› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
@_Seagal_ ¿cómo de difícil es portar un emulador nativo de Dingoo a esta EGP1000? ¿podrías explicar un poquillo el proceso? Yo no tengo ni idea de programar, pero curiosidad me sobra
ChepoXX escribió:Me acaba de llegar la mia y tengo una duda el emulador de psx no emula el sonido o son las isos que las han extraido para que sean menos pesados los juegos?
Barbe escribió:No me deja instalar el firmware de Naxeras, cuando ha terminado de hacer la copia de seguridad salta un mensaje que dice:
Una sección de instalación de servicios en este INF no es válida.
Alguna idea de lo que pueda estar pasando?
naxeras escribió:Busco voluntarios para mejorar la cutre traducción que tenemos del firmware.
Podría ir pasando los ficheros de texto del firmware y ya simplemente es cambiar en texto plano, dividiéndonos el trabajo no nos llevaría mucho ¿que os parece? juntos podemos acabar con el odioso cargar y disparar del usb .
Un Saludo.
kanyero escribió:Bueno pues yo me he decidido finalmente a instalar el cfw de naxeras. Reconozco que tenía mis reticencias por perder la cámara y el tema del lcd, pero estaba harto del método de carga de la consola y decidí cambiarme. El resultado ha sido muy bueno, pero tengo un par de pegas:
1- Pese a que arranca mas rápido se echa de menos una pantalla de inicio, cada vez que veo ese flash me asusto
kanyero escribió:2- Como narices se quitan los iconos de acceso rápido a los juegos? Es que son un montón y no tengo ninguno, no me interesan para nada y no se como hacerlos desaparecer.
kanyero escribió:3- Echo de menos el led de carga y la cámara
kanyero escribió:4- El castellano horrible, pero bueno, eso no es novedad para mi, ya lo sufrí con mi sciphone. Nos hemos defendido muchos años en inglés así que no es problema
kanyero escribió:Luego cosas que he visto que pueden ser útiles:
La compatibilidad de cps1 cps2 y neogeo seguramente pueda ser mayor, el problema puede residir en el nombre de las roms. Por ejemplo a mi el sf2.zip no me funciona mientras que el sf2ce.zip si. Igual haciendo un rebuild de las roms de modo merge sets se pueden conseguir unos romsets lo mas completos posibles. Cierto que se tendrán roms de sobra, pero el espacio que van a ocupar seguramente sea muy poco en comparación además con los posibles problemas que soluciona. En cuanto pueda pruebo a hacerlo.
Por otro lado, sería interesante conseguir los emuladores de cps1 cps2 y neogeo extraidos del firmware, para estudiar mas detenidamente los ficheros que buscan los emuladores. Naxeras si pudieras extraerlos y subirlos desencripados para poder estudiarlos un poco sería genial.
kanyero escribió:Finalmente mas de lo mismo. La máquina tiene potencial, pero los emuladores que lleva no la aprovechan lo suficiente.
kanyero escribió:Edito: Compatibilidad cps1 100% con el dat de logiqx del año 2010. En realidad a partir de ahí solo hay mas sets hacks y nuevos dumps de distintas regiones así que tampoco se pierde mucho, excepto los hacks del sf2.
Edito2: Compatibilidad cps2 estoy de acuerdo con naxeras solo le ha faltado añadir el dimahoo y el ssf2t, todos los demás que he probado que no estaban en su lista no funcionaban. Parece ser tema de memoria. Con neogeo puede ser lo mismo, por lo que para aumentar la compatibilidad se podría eliminar el sonido roms m y v reemplazarlas por placeholders aunque si hago eso da un error de fichero incorrecto. Por lo visto tiene que tener el emulador una base de datos interna con los crc de las roms.
Edito 3: Bingo!!! he detectado que por ejemplo en el caso de neogeo juegos de bajo tamaño como el joy joy kid que ocupan poco no cargaban, y siendo que en este caso el problema no podía ser de memoria, me ha venido a la mente que el emulador cargue las roms por crc y estas no sean las últimas actualizadas. Así que me he cogido el dat del mame rollback y he cogido todas las roms del joy joy kid que habían cambiado con el paso del tiempo y lo he metido en el zip del juego y bingo!!!
Habrá que ver si otros juegos no muy grandes fallan por lo mismo, para ello lo suyo sería ver en base a que romset se portó el emulador de neogeo, y que crc busca el emulador.
Edit 4: Art of fighting y fatal fury 1 funcionando. Parece ser que busca las roms m1 que cambiaron en la versión 0.124a de mame aproximadamente, así que genial. Ahora lo suyo es hacer un .dat para clrmame con las roms necesarias Otra opción pasa por intentar hackear el emulador y actualizar los CRC con los mas actuales de las roms de mame, que creo que es lo mas acertado. Son muchos los juegos que han cambiado las roms de neogeo desde la 0.124, así que la compatibilidad de neogeo se amplía
Alguien dijo NEO-EPG-X? No está mal para un sistema de 16 eurines
Un saludo!
naxeras escribió:Con 64 MB de ram ese límite es vergonzoso, estos meten tanto el zip en memoria como las roms descomprimidas sin liberar y se quedan tan campantes.
Claro que hay que tener en cuenta que el emulador no estaba pensado para nuestra consola... .
Es decir, ¿Juegos que puse que no rulaban y resulta que si rulan cuales son?
Un Saludo.
Cryog escribió:Muchas gracias por este firmware !!! Ahora la pregunta es .... todas las roms van en la misma carpeta de Game o se pueden poner en carpetas distintas para diferenciar las consolas?
kanyero escribió:naxeras escribió:Con 64 MB de ram ese límite es vergonzoso, estos meten tanto el zip en memoria como las roms descomprimidas sin liberar y se quedan tan campantes.
Claro que hay que tener en cuenta que el emulador no estaba pensado para nuestra consola... .
Es decir, ¿Juegos que puse que no rulaban y resulta que si rulan cuales son?
Un Saludo.
Pues varios, el aof, el fatal fury 1, el world heroes, el legend of success joe... también otros dos como el riding hero y el super side kicks 2 presentan incomatibilidades por los rasters que los hacen injugables.
He estado revisando y quizás algunos juegos si puedan ser arreglados poniendo los crc y el tamaño a 0, así como variando la región de carga de la rom a el espacio ocupado, aunque no serán muchos. Uno de ellos podría ser el samsho.zip. He modificado el emulador cambiando esos datos para hacer la prueba pero como no se como instalar el firmware te paso la modificación para ver si a ti te funciona
Offsets: hexadec.
C6D09: 30 62
C6D0A: 30 69
C6D0B: 30 6E
C6D1A: 30 32
C6D24: 30 33
C6D25: 30 37
C6D26: 30 66
C6D27: 30 37
C6D28: 30 38
C6D29: 30 61
C6D2A: 30 39
C6D2B: 30 62
C6D40: 30 62
C6D41: 30 69
C6D42: 30 6E
C6D47: 30 32
C6D51: 30 32
C6D5B: 30 35
C6D5C: 30 36
C6D5D: 30 38
C6D5E: 30 62
C6D5F: 30 32
C6D61: 30 63
C6D62: 30 66
C6D74: 35 39
25 difference(s) found.
Igual con eso carga, lo mismo habría que crear los ficheros vacios 045-v1.000 y 045-v2.000
Y ciertamente es una verguenza el sistema de carga de este emulador. Con razón la dingoo y similares utilizan ficheros de cache que son mucho mejores, te carga antes y te ahorras mucha memoria.
Saludos!
kanyero escribió:Bueno pues he de hacer las cosas mal por que no me va.
De hecho estoy muy harto ya de este chisme. Para empezar me carga fatal, carga muy poco la ponga con el cargador y con el cable usb que la ponga, no veo manera de que cargue mas de 10 minutos seguidos, pero es que como se apaga la pantalla tampoco tengo manera de saber si está cargando o está en reposo. Con esto no me aguanta mas de 20 minutos seguidos de juego que es un asco. En fin...
Esta semana si me aburro sacaré un par de .dats para hacer un rebuild de los juegos de cps1 cps2 y neogeo eliminando todos aquellos que no funcionan y clones innecesarios, para poder tener unos romsets actualizados. Ahora mi duda es si debería incluir los juegos de quiz en japones y mahjong o no...
Edito: Por cierto, alguien ha probado si la función OTG funciona con un hub con alimentación propia? La geimei a330 tiene función otg pero no funciona si no es así:
USB OTG port, which allows connecting USB devices, but you'll need external +5V power (i.e. a powered hub).
Saludos!
naxeras escribió:La verdad es que veo que la gente no tiene mucho interés.
Puse un post técnico sobre el firm y para ir viendo como poder hacer una traducción mejor pero creo que cayó en el olvido.
A ver sobre la unibios:
La bios que usa el emulador esta dentro del firm (como la de GBA y PSX por cierto) infracciones de copyright aparte creo que comprueba el CRC porque una vez localizado cual es la que cargaba o al menos 3 de ellas si las remplazo ya no funciona, puedo pasar cuales son a ver si alguien me echa una mano.
El tema es que no encuentro el crc de las bios por el ejecutable del emulador, si alguien lo encuentra que avise a ver si podemos cargarla que estaría bien.
He localizado otro firm que he editado metiendo los drivers del LCD, drivers de los controles (que por cierto en este driver se aloja el uso del led rojo así que es un I/O) .
Lo malo es que no se puede arrancar las tools (explorador de ficheros, cronometro etc..) porque no lo soporta el launcher y se cuelga la aplicación, lo bueno es que va algo mas rápido PSX que en el metal slug se nota pero sin milagros y que en el lancher no hay que aguantar la bobada esa de gba game y 3D game si no que sale directamente cargar juegos y tiene menos iconos en la pantalla cosa que se agradece.
A ver si se reflota un poco el interés de esta baratuna.
Un Saludo.
kanyero escribió:Naxeras, si me pasas un link con la bios que incluye el firmware y el emulador de neogeo intento modificartelo.
Luego otra pregunta, dices que este firmware tiene menos iconos? Haz una prueba intenta ejecutar el goalx3 de neogeo por si funcionara, ya que es uno de los que casi casi podría llegar a funcionar por temas de memoria.
Las mas plausibles a funcionar son ese, el neobombe, tws96 e igual algún otro mas.
Por cierto tengo que investigar, pero es posible que tenga otros dos o tres juegos mas jugables en el emu de neogeo
Por cierto trasteando el emulador, mira a ver si la bios lleva un fichero mv1_bios es el que tienes que reemplazar por una unibios, no pongamos la 2.0 por ejemplo, ya que parece ser que esta la reconoce el emulador de algún modo. Mirando detenidamente el emulador parece que soporta caché, pero el como se activa es un misterio, con ello podríamos tener compatibilidad 100%. En cuanto al crc tienes razón, no aparece el crc de la bios por ningún lado, lo que me hace sospechar que igual podía haber mas ficheros en el firmware asociados a la emulación de neogeo.
Un saludo!
Lexarius escribió:yo interes tengo bastante
estoy esperando una bateria nueva para hacerle perrerias, cuando llegue y le haga guarrerias igual hago un tuto
pd: entonces los juegos no furulan por el tvout? es q no pude probarla, me peto el primer dia
pd 2: lastima los drives de la camara, a mi me hacia ilu, sobre tenerla lo mas completa posible
kanyero escribió:Un dump del firware igual me aclara algo, en cuanto a la cache abre el emulador de neogeo con un editor hexadecimal y busca la palabra cache, verás que aparecen varios resultados.
Por cierto aún estoy en ello, pero creo que he dado con algo :
http://imgur.com/Nnn5BWX,SyNdvUU,byhtvVM,exIsn7p
Cache rules, ahora a ver como se implementa correctamente
ChepoXX escribió:Wow,
Gran descubrimiento, si este emu tiene soporte para caché lo tendrá el de cps1? muy interesante.
Ánimo para que sigan investigando en esta consolita
kanyero escribió:Bueno pues un poquito de historia:
Las capturas pertenecen a los juegos Fatal fury 3, Fatal fury Special y Metal slug, he creido prudente usar estos por que son lo suficientemente grandes para no cargar, pero lo suficientemente pequeños para no tener excesivos problemas con ellos.
La cache la he creado con el programa conversor de psp, romcvn creo que se llama, incluidos en el mvspsp.
Como sorpresa diré que cps2 también tiene un generador de cache en el cps2psp y parece que también es aceptado por el emulador, por tanto os animo a que probéis los romsets de mvspsp y cps2psp con cache en vuestra epg.
La cache en principio las tengo en la tarjeta de memoria en mc/psp/game/mvspsp/cache/"subcarpetasromsetname"_cache pero solo funciona cuando el romset y romset_cache están en la misma carpeta por lo que creo donde lo coloques no es determinante siempre y cuando la cache esté en la misma carpeta que el .zip
Cps2 también permite crear caches y de hecho parece que msh con cache carga aunque no llega a iniciar nada, se resetea.
En cualquier caso nada parece funcionar perfectamente, no se cual es la causa.
kanyero escribió:el sonido bien, los textos se ven bien por que la cache solo crea un fichero con las roms C es decir los gráficos con tiles de 16x16, y los textos son una rom S de tiles 8x8 que no crea caché alguna.
Todo lo demás funciona correctamente, sonido pcm, capa de texto, música, y rom de programa, al menos en esas tres roms, seguramente en roms mas grandes con roms V de sonido convertidas igual requiere mas chicha.
El problema que veo es que la caché por algún motivo no se crea correctamente, o no es exactamente lo que el emulador espera, puesto que todo lo demás funciona correctamente. Al menos sabemos que el emulador acepta caché.
En cuanto pueda me pongo a hacer mas pruebas.
Un saludo!
ChepoXX escribió:Fijo estoy diciendo alguna burrada pero el emulador de dingoo tambien tenía cache no se si sirva para algo.
kanyero escribió:Vamos progresando, todavía no es 100% funcional pero estoy intentando averiguar donde está el fallo.
http://imgur.com/IJS9PkO,Om6a1WQ
Igual con la versión antigua del convertidor la cosa mejora, de momento las roms C las tengo que convertir a mano, pero me falta algún paso y no es el bitswap de 16 bits...
naxeras escribió:kanyero escribió:Vamos progresando, todavía no es 100% funcional pero estoy intentando averiguar donde está el fallo.
http://imgur.com/IJS9PkO,Om6a1WQ
Igual con la versión antigua del convertidor la cosa mejora, de momento las roms C las tengo que convertir a mano, pero me falta algún paso y no es el bitswap de 16 bits...
Buah esto genial.
¿Has probado con otro convertidor no?, si no es cuestión de probar hasta que vemos como se come la cache.
¿Solo fallan los gráficos entonces?
Solo con lo bien que me lo paso viendo estas cosas y con los firm ya merecía la pena los 15 miserables euros que gasté en la consola.
Por cierto viendo la velocidad a la que va y el emulador que esta basado vemos que los chinos no saben ni portar bien un emulador cojonudo a un hardware superior y ya veras como no se han molestado ni de usar los últimos sources.
Un Saludo.
kanyero escribió:Ya podéis empezar a construirme un templo:
http://imgur.com/YWQTFaO,xLALhCF,LA66y7m,xLNELM7
Ahora necesito un programador que me ayude.
Jeje, todavía quedan por pulir detalles por que el proceso es en parte muy manual, pero prometo que será público a su debido tiempo. Ademas le he mandado a naxeras un privado con una cosilla que si funciona... bueno ya lo veréis
También se aceptan donaciones en especie (os he dicho que estoy buscando puntos del club nintendo ???)
Saludos
kanyero escribió:Bueno pues definitivamente el procedimiento funciona, solamente que es muy mecanico y manual. Hasta ahora he conseguido que funcionen SVC, Kof2002, Pochy and nyaa y Fatal fury special, así que no será difícil hacer funcionar todos.
Dejo unas cuantas fotos mas de demostración, perdón por la calidad, ya que si activo el flash apenas se ve nada y si no lo activo se ven borrosas...
http://imgur.com/a/LwggD