Eiji Aonuma: "Ocarina of Time no es tan bueno"

1, 2, 3
En su paso por Madrid, el director de la saga Zelda desde el título "Ocarina of Time" ha regalado titulares como:

"Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas..."

"Creo que con los sucesivos juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time"

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b0ab9e040898&pic=GEN

Yo me voy poniendo el casco por si llueven las piedras XD
un poco dado al flame el hilo eh? a ver lo que dura abierto...

aunque tiene mas razon que un santo, ni es tan bueno ni nunca lo fue XD
Cozumel escribió:En su paso por Madrid, el director de la saga Zelda desde el título "Ocarina of Time" ha regalado titulares como:

"Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas..."

"Creo que con los sucesivos juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time"

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b0ab9e040898&pic=GEN

Yo me voy poniendo el casco por si llueven las piedras XD

Sí, pero elegido como uno de los mejores juegos de la historia...y punto,
para el menda sin duda el mejor...
Y sí.... va a traer cola el hilo, ponte dos cascos mejor [sati]
Es una opinión vertida educadamente, que tampoco es realmente falsa, ya que a estas alturas aspectos como el framerate, las texturas o los gráficos se ven mal por el tiempo transcurrido, y que tampoco es negativa, sino más bien constructiva.

Lo bueno es que este Zelda, como casi todos, fue aclamado y disfrutado realmente por otros aspectos que no tienen nada que ver con el framerate o los gráficos, como pueden ser el diseño de mazmorras, sistema de juego (el Z-targetting del Ocarina aún se usa), variedad de situaciones, o incluso la banda sonora. Y esto es lo que le convierte en un juego atemporal que merece muy buenos calificativos, aunque evidentemente no puede gustar a todo el mundo.
A mi me vais a matar pero me gustó mas el Wind Waker xDDDD
Shin escribió:A mi me vais a matar pero me gustó mas el Wind Waker xDDDD

Muere!!!
ratataaaa [tomaaa]

Por cierto Cozumel, copia todo lo que ha puesto que pienso que es interesante;

Superarse es algo muy complicado. Además, las cosas del pasado pasan a nuestros recuerdos y allí dentro se hacen cada vez más grandes. Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas... Ahora cualquier Zelda es técnicamente superior. Todo va mucho más rápido, mucho mejor... pero para superar aquel Zelda de Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento. Y eso será algo bastante complicado

Y ahora vas y lo cascas.. [carcajad]
Una cosa es las sensaciones que transmite un juego pasado el tiempo, y otras las que transmitía en su momento.

Y sin duda, y aunque a mí el único Zelda que me gusta es el peor, que es el 2 de NES (no cuento los de CDI) el ocarina causó espectaculares sensaciones. Otra cosa es como envejezca, los juegos 3D suelen envejecer mucho peor que los 2D especialmente si su engine no era el mejor.
De hecho, el uso del aspecto "cartoon" en Wind Waker lo hará envejecer mucho mejor que el Twilight Princess, aunque los dos sean buenos juegos. Tiempo al tiempo.
Exacto, por lo menos para mí, cuanto mas antiguo es un juego menos envejece :)
La opinión es confusa. ¿No es tan bueno técnicamente comparado con los juegos de ahora (obvio) o no es tan bueno como debería haber sido entonces?

Por cierto, lo de las partes confusas es una verdad como un templo, porque en los Zelda actuales sólo falta que vaya el Sr. Aonuma a tu casa a decirte lo que tienes que hacer en cada momento.
NWOBHM escribió:La opinión es confusa. ¿(obvio) o no es tan bueno como debería haber sido entonces?

Por cierto, lo de las partes confusas es una verdad como un templo, porque en los Zelda actuales sólo falta que vaya el Sr. Aonuma a tu casa a decirte lo que tienes que hacer en cada momento.

Mas bien lo primero "No es tan bueno técnicamente comparado con los juegos de ahora"
Pero ojo!, él mismo dice que aún hay que superarlo [chulito]

Y yo no los veo tan complicados , pienso que son bastante intuitivos :)
A mí es que sólo me gusta el Zelda de la Super Nintendo XD

Soy uno de esos casos, relativamente comunes, de jugadores que han comenzado partidas al Ocarina en varias ocasiones, pero que a las pocas horas de juego se han cansado de poner mucho de su parte y de recibir un interés decreciente por el juego.

Quizás se trate de un virus que nos afecte a los fanáticos segueros de Wonder Boy, no sé [+risas]
Yo sigo considerando al Ocarina uno de los pocos juegos a los que he jugado que puedo calificar de PERFECTO, eso es algo que así de memoria sólo puedo decir de 4 ó 5 juegos y teniendo en cuenta la cantidad de juegos a los que he jugado en los últimos 25 años es decir mucho pero mucho. El Majoras que técnicamente era igual no me gustó nada de nada y ni siquiera hice el esfuerzo de acabarlo.
A mí tambien pasa algo parecido, así el Ocarina me engancho desde el primer momento, el majora´s es un juego muy bueno, con novedades muy interesantes ( y una dificultad endiablada ), pero al que cuesta coger el tranquillo. Igual es el tema de los saves, pero no me gusto tanto.
El tema del ocarina es la ambientación, la jugabilidad, los momentos épicos ( que final...).
El de Snes, A link to the past me produjo en su día sensaciones parecidas, son juegos a los que hay que coger en su contexto, si no, no se valoran adecuadamente ( o se valoran mal, que también tiene sus detractores ).

viendo el nivel actual, yo creo que es dificil ver un impacto como el de Ocarina of Time.

Saludos
salvor70 escribió:
viendo el nivel actual, yo creo que es dificil ver un impacto como el de Ocarina of Time.

Saludos

Eso es lo que en parte quieren superar, el impacto que creó en su momento el Ocarina, que fué brutal ZzzZZ
Pero no se porqué me parece, que eso solo lo podrán intentar en el cambio de generación, y aún así tiene tela.
No creo que lo superen precisamente con una wii ¬¬'
OOT para mi es dios. Es cierto que no era perfecto ni para su epoca. Pero cogio un poco de todo y consiguio mucho.

El wind waker me parece precioso y mucho mejor que el Twiling princess.
pues a mi me gusta mas el majora [+risas]
Cozumel escribió:A mí es que sólo me gusta el Zelda de la Super Nintendo XD

Soy uno de esos casos, relativamente comunes, de jugadores que han comenzado partidas al Ocarina en varias ocasiones, pero que a las pocas horas de juego se han cansado de poner mucho de su parte y de recibir un interés decreciente por el juego.

Quizás se trate de un virus que nos afecte a los fanáticos segueros de Wonder Boy, no sé [+risas]

Tortalmente de acuerdo en todo. Y como el zelda de super nes ninguno.

Tambien coincido con lo que han dicho por ahi de que la primera generacion 3D siempre envejecera mucho peor que los juegos anteriores. Porque los juegos 2d no trataban de ser realistas al maximo (o no podian), y los 3d si, con las consecuencias que tiene el verlos superados en ese sentido con cada nueva generacion de consolas.
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:A mí es que sólo me gusta el Zelda de la Super Nintendo XD

Tortalmente de acuerdo en todo. Y como el zelda de super nes ninguno.

Tambien coincido con lo que han dicho por ahi de que la primera generacion 3D siempre envejecera mucho peor que los juegos anteriores. Porque los juegos 2d no trataban de ser realistas al maximo (o no podian), y los 3d si, con las consecuencias que tiene el verlos superados en ese sentido con cada nueva generacion de consolas.

Entiendo y respeto vuestra postura, pero con todo el cariño del mundo os tengo que decir que..

NI DE COÑA!!!!!!! [poraki]
La cuestión es que tanto los aciertos como los errores de OoT fueron inéditos, únicos, fundacionales... por eso es el mejor Zelda de la historia.

Por definición: nadie puede ser mejor OoT que el propio OoT. Al igual que es imposible pintar un Picasso mejor que Picasso... aunque técnicamente seas superior y tengas el pincel mas chulo del mundo... es imposible por definición.

Cuándo Nintendo intente crear un Zelda nuevo es probable que logren algo superior y definitivo como es OoT... y no un simple "gran juego" como es TP.

PD: y es una verdad casi universal, recordemos a GameCube o Xbox/360... quisieron crear una Playstation mas Playstation que la Playstation y lograron un dignisimo 3er puesto. [+risas] Los nro 1 son los que crean, no los que siguen. Por eso Wii triunfa, se re-inventaron.
Mi primer zelda fue el ocarine of time de n64 jugado hace dos años en un emulador de pc, sin haber jugado nunca a este genero porque siempre me echaba para atrás.

Desde entonces, lo considero el mejor juego del que he disfrutado en mi vida.
israel escribió:La cuestión es que tanto los aciertos como los errores de OoT fueron inéditos, únicos, fundacionales... por eso es el mejor Zelda de la historia.

Por definición: nadie puede ser mejor OoT que el propio OoT. Al igual que es imposible pintar un Picasso mejor que Picasso... aunque técnicamente seas superior y tengas el pincel mas chulo del mundo... es imposible por definición.

Cuándo Nintendo intente crear un Zelda nuevo es probable que logren algo superior y definitivo como es OoT... y no un simple "gran juego" como es TP.

PD: y es una verdad casi universal, recordemos a GameCube o Xbox/360... quisieron crear una Playstation mas Playstation que la Playstation y lograron un dignisimo 3er puesto. [+risas] Los nro 1 son los que crean, no los que siguen. Por eso Wii triunfa, se re-inventaron.

una verdad como una casa... pese a que no me gusten los zelda (salvese el de gameboy [risita] )
Evil Mask escribió:De hecho, el uso del aspecto "cartoon" en Wind Waker lo hará envejecer mucho mejor que el Twilight Princess, aunque los dos sean buenos juegos. Tiempo al tiempo.

Yo veo el Jet Set Radio de Dreamcast y lo veo totalmente actual, si tuviese que hacer un remake sólo haría las texturas en alta resolución y lo pondría en HD, y todo por el cel shading...
OoT es el mejor zelda que se ha hecho, seguramente dentro de 10 años alguien dira lo mismo sobre el TP y es que con el paso del tiempo la gente acaba viendo mas los fallos que las virtudes.

En su epoca se decia que para el 64DD habrian expansiones, alguien sabe algo?

ahora mismo estoy jugando al Wind waker y aunque visualmente es una maravilla, ni la historia, ni el planteamiento me terminan de convencer. (todo el puto dia montado en la patera) eso hace que explorar zonas sea complicadisimo ya que es muy dificil orientarse. otro fallo muy grave en mi opinion es que zelda se caracterizaba por poder usar bombas y abrir nuevos caminos, en este juego casi no pasa eso. y segun tengo entendido casi fue el ultimo juego de la saga.

sobre el twinligh, pues aparte de lo de convertirte en chucho y coger una bonita villa (kakariko village) y convertirla en casi un desierto, el resto esta bastante bien.
Pues aquí viene el raro para decir: "a mí el OOT me marea, así que paso de él".
bullituary escribió:Pues aquí viene el raro para decir: "a mí el OOT me marea, así que paso de él".

Somos 3 sobre 20. No es mucho, pero al menos podemos evitar sentirnos solos... XD
Cozumel escribió:
bullituary escribió:Pues aquí viene el raro para decir: "a mí el OOT me marea, así que paso de él".

Somos 3 sobre 20. No es mucho, pero al menos podemos evitar sentirnos solos... XD

A LA HOGUERA CON ELLOS!!!!!!!! [666]
A mi me gusta, pero soy de los que piensan que es un juego demasiado hypeado (ojo, no digo sobrevalorado)
A mi este juego me marcó , fue el que introdujo ademas el sistema de juego que mas adelante veríamos en otras entregas , juegazo si duda .
Otro que prefiere el de SNES, aunque el Ocarina también es de mis preferidos. Recuerdo el impacto que causó en su día, mucho más para la gente que era su primer Zelda ya que la historia/estructura es prácticamente calcada a la de ALTTP. 3 mazmorras para conseguir la espada maestra, 7 mazmorras aprox. para salvar a las damas (sabios en OoT) y dos mundos paralelos que coexisten, en el que uno es el mundo "normal" y el otro el mundo Oscuro (en el caso de OoT el futuro apocaliptico...).
Por lo tanto las grandes innovaciones de OoT no van más allá del acertado y bien ejecutado paso a las 3D y la aparición de Epona, el resto ya existía en ALTTP. Me atrevo a decir que las mazmorras de ALTTP están bastante mejor diseñadas y que gracias a los gráficos 2D no te quedabas atascado por no ser capaz de distinguir objetos o por no haber visto un interrumpor, sino que te atascabas por el diseño retorcido de las mazmorras. Y justamente en OoT la mazmorra más "retorcida", la maldita mazmorra de agua del Lago Hylia, es absolutamente desesperante en el sentido de tener que poner/quitar las botas para sumergirte e ir andando a camara lenta hasta el interrumpor de turno.... que mal lo pasé en esa mazmorra... además de haberme atascado y mucho en ella. Creo que tardé 2 semanas en acabar el juego, pues bien, con esa maldita mazmorra estuve 1 de esas 2 semanas [qmparto]

Tengo una teoría casi infalible que dice que entre los 3 grandes Zeldas: ALTTP, Link´s Awakening y OoT (que supuestamente son los mejores), a casi todo el mundo le gusta más el primero al que haya jugado. Incluso pasa con Majora´s y OoT, la gente que jugó antes al Majora´s les suele gustar más que el OoT. Sólo está demostrada con mis amigos, osea que o es cierta o tengo unos amigos muy raros [qmparto]

Con repecto a lo que dice Aonuma, espero que uno de esos aspectos que dice que han mejorado en estas últimas entregas con respecto a los Zeldas de N64 no sea la curva de dificultad. Porque hacerlos faciles hasta el punto de dar nauseas como Wind Waker o TP no me parece una gran mejora. Lo próximo será hacer un Zelda On rails para que no haya perdida [qmparto]
Pero esto es como los musicos, su ultimo disco siempre es el mejor y van puliendo cosas de los anteriores, es ley de vida, no lo veo ni raro ni malo [Ooooo]
MyoCid escribió:Pero esto es como los musicos, su ultimo disco siempre es el mejor y van puliendo cosas de los anteriores, es ley de vida, no lo veo ni raro ni malo [Ooooo]

Que va, como el primero de metallica ninguno XD No creo que lo ultimo tenga que ser siempre mejor, sino mira los juegos de Sonic.....
De hecho estos días me he pasado de nuevo el 'Ocarina' y el 'A link to the past' y... me parece mejor el de SNES, en su día no pensaba así por el impacto que significó el 'Ocarina', pero con el paso de los años me he dado cuenta que me lo paso mejor pasándome el 'A link to the past' que el 'Ocarina'.

Por cierto, lo de que el 'Ocarina' tenía momentos confusos y tediosos es verdad, el ejemplo más claro... el templo del agua, menudo pedazo de mierda, es lento, aburrido...
En fin, Ocarina of time me sigue pareciendo un juegazo, pero eso no quita que esté un poco sobrevalorado.

De todos modos a día de hoy tenemos el 'Twilight Princess' que es cómo un 'Ocarina' elevado al cubo (nunca mejor dicho) y le da un buen repasito en todos los aspectos (de ahí que ese hombre argumente que han ido areglando cosas entrega tras entrega).
ryo hazuki escribió:
MyoCid escribió:Pero esto es como los musicos, su ultimo disco siempre es el mejor y van puliendo cosas de los anteriores, es ley de vida, no lo veo ni raro ni malo [Ooooo]

Que va, como el primero de metallica ninguno XD No creo que lo ultimo tenga que ser siempre mejor, sino mira los juegos de Sonic.....

o sigiendo tu mismo ejemplo, el ultimo disco de metallica (truño!)
No me canso de decirlo.Uno de los juegos de Nintendo con más "hype" y sobrevalorados,y es normal,puesto que antes eran en 2D para luego pasarse a las 3D.
ryo hazuki escribió:A mi me gusta, pero soy de los que piensan que es un juego demasiado hypeado (ojo, no digo sobrevalorado)

Y estoy de acuerdo contigo, me parece un buen juego, pero se le ha hypeado demasiado encumbrándolo a un pedestal que no merece. De hecho, cuando lo jugué, mucho tiempo después de su salida, hará cosa de 4 ó 5 años, al principio me llevé una gran decepción con el juego, aunque luego mejoró la cosa y la verdad es que me moló bastante en conjunto al final, pero se le ha hypeado muchísimo y eso le hace más mal que bien. Es un caso análogo del Final Fantasy VII.
igual al ser un juego 3d este envejece mas rapido y mal que muchos 2d, pero en su epoca el ocarina of time fue uno de los juegos con mejores graficos, igual y aonuma no ha jugado el ocarina of time emulado en alta definicion, retexturizado y con shaders, se le quitan muchos años de encima :cool:

aun asi con mejores o peores graficos, hype o no, siempre sera uno de los mejores zeldas y marco un antes y despues en la saga y en los videojuegos de accion tambien

al contrario, en muchos casos empiezan con obras maestras y van perdiendo fuelle según pasan los discos (en las revistas lo llaman "evolucion". Cuando leo que un grupo ha "evolucionado" me pongo a temblar).

Metallica son solo un triste ejemplo. Tiamat, Paradise Lost, Sepultura, Amorphis,Cradle Of Filth... todo ejemplos de grupos que sacaron discazos y que con los años han ido de culo y cuesta abajo XD

Y estoy con Calintz, tanto OoT como FFVII son buenos juegos, pero muy hypeados. simplemente salieron en el momento oportuno, en la fase de cambio a las 3d, y eso es bueno pero también malo, porque supusieron la hostia pero han envejecido fatal.
Yo la verdad, tecnicamente habra habido muchas mejoras, y en mejoras de control, y otras muchas cosas... y aun asi, ocarina me satisfizo, me engancho y me emociono mucho mas que wind waker o incluso twilight princess (que aun lo estoy jugando). He jugado brevemente el de DS y el principio es bastante soso.
Los ultimos zeldas resultan algo anodinos, en mi opinion, asi que el analisis del señor aonuma me parece que estan totalmente fuera de lugar. No son los aspectos que él menciona lo que hace a ocarina mejor que los zelda posteriores...
heathclifff escribió:al contrario, en muchos casos empiezan con obras maestras y van perdiendo fuelle según pasan los discos (en las revistas lo llaman "evolucion". Cuando leo que un grupo ha "evolucionado" me pongo a temblar).

Metallica son solo un triste ejemplo. Tiamat, Paradise Lost, Sepultura, Amorphis,Cradle Of Filth... todo ejemplos de grupos que sacaron discazos y que con los años han ido de culo y cuesta abajo XD

Lo que yo no me puedo creer, es que la gente eche mierda sobre discos como el garage, cuando tiene temas muy salvables. Os guste o no, cuando grupos como metallica puede sacarse de la manga composiciones como turn the page, aún siendo el resto del album muy obviable, es para quitarse el sombrero con ellos... luego sacan un S&M, con lo mejor, y con el mejor acompañamiento, y te cagas por las bragas.

...vivo en vallecas, y aunque el gitaneo y el kinkismo están ganando de calle, esto siempre ha sido muy rockero. Cada dos por tres me encuentro con gente que cada vez que oye a alguien decir "metallica", lo acompaña con gestos escatologicos varios, quizás para demostrar su disconformidad con lo que hace ese grupo. Inevitablemente, interrumpen lo que tengas que decir para acompañar su desvario con el repertorio y la sarta de grupos mas duros y jevorros que se le ocurran... es la manera en que se ha puesto de moda odiar a metallica.

...¿pues sabeis que?, a mi me flipan, y soy un incomprendido allá por donde voy... incomprendido, y quizás tildado de "maricón", cuando quizás soy mas jarcor que todos los que me mencionan sin compasión (y sin saber) de grupos noruegos que no conocen ni en su casa, porque tambien mola ser entendidillos. Me molan metallica, y me molan helloween... ya está, ya lo he dicho XD.

...jevi y jarcor no están en el diccionario, no os molesteis en decir nada XD. Es lo que tiene, unos se revelan contra metallica, y otros nos revelamos al extranjerismo [sonrisa]

Me apetecía escribirlo, no va por nadie :)

heathclifff escribió:Y estoy con Calintz, tanto OoT como FFVII son buenos juegos, pero muy hypeados. simplemente salieron en el momento oportuno, en la fase de cambio a las 3d, y eso es bueno pero también malo, porque supusieron la hostia pero han envejecido fatal.

A mi me gusta el link's awakening, muy por encima del resto. Quizás cuando eres chaval te tomas las cosas con mas imaginación... pero la sensación de nostalgia, y de pérdida, son épicas... por no mencionar el final, que me pareció inmensamente triste. quizás todo el mundo se lo ha acabado, pero no voy a contar mas por si acaso.

Juegazo del 15, la virgen... y que animaciones se gasta el jefazo final.

Despues del zelda de GB, no sabría con cual quedarme, seguramente con el de super nintendo... el OoT lo estuve jugando en su día con emuladores, pero en un formateo se me fué la partida a la porra, y así se quedó la cosa. Me estuvo gustando mucho, pero lo qeu llevé jugado (que no fué poco), no me bajó del caballo en mis preferencias.

Quizás la cosa se reparta así:

1º Zelda Link's awakening (el desenlace vale su peso en oro, y deja muchísimas preguntas. Hace volar tu imaginación precisamente por eso).

2º Zelda A link to the past (Nostalgia, y muy compacto. Graficamente muy bien ambientado. Preciosista, colorista, con un gran planteamiento jugable alternando entre dos planos, el de la luz, y el de la oscuridad... y amén a la historia. No te aburres nunca nunca).

3º Zelda Ocarina of time (Genial el concepto del futuro apocaliptico, el cual nunca llegué a ver, así que el concepto que me iba quedando del juego, me fué encantando cada vez mas).

4º Zelda Wind waker (Demasiado "happy" para mi gusto. Si hubiera mantenido la lugubredad de la primera mazmorra, en la que te enfrentas a ganon, hubiera sido un juego para la historia... esa oscuridad, mezclada con esa calidez... menudos contrastes... alguien se equivocó centrando el juego en el barquito de marras, y no en lo que comento).

...el twilight princess lo tengo pendiente, y el majora's mask a duras penas jugue el principio y ya...
el problema es que metallica es uno de los grupos mas sobrevalorados de la historia. pueden gustarte o no, pero ni son los reyes del thrash metal, ni son los primeros en hacer ese estilo, y ademas que poco, muy poco tiempo ha sido ese grupo thrash metal. de megadeth ya ni hablamos. por eso muchos te saltaran con grupos mas "duros", por lo sobrevalorados que estan. Eso si, segun que truismos hay que dejarlos para la adolescencia. no se trata de que grupo meta mas caña o menos.

porque todos los grupos tienen derecho a hacer la musica que quieran, pero cuando pegan cambios tan grandes lo minimo es cambiarse el nombre, hacer proyectos alternativos, o no quejarse cuando les pongan a parir. si no, la gente lo interpreta como una falta de respeto a los antiguos fans y con razon. ese es otro motivo por el que la gente tuerce el gesto cuando hablas de metallica. sinceramente a mi nunca me han gustado gran cosa, ni antes ni ahora. no puedo con la voz de hetfield.

y los keeper de helloween valen mas que toda la discografia de metallica junta.
Estoy de acuerdo con Ralph link awekening es una de esas cosas que dejan huella, por la consola en la que salio. el carisma de sus personajes, los momentos (ej:como la llegada al pueblo de los animales, la cita, el grandisimo final) los cameos, los detalles (ej: como que te llamaran Thief si robabas algo, el mini-extra del final si no perdias ni una sola vez, el mambo fish)

detras estaria el epico Link of the past, que a mi gusto es el zelda definitivo, a mi gusto el Oot tiene mejor historia, pero este es la punta del iceberg de los zelda clasicos

y de ahi el OoT que fue el gran cambio, con una historia muy buena (para los estandares normales)y unas batallas con los jefes epicas..y ya (de ahi a que sea el mejor juego de la historia, o que los fans de zelda olvidemos lo que se perdio al transladar al 3d la saga e incluso la decepcion que fue en su momento para los puristas de la saga....nanai)

en cuarto tmb pondria el wind waker por su carisma y ser una vuelta de tuerca (de nuevo a la saga)

y en quinto pondria a los oraculos, que si se hubiera concretado la idea inicial y se hubiera terminado el proyecto (recordemos qu iban a ser 3 juegos) estariamos frente a otro zelda definitivo, con cosas grandiosas como los distintos caminos a seguir, los cambios de mapeados, los anillos con capacidades especiales (ya sean subiendo sangre o disfrazandote), la cantiodad de objetos que tenias a tu disposicion y que decir de los ayudantes que eran una pasada, ...ha. si, y con un link que no parece niña (dios bendiga a capcom)
A mi el Oracle of Seasons me encanto y es mi zelda favorito (el ages lo deje abandonado porque me quede atascado en un puzzle....) y si se le hubiera dado mas bombo y se hubiera provechado mejor el sistema de conexion con los cartuchos, la cosa hubiera sido mas bien distinta.Se notaba la mano de Capcom en el juego, todo era mas adulto y mas siniestro, aunque sin alejarse del estilo Zelda.
Despues tambien me gusto mucho el Minish Cap, aportaba bastantes toques de originalidad a la saga aunque se llevo bastantes palos.....

Quizas estos sean mis favoritos porque son os unicos que he conseguido acabar......(si, lo se, soy un manta XD )
Dirá lo q quiera.. pero a mi m sigue pareciendo una maravilla, aunque me gusten más el Awakening de GB y el A link to the past de Snes.

Cuando he leído lo las declaraciones he pensado exáctamente igual que tú, aunque creo que algunos no han pillado tu comentario.

Los Zelda son juegos muy parecidos entre si, encuentra espada, encuentra escudo, encuentra botas, encuentra brazaletes, boomerang, etc. Y casi en el mismo orden.
Al primero que jugué fue al Wind Waker, me pareció precioso, sus gráficos, la música, todo. Luego jugué al OoT y tuve como un deja vu, diciendo, joder a esto ya he jugado antes, pero bueno, también me gustó mucho y me lo pasé, pero cuando jugué al ALttP dije, "joder, si es lo mismo, pero en 2D..."
Por eso creo que Majora's Mask, pese a que todavía no me lo he pasado por falta de tiempo, me pareció tan bueno, pues es un soplo de aire fresco, todo el tema de ir viajando en el tiempo y el uso de las máscaras.
Con el TP no puedo, es que me resulta más de lo mismo, a penas he empezado a jugarlo, pero joder, se me hace aburrido...
El Four Swords por lo menos innova algo, el poder jugarlo en equipo, jugar entre la GBA y la GC, pero es un juego mennor.

Creo que al OoT le pasa parecido que a FFVII, que fue el primer Zelda 3D, que además mucha gente fue el primero que pudo jugar y que además técnicamente para la época estaba muy bien realizado, con una banda sonora épica y muy buenos gráficos para aquel entonces, pero quizá ni es el mejor en historia ni el más original.
Un saludo!
Lo mejor es Manowar y todo lo demás caca [poraki]

Todos los primeros juegos 3d son hoy en día una roña para las nuevas generaciones... En el salón del manga de BCN este año recuerdo que estaba jugando al Street Fighter 3:3rd Strike y pasaban por ahí unos chavalines de unos 14-15 años y comentaban "que gráficos mas malos!". vamos, eso que era 2D y encima de los mejores xDD, si le pones un ocarina se mueren xD

A mi el ocarina, a parte de reconocer que es un juegazo, o lo fue en su época mejor dicho...no me gustó por sus gráficos mareantes como han dicho arriba...es lo unico que le veo malo. Otra cosa es que personalmente la saga zelda no me haga un especial tilin...podría vivir sin ellos xD
Ya en su día, me parecio MUCHISIMO mejor juego el "A link to the past" que el "Ocarina of Time", el cual tampoco me llamo mucho la atención en su día. Incluso considero bastante mas interesante el "Majora´s Mask" que el "Ocarina", la verdad.
El ejemplo k he puesto de los musicos no es una opinion mia, es lo k dicen siempre los propios musicos, como las obras maestras del heavy y del hard rock de los ochenta no ha vuelto haber nada XD

Imagen
el problema es que metallica es uno de los grupos mas sobrevalorados de la historia.

El problema creo que debes tenerlo tú, porque es la primera vez en mi vida que leo que METALLICA es el grupo más sobrevalorado de la historia. Pero bueno......que puede ser que el resto del mundo sea el que esté equivocado.

Otro apunte, el último disco de metallica NO es un truñaco. No llega a ser lo que fueron en los 80 pero se han pegado un buen lavado de cara después de sus nefastos últimos discos (y al menos han conseguido vender este último disco a muchísimos de sus antiguos fans desolados por sus cambios musicales anteriores y que dejaron de comprar metallica.................y sin engañar a nadie. Se ha escuchado y se ha comprado).

Dime tú qué grupo es el rey del trash......¿slayer?¿kreator?.........sí, sí, más grandes que metallica y megadeth, ya......... ¬_¬

Escucha el último de megadeth y me cuentas lo penosos que son (cómo fan de megadeth reconozco que me costó que me entrara el último disco , porque ya iba a escucharlo con las ganas hechas de que no me iba a convencer......pero una vez escuchado con detenimiento es un DISCAZO cómo una casa.........si te paras a escuchar headcrusher detenidamente hubiera sido un clásico del metal en su tiempo). Por desgracia este tipo de música no lo suelen escuchar las nuevas generaciones y ya no quedan retratadas en los medios.

Ah! y los keeper son discazos.....pero son 2 (2 buenos, al tercero no creo que te estés refiriendo), que contra 6 discazos que tiene metallica no tienen nada que hacer. [hallow]

P.D: Coño!......que no estamos en música [qmparto]
125 respuestas
1, 2, 3