Eiji Aonuma: Wii no intentará cambiar el mercado Hardcore pero...

1, 2, 3
Uhmmm , entonces me pretenden vender como innovacion una idea que propulso sony con la ps2 ? acercarse a todo el publico ( tanto "jugadores de toda la vida" como un publico familiar ) y que queden satisfechos. Pero en este caso NO es asi , al menos de momento , porque la persona que le guste disfrutar de un buen juego de coches ( o de lo que sea , era solo un ejemplo ) de acorde a los tiempos que corren , ahora mismo con Wii no lo va a conseguir .

Lo que veo ahora mismo , es que para el jugador de toda la vida , que ha crecido viendo una evolucion de los videojuegos , no va a encontrar lo que busca en la Wii , porque sencillamente hay un buen puñado de juegos para echar un rato con los amigos , pero en el momento que busca algo de su genero favorito . . . que se encuentra ? cualquier cosa menos evolucion , juegos descendientes de la generacion anterior o la carencia por completo de dicho genero.

Por lo tanto mucha aparente innovacion pero yo no veo nada nuevo , porque la consola no esta equilibrada y encima la desequilibran para el publico mas "casual" o familiar o como querais llamarlo , simplemente porque es una masa mediocre ( hablando en terminos videojueguiles ) y se van a "tragar" lo que les echen , con tal de ganar un puñado mas de dolares .

Esa es la evolucion que lleva Wii , ahora es totalmente factible que en cosa de 1 año , saquen varios titulos que equilibren el catalogo , pero a dia de hoy la cosa la veo como la he expuesto .

saludos
the_master escribió:Para tener un buen control primero hace falta que sea un control fiable y preciso y el Wiimote no cumple ninguno de estos requisitos

Eso lo dices tú pero no sé yo si convences a muchos the_master...
the_master escribió:El mando tal y como lo pintan es un engañabobos. Estaria bién si hiciese lo que promete

Uf! qué rotundo, nada de grises, negro total no? XD

Pues tiene engañados a muuuuuuuuchos bobos sobre no cumplir sus "promesas" (¿?) :P

AsKaRy, tus argumentos me parecen válidos, de hecho por eso tengo una 360. Ahora, hay que entender que hasta hace unos meses el éxito de Wii era muy incierto. Yo creo que saldrán buenos juegos de coches (por citar tu ejemplo) y que dentro de unos meses el catálogo de Wii tendrá mas aceptación.
El wiimote en shooters es superior,para mi lo demostro con RE4 wii edition,en el cual todos mis disparos al ganado van a la cabeza y con el jostick solo daba pues a unos 6 o 7 de cada 10.

Con MP3 estoy seguro de que la diferencia con el pad tradicional en ese genero ya sera sangrante.
Arkayz escribió:Con MP3 estoy seguro de que la diferencia con el pad tradicional en ese genero ya sera sangrante.

¿Ya te vas creciendo, eh?

Hace unos meses no estabas tan seguro... xD
Arkayz escribió:El wiimote en shooters es superior,para mi lo demostro con RE4 wii edition,en el cual todos mis disparos al ganado van a la cabeza y con el jostick solo daba pues a unos 6 o 7 de cada 10.

Con MP3 estoy seguro de que la diferencia con el pad tradicional en ese genero ya sera sangrante.

Entonces di que eras un paquete porque vamos en RE4 lo más fácil es apuntar a la cabeza XD XD.

Yo creo que la diferencia en fps es clara, es como tener una pistola, por lo tanto yo en vez de superior diría que es más preciso. Sin embargo tengo mis dudas en como adaptarlo en otro tipo de situaciones, que creo que van bastante "forzadas" o anecdóticas (super paper mario es un buen ejemplo de meter wiimote para hacer cosas chorras que no aportan nada de nada).
Para tener un buen control primero hace falta que sea un control fiable y preciso y el Wiimote no cumple ninguno de estos requisitos

Parece que aqui hay alguien que no es tan bueno usando el Wiimote como usando el control tradicional. Jejeje Ya me veo a la vieja del hospital de Oslando metiendote una paliza a ti y a tus 50.000 logros :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:
En shooters y juegos en primera persona en general se come al Sixaxis y al Xbox Controller, y solo una persona cegada por fanatismo o por odio lo negaría.
Y te vuelvo a decir, vistas las ventas de momento, quienes deben demostrar si siguen valiendo son los controles tradicionales, porque de seguir así el Wiimote se los come.

Y cualquier gesto empleado en un minijuego puede derivar en un juego completo, ¿o acaso un control de tenis como el del WiiSports no puede motivar la aparición de un juego de tenis que use el Wiimote de la misma manera? ¿o de béisbol? ¿o de pesca? ¿o el control del minijuego de los tanques de WiiPlay para un nuevo juego estilo Advance Wars? ¿O para juegos de estrategia mismamente, que se controlan como el culo con un pad mientras si se usa el Wiimote como ratón lo harías a la perfección?

Veo más resentimiento que realidad en tus opiniones Tzare; hasta ahora la única persona de todo EOL que he leído con opinión meditada (y se nota) desde un punto de vista objetivo es Chester.

Salu2!!

En mis opiniones no hay resentimiento. No le tengo resentimiento a una consola [agggtt]
Hay hechos: los fps que he probado tienen una precison que no supera al pad, y ya no hablar de un raton. Luego, recordar que solo dispone de un analogico, lo que dificulta bastante ciertas cosas en entornos 3d (la psp esta muy limitada por lo mismo). Y te lo digo con franqueza: soy un patan para fps, y en wii esperaba poder entrar en dicho genero: Fracaso. A eso sumale que los fps se ven como el culo comparado con sus dos rivales.

Y si de minijuegos se hacen juegos enteros, pues cuando lo vea y lo disfrute me alegrare por ello (un VT3 online y con el mando de wii se antoja cojonudisimo, y creo que es un juego que una wii puede hacer a 480p a un gran nivel, y para el que no es necesario una ps3 o una 360). Pero la realidad es la que es: solo existe uno de golf... y la verdad no es gran cosa. Y para juegos tipo advance wars, mejor la tactil que un puntero emho.

Ademas, yo tengo asumido el concepto wii, la he comprado a sabiendas de ello (aunke el controlador me ha parecido menos de lo esperado). Pero eso no me impide ver la realidad. Como aunke me gusta que la ps3 lleve BRD, hubiera preferido la consola a 400 y sin él. O como 360 seria mi primera opcion a la par con ps3 si el live fuera gratuito.
lherre escribió:
Entonces di que eras un paquete porque vamos en RE4 lo más fácil es apuntar a la cabeza XD XD.

Yo creo que la diferencia en fps es clara, es como tener una pistola, por lo tanto yo en vez de superior diría que es más preciso. Sin embargo tengo mis dudas en como adaptarlo en otro tipo de situaciones, que creo que van bastante "forzadas" o anecdóticas (super paper mario es un buen ejemplo de meter wiimote para hacer cosas chorras que no aportan nada de nada).

Pues si antes era super facil ahora es practicamente imposible no dar un tiro a la cabeza XD

PD: Y no me digas que nunca has fallao un tiro a la cabeza cuando un ganado se te revuelve para meterte un machetazo xD
Arkayz escribió:
Pues si antes era super facil ahora es practicamente imposible no dar un tiro a la cabeza XD

PD: Y no me digas que nunca has fallao un tiro a la cabeza cuando un ganado se te revuelve para meterte un machetazo xD

Paquete total [666]
Arkayz escribió:PD: Y no me digas que nunca has fallao un tiro a la cabeza cuando un ganado se te revuelve para meterte un machetazo xD

Los unicos tiros a la cabeza que fallo son:
1) Está demasiado lejos
2) Escucho motosierras o cualquier otro mid-boss(Garrador, Regenerator, etc...) y me pongo nervioso
3) Cuando dan un pasito lateral
una de dos, o apuntais muy bien, o el juego os echa una mano XD

sois todos tan buenos tiradores?

saludos.
Turyx escribió:Los unicos tiros a la cabeza que fallo son:
1) Está demasiado lejos
2) Escucho motosierras o cualquier otro mid-boss(Garrador, Regenerator, etc...) y me pongo nervioso
3) Cuando dan un pasito lateral

Mas o menos lo mismo que yo :Ð
GXY escribió:una de dos, o apuntais muy bien, o el juego os echa una mano XD

saludos.

yo en el de ps2 y cube era un paquete. en el de wii soy la rehostia. 95 % de azciertos en el primer capitulo

ahora la cosa va bajando peligrosamente... acabo de matar al monstruo del lago y tengo un 80%...
tzare escribió:Y te lo digo con franqueza: soy un patan para fps, y en wii esperaba poder entrar en dicho genero: Fracaso.

pues fíjate, a mi me pasó todo lo contrario: era un negado en los fps -por q el control me parecio horrible, tedioso y aburrido, principalmente- y con la wii me he encontrado supercómodo, pudiendo hacer movimientos con mucha más soltura que con un pad (no digo nada de pc por que hace mucho que no juego con él, pero tampoco me atraía demasiado)-, y esto lo digo jugando al red steel, que según muchos no es el más depurado precisamente, y es lógico.

En fin, suerte para mí supongo [+risas]
mocolostrocolos escribió:
yo en el de ps2 y cube era un paquete. en el de wii soy la rehostia. 95 % de azciertos en el primer capitulo

ahora la cosa va bajando peligrosamente... acabo de matar al monstruo del lago y tengo un 80%...

En ese juego con un % menor al 75% las pasas putas... muy putas... xD

Saludos
GXY escribió:una de dos, o apuntais muy bien, o el juego os echa una mano XD

saludos.

Los enemigos tienen la cabeza grande, no van muy rapido y tienes una mira laser.
Turyx escribió:Los enemigos tienen la cabeza grande, no van muy rapido y tienes una mira laser.

Exacto, vamos que yo en el de ps2 y cube me los pasé fácil fácil. Si no siempre queda el recurso de la patadita después de disparar sobre cualquier parte del cuerpo.

PD: entonces sois los que debeis durar 10 segundos en el modo mercenarios XD XD.
tzare escribió:soy un patan para fps, y en wii esperaba poder entrar en dicho genero: Fracaso.

yo éxito :)
lherre escribió:PD: entonces sois los que debeis durar 10 segundos en el modo mercenarios XD XD.

Yo soy incapaz de sacar 5 estrellas xD
Turyx escribió:Yo soy incapaz de sacar 5 estrellas xD

Paquete!!!

[jaja]

P. D. : Yo tampoco he llegado a la 5 estrellas xDDDD

Por cierto, lo mejor en re4 cuando se pueda es Disparar en la cara (o parecido) + patada + cuchillo :D
Yo me pase todos los escenarios con 5 estrellas,con la consecuente de tener el magnum de 99 de potencia.
elneocs escribió:Por cierto, lo mejor en re4 cuando se pueda es Disparar en la cara (o parecido) + patada + cuchillo :D

No, lo mejor es Chicago Typewritter con municion infinita y dar una vuelta de 360 grados disparando.

No queda nada con vida xD

Yo normalmente con Krauser estoy cerca de conseguir 5 estrellas, pero nunca llego. Además de que es el unico personaje en el 4º escenario con el que soy capaz de matar a Dr.Salvador X
Turyx escribió:No, lo mejor es Chicago Typewritter con municion infinita y dar una vuelta de 360 grados disparando.

No queda nada con vida xD

Yo normalmente con Krauser estoy cerca de conseguir 5 estrellas, pero nunca llego. Además de que es el unico personaje en el 4º escenario con el que soy capaz de matar a Dr.Salvador X

Krauser es una puta bestia,sobre todo cuando puedes hacer el ataque especial que no deja nada con vida xD
tzare escribió:Probablemente os joda a otros, pero nintendo acabará subiendose al carro de la potencia.. Luego a ver que dice la peña.

Eso es tan evidente como que a partir de ahora tanto sony como microsoft, manditos y detección de movimientos a parte, van a tomarse los juegos casuals de otro manera. Se ha abierto el mercado a un nuevo target, y nadie va a quedarse sin ese trozo de pastel.

Cuando empiecen a sacar juegos similares para quedarse con las migajas ya veremos si se critica todas estas plataformas. Si éstos nunca llegan a tenir un porcentaje mínimamente decente...veremos que dice la peña.

PD:el fotorealismo tiene unos límites, y yo no veo esos límites muy lejanos a esta generación. Después de esto, se tendrán que buscar otras cosas pa ganarse los cuartos.

PD:menudo offtopicazo no? tenia este hilo y el de RE abiertos en pestañas distintas y me kdao a cuadros...
La verdad es que no entiendo como podeis comparar manejar un shooter con un pad a hacerlo con el mando de WII. Si no tiene color.

Eso de avanzar y apuntar a la pantalla mientras esperas ver un enemigo aparecer y cuando lo hace disparar una rafaga y esconderte. Esperas y vuelves a asomarte buscandolo hasta que das con el y lo eliminas. Esa experiencia con el wiimote es la leche.

Y no se yo pero no veo a mucha gente quejandose de la imprecision del mando de la WII solo a los de siempre. Mas bien al contrario, la gente suele hablar muy bien del mandito. Por algo sera.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo sigo diciendo que veo el temor o intranquilidad que muchos expresan en este hilo como algo ilogico. Vale que juegos como Nintendog vendan como churros ¿pero no lo hacen tambien juegos como FF, Mario, TomRaider,MGS...? y asi me pierdo en 50 sagas que solo con el nombre del juego que es un sinonimo de calidad y que viene acompañado de una legión bestial de frikis del mismo tienen cubierto de sobra lo que ha costado producir el videojuego.

Juegos de rol como Final Fantasy, o plataformeros como Mario jamas desapareceran, de aqui a 40 años puede que se llamen de otra manera, pero ese tipo de juegos siempre tendra un publico fiel. Ademas de las sagas ya conocidas para los harcore gamers siguen saliendo cada año otras que se consagran y se quedan durante muchos años dando guerra y vendiendo millones de copias debido a que son verdaderas joyas. God of War por citar un ejemplo, un juego que salio de la nada y ya tiene una legión de fans a sus espaldas. Dentro de poco HeavenlySword y otros juegos para harcores se quedaran en las casas de todos y con cada juego nuevo volveran a vender millones de copias del juego. ¿Miedo decis? ¿Incertidumbre?
No para mi, gracias.
KojiroSasaki escribió:Yo sigo diciendo que veo el temor o intranquilidad que muchos expresan en este hilo como algo ilogico. Vale que juegos como Nintendog vendan como churros ¿pero no lo hacen tambien juegos como FF, Mario, TomRaider,MGS...? y asi me pierdo en 50 sagas que solo con el nombre del juego que es un sinonimo de calidad y que viene acompañado de una legión bestial de frikis del mismo tienen cubierto de sobra lo que ha costado producir el videojuego.

Juegos de rol como Final Fantasy, o plataformeros como Mario jamas desapareceran, de aqui a 40 años puede que se llamen de otra manera, pero ese tipo de juegos siempre tendra un publico fiel. Ademas de las sagas ya conocidas para los harcore gamers siguen saliendo cada año otras que se consagran y se quedan durante muchos años dando guerra y vendiendo millones de copias debido a que son verdaderas joyas. God of War por citar un ejemplo, un juego que salio de la nada y ya tiene una legión de fans a sus espaldas. Dentro de poco HeavenlySword y otros juegos para harcores se quedaran en las casas de todos y con cada juego nuevo volveran a vender millones de copias del juego. ¿Miedo decis? ¿Incertidumbre?
No para mi, gracias.

no me entiendes: wii tecnicamente no permitira ciertas experiencias. Necesitars otras opciones pa eso. Es una pena que la consola que pinta será la lider de la generacion, necesite de otras para disfrutar de todo tipo de cosas. Una pena
Bdm escribió:Cuando empiecen a sacar juegos similares para quedarse con las migajas ya veremos si se critica todas estas plataformas. Si éstos nunca llegan a tenir un porcentaje mínimamente decente...veremos que dice la peña.

Sony hace tiempo que saca juegos hypercasuales. No ha sido nintendo la que ha inventado eso. Pero sony te sca en la misma consola un juego como buzz y otro como GoW2 que tecnicamente lleva a limite ps2 (siendo el limite de ps2 cercano a los maximos de la generacion anterior). Es decir tienes en el mismo hw los dos extremos, y todo lo del medio. Eso no ocurrirá en wii.
tzare escribió:Probablemente os joda a otros, pero nintendo acabará subiendose al carro de la potencia.. Luego a ver que dice la peña.

No veas lo que me jodería a mí que Nintendo sacará una consola muy potente XD

Es mas, si no se asimila a la potencia de un 8bits, no lo quiero!
los nintenderos sois cada vez mas obvios con vuestros comentarios... como se nota que la generacion va viento en popa [sonrisa]

saludos.
Lo que esta claro es que Nintendo va seguir muy bien en ventas porque por lo que veo hasta la gente que no le gusta se la compra, igual que sus juegos .. y eso que no provoca esas "grandes experiencias"
GXY escribió:los nintenderos sois cada vez mas obvios con vuestros comentarios... como se nota que la generacion va viento en popa [sonrisa]

A ver si lo pillo: lo dices porque como Nintendo tiene dos éxitos bajo la mano podrá permitirse sacar una consola potente que anteriormente ningún nintendero decía querer, no? [risita]

Yo lo que me pregunto es quien tendrá los huevos de sacar para la siguiente generación, la consola mas potente :P

¿Nintendo? pasando a contradecirse tan rápidamente? no lo creo ni por asomo.
Bidule escribió:A ver si lo pillo: lo dices porque como Nintendo tiene dos éxitos bajo la mano podrá permitirse sacar una consola potente que anteriormente ningún nintendero decía querer, no? [risita]

Lo que dice (creo xD) es que saque lo que saque los nintenderos van a aplaudir a rabiar y van a mojar las bragas, tanto si es potente como si no.

Lo cual se puede extrapolar a Sony o a Microsoft, los fanáticos de su marca aplaudirán saquen lo que saquen. La diferencia es que en estas dos no hay antecedentes de desviamientos en el camino tan exagerados.

A mí no me parecería raro que sacaran una consola potente para la próxima. Sería una patada en la boca a la competencia: "Eh, chavales, gráficos ultra-gen más el control mejorado de la Wii, superad eso". Juas, suicidios colectivos en las oficinas de Sony y Micro xD
tzare escribió:Sony hace tiempo que saca juegos hypercasuales. No ha sido nintendo la que ha inventado eso. Pero sony te sca en la misma consola un juego como buzz y otro como GoW2 que tecnicamente lleva a limite ps2 (siendo el limite de ps2 cercano a los maximos de la generacion anterior). Es decir tienes en el mismo hw los dos extremos, y todo lo del medio. Eso no ocurrirá en wii.

En ningun momento te digo que lo haya inventado en wii. Sobre lo de God of War, dices que wii no llegará a exprimir el hardware a tope? Me juego dos duros a ke lo hacen más de dosjuegos...No serán los mejores juegos de esta gen. visualmente, pero tampocolo es GoW2.

PD: si consideramos a Brain Training, uno de los títulos de más éxito en el target no-casual, podemos considerar el Donkeykong jr Math como uno del mismo tipo? Va a ser que algo sí invento?
BdM escribió:

En ningun momento te digo que lo haya inventado en wii. Sobre lo de God of War, dices que wii no llegará a exprimir el hardware a tope? Me juego dos duros a ke lo hacen más de dosjuegos...No serán los mejores juegos de esta gen. visualmente, pero tampocolo es GoW2.

PD: si consideramos a Brain Training, uno de los títulos de más éxito en el target no-casual, podemos considerar el Donkeykong jr Math como uno del mismo tipo? Va a ser que algo sí invento?

Que a wii la exprimiran, posiblemente , el tema es que wii exprimida no ofrecera lo mismo que una ps3 o una 360. La experiencia de ciertos juegos (no todos necesitan de toda la potencia) no sera posible en wii.
PS2, con sus limitaciones y un año antes, ofrece cosas parecidas a GC y XB. Estan todas mas o menos en los mismos parametros.
Lee_Chaolan escribió:Lo que dice (creo xD) es que saque lo que saque los nintenderos van a aplaudir a rabiar y van a mojar las bragas, tanto si es potente como si no.

equilicua :-P

basicamente consiste en lo siguiente:

punto 1: nintendo mola, las demas sux.

punto 2: en caso de duda o error, apliquese el punto 1.

sumando que actualmente se reniega de la potencia porque nintendo no hace uso de ella. Si hiciera uso, pues de nuevo pasamos al punto 1.

en conclusion: no hay criterio, mas alla de si es nintendo o no lo es.

saludos
Grandes y dolorosas verdades.

No se que compañia se contradecira la proxima generacion, lo que si se es que "grupo" cambiara otra vez de ideales sobre la marcha como casi cada generacion.
central98 escribió:lo que si se es que "grupo" cambiara otra vez de ideales sobre la marcha como casi cada generacion.

yo tambien, los 3...como en todas las generaciones (que no solo los nintenderos han cambiado su opinion sobre la 'potencia', los sonyers tb...y los xboxers (ains), tantas cosas 'imprescindibles' y ventajosas de las que estaban orgullosos con la xbox que lo dejaron de ser con la 360)
136 respuestas
1, 2, 3