Eiji Aonuma habla sobre Zelda: Twilight Princess

Club Nintendo, la revista oficial Latinoamericana, tuvo la ocasión de hablar con Eiji Aonuma y sacarle unos cuantos detalles más del juego, especialmente del protagonista, Link.

Club Nintendo: Hola Sr. Aonuma, nos alegramos de verle de nuevo, esta es la segunda vez que nos sentamos con usted a hablar sobre Twilight Princess

Eiji Aonuma: Yo tambien estoy encantado, veo muchas caras conocidas ultimamente

Club Nintendo: Primero, ¿de donde sacó la idea de que Link se transformara en lobo?

Eiji Aonuma: Bueno, es un modo de ver a Link como nunca lo habíamos visto, sencillamente porque no habíamos querido hacerlo. Lo que vemos aquí son escenarios que deben ser explorados de diferentes maneras; en el caso de Link, no puede visitar algunos lugares en el reino crepuscular porque no tiene las habilidades de, digamos, un lobo, pero puede hablar con los animales e interactuar con ellos en esa forma, a causa de esto y otras varias razones decidimos dar al juego un lavado de cara.

Club Nintendo: ¿En esta nueva entrega será todo mas realista? ¿oiremos hablar a Link?

Eiji Aonuma: Algo que Miyamoto y yo pensamos es que Link representa a todo aquel que juega a un Zelda, sienten que forman parte del juego porque hay una conexión entre éste y el jugador. No quisimos que Link dijera una palabra o siquiera se expresara de alguna forma que desagradara al jugador. Por eso pensamos que es mejor seguir ese camino.

Club Nintendo: ¿Que es exactamente el reino crepuscular? ¿Es una forma distorsionada del mundo real?

Eiji Aonuma: Bueno, cuando ves el "crepusculo" en el juego, Hyrule está cubierta de oscuridad, un mundo donde los humanos no pueden sobrevivir normalmente, es por eso que Link se transforma en lobo cuando entra en el. No quiero decir que todo aquel que entra en el crepúsculo se transforma en un monstruo, pero Link tiene un don que le permite transformarse en lobo. Según vas jugando, descubres cosas sobre Link, qué es lo que le está pasando y como puede volver a la normalidad.

Club Nintendo: Así que podría decirse que Link es el único capaz de transformarse en el mundo crepuscular

Eiji Aonuma: Correcto, Link es el único que puede transformarse en el mundo crepuscular, hay otros animales, pero ya estaban ahí antes, de hecho Link puede comunicarse e interactuar con ellos, cosa que no puede hacer en su forma original.

Club Nintendo: Será el juego compatible con alguna de las portátiles de Nintendo

Eiji Aonuma: Nada mas lejos, Wind Waker lo fue, pero estamos probando algo diferente, aquello ofreció algo diferente. De todos modos ahora no innovariamos, estamos probando otras opciones y si encontramos ango divertido e interesante lo incluiremos. Así que SI, es una posibilidad.

Club Nintendo: ¿Veremos a un Link más Maduro? ¿Cuantos años tiene esta vez?

Eiji Aonuma: En este caso, Link tiene 17 años

Club Nintendo: ¿Veremos un apasionado romance entre Link y la princesa? (Nota del Traductor: Todos los años alguna revista pregunta lo mismo... ¿¿¿ES QUE NO SE CANSAN???)

Eiji Aonuma Bueno, estamos creando una historia adolescente e intentamos tener presente como podría ser. De hecho, si has jugado, habrás notado que Link ahora coge la espada de un modo más cool de como estamos acostumbrados. Link ahora hace las cosas de modo que parece más confidente y liberado. Y si, es cierto que los adolescentes tienen ese tipo de relaciones, y nos gustaría que esto pasara entre Link y la Princesa, pero aún no puedo hablar de ello.

Club Nintendo: ¿Lo veremos en Revolution? (risas)

Eiji Aonuma: ¿Crees que a todo el mundo le alegraría ver a Link y a Zelda juntos? (risas)

Club Nintendo Definitivamente sería una relacion muy acertada. Ok, tres preguntas más: ¿Cual es su Zelda Favorito? ¿Pese a que Twilight Princess no está acabado, veremos un nuevo Zelda en Revolution? ¿Quien hace los Artworks de Twilight Princess?

Eiji Aonuma: Puedo decir que mi favorito es Ocarina of Time, ya que fue el primero en el que participé, pero también debo mencionar Twilight Princess. Respecto a Zelda en Revolution, Iwata ya me ha asignado el trabajo de hacer un Zelda para la siguiente plataforma. En lo referente a los ArtWorks, tenemos un equipo entero de diseñadores trabajando en nuestro grupo de desarrollo, pero concretamente Nanako-san, que lleva varios años trabajando en la franquicia, es el responsable de ello.

Club Nintendo: Gracias por su tiempo Eiji!
Gracias por copypastearme la entrevista que tanto trabajo me costó traducir... Pon la fuente DEMONIO!!!! cawento cawento cawento
Esta entrevista de poco ha servido, pero almenos tenemos mas detalles.

- Confirmado que Link no hablara, y eso es un punto a favor [oki]
- Por favor, no quiero ningun romance de Link con la Princesa Zelda [noop]
- Por todo lo demas nada que me sorprenda

Alguien sabe la fecha de salida? [angelito]
2 respuestas