› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
kanyero escribió:Mejor a ver si pillo el source del neoconvert de mvspsp y se modifica.
En cuanto a las traducciones voy a poner lo mismo que te he puesto por privado:
las traducciones como habrás visto va en ficheros de idioma cada uno no? por ejemplo el gui está en hide\lib\commonui\w576p_style_1\commonui_es_PE.str. Seguro que has intentado hacer la traduccion y en algunos puntos te has dado cuenta que faltan o sobran caracteres y que solamente metiendolos no funciona bien ya que se debe descuadrar todo no ?
Pues bien si te das cuenta, abre el fichero con winhex o algún editor hexadecimal, al principio hay un monton de STR1, STR2 STR3... etc, y antes de cada uno de ellos un símbolo raro. pongamos por ejemplo el STR3 vemos el siguiente bloque
F702 00002F000353545233 ÷.../..STR3
Pues bien si giras los dos primeros dígitos F702 tendrás 02F7 ... Ahora si te vas al offset 02f7 verás que ahí justo empieza la cadena de caracteres de ese string, y que llega hasta el punto, y así sucesivamente con todas las strings.
Que significa esto? Que si te falta un carácter para cambiar por ejemplo CONTROLS a CONTROLES puedes insertarlo, pero si no modificas el offset de los sucesivos STRINGS se hace todo un jaleo. Imagino que comprendes por donde voy. Sabiendo esto se puede mejorar la traducción allí donde faltan caractéres, pero siempre teniendo en cuenta que los sucesivos offsets varian.
Esto hacerlo a mano puede ser un poco jaleo, ya que tienes que modificar a mano todo y cada uno de los offsets a partir de que añadas o elimines el primer dígito, pero con alguien con experiencia en programación no debería ser demasiado difícil programar una herramienta que permita modificar eso.
Saludos!
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.
He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.
kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.
He estado ojeando el código y parece que es cuestión de editar el romcnv.c, a ver si me aclaro un poco mas con el.
puch666 escribió:kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.
¿Manualmente si puedes crear la cache?
Si es así decime exactamente que es lo que haces y yo puedo crear un programa para hacerlo, si te interesa. Supongo que debe ser algo bastante sencillo y que con un par de lineas de código se solucionaría.
kanyero escribió:puch666 escribió:kanyero escribió:No se exactamente lo que falla, tengo el source pero no soy programador, así que he pedido ayuda, a ver que me dicen. Ya le daré las indicaciones a quien me ayude de lo que tiene que hacer el neoconv modificado, por que digamos que el 50 % de lo que hace con las roms C debería estar bien, y el 100% de lo que hace con el resto de roms, pero claro, hay que solucionar ese otro 50% de lo que hace con las C.
¿Manualmente si puedes crear la cache?
Si es así decime exactamente que es lo que haces y yo puedo crear un programa para hacerlo, si te interesa. Supongo que debe ser algo bastante sencillo y que con un par de lineas de código se solucionaría.
No, no se puede. El romcnv hace como he dicho bien la mayor parte del trabajo, y realiza adecuadamente la cache de todas las roms menos los gráficos, y es necesario utilizarlo, pero aparte las roms gráficas hay que hacer varios movimientos, entre ellas desencriptarlas y reorganizarlas, y para cada uno de los pasos necesitamos un programa o sea en total al menos 3.
Con tanto jaleo, y teniendo el source del romcnv disponible, lo mas sencillo es modificarlo para que el solito realice toda la conversión. Tranquilidad, que estoy en ello, y en cuanto el programa esté hecho estará disponible para todo el mundo.
Por cierto naxeras, con lo que te pasé ha habido éxito?
Saludos!
Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.
kanyero escribió:Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.
Pues si te animas a regalarla, acuerdate de mi
Saludos!
naxeras escribió:kanyero escribió:Barbe escribió:La mía esta ahí muerta de risa, no ha habido manera posible de actualizarle el firm de naxeras. Estoy por regalarla o dejarla acumulando polvo, porque ni cargarla en condiciones puedo.
Pues si te animas a regalarla, acuerdate de mi
Saludos!
A la mía se le rompió el gatillo , eso evidentemente me ha hecho perder mucho interés en la pobre.
Seguro que la tuya es de las pocas que quedarán con el firmware original, que me encantaría meterle mano..., que bien nos vendría un dump joder.
Estoy sin tiempo pero en breve sacaré un nuevo firm con lo que tengo, y me temo que ya más no se podría hacer.
Un Saludo.
Por cierto lo que comentas del rominfo.mvs
_Seagal_ escribió:Por cierto lo que comentas del rominfo.mvs
aaaamm, o sea que por mucho que se le metiera un rominfo con la información de los juegos mas raros y piratas (kof10th.zip, por ejemplo, que me lo he encontrado en un pack de roms que me he bajado antes para probar) y el romcnv_mvs.exe sacase los ficheros de caché y todo fuese bien, ¿no funcionaria en la consola?
que pua.
El kof10th funciona, o al menos el romcnv proveniente del mvspsp crea su cache, no puedo afirmar que funcione categoricamente por que no lo he probado. Pero seguramente lo que no te funcione sea el kof10th plus, ultra plus y demás
Bueno pues la utilidad no me va, me da un runtime error 5, y cuando dice de funcionar la verdad es que crea la cache pero no veo que me realice la Crom nueva correctamente ni me la copie a ningún lado.
Aún así, no se si has caído en una cosa: para que el unifyc haga correctamente este ha de trabajar con roms totalmente desencriptadas, eso significa que si tomamos por ejemplo el rotd, que usa roms encriptadas, se crea la cache con el romcnv y luego tu programa toma como fuente las roms C del juego sin desencriptar previamente, creará una caché incorrecta.
Lexarius escribió:naxeras esto sigue por ahi?
tengo el cambio de bateria exo, si quieres monto un mini tuto con imagenes por si alguien la quiere cambiar
y mi firmware esta sin tocar, si se te ocurre alguna manera de hacer un dump del original dimelo pq aun la tengo abierta
_Seagal_ escribió:Buenas, a partir del pack que ha puesto kanyero unos post mas arriba he hecho un programita en visual basic para que lo haga todo automatico, pulsando solo un boton.
Este es el enlace
http://www.mediafire.com/?dxi87ducqqwy7mm
Y ahora explico mas o menos lo que hace y de que se compone:
Dentro del rar está el programa epgSNK.exe que es el que he hecho yo, un fichero que se llama borratemp.bat que me sirve para borrar los ficheros temporales, la carpeta roms, que es donde van las roms, y está el fichero rominfo.mvs, y la carpeta tools, que tiene el romcnv_mvs, el unifyc y el unzip.exe pa descomprimir los juegos por comandos.
Ok, pos el funcionamiento seria el siguiente:
0. Se enchufa la consola usb.
1. Se copian todos los juegos que queramos pasar al cacharro en la carpeta roms del directorio donde hayamos descomprimido el rar.
Como he puesto antes, en la carpeta roms hay un fichero llamado rominfo.mvs, que tiene información de las roms de neo geo. Este fichero es muy importante, si la rom que queremos pasar no aparece en ese fichero, petará y ese juego logicamente no se pasará. El rominfo.mvs que yo he puesto es bastante normalucho y no tiene info de hacks ni nada especial, asi que si alguien tiene uno mas completo estaria bien que lo pusiera por aqui. O sea, que el zip del juego tiene que llamarse exactamente como pone dentro del rominfo.mvs y las roms de ese zip tambien.
2. Ejecutar el programa (epgsnk) y seleccionar la unidad donde está conectada la epg1000.
3. Darle al botón y esperar, esperar mucho, cuando acabe saldrá un msgbox diciendo proceso finalizado o algo asi. He intentado que el programa fuera informando de lo que va haciendo, pero se queda colgado la mayor parte del tiempo mientras trabaja, asi que paciencia.
Esto lo he probado con windows xp y poniendo roms de 5 en 5 pa probar. A ver que os parece y si os funciona bien.
Buenas,
¿Alguien le sigue dando a la consola?
Yo la tengo abandonada desde que se me rompió el gatillo y como me desmoralicé para pasarla a cabinet...
Pues eso si alguien la esta usando actualmente para jugar o esta cogiendo polvo cómo la mía.
Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,
Kanyero me ha recordado esta consola, recuerdo que estuve investigando lo de la batería para que cargue del tirón, en algún UCOS hay un parámetro que dice cuanto tiempo es la carga, lo dejé porque me da rabia no tener un dump del firmware oficial para soportar la camara y los leds...
¿Alguien se anima a abrasar a los de eachgame preguntando por el firm oficial?
Lo tienen seguro, es dar a contact us a los de eachgame y pedirselo, de mi han pasado pero si lo pedimos todos lo que la tenemos y la pillamos aquí nos lo dan fijo.
Venga que quiero hacer un firm definitivo de esta consola y quedarme agusto ya.
Un Saludo.
kanyero escribió:Yo mandé un mensaje y no hubo respuesta.
Me da a mi que estos pasan por completo de nosotros.
En cuanto a la batería nos pasa igual a todos, falta saber si es un fallo del software o del hardware.
Saludos!
naxeras escribió:
Es nuestra amiga si señor.
Yo la tengo con el botón roto, intenté hacer rular el firmware de la a320+ aquella pero nunca conseguí que rulara la pantalla.
Jugué lo que puede con el SDK pero al estar todo en chino no hay quien se entere de nada.
Vamos que esta por ahí en un cajón la pobre.
Un Saludo.