~OFF-TOPIC~
GXY, no viene muy a cuento defender la postura de un usuario que trata un tema que no tiene cabida en el hilo. Sé que lo haces para bien, para que se respete a cada cual, sin culpar a la ligera, pero admite que cuando se topan dos usuarios, uno que se gasta el dinero para disfrutar de juegos y otro que no se lo gasta y quiere disfrutar de lo mismo.. la riña esta servida.
Hay muchos puntos de vista acerca de como considerar la piratería o el uso fraudulento de material con derechos de autor (roms para emuladores), no entremos en el tema, el hilo no tiene nada que ver con eso. Si a Superfranqui le interesan las charlas sobre emulación, hay foros dedicados integramente a ello.
Creo que todos respetemos el mundo de la emulación pero no mezclemos trapos y servilletas, el uso de una rom sin el consentimiento exclusivo de los que posean el derechos de la misma o sin la rom original (juego en su formato original) es considerado como delito, y no creo que ElOtroLado.net defienda esa postura.
Lo menos que se puede hacer, es no comentar al respecto, muchos de nosotros entre los que yo me incluyo hemos jugado a roms de posesión ilegal, es decir de esas que hay que borrar eerm.. pasadas 24 horas
Por lo tanto yo también me arrimo a la postura de Baek, no digo que esté infringiendo la ley, pero no son comentarios que deriven de un uso correcto de las roms a mi modo de ver.
~OFF-TOPIC~
Dicho esto y pasando al tema del hilo, creo que efectivamente, se tratá de una mala noticia, y no creo que haya alguien para decir lo contrario. Lo que es inevitable, es que nosotros los usuarios juzguemos si la perdida es minima, medianamente negativa o grave. Creo que ha quedado bastante claro, a ojos de muchos del foro GameCube, nos parece una perdida, sí, pero una perdida más que minima, por no decir nula.
Las razones mostradas me parecen de lo más coherentes, el que se compra una GameCube no lo suele hacer para comprarse títulos como Tomb raider. El único suspiro que se le puede arrancar a un usuario de GameCube es el titulo TimeSplitter, poco más. Triste es el perder a un desarrollador, pero más triste es el modo empleado por EIDOS para justificar sus perdidas economicas. Aunque en parte se entiende. El titulo faro de EIDOS, el esperadisimo, el retrasado mil y una vez, el alabado sin haber salido, he nombrado a Tomb raider, se derrumba en los TOP ventas.. inmediatamente, se despide al equipo de desarrollo (aunque ya se comento de que está sería la ultima entrega por parte de este equipo).
Para postres, se estrena la segunda película y.. truño al canto
eso es una señal EIDOS, y es que a base de vender lo mismo con otro nombre la gente se ha cansado de Lara y de sus aventuras. No es que Tomb raider sea un mal juego para PS2 (¿o sí?), porque los hay peores, pero tanto bombo y platillo para.. ¿esto?
a eso lo llamo yo un K.O tecnico.
Resultado, hay que encontrar cabezas de turco, hay que justificarse con algo para salvar los muebles. En este caso no han visto mejor solución a sus problemas que señalar a Nintendo como parte culpable de sus males economicos
y de qué forma, invitando (?) los demás en hacer lo mismo, como si la palabra de EIDOS fuera ley de vida, cuando precisamente los que se encuentra en declive.. ¡SON ELLOS!
El barco Nintendo flota, y flota muy bien, no lleva la tripulación al completo pero está muy lejos de hundirse, lleva en su bodega equipos de desarrollo de un nivel altisimo, capaces de solventar cualquier tormenta que se les ponga por delante. El barco Nintendo siempre llega a buen puerto dónde esperán multitudes, fieles al buen hacer de una compania que no vé el mundo del videojuego como el gran mapa del tesoro.
(¿os ha gustado la metáfora?
)
EIDOS más que abandonar a la GameCube parece más bien bajar los brazos para centrarse nuevamente, a ver si Commandos III les salva de un nuevo abucheo, espero que así sea. Que recuperen aire y se posicionen dónde estabán anteriormente, luchando con los esprinters.
Y los que hablan del principio del fin para GameCube jeje
solamente nombrando a Nintendo, hay catálogo de sobra para quien se haya comprado una GameCube, de ahí que esa perdida no tenga eco entre ellos. Y es que los usuarios Nintendo no beben la misma sopa que los de Sony o Microsoft
Referente a que se nombre a la Xbox, es inapropiado pero siendo rivales es entendible, ¿no?