Eiji Aonuma: "Ocarina of Time no es tan bueno"

1, 2, 3
¡AY! esas versiones de Blitzkrieg, Diamond Head o Holocaust entre otros muchos [tadoramo]
bullituary escribió:
el problema es que metallica es uno de los grupos mas sobrevalorados de la historia.

El problema creo que debes tenerlo tú, porque es la primera vez en mi vida que leo que METALLICA es el grupo más sobrevalorado de la historia. Pero bueno......que puede ser que el resto del mundo sea el que esté equivocado.

Otro apunte, el último disco de metallica NO es un truñaco. No llega a ser lo que fueron en los 80 pero se han pegado un buen lavado de cara después de sus nefastos últimos discos (y al menos han conseguido vender este último disco a muchísimos de sus antiguos fans desolados por sus cambios musicales anteriores y que dejaron de comprar metallica.................y sin engañar a nadie. Se ha escuchado y se ha comprado).

Dime tú qué grupo es el rey del trash......¿slayer?¿kreator?.........sí, sí, más grandes que metallica y megadeth, ya......... ¬_¬

Escucha el último de megadeth y me cuentas lo penosos que son (cómo fan de megadeth reconozco que me costó que me entrara el último disco , porque ya iba a escucharlo con las ganas hechas de que no me iba a convencer......pero una vez escuchado con detenimiento es un DISCAZO cómo una casa.........si te paras a escuchar headcrusher detenidamente hubiera sido un clásico del metal en su tiempo). Por desgracia este tipo de música no lo suelen escuchar las nuevas generaciones y ya no quedan retratadas en los medios.

Ah! y los keeper son discazos.....pero son 2 (2 buenos, al tercero no creo que te estés refiriendo), que contra 6 discazos que tiene metallica no tienen nada que hacer. [hallow]

P.D: Coño!......que no estamos en música [qmparto]

Pues perdona que te diga, pero heathclifff NO es el único que piensa y ha oído que Metallica esté super-sobrevalorado, aquí mismo tienes a otro que lleva años escuchando esa afirmación y que, sin duda, está de acuerdo con ella.

El Death Magnetic te puede gustar más o menos, pero comparándolo con dicos clásicos suyos como el Ride The Lightning es una mierda como el portaaviones de Rugal, al igual que todo lo que defecan últimamente. Al último disco que verdaderamente se le puede considerar decente de ésta gente es el Master of Puppets, y personalmente no es precisamente de los que más me gustan.
Al último disco que verdaderamente se le puede considerar decente de ésta gente es el Master of Puppets

Menuda defensa con esta afirmación................te has dejado en el tintero hasta el "...and justice for all" DISCAZO dónde los haya.

Pero nada, nada, que lo que sigo diciendo.......el resto de la humanidad estamos equivocados. Para vosotros el walkman rosa.

P.D: A todos se nos van los comentarios con cierta subjetividad, pero negar lo que son o han sido los metallica es de necios o tozudos (nos guste o no su música). Sobrevalorados........en fin, me callo, ya no hablo más.
Coincido con el tipo, a mi me gusto mucho más el ALTTP. El Ocarina lo esperé con mucha gana porque me esperaba mucho de él, y luego lo termine ya por terminar ya que tenia algo que no me termino de convencer.
Oooh En lo que ha deribado esto!! jajaj, es el mayor offtopic de la historia. Me esperaba que deribase en un Nintendo vs Sega, o en un Zelda es RPG vs Zelda es aventura o en un N64 vs PSX/Saturn incluso sobre la BSO de Zelda contra la de vete tu a saber, pero lo que no me imaginaba era que se discutiese sobre Metallica [qmparto]

Pues ya que dejé plasmada mi opinión acerca de la noticia del hilo ahora dejo mi opinión acerca de Metallica. Para mí, también es un grupo ligeramente sobrevalorado. Pero nada comparable a otros grupos todavía más sobrevalorados como Guns n´Roses qué sólo tienen un disco bueno (eso sí, buenísimo) o Nirvana... [Ooooo]
Hablando de Metallica lo primero que tengo que decir es que el Trash no es mi estilo preferido. 2º que mi discos favoritos son el Black album (tan repudiado por tantos, cosa que no entiendo) y el Ride the Lightning. Los 2 me parecen discazos pero no redondos, con esto quiero decir que hay temas en mi opinión flojillos en ambos y esa es mi principal aversion hacia este grupo, no soy capaz de escuchar casi ningún disco entero, pero tienen unos temazos de la hostia y pocos grupos de trash aparte de metallica me han llegado a gustar: Megadeth, Testament y Overkill quizás. Por lo que considero que mi opinión quizás pueda carecer de importancia comparada con la de alguien más integrado en ese género del metal. Pero ahí queda

PD: Pedimos que lo muevan a música? [qmparto]
bullituary escribió:Dime tú qué grupo es el rey del trash......¿slayer?¿kreator?.........sí, sí, más grandes que metallica y megadeth, ya......... ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
toma cagate lo que hay que oir!!! por supuesto, slayer, kreator, sodom o destruction le dan mil vueltas tanto a metallica como megadeth, es que el ultimo ni siquiera ha sido NUNCA thrash metal, y metalica poco, poquito. si es que ya el rust in peace me parece una mierda.

lo que digo, dos de los grupos mas sobrevalorados que existen. y como ves ya somos varios los que lo pensamos.

por supuesto me refiero a los dos keeper, el tercero ni le he oido pero bueno creo que "me se" comprendia por donde iba. y si, valen mas esos dos discos que toda la discografia de metallica. and justice for all es un puto coñazo. si quiero ademas un buen disco thrash metal elegire muchas cosas antes que eso. reign in blood de slayer mismamente. vamos, decirme que metallica esta por encima de semejante obra maestra... igual tu y yo entendemos por buen thrash metal cosas distintas, porque para mi de las que hablas es que ni son thrash metal en muchos casos. que no digo que metallica no haya influido al thrash metal, pero si mucho menos de lo que algunos decis. repito que ni los primeros, ni los mejores. precisamente grupos como slayer y kreator han hecho mucho mas por el thrash que metallica, y su influencia tanto en este estilo como en el metal extremo ha sido muchisimo mayor.

y si, muevanlo a musica o algo [plas]

alguien podria abrir un hilo de semejanzas entre la discografia de metallica y la saga zelda? [qmparto]
Nada, nada, como el turbo lover de los Judas ninguno XD

Para seguir con el offtopic, el ultimo de offspring es el mejor de todos con diferencia, asique con estos si se cumple el dicho
ryo hazuki escribió:Nada, nada, como el turbo lover de los Judas ninguno XD

Para seguir con el offtopic, el ultimo de offspring es el mejor de todos con diferencia, asique con estos si se cumple el dicho

O_O

Y un cojón de pato, el mejor de Offspring es el Ixnay on the Hombre, seguido del Americana, pese a ser comercial hasta más no poder. El Rise and Fall, Rage and Grace es un disco anodino e insípido sin ninguna canción que destaque por encima del resto.

http://www.youtube.com/watch?v=2QzqjSok9HQ&translated=1 [qmparto] me has recordado este video, jajaja. Qué mal, solíamos tocar en directo una versioncilla del Turbo Lover y nuestros "fans" (los colegas xDDD) nos habían pedido un videoclip peeeeero... como siempre en internes ya está todo descubierto y estos polacos se nos anticiparon, eso si ellos usan el tema auténtico nosotros ya habíamos grabado nuestra versión del audio con letra propia en forma de parodia xD.

YuOminae escribió:Coincido con el tipo, a mi me gusto mucho más el ALTTP. El Ocarina lo esperé con mucha gana porque me esperaba mucho de él, y luego lo termine ya por terminar ya que tenia algo que no me termino de convencer.

El problema es que él no lo compara copn ALTTP sin con los Zeldas posteriores a Ocarina y dice que han mejorado en muchos aspectos... :-? quizás hayan pulido mejor la historia (la de siempre juego tras juego xDDD) o quizás hacerlos fáciles hasta el punto de llegar a aburrir al jugador sea para él una mejora...
Puestos a hablar de la saga Zelda, a mi me gustan los dos primeros albumes de Skid Row, el apetite de Guns 'n roses y casi todo lo de manowar hasta el kings of metal, y nightwish! y hammerfall!! y...rembrandt42 xD
Shin escribió:Puestos a hablar de la saga Zelda, a mi me gustan los dos primeros albumes de Skid Row, el apetite de Guns 'n roses y casi todo lo de manowar hasta el kings of metal, y nightwish! y hammerfall!! y...rembrandt42 xD

Oh!, Skid Row, otro buen ejemplo de como sobrevivir en la música gracias a un discazo (Slave to the Grind) y un buen primer disco homónimo. Lo de después...bluffff
Shin escribió:Puestos a hablar de la saga Zelda, a mi me gustan los dos primeros albumes de Skid Row, el apetite de Guns 'n roses y casi todo lo de manowar hasta el kings of metal, y nightwish! y hammerfall!! y...rembrandt42 xD

nada nada, puestos a hablar de la saga zelda... :Ð

Imagen

de skid row tengo que oir bien el subhuman race a ver si es tan malo como dicen. el primero y slave to the grind son discazos, claro que si.
rockmero escribió:

Oh!, Skid Row, otro buen ejemplo de como sobrevivir en la música gracias a un discazo (Slave to the Grind) y un buen primer disco homónimo. Lo de después...bluffff

Lo de después ya no era Skid Row, una voz como la de S.Bach es imposible de sustituir...es demasiado ese tío cantando xD, vamos, la banda y su música las hizo grande el...ni mas ni menos xD
Shin escribió:
rockmero escribió:

Lo de después ya no era Skid Row, una voz como la de S.Bach es imposible de sustituir...es demasiado ese tío cantando xD, vamos, la banda y su música las hizo grande el...ni mas ni menos xD

Bueno, tampoco es para tanto, tiene un vozarrón peeeeero, un grupo no se hace con sólo con una buena voz sino con buenos temas y él no era precisamente muy participativo en las composiciones, su triste carrera en solitario así lo demuestra viviendo de las rentas de Skid Row. Si bien es cierto que sin su voz muchos de esos temas pasarían a ser normalitos.
Con lo de "lo de después" me refería a su tercer album Subhuman Race aún con Bach en la banda, un intento fallido de "actualizarse" músicalmente con sonidos más cercanos al rock alternativo o al grunge que al hard Rock. Sus últimos discos con el nuevo cantante no los he escuchado, ni tengo curiosidad por hacerlo...
Donde se pongan unos Def Leppard con su Hysteria k se kite todo lo demas XD

Porcierto lo ultimo de Danger Danger genial, ochentero total [oki]

Como ha cambiado el tema del hilo [tomaaa]
si os gusta el rollito heavy rock, hard rock ochentero y demas pegadle un vistazo a este grupo

http://www.lastfm.es/music/Steel+Panther

http://www.lastfm.es/music/Steel+Panthe ... s/37846157
Calintz escribió:

O_O

Y un cojón de pato, el mejor de Offspring es el Ixnay on the Hombre, seguido del Americana, pese a ser comercial hasta más no poder. El Rise and Fall, Rage and Grace es un disco anodino e insípido sin ninguna canción que destaque por encima del resto.

Buff, el ixnay no me gusta demasiado, a pesar de ser el primer disco tirando a comercial y tener canciones buenas, prefiero el estilo del americana.A mi el ultimo si me gusta mucho, tiene canciones muy buenas como half truism, rise and fall o you re gonna far kid aunque es cierto que ltanto fix you como kristy are you are ok? son un tanto......poperas XD Eso si, mejores que el splinter si son [carcajad]
heathclifff escribió:

nada nada, puestos a hablar de la saga zelda... :Ð

Imagen

de skid row tengo que oir bien el subhuman race a ver si es tan malo como dicen. el primero y slave to the grind son discazos, claro que si.

Juas!!! mis padres tenían el cassette de "eso" y me torturaban con él en el coche [qmparto] qué relajación ni que hostias! seguro que es por culpa de eso por lo que sufro hoy día de ansiedad xDDDD
Que quereis que haga el tipo, ellos ya no sacan beneficios de ese juego, comis y refritos a parte, lo que quiere es vender juegos nuevos que va a decir que lo de hace 10 años era mejor
O_o
Despues de leerlo todo se me ha olvidado qué queria poner xD
heathclifff escribió:y los keeper de helloween valen mas que toda la discografia de metallica junta.

Atención a lo que voy a decir, pero tienen discos mejores con deris que con kiske :) (aunque llevan tres o cuatro seguidos, que madre mía [burla3] ).

ryo hazuki escribió:Despues tambien me gusto mucho el Minish Cap, aportaba bastantes toques de originalidad a la saga aunque se llevo bastantes palos.....

El minish cup le pega un bajón a la saga enorme. Es lo unico achacable a la GBA, que no tiene un zelda decente (original).

bullituary escribió:P.D: A todos se nos van los comentarios con cierta subjetividad, pero negar lo que son o han sido los metallica es de necios o tozudos (nos guste o no su música). Sobrevalorados........en fin, me callo, ya no hablo más.

Exacto, ese es el punto (y muy bien visto). Aunque a muchos nos guste o nos deje de gustar, hasta el load y el reload son buenos discos, con algún tema suelto muy bien realizado.

...por mucho que no me guste michael jackson, y que no trague ni aprecie ninguna de sus canciones, por tener mi estilo musical muy alejado del suyo, tengo que reconocer el merito que tiene, y si, su talento tambien. Pues lo mismo pasa con metallica, tienen un talento para componer temas unicos que no se iguala facilmente, y por mucho que no te guste, ante esto, hay que quitarse el sombrero con ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=VjW_spz1Nrg

...ahora decirme que el load es una mierda(Este es del S&M). ¿No gusta?, pues vale, no gusta... pero es grande.

heathclifff escribió:toma cagate lo que hay que oir!!! por supuesto, slayer, kreator, sodom o destruction le dan mil vueltas tanto a metallica como megadeth, es que el ultimo ni siquiera ha sido NUNCA thrash metal, y metalica poco, poquito. si es que ya el rust in peace me parece una mierda.

lo que digo, dos de los grupos mas sobrevalorados que existen. y como ves ya somos varios los que lo pensamos.

No se trata de clasificar a metallica como banda de thrash y ya está. Si realmente trasciende metallica es por su instinto para sacarse de la manga temas muy frescos. No se trata de decir: bueno, si te gustan las moñadas, adelante con metallica. Se trata de que, por mucho que guste o no, tienen talento para hacer lo que hacen ellos. No todos los grupos tienen personalidad propia... o quizás debería decir identidad propia...
joder, lo dicho, es que si un tema como ese del video os parece grande apaga y vamonos. eso es un tema fresco lleno de talento? luego decis que no estan sobrevalorados, madre mia...

y michael jackson, el cual a mi me encanta, SÍ revoluciono el mundo de la musica, metallica NO, NUNCA. estos ultimos pueden gustar mas o menos, de acuerdo, si yo ahi no entro, es cuestion de gustos; pero no inventaron ni mejoraron NADA. Sin embargo, la fusion de estilos que hizo MJ no se habia hecho nunca con ese nivel de originalidad y calidad.

por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que pocos grupos tienen identidad propia. metallica la tiene, si, pero eso no quiere decir que sean mejores que algunos grupos sin tanta personalidad propia pero que le meten una rabia a la musica que ya quisieran nunca haber conseguido estos.
heathclifff escribió:joder, lo dicho, es que si un tema como ese del video os parece grande apaga y vamonos. eso es un tema fresco lleno de talento? luego decis que no estan sobrevalorados, madre mia...

y michael jackson, el cual a mi me encanta, SÍ revoluciono el mundo de la musica, metallica NO, NUNCA. estos ultimos pueden gustar mas o menos, de acuerdo, si yo ahi no entro, es cuestion de gustos; pero no inventaron ni mejoraron NADA. Sin embargo, la fusion de estilos que hizo MJ no se habia hecho nunca con ese nivel de originalidad y calidad.

Hombre, es que tampoco he llegado a decir que hayan innovado, o inventado algo. Tienen temas originales, que no son thrash, pero "until it sleeps" es un tema soberbio. No variado, ya que es mas bien simple, pero si aporta unos acordes adecuados a lo que es la canción... hay canciones que no pegan ni con cola con ellas mismas. A mi me parece una canción muy digna, y un motivo para no crucificar al load... olvidate de que son metallica, y verás la luz :Ð

heathclifff escribió:por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que pocos grupos tienen identidad propia. metallica la tiene, si, pero eso no quiere decir que sean mejores que algunos grupos sin tanta personalidad propia pero que le meten una rabia a la musica que ya quisieran nunca haber conseguido estos.

Uf, es que no se si quedan grupos que no bajen el nivel con los años. Helloween, que SI inventó algo en la musica, es ahora una pena de grupo que se arrastra por el panorama musical rockero sin saber hacia donde dirigir sus composiciones. Una lastima, porque después del better than raw, parecía que la gallina de los huevos de oro no iba a dejar de poner nunca... :(
A mi uno de los detalles que me ha marcado del OoT es lo que hay que hacer para conseguir las flechas de fuego.
Me gustaría verme la cara que puse en ese instante.
Impresionante [buuuaaaa]
y a mi que el better than raw me gusta cuando todo el mundo lo pone a parir...

si no es que sean metallica o no. hombre, reconozco que la voz de hetfield para mi tumba cualquier posibilidad que pudieran tener de gustarme, y que con otra voz posiblemente me gustarian mas; pero es que precisamente esa voz es como una parte indisoluble de metallica, parte de su personalidad, como tu dices, y cuando ya la gente encima los endiosa tanto -ya no por lo que les guste, que repito estan en todo su derecho, sino porque se le atribuyen unos meritos que nunca han tenido-, pues como que me hace gracia.
heathclifff escribió:y a mi que el better than raw me gusta cuando todo el mundo lo pone a parir...

El better than raw lo que tiene malo es la mala conexión entre la primera parte del disco y la segunda, que directamente no es ni mala... Lo bueno, es como empieza esa segunda parte, con el i can, y el a handful of pain, que no dejan de hacerte flipar durante 10 minutos. El primer tema, con su intro, también es soberbia.

...en ocasiones es un album demasiado "happy", y no me gusta el ultimo tema, ni el septimo corte, que lo jode todo, pero la media total del disco es de notable alto, desde luego.

heathclifff escribió:si no es que sean metallica o no. hombre, reconozco que la voz de hetfield para mi tumba cualquier posibilidad que pudieran tener de gustarme, y que con otra voz posiblemente me gustarian mas; pero es que precisamente esa voz es como una parte indisoluble de metallica, parte de su personalidad, como tu dices, y cuando ya la gente encima los endiosa tanto -ya no por lo que les guste, que repito estan en todo su derecho, sino porque se le atribuyen unos meritos que nunca han tenido-, pues como que me hace gracia.

Uf, es que a mi lal voz de hetfield me parece fantastica. Supongo que de metallica, lo que mas me gusta, es que a estas alturas, si sacan un recopilatorio con lo mejor, sacan un disco inmenso. No puedo decir que el thrash me haga mucho tilín, y por eso no le haga ascos a metallica, pero es que precismaente lo mejor de metallica no es trash, eso está claro.
Cuando jugue y me termine el Ocarina con 15 años pense:
Dios mio... obra maestra, me ha marcado de por vida, sus graficos, la jugabilidad, la banda sonora... Dioooooos!!!

Cuando jugue y me termine el Wind waker con 19 años pense:
No esta mal, me ha gustado..., pero vaya palazo esto del mar... en momentos me aburria y la estetica cartoon no me agrada especialmente pero bueno, un buen juego si señor.

Cuando jugue y me termine el Twilight Princess con 23 años pense:
Mola!! me recuerda al ocarina y tiene un buen argumento, lastima que hayan tardado tanto en sacarlo por culpa de la Wii... no me han impactado los graficos pero es un señor juegazo.

Cuando jugue y me termine el A link to the past con 25 años pense:
Brutal!!!, para tener mas de 17 años (se dice pronto) me han encantado sus graficos 2d, la banda sonora desborda calidad, las mazmorras son divertidisimas, hay un monton de cosas por hacer y todo me recuerda un monton al Ocarina of time pero en 2D y con la potencia de las 16 bits de Snes. ¿Como puede gustarme tanto un juego tan viejo?.
Metallica empezó a tener identidad y estilo propio cuando se apartaron del trash, cuando empezaron destacaron por lo buenos y jovenes k eran tocando ese estilo de musica, pero como ellos habian otros iguales o mejores.

Y de todos los conciertos con orkesta sinfonica k he visto, el de Metallica es impresionante y el mejor para mi.

Overkill, Destruction, Annihilator, Kreator, Venom, Testament, Celtic Frost, para mi todos estos estan al nivel o superan a Metallica.
MyoCid escribió: cuando empezaron destacaron por lo buenos y jovenes k eran tocando ese estilo de musica, pero como ellos habian otros iguales o mejores.

Overkill, Destruction, Annihilator, Kreator, Venom, Testament, Celtic Frost, para mi todos estos estan al nivel o superan a Metallica.

Exactamente.
chachin2007 escribió:Cuando jugue y me termine el Ocarina con 15 años pense:
Dios mio... obra maestra, me ha marcado de por vida, sus graficos, la jugabilidad, la banda sonora... Dioooooos!!!

Cuando jugue y me termine el Wind waker con 19 años pense:
No esta mal, me ha gustado..., pero vaya palazo esto del mar... en momentos me aburria y la estetica cartoon no me agrada especialmente pero bueno, un buen juego si señor.

Cuando jugue y me termine el Twilight Princess con 23 años pense:
Mola!! me recuerda al ocarina y tiene un buen argumento, lastima que hayan tardado tanto en sacarlo por culpa de la Wii... no me han impactado los graficos pero es un señor juegazo.

Cuando jugue y me termine el A link to the past con 25 años pense:
Brutal!!!, para tener mas de 17 años (se dice pronto) me han encantado sus graficos 2d, la banda sonora desborda calidad, las mazmorras son divertidisimas, hay un monton de cosas por hacer y todo me recuerda un monton al Ocarina of time pero en 2D y con la potencia de las 16 bits de Snes. ¿Como puede gustarme tanto un juego tan viejo?.

Conclusion, juegues en la epoca que juegues, tienes que ponerte en situacion, no valores un juego de 16bits como uno de la actual generacion, ponte en la situacion y momento en el que salio, creo que en este caso es el mismo Aonuma el que se esta confundiendo... es decir, dice que Ocarina marco por un determinado numero de factores, en las que obviamente sobresalen sus graficos (alucinantes para la epoca) y que si analizas hoy en dia Ocarina of time no es tan bueno... señor Aonuma... si analizas en todos los apartados el primer Zelda de Nes, no es tan bueno... pero analizelo cuando salio y se caga...
Precisamente, el lastre que tuvo Twilight princess es que por culpa de la Wii salio "demasiado tarde" y uno de los factores (los graficos) se vieron empañados (despues de ver por ejemplo "Kameo" pues quieras o no, Twilight princess ya no me impresiono tanto en ese aspecto...).

Aonuma, nunca olvide esta palabra: "Magia"
chachin2007 escribió:
Cuando juegue y me termine el A Link To The Past con 25 años pense:

Como ya he dicho antes (antes de que se convirtiera en un hilo de música), el Zelda de SNES es el que mejor diseño de mazmorras tiene, los gráficos envejecen muy bien, colorido y un tamaño ideal de los sprites. Yo lo jugué con 12 o 13 años fué el primer Zelda que jugué y me dejó fliiipado, además el hecho de que esté en inglés y no me enterara de casi nada le daba un plus de dificultad y que hacía desbordar mi imaginación xD, intentaba cosas increibles cuando me quedaba atascado xD. JUEGAZO, quizás por eso el Ocarina no me impactó tanto como a la gente que fué su primer Zelda
rockmero escribió:
chachin2007 escribió:
Cuando juegue y me termine el A Link To The Past con 25 años pense:

Como ya he dicho antes (antes de que se convirtiera en un hilo de música), el Zelda de SNES es el que mejor diseño de mazmorras tiene, los gráficos envejecen muy bien, colorido y un tamaño ideal de los sprites. Yo lo jugué con 12 o 13 años fué el primer Zelda que jugué y me dejó fliiipado, además el hecho de que esté en inglés y no me enterara de casi nada le daba un plus de dificultad y que hacía desbordar mi imaginación xD, intentaba cosas increibles cuando me quedaba atascado xD. JUEGAZO, quizás por eso el Ocarina no me impactó tanto como a la gente que fué su primer Zelda

Salvo por que cuando yo lo jugue tenia 25 años y que tengo un ingles basico/medio, coincido totalmente con tu experiencia, si ademas tenemos en cuenta que yo lo jugue siendo ya adulto y despues de ver ampliamente la generacion actual, es flipante que este juego me "echizara" de esta manera. :O
OTRO HILO A TOMAR POR CULO....
jordigahan escribió:OTRO HILO A TOMAR POR CULO....

Ironicamente, tu mensaje es el que menos ha aportado al hilo ;)... ¿de verdad es necesario postear para esto?. bueno, no te lo tomes a mal, pero no se que hemos hecho los demás para que digas esas cosas. El hilo ha mantenido la cordialidad todo el rato, y ha surgido un off-topic, pero eso no significa que se haya perdido el hilo... que se siga hablando del zelda, y punto, no se donde está el problema :-|
Ralph escribió:

Ironicamente, tu mensaje es el que menos ha aportado al hilo ;)... ¿de verdad es necesario postear para esto?. bueno, no te lo tomes a mal, pero no se que hemos hecho los demás para que digas esas cosas. El hilo ha mantenido la cordialidad todo el rato, y ha surgido un off-topic, pero eso no significa que se haya perdido el hilo... que se siga hablando del zelda, y punto, no se donde está el problema :-|

es que él es mas de AC/DC [qmparto]

Pues yo no veo que se haya ido a tomar por culo el hilo, se ha opinado educadamente y con corrección acerca de las declaraciones del Aonuma sobre el OoT, y como la cosa tampoco da para mucho más se ha derivado en una conversación sobre jevi. ¿Hubieras preferido otro hilo con el clásico Sega vs Nintendo? ¿Quizá un coleccionistas de pro vs coleccionistas de medio pelo?

Hay que saber ver cuando un hilo degenera a bien como éste y cuando se convierte en un infierno insufrible como tantos otros.
heathclifff escribió:es que él es mas de AC/DC [qmparto]

K va... a jordigahan tiene pinta de gustarle OT [Ooooo]
Si os parece bien seguimos un poco el tema aquí?
es que una cosa es un off-topic de un par de mensajes y otra de un par de paginas, no se si notais la diferencia. me parece bien que hableis de musica, pero hacerlo en el foro adecuado, que luego soys vosotros los que saltais a la minima cuando alguien habre un hilo que no tiene que ver con clasicas.

y ya que lo preguntais, yo soy mas de depeche mode.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues a mí me pilló el Link To The Past con doce añitos, y me marcó forever.
Tenía un pequeño diccionario de inglés para jugar al juego, de cuando mi madre era pequeña, y le dibujé la trifuerza en la tapa: yo lo llamaba "El Libro de Mudora", como el diccionario Hylian-Inglés del juego :D

Aprendí muchísimo inglés con ese juego y jamás dejé de jugar a juegos en inglés desde entonces, hasta el punto de que lo prefiero en la mayoría de los casos a las traducciones cutres al castellano. Recuerdo que al terminar eljuego ya no tenía ni que usar el diccionario...

Para mí, ese juego (junto con Final Fantasy IV y VI, Equinox, etc) traspasó los límites de la consola y la tele: cuando estaba de campamento o de marcha, pues fui Scout toda mi juventud, siempre buscaba entradas a mazmorras en estatuas y árboles o ruinas, y una vez bajé a un pozo en mi pueblo, convencido de que por allí se podía llegar a una mazmorra :D

Así que, parte de mi espíritu imaginativo, aventurero y quijotesco se lo debo a ese juego (y a otros, pero ese fue el primero).
Se ve que tiene mucha importancia el primer Zelda que se jugo. Yo descubrí el primer zelda con 17-18 añoss, ( si soy un carrozon en toda regla... ;) ), y me enganchó brutalmente, de hecho me lo termino varias veces, incluso con un amigo nos lo terminamos en plan rápido en una noche en vela...( Que recuerdos... ).
Sin embargo cuando lleguó el de Snes, fué un impacto, Buenos gráficos, excelentes Puzzles, buena música, 2 mundos muy bien combinados, en su momento para mí fue de lo mejor que ha parido consola.
El tema del ocarina of time, sin ser tan radical ( ya nos sorprenden menos las cosas...) fue también un aporte genial. Yo que siempre he preferido las dos dimensiones, el zelda supo entrar en las 3 dimensiones por la puerta grande, con una jugabilidad de primera, amen de una gran historia, música, etc.. ( que final... :) ).
Yo creo que Eiji Aonuma lo que valora es ese impacto, que es actualmente es muy difícil de conseguir ( en Wii me parece casi imposible ), haría falta un enorme aporte de genialidad para conseguir esa repercusión en un mundillo que ya ha visto de casi todo.
Es muy dificil valorar cual es el mejor Zelda, como son juegos que dejan huella, hay valoraciones muy distintas, pero lo que sí está claro es que hay juegos que marcan el rumbo y Ocarina of Time fue uno uno de ellos. Si esa huella fuese mayor o menor que el de Snes es difícil de valorar.
Bueno, no me enrollo, más ....un saludo
gaula88 escribió:Pues a mí me pilló el Link To The Past con doce añitos, y me marcó forever.
Tenía un pequeño diccionario de inglés para jugar al juego, de cuando mi madre era pequeña, y le dibujé la trifuerza en la tapa: yo lo llamaba "El Libro de Mudora", como el diccionario Hylian-Inglés del juego :D

jajajaja, qué grande!, yo lo pillé aproximadamente con la misma edad y tampoco me enteraba de gran cosa, lo que supuso un reto aún mayor terminarlo. Puffffff, aún recuerdo lo que me costó encontrar la Ocarina [tomaaa]
Pues en su momento a mi me parecio un aburrimiento de juego. Deveria probarlo de nuevo a ver que tal ahora
jordigahan escribió:es que una cosa es un off-topic de un par de mensajes y otra de un par de paginas, no se si notais la diferencia. me parece bien que hableis de musica, pero hacerlo en el foro adecuado, que luego soys vosotros los que saltais a la minima cuando alguien habre un hilo que no tiene que ver con clasicas.

y ya que lo preguntais, yo soy mas de depeche mode.

jaja que conste que razon te falta, por eso nos hemos ido a otro hilo, pa que pueda yo mostrar la luz a toda esta plebe :Ð

y sobre zelda, es que yo no se pero al menos una vez al año me gusta pasarme el ALTTP. por mas tiempo que pase, nunca me parece que esté viejo, que se va feo, que aburra... cosa que si me ocurre si con el OoT.
Es lo que digo, que para mi las 3d envejecen mucho peor que las 2d, estas utimas son mucho mas atemporales.
Una duda rapida, el Link to the Past de GBA ¿esta traducido al castellano?
ryo hazuki escribió:Una duda rapida, el Link to the Past de GBA ¿esta traducido al castellano?

sipi [360º]
Eiji Aonuma: "Ocarina of Time no es tan bueno"
pues para mi fue un adelantado a su tiempo. una genialidad. magia comprimida en un cartucho de n64.
¿Que diferencias hay entre el link's awakening de la GB y el de la GBC?.
Aparte de los Gráficos a color ( obvio...) creo que la versión de GBC presenta una mazmorra nuevo y una especie de tienda de fotografías.
Lo demás creo que era parecido, yo jugué solo al de GBC, si alguién ha jugado al de Gameboy puede aportar más luz.
En mi opinion ningún Zelda posterior a Ocarina of Time se le ha acercado en el tema de mazmorras, han añadido otras virtudes y cualidades, pero no han llegado a ese nivel y además han bajado la dificultad (en parte también porque muchos puzzles son parecidos).

En su momento el impacto fue tremendo, no entiendo porque el propio director del juego suelta está perla asi de golpe.
125 respuestas
1, 2, 3