el equipo por primera vez o si hay problemas, y por ello debe ser lo mas sencilla y basica posible para asegurarnos de que siempre funciona, añadir florituras, graficos y zarandajas a la Bios solo sirve para que haya más componentes que puedan fallar.
No me extrañaría ver Bios que se cuelgan o bios atacadas por virus a partir de ahora.
daisakute escribió:No me extrañaría ver Bios que se cuelgan o bios atacadas por virus a partir de ahora.

Ya me dirás tú qué tiene que ver que sea la configuración gráfica con que tenga virus.

Saludos!
firewire escribió:
daisakute escribió:No me extrañaría ver Bios que se cuelgan o bios atacadas por virus a partir de ahora.

Ya me dirás tú qué tiene que ver que sea la configuración gráfica con que tenga virus.

Saludos!

Por ejemplo, el Asus Express Gate rula desde la memoria flash de la placa base ( nose si compartira con la bios o no ) y con esta aplicación te puedes meter tanto en el chat, correo e internet, y si comparte memoria con la bios ya me diras si puede meterse algun virus o no..

Salu2
Legna2 escribió:Por ejemplo, el Asus Express Gate rula desde la memoria flash de la placa base ( nose si compartira con la bios o no ) y con esta aplicación te puedes meter tanto en el chat, correo e internet, y si comparte memoria con la bios ya me diras si puede meterse algun virus o no..

Salu2

Pero no tiene absolutísimamente nada que ver la BIOS/EFI con el Express Gate que no deja de ser una mini-distro de Linux embebida en la placa, con lo cuál de por sí ya es difícil que se infecte de virus.

Saludos!
Pero es una puerta abierta a internet, que es a lo que me vengo a referir, y si empiezan con el EFI a meterle opciones de estas de poder ver el correo y memeces por el estio es una puerta por la que algun bicho se puedeo colar ( por dificilisimo que parezca ).. Es solo mi punto de vista..

Salu2
Streamer escribió:Esto tampoco es tan revolucionario como parece. Mi Pentium 200 MMX llevaba una bios muy curiosa porque era de interface gráfico con colorines e iconos que tenías que clicar con el ratón.
Aún lo conservo, cogiendo polvo está el pobre, si no lo tuviese desenchufado le hacía una foto para que lo vierais.

La AMI Windows BIOS, sí. Es de 1994 y estaba basada en el escritorio de Win 3.1 pero no tuvo demasiado éxito.
Hombre, las EFI no solo aportan una interfaz gráfica más o menos resultona, también tiene mejoras a nivel interno, ten en cuenta que la BIOS no deja de ser rediseños de algo de hace varias décadas. Mismamente para desarrolar algo en bios (nuevas funcionalidades) tiene que ser en ensamblador, y EFI si no me equivoco permite lenguajes de alto nivl (o por lo menos más que el ensamblador xDD)

En mac no da ningún problema de los que comentais, y para instalar linux hace muchísimo que tienen soporte para eso, y otra ventaja de EFI es que al ser más facil desarrollar, por ejemplo al principio cuando salieron los macs con intel, el método más facil era instalarle un emulador de BIOS y para linux es como si tuvieses un pc normal

A ver como desarrollas tu un emulador de lo que sea sobre una BIOS normal, y lo implementas facilmente...
Neofito89 escribió:Hombre, las EFI no solo aportan una interfaz gráfica más o menos resultona, también tiene mejoras a nivel interno, ten en cuenta que la BIOS no deja de ser rediseños de algo de hace varias décadas. Mismamente para desarrolar algo en bios (nuevas funcionalidades) tiene que ser en ensamblador, y EFI si no me equivoco permite lenguajes de alto nivl (o por lo menos más que el ensamblador xDD)

En mac no da ningún problema de los que comentais, y para instalar linux hace muchísimo que tienen soporte para eso, y otra ventaja de EFI es que al ser más facil desarrollar, por ejemplo al principio cuando salieron los macs con intel, el método más facil era instalarle un emulador de BIOS y para linux es como si tuvieses un pc normal

A ver como desarrollas tu un emulador de lo que sea sobre una BIOS normal, y lo implementas facilmente...

Yo tengo el MacOSX corriendo sobre un P4 micro al que oficialmente no da soporte, con su emulación de EFI. Así que lo contrario también sirve. Si hace lo mismo una cosa que otra, no veo la ventaja por ningún lado. Eso sí, mucho bla, bla, bla técnico es lo que veo y cuando hace falta eso para justificar una supuesta ventaja, se le ve el hilo al truco.
¿Como sé si puedo ponerle a mi placa P7P55D LE (asus) el EFI este?
¿Como se pone?
BIOS y EFI no son ningunas interfaces gráficas ni los menusitos al que entramos al presionar suprimir al inicio. BIOS es un programa básico que le dice al windows, linux u otros sistemas como se va a conectar al hardware, es una pequeña capa que da esa conexión. El menu es solo una forma de que nosotros podamos "setear" el BIOS, con el EFI es lo mismo, el menu es lo de menos se trata de EFI en si, se trata de ofrecer una mejor comunicación entre las partes y manejo del hardware.

Aquellos con sus placas con EFI hagan la prueba, instalen el mac os x en sus PCs (seteado en EFI) y digan cuanto tarda, coloquenlo luego en modo BIOS (con el mac os x hackeado) y vuelvan a medir el tiempo y ahi discutan luego por los menues
SashaX escribió:A mi me dan rabia ya estas cosas.

A mi lo que me da rabia es esa mentalidad de dinosaurio. Siempre pasa la misma, sacan algo nuevo y ya es peor, "era mejor como antes", "antes se vivía mejor"...

Por dios, estamos hablando de una interfaz infinitamente más cómoda de usar y mucho más simple de entender. Ahora te pueden meter el archivaco de texto tochuno para explicarte cada opción, puede ser más fácil configurar algo y mucho más rápido obtener la información.

¿Qué ocurre, que si alguien no pasa por sangre sudor y lágrimas para configurar bien un PC montado por piezas no tiene derecho a hacerlo? "Bah, ahora es que es demasiado fácil, en mis tiempos...".

Y todo eso hablando sólo del menú de configuración, las posibilidades y mejoras que pueden dar a nivel del resto del sistema pueden ser elegantes.

Me encanta como en vez de alabar las mejoras la gente se aferra al pasado.

Por ejemplo, el Asus Express Gate rula desde la memoria flash de la placa base ( nose si compartira con la bios o no ) y con esta aplicación te puedes meter tanto en el chat, correo e internet, y si comparte memoria con la bios ya me diras si puede meterse algun virus o no..

Salu2

Pero es una puerta abierta a internet, que es a lo que me vengo a referir, y si empiezan con el EFI a meterle opciones de estas de poder ver el correo y memeces por el estio es una puerta por la que algun bicho se puedeo colar ( por dificilisimo que parezca ).. Es solo mi punto de vista..

En serio, es mejor parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Explícame tú en qué se diferencia un Windows 7 en un Express Gate. Te comento:
- Uno es Linux, otro es Windows.
- ¿Nada más?

El Express Gate de Asus viene instalado en una memoria en placa, sí. Pero memoria en placa no implica que sea bios, implica que es un pendrive pequeñito soldado a la placa base (o directamente conectado a un conector USB de placa). El que haya memoria flash en placa no quiere decir que BIOS y EFI estén comprometidas.

¿No crees tú que igual a los que trabajan diseñando esto se les ha podido ocurrir que igual no es cosa buena tener el sistema que comunica el hardware con el software bien protegido? Lo de los virus que se zampaban BIOS desapareció hace mucho.

Y es que vamos, una cosa es un sistema-cacharro-cirilo-aparato-whatever que se encarga de hacer de puente entre el sistema operativo y el hardware, que además viene con menú de configuración, y otra muy distinta es una distro linux reducida, instalada en una memoria pequeñita que arranca en 10 segundos y que permite conexión a internet.

Por que piensen un poco, señores: ¿dónde se ha dicho que vas a poder ver jamelgas en el youtube mientras le cambias el voltage a la CPU? Es más, ¿dónde le ven ustedes el sentido a que una parte tan importante de un equipo tenga chorradas innecesarias incluidas como el correo o un navegador?
KPY escribió:
SashaX escribió:A mi me dan rabia ya estas cosas.

A mi lo que me da rabia es esa mentalidad de dinosaurio. Siempre pasa la misma, sacan algo nuevo y ya es peor, "era mejor como antes", "antes se vivía mejor"...

Por dios, estamos hablando de una interfaz infinitamente más cómoda de usar y mucho más simple de entender. Ahora te pueden meter el archivaco de texto tochuno para explicarte cada opción, puede ser más fácil configurar algo y mucho más rápido obtener la información.

¿Qué ocurre, que si alguien no pasa por sangre sudor y lágrimas para configurar bien un PC montado por piezas no tiene derecho a hacerlo? "Bah, ahora es que es demasiado fácil, en mis tiempos...".

Y todo eso hablando sólo del menú de configuración, las posibilidades y mejoras que pueden dar a nivel del resto del sistema pueden ser elegantes.

Me encanta como en vez de alabar las mejoras la gente se aferra al pasado.

Si esque esto con las pesetas no pasaba...

xDDDD

Yo lo veo una buena mejora la verdad, mas intuitivo de usar.
32 respuestas