Yo no veo que Aonuma diga que debemos acostumbrarnos a esos juegos, mi interpretación es que dice que debemos acostumbrarnos a que esos juegos existan, como siempre han existido pero ahora en mayor medida, para contentar al resto del mercado que demanda eso.
Y viendo muchos de los títulos de Nintendo anunciados para Wii no veo que se esté dejando de lado a ningún tipo de jugador.
En el cine pasa lo mismo, hay cine palomitero para contentar a un mercado, comedias románticas para contentar a otros mercados, cine independiente para contentar al resto, etc. Sólo espero que los que disfruten únicamente del cine como un entretenimiento no estén aquí quejándose por el entretenimiento que Nintendo está aportando a cierto sector.
Las grandes producciones hace tiempo que venden mucho menos que juegos como los Sing Star o los Madden NFL, y no veo que por ello hayan dejado de existir, mientras haya mercado que los demande seguirán existiendo, pero curiosamente, con lo que se han disparado los costes de desarrollo sí veo inviable que sigan existiendo si las empresas no expanden sus productos. Curiosamente muchos se quejan luego de que las empresas hagan secuelas y más secuelas, cuando pinta claro que si se hace así es para tratar de asegurar unas ventas.
A título personal sigo disfrutando los juegos que más me gustan, mientras veo como gente de mi entorno, a la que antes no le gustaba los videojuegos, empieza a interesarse por estos, y aunque al principio era únicamente por los Buzz y derivados, ahora también empiezan a interesarse por el tipo de juegos que a mí me gusta. No sé que tiene de malo esto.