Eiji Aonuma: Wii no intentará cambiar el mercado Hardcore pero...

1, 2, 3
Siguiendo con la sana costumbre de robar noticias de gaf vamos con este tema tan de moda últimamente ¿Wii y su éxito afectarán el mercado hasta el punto de perjudicar los desarrollos de juegos más profundos o técnicamente vanguardistas dirigidos a un público hardcore? Aonuma dice que no pero con matices.

In an interview with Nintendo Power this month, famed Zelda director Eiji Aonuma had this to say when asked how Nintendo can expand the gaming market without alienating its core base:

It’s because of gamers that games have come as far as they have… it’s not Nintendo’s intent to alienate those people… We think we can involve everyone — people who played games in the past because the approach is so new, and people who were never gamers.

People avoid change like the Plague, and gamers like myself are no different. But even though the Zelda director says Nintendo won’t alienate core gamers, said players better anticipate the “new approach” assuming they haven’t already; otherwise there’ll be some disappointed folk like those we’ve already seen. The question then becomes, will the final result be better for gamers, non-gamers, or both?

Resumiendo lo importante para los que el idioma supone un obstáculo: Aonuma dice que la intención de Wii es implicar a todos los tipos de público, desde el jugador de toda la vida hasta la gente que jamás se ha aproximado a un videojuego. Pero añade que aquellos insatisfechos son los que aun no se han acostumbrado al cambio. Y más vale que lo hagan si no quieren seguir insatisfechos.

En otras palabras: un lector desconfiado (y yo lo soy) podría interpretar que Aonuma está diciendo "No, no vamos a cambiar el mercado, no te preocupes... pero más vale que te vayas acostumbrado a nuestra filosofía.".

Aunque la noticia solo haga mención a Wii se enfoca desde un punto de vista global y de como la política de lanzamientos de esta consola puede afectar a los jugadores en general. Si un mod considera que esto es de más interés en el foro de Wii que en el de multi mis disculpas y ruego lo mueva. Aunque yo no lo creo.

fuente
Pues menudo asco,yo a esto no me voy a acostumbrar nunca.Me acostumbrare cuando haya un buen valance entre juegos mediocres y juegos decentes.
Pero añade que aquellos insatisfechos son los que aun no se han acostumbrado al cambio. Y más vale que lo hagan si no quieren seguir insatisfechos.

PC, cada dia te veo mas cerca.
triki1 escribió:

Y yo cada día lo veo más caro y lejano. [mad] Aunque ultimamente juego bastante en pc, pero si quiero seguir jugando de aquí a un tiempo...

En cuanto a la noticia... pues bueno, pues vale, pues me alegro. Cuando Wii empiece a tener un catálogo decente quizás intente adaptarme. Hasta entonces como que no me preocupa lo que piense este tipo.
triki1 escribió:

Yo llevo tiempo diciendo que el exito de Wii va a hacer volver a los tiempos en los que consolas y pc estaban muy equiparados y cada uno tenia su estilo de jugadores.
espero por el bien de todos que el mercado no cambie en esa dirección...que exista ese tipo de juegos está bien, que sean así todos por norma... [uzi]
yo no se tanto escandalo... cuando lo que mas se vende en españa.. ( zona de hardcores ?? xDDD) es buzz, singstar, eyetoy.. y en pc los sims 2... enserio... pensais que los hardcore gamers aun dominan el cotarro o son necesarios para algo ?? hace bastante que los jugones de toda la vida no alimentan las arcas de las grandes compañias desde hace tiempo... o porque pensais que nintendo saca cosas como brain training ?? por gusto o placer.. para joderos vivos ?? o porque realmente venden toneladas de juegos ?? esta situacion no lo han provocado las compañias por gusto... es el avance de los juegos a la integracion social nos guste o no...

y seguiran sacando juegos de toda la vida porque eso tmabien vende.. aunque bastante menos y de forma mucho mas especializada.. pero juegos con nombre siemrpe tendran cabida.. otra cosa es que pintemos menos que una cabra en un garaje y pasen de nosotros... porque el dinero es el dinero y al final por numero somos la minoria en un hobby que nos pertenecia años atras...

adaptarse o... bajarse del tren como dicen algunos... xD. Y en el PC .. .esperar porque vamos.. ya hay un brain training y siendo una puta mierda ha vendido la mar de bien... pronto habran minijuegos y mas sims... tranquilos.... xD.
Arkayz escribió:Pues menudo asco,yo a esto no me voy a acostumbrar nunca.Me acostumbrare cuando haya un buen valance entre juegos mediocres y juegos decentes.

Balance es con B de Bestia, Burro, Bruto, Barcelona!! [discu]
red0n escribió:yo no se tanto escandalo... cuando lo que mas se vende en españa.. ( zona de hardcores ?? xDDD) es buzz, singstar, eyetoy.. y en pc los sims 2...
La diferencia radica en la proporción. Mientras en la generación pasada era algo bastante anecdótico pese al éxito de ventas de estos títulos (prácticamente citas ya la mayoría de ellos) con Wii "parece" que la proporción de juegos dirigidos la "abuela/tío/suegro/ama de casa/recién nacido" va a ser bastaaaaaaaante mayor.

Yo tampoco creo que el mercado que a mi me atrae vaya a desaparecer. Pero si que pienso que de establecerse el modelo Wii como norma van a desarrollarse menos superproducciones y juegos complejos en general. Será cuestión de limitar (aun más) el catálogo que nos interesa, y ya está.

Un saludo
red0n escribió:yo no se tanto escandalo... cuando lo que mas se vende en españa.. ( zona de hardcores ?? xDDD) es buzz, singstar, eyetoy.. y en pc los sims 2...

La has clavao red0n.

De lo que hay que acostumbrarse es de si se expande el mercado para llegar a todos los públicos y edades, tienen que haber juegos para ellos también.

Juegos para jugadores avanzados o veteranos habrán siempre, libre es cada cual de comprar lo que mas le convenga.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el problema de nintendo es que se ha saltado a la torera el ciclo consolero, que abarca en sus inicios a un publico mas hardcore o enterado para ir dando paso al mas casual progresivamente hasta el extremo supercasual (por decirlo de alguna manera) y abarcar asi contenido para TODO tipo de publicos en la consola dominante en cada generacion (y en consonancia con las posibilidades técnicas del momento).
El motivo? el producto economico vestido de novedad. Sigo pensado que el wiimote es una excusa, mas que un motivo. Es casi, lo de menos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
el que diga lo que quiera ,que yo preferire mil veces mas cualquier juego hardcore ,antes que un puto braing training,singtar o buzz,pienso que esto es una moda ,y como tal pasara ,pero los juegos hardcore llevan muchos años y nunca han faltado
Se va a adaptar su madre la coja! [poraki]

Las consolas siempre an seguido una evolucion grafica y asi tiene q seguir siendo [toctoc] q se cambien el control vale... xro sin descuidar los graficos [beer]
Es lo de siempre, yo creo que nos va a perjudicar muchisimo el exito que esta teniendo ese modelo.
Pero bueno, personalmente me faltara tiempo para jugar lo poco bueno que salga por poco que acabe siendo. Y si no siempre nos quedaran las clasicas.
petasking87 escribió:pienso que esto es una moda ,y como tal pasara

lo mismo decian del hip hop :p
petasking87 está baneado por "ATPC"
Gunpei escribió:
lo mismo decian del hip hop :p

tambien ,tambien xDD ,pero vamos , yo pienso que esto pasara de moda (y espero).
Yo creo que poniendole 50€ más a la consola podrían aunque sea haber hecho los juegos a 720p... es que imaginaros dentro de 2 o 3 años, cuando la mayoría de gente tenga pantallas planas... No me gustaría ver una Wii en una 1080p [looco] .
El mando es la poya cierto es, jugar con el en grupo es tela de entretenido, pero yo sería más feliz jugando como el virtual tenis 3 pero con mando de Wii [poraki] , porque vale los Miis esos o como se digan, los puedes personalizar para que se te parezcan... pero los poligonos con los que están hechos... casi creo que los mueve la N64 [sati] .
1 saludito :D
Bidule escribió:La has clavao red0n.

De lo que hay que acostumbrarse es de si se expande el mercado para llegar a todos los públicos y edades, tienen que haber juegos para ellos también.

Juegos para jugadores avanzados o veteranos habrán siempre, libre es cada cual de comprar lo que mas le convenga.

Vale, ahora diles a los casuales que paguen los 600 napos de una bicha para amortizar el desarrollo.

Como mucho me veo algo parecido a lo que ya sucede, desarrollos multiplataformas en paralelo y divididos en potencia y potenciales.
Y yo por adaptarse que entiendo a la nueva forma de jugar... (la del mandito) no a los juegos para casuals que siempre los ha habido?

Supongo que sera por interpretaciones... xD
No creo que dejen de hacer zeldas, metroids, smashs... y demas..
Post de esos tenemos para rato jejejeje

Saludos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bidule escribió:Juegos para jugadores avanzados o veteranos habrán siempre, libre es cada cual de comprar lo que mas le convenga.

Esta claro, mucho miedo veo yo aqui, cuando todos saben que al final de esta generación entre xbox360 y PS3 que son para jugadores hardcores habrán vendido como churros. Y despues, no todos los juegos de Wii van a ser los dichosos Brainin...quien lo crea a asi no ve mas alla de su nariz. Despues pienso que cosas como la foto que publico Oslando de la mujer mayor jugando a la DS nos benefician a todos. Si se expande el videojuego a cualquier edad se convertira en algo tan cotidiano en una familia como sentarse a ver la tele (que por cierto apesta desde hace años). Con Wii y DS sobre todo sencillamente han llegado a un publico que antes no jugaba a videojuegos y ahora si....¿que tiene que ver eso para que desaparezcan los jugadores hardcores? seguimos donde estamos...
ahora va a resultar k una consola no puede hacer juegos para jugadores hardcore pork no presenta los juegos a grandes resoluciones... si hasta hace dos años a sido asi ein?
El primer videojuego al que jugué, consistía en dos palotes blancos y un punto cuadrado y el truco era que el punto cuadrado debia chocar con el palote que yo controlaba para evitar que el cuadrado se saliese de la pantalla y devolverla.

Ahora ese tipo de juegos, se llaman Wii Play, Wii Sports, Wii leches... ¿Alguien tiene la menor duda de que con el tiempo, muchos de los que ahora empiezan a descubrir los videojuegos, evolucionaran y pediran un tipo de juego mas Hardcore?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hermes escribió:El primer videojuego al que jugué, consistía en dos palotes blancos y un punto cuadrado y el truco era que el punto cuadrado debia chocar con el palote que yo controlaba para evitar que el cuadrado se saliese de la pantalla y devolverla.

Ahora ese tipo de juegos, se llaman Wii Play, Wii Sports, Wii leches... ¿Alguien tiene la menor duda de que con el tiempo, muchos de los que ahora empiezan a descubrir los videojuegos, evolucionaran y pediran un tipo de juego mas Hardcore?

+1 [ok] Yo sigo sin saber a que viende tanta tonteria por el miedo a que se extingan los juegos para hardcores, es que no tiene ni sentido si analizamos lo que es este mundillo desde hace mas de diez años para atras, y lo que sera...
Hermes escribió:El primer videojuego al que jugué, consistía en dos palotes blancos y un punto cuadrado y el truco era que el punto cuadrado debia chocar con el palote que yo controlaba para evitar que el cuadrado se saliese de la pantalla y devolverla.

Mira que foto hice el otro dia xD

Imagen
jmmanson escribió:ahora va a resultar k una consola no puede hacer juegos para jugadores hardcore pork no presenta los juegos a grandes resoluciones... si hasta hace dos años a sido asi ein?

El problema es que una consola de 2007 presente en algunos juegos gráficos de 4 o 5 años atras... El mando es cojonudo... pero yo sigo pensando que se podrían haber estirado un poco más en los gráficos...
Por ahora el mercado de los videojuegos no ha llegado al gran publico y eso es lo que esta intentando hacer ahora nintendo, seguro que mucha gente despues de iniciarse demandara juegos mas complejos y eso por no hablar de cuando nosotros lleguemos a ser abuelos y demandemos videojuegos complejos y nuestros nietos e hijos tambien lo hagan (despues de recibir una correcta educacion en el tema por nuestra parte). Seguira habiendo jugadores casuales pero en mucha menor medida que ahora. Pero para llegar a este dominio del mercado en el futuro habra que aguantar un par de generaciones mas con politicas tipo wii (eso suponiendo que les salga la cosa bien).

Saludos.
miky1986 escribió:
El problema es que una consola de 2007 presente en algunos juegos gráficos de 4 o 5 años atras... El mando es cojonudo... pero yo sigo pensando que se podrían haber estirado un poco más en los gráficos...

a ver... k los graficos estan muy bien k vayan evolucionando, pero un juego no es mejor k otro solo pork este a mas resolucion y con algun efecto grafico mas... como ejemplo ahi teneis el Ninja gaiden Sigma, k es un remake del black con algun añadido... y ahora la gente lo esta flipando con el juego cuando lleva 4 años en el mercado... y solo han cambiado basicamente resolucion y texturas y un par de pantallitas...
Me imagino la cara de aquellos jugadores que jugaban a los "marcianitos" cuando vieron juegos estilo Final Fantasy ¿un juego que te cuenta una historia? inconcebible, los juegos son para estar un rato, conseguir el mayor número de puntos posibles para picarte con el colega y punto.

Luego ese tipo de juegos se convierten en norma y ahora, de nuevo, aparece un tipo de juego que además va enfocado claramente a un tipo de público concreto, y en EOL se leen lloriqueos masivos, amenazas de "suicidio" videojueguil, profecías apocalípticas .... menos mal que la industria es menos conservadora que los jugones que postean por aquí, que si fuera por ellos estaríamos siempre igual durante décadas.

¿No creéis que ya exageráis con tanto temor? Joder que parece que van a matar a vuestra madre y que recibís anónimos y llamadas profetizando vuestro asesinato todos los días leñe.

Salu2!!
Vais dando bandazos de un extremo a otro. Nadie dice ni teme que el juego complejo, de alto presupuesto y alto nivel creativo vaya a desaparecer. Pensar eso es absurdo. Mientras exista gente que los demande se seguirán desarrollando.

Lo que si puede pasar y a algunos no nos hace gracia es que gran parte del presupuesto destinado a estos juegos pase a dedicarse al desarrollo de juegos "low cost" dado que el margen de beneficio que obtienen con ellos es mucho mayor. Ese es el modelo Wii. Y eso si es muy posible que ocurra.

Decís que los jugadores que hoy se enganchan a este mundillo pedirán juegos más elaborados en el futuro. No lo veo tan claro. Porque ese target es el de la gente que jamás se ha interesado por un videojuego y si lo hace ahora con la fórmula Wii/DS es jústamente porque les ofrece un entretenimiento fácil e instantaneo. No los veo yo en el futuro poniéndose a reclamar el tipo de juego que jústamente fué el que hizo que nunca se interesaran por este hobby. Ni necesitan ni necesitarán juegos de alto presupuesto o complejos para el entretenimiento fugaz que buscan y que es jústamente lo que les ha aproximado a la apuesta de Nintendo.

Un saludo
Chester escribió:Vais dando bandazos de un extremo a otro. Nadie dice ni teme que el juego complejo, de alto presupuesto y alto nivel creativo vaya a desaparecer. Pensar eso es absurdo. Lo que si puede pasar y a algunos no nos hace gracia es que el presupuesto destinado a estos juegos pase a dedicarse al desarrollo de juegos "low cost" dado que el margen de beneficio que obtienen con ellos es mucho mayor. Ese es el modelo Wii. Y eso si es muy posible que ocurra.

Decís que los jugadores que hoy se enganchan a este mundillo pedirán juegos más elaborados en el futuro. No lo veo tan claro. Porque ese target es el de la gente que jamás se ha interesado por un videojuego y si lo hace ahora con la fórmula Wii/DS es jústamente porque les ofrece un entretenimiento fácil e instantaneo. No los veo yo en el futuro poniéndose a reclamar el tipo de juego que jústamente fué el que hizo que nunca se interesaran por este hobby. Ni necesitan ni necesitarán juegos de alto presupuesto o complejos para el entretenimiento fugaz que buscan y que es jústamente lo que les ha aproximado a la apuesta de Nintendo.

Un saludo

Tu postura está mucho más meditada que la de muchos del foro. Lo que la gente del foro teme y suelen escribir es que desaparecerán los juegos "jarcor"; vamos que ven este tipo de juegos nuevos como sustitutos de los de siempre en lugar de verlos complementarios a los de siempre; nadie te pone una pistola en la sien y te dice que vayas a comprar el Brain Training; yo mismo tengo DSlite y no tengo ningún "no juego", tengo el New Mario Bros, los Castlevania, Children of Mana, FFIII, Mario Kart, Bleach DS, Metroid Hunters, Hotel Dusk etc

Yo no veo el problema que muchos dicen, Wii está en sus inicios los juegos de otda la vida llegarán y eso es sabido de sobra, y de hecho ya hay, que se vendan bien los Wii Play o Wario Ware no quita que puedas jugarte a un Medal of Honor, Excite Truck, Zelda, Red Steel, El Padrino o Mario Strikers entre otros.

Salu2!!
Yo solo se que no se como me voy a comprar los juegos de Wii que me interesan de aqui a final de año, maldita mania de nintendo de sacarlos a temporadas XD

A ver... los que caen casi seguro son:

Super Mario Galaxy
Super Paper Mario
Smash Bros Brawl
Metroid Prime Corruption
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Fire Emblem The Goddess of Dawn

Y que están a un paso de caer:
Nights Journey of Dreams
Soul Calibur Legends

Y estos solo son confirmados para este año o que ya han salido en japon y que me interesen algo. Todo muy casual como veréis. Aparte habrá que sumar posibles no games interesantes como Health Pack o Trauma center y lo que se presente en ese E3 que está tardando tanto en llegar.

Y a mi me parecerá cojonudo si cambia el paradigma y volvemos a juegos NES con sencillas reglas y acciones. Cualquier cosa como WiiSports es bienvenida para jugar en grupo.
Chester escribió:En otras palabras: un lector desconfiado (y yo lo soy) podría interpretar que Aonuma está diciendo "No, no vamos a cambiar el mercado, no te preocupes... pero más vale que te vayas acostumbrado a nuestra filosofía.".

o mas bien...

"no, no vamos a cambiar el mercado...todavia".

que el nuevo modelo nintendo se imponga a nivel global como para determinar el futuro de la industria me parece muy preocupante, y no porque sea de nintendo, sino porque en muchos aspectos (principalmente, tecnicos) supone una involucion.

ya se que a muchos eso les trae al fresco (o eso piensan/dicen), pero a mi me resulta inquietante.

por cierto, si las consolas continuan por ese camino, tambien preveo un "retorno a casa" de muchas casas y sagas al PC... dos generaciones caminando hacia la integracion de plataformas, y vino wii a desbaratarlo todo [toctoc]

saludos.
a no ser que la proxima consola fuera igual de potente que ps2 o n64 o...(y asi tirando para atras), una involucion sería por definición imposible. [carcajad]
me voi un poco del topic.
Para Meloncito que siempre me molan sus avatares y el quelleva ahora mas :)

Imagen
es curioso. cuantos colores sacarian? que conste que esta es mia XD
Falkiño escribió:Me imagino la cara de aquellos jugadores que jugaban a los "marcianitos" cuando vieron juegos estilo Final Fantasy ¿un juego que te cuenta una historia? inconcebible, los juegos son para estar un rato, conseguir el mayor número de puntos posibles para picarte con el colega y punto.

Luego ese tipo de juegos se convierten en norma y ahora, de nuevo, aparece un tipo de juego que además va enfocado claramente a un tipo de público concreto, y en EOL se leen lloriqueos masivos, amenazas de "suicidio" videojueguil, profecías apocalípticas .... menos mal que la industria es menos conservadora que los jugones que postean por aquí, que si fuera por ellos estaríamos siempre igual durante décadas.

¿No creéis que ya exageráis con tanto temor? Joder que parece que van a matar a vuestra madre y que recibís anónimos y llamadas profetizando vuestro asesinato todos los días leñe.

Salu2!!

El post más razonable del todo el hilo.
Falkiño escribió:Me imagino la cara de aquellos jugadores que jugaban a los "marcianitos" cuando vieron juegos estilo Final Fantasy ¿un juego que te cuenta una historia? inconcebible, los juegos son para estar un rato, conseguir el mayor número de puntos posibles para picarte con el colega y punto.

Salu2!!

hay esperanza en EOL... pero vamos no es la primera vez que ocurre este tipo de reaccion sobre la gente que tiene un hobby minoritario sobre un cambio de politica en los videojuegos.. ya que parece que solo interesa la evolucion natural de los graficos pasando de todas las posibilidades posibles en temas de jugabilidad y de interaccion con la consola, creo que wii es la primera piedra a una forma de jugar mas interactiva y mas metido en el propio juego... y eso no esta relacionado con los minijuegos o los nojuegos... mas bien esto es consecuencia directa de la expansion de los videojuegos al mundo.... y cuanto mas gente se deja la pasta en los juegos, mas dinero para las compañias... mas desarrolladoras para crear los juegos y seguramente mas juegos de toda la vida en desarrollo... creo qeu si tubiesesmos que seguir con el mismo numero de usuarios que con SNES... y con lo que vale ahora crear un AAA se veria mucho menos movimiento y muchos menos juegos de los que hay.. pero parece que eso no interesa ver, sino que el solo echo de que tu abuela juegue con las consolas hacer quitarle interes a los videojuegos o algo parecido... como antes era de frikis antisociales y de ese "grupichi" (dedicado a sara gallardo!!! ) de geeks pues era mucho mejor, ahora que juega hasta el tato... me bajo del tren..... seriedad... que no se acaba el mundo...

P.D: esto me recuerda a la trifurca que se monto en magic the ghatering cuando se cambio de formato de las cartas.... que si era una aberracion, que si wizards habia perdido el juicio, que si ya no sabian que hacer... que si magic se habia ya perdido para siempre... que si... y a dia de hoy magic esta mas extendido que nunca y mas gente que nunca, con mas tiendas qeu nunca y un movimiento de money ( lo que me interesa. XD) y de cartas apabullante... pero claro... parecia mas de magiquero cagarse en los muertos de los diseñadores de las nuevas cartas... xD.
¿Habéis pensado que tal y como está el software para hardcores el tinglado podría venirse abajo antes de que cante un gallo?

El que se expanda el mercado y salgan juegos para todos los públicos es mucho mas beneficioso de lo que creéis. Obviamente ahora vivimos el boom de este tipo de juegos pero los desarrolladores son conscientes de que un comprador de Brain Training o Nintendogs es un cliente potencial más que podría comprar otro tipo de juegos a corto plazo, bien sea para él o para sus familiares mas próximos.

¿Que no valen lo que cuestan? Posiblemente no tanto como otros juegos con mas tiempo de desarrollo pero no entremos a valorar un juego por sus gráficos o contenido cuando no lo hacemos por una película o un libro.

En fin, veo muchos pensamientos velando por su pequeño mundo cerrado.
Yo no veo que Aonuma diga que debemos acostumbrarnos a esos juegos, mi interpretación es que dice que debemos acostumbrarnos a que esos juegos existan, como siempre han existido pero ahora en mayor medida, para contentar al resto del mercado que demanda eso.
Y viendo muchos de los títulos de Nintendo anunciados para Wii no veo que se esté dejando de lado a ningún tipo de jugador.

En el cine pasa lo mismo, hay cine palomitero para contentar a un mercado, comedias románticas para contentar a otros mercados, cine independiente para contentar al resto, etc. Sólo espero que los que disfruten únicamente del cine como un entretenimiento no estén aquí quejándose por el entretenimiento que Nintendo está aportando a cierto sector.

Las grandes producciones hace tiempo que venden mucho menos que juegos como los Sing Star o los Madden NFL, y no veo que por ello hayan dejado de existir, mientras haya mercado que los demande seguirán existiendo, pero curiosamente, con lo que se han disparado los costes de desarrollo sí veo inviable que sigan existiendo si las empresas no expanden sus productos. Curiosamente muchos se quejan luego de que las empresas hagan secuelas y más secuelas, cuando pinta claro que si se hace así es para tratar de asegurar unas ventas.

A título personal sigo disfrutando los juegos que más me gustan, mientras veo como gente de mi entorno, a la que antes no le gustaba los videojuegos, empieza a interesarse por estos, y aunque al principio era únicamente por los Buzz y derivados, ahora también empiezan a interesarse por el tipo de juegos que a mí me gusta. No sé que tiene de malo esto.
KojiroSasaki escribió:
+1 [ok] Yo sigo sin saber a que viende tanta tonteria por el miedo a que se extingan los juegos para hardcores, es que no tiene ni sentido si analizamos lo que es este mundillo desde hace mas de diez años para atras, y lo que sera...

kizá porke el HW de wii no esta pensado mirando hacia el futuro? AHora ya parece justo, imagina en un año o mas. El problema de wii no es el mando.Eso seria solucionable si no interesa, por usb o con el classic controller. El problema es la capacidad técnica. QUe está ahi para poder sacar la consola a un precio bajo. Y de paso potenciar la imagen del control, desviando la atencion de la evolucion clasica. Es una jugada redonda a nivel de marketing (ademas con el precedente de DS como aval).
Dudo que sea tan genial para un jugador clasico normal.
me lo cuentas a final de ciclo. Pero solo hay que ver la tendencia de muchos desarrollos.
¿Habéis pensado que tal y como está el software para hardcores el tinglado podría venirse abajo antes de que cante un gallo?

360+ps3+pc el mercado mas hardcore (o no casual) existe. El mercado en todo caso necesita una refundacion.
A mi me gustan los juegos de la DS, graficamente agradables y entretenidos...

yo creo que si una compañia pequeña puede apostar por hacer un juego para Ds o WII dnde los costes son mucho menores y puede alcanzar un público muy amplio obteniendo beneficios ¿no cabe la posibilidad que con esos beneficios se arriesgue a hacer juegos más harcore en un futuro?...puede que no...pero yo haria esa estrategia...

y por lo único que me da miedo de la tendencia wii es que se despreocupen de los juegos AAA, siendo solo estos mejoras gráficas.
tzare escribió:
kizá porke el HW de wii no esta pensado mirando hacia el futuro? AHora ya parece justo, imagina en un año o mas. El problema de wii no es el mando.Eso seria solucionable si no interesa, por usb o con el classic controller. El problema es la capacidad técnica. QUe está ahi para poder sacar la consola a un precio bajo.

Es lo que más me ha defraudad o de wii, su hardware...En sí la consola es una gran idea, wiimote, online, juegos retro de nes, snes, md, etc...retrocompatibilidad total con GC...
Para ser perfecta le falta un hardware a la altura de la competencia, pero claro ya sabemos que si fuera asi el precio se hubiera disparado...

La duda que tengo o el miedo es que Nintendo saque una Wii 2 antes de lo esperado, quizás para 2009 ya la tengamos aquí con una capacidad técnica equiparable a 360 a un precio reducido y un wiimote mejorado para rematar la faena...
xin-xan escribió:
Es lo que más me ha defraudad o de wii, su hardware...En sí la consola es una gran idea, wiimote, online, juegos retro de nes, snes, md, etc...retrocompatibilidad total con GC...
Para ser perfecta le falta un hardware a la altura de la competencia, pero claro ya sabemos que si fuera asi el precio se hubiera disparado...

La duda que tengo o el miedo es que Nintendo saque una Wii 2 antes de lo esperado, quizás para 2009 ya la tengamos aquí con una capacidad técnica equiparable a 360 a un precio reducido y un wiimote mejorado para rematar la faena...

La x360 core cuesta 50 € más que la Wii... y le da un buen repaso en hardware... deberían de haberla vendido con la potencia de la x360 y el Wiimote y estaríamos ante la reina de esta generación... Y dudo que nintendo de le una vida a su consola de 2 años... y saque una Wii 2 tan pronto... El problema es que de aquí a un año mucha gente estará metido en tvs de HD y la Wii la verdad que en esos tvs incluso a 480p se nota el reescalado hacia arriba...
yo creo que nintendo en unos 3 años como mucho saca wii nueva...
miky1986 escribió:
La x360 core cuesta 50 € más que la Wii... y le da un buen repaso en hardware... deberían de haberla vendido con la potencia de la x360 y el Wiimote y estaríamos ante la reina de esta generación... Y dudo que nintendo de le una vida a su consola de 2 años... y saque una Wii 2 tan pronto... El problema es que de aquí a un año mucha gente estará metido en tvs de HD y la Wii la verdad que en esos tvs incluso a 480p se nota el reescalado hacia arriba...

El problema es que Nintendo no podía permitirse el lujo de "subvencionar" el hardware de wii como el resto de compañias.

HunterZero escribió:yo creo que nintendo en unos 3 años como mucho saca wii nueva...

Yo la veo para navidades del 2009 XD
xin-xan escribió:

ese es el problema. Como usuario. Nintendo ha apostado por la linea de exito facil, sacrificando el HW.
Yo ya lo dije, si sacan wii con una potencia equivalente (aunke fuera algo peor que las otras) hubiera sido la mejor de la generacion. Pero han optado por la via excluyente.
El problema es que Nintendo no podía permitirse el lujo de "subvencionar" el hardware de wii como el resto de compañias.

eso lo dudo. Con DS estan 'printing money'.
tzare escribió:Yo ya lo dije, si sacan wii con una potencia equivalente (aunke fuera algo peor que las otras) hubiera sido la mejor de la generacion. Pero han optado por la via excluyente.

No optaron por la excluyente, si no por la de máximo beneficio X-D
tzare escribió:eso lo dudo. Con DS estan 'printing money'.

No podían hacerlo tzare, se lo estaban jugando todo a una carta. imagínate que hubieran sacado una wii con la potencia de la 360 por 300€ y es un fracaso rotundo...Nintendo al garete en sobremesa y aguantando económicamente gracias a NDS...

Han ido a lo fácil, consola con hard obsoleto a precio de oro, si hubiera sido un fracaso pues no importa ya que el coste I+D ha sido muy bajo.
Yo el otro dia me fije en una revista que en la portada ponia

"Wii quien arriesga gana"

Empeze a darle vueltas, y en realidad creo que nintendo no se arriesgado nada, para mi esta consola que aunque la tengo me parece un experimento, para aver como reaccionaba la gente, porque lo que es la consola en si solo a sufrido un rediseño de lo que fue la game cube solo añadiendo el mando,el periodo de vida esta totalmente ligado a sus ventas si flojean y se acaba apagando el efecto wii consola muerta sin poder de resurrecion, ya que se acaba el efecto sorpresa.

La estrategia es brillante.

1- Nueva forma de jugar

2- Una buena campaña de publicidad y el boca a boca

3- Para todas las edades

4- Publico nuevo, ese gran porcentaje del mercado que no le atraen los marcianitos.

5- Un producto que se desmarca de los demas orientado mas a toda la familia.

Ahora vest el catalogo y te caes de espaldas porque es una autentica bazofia, pero claro todo dios tiene la wii con el wiisports.

La ultima barrera que tiene que superar nintendo esque, ese porcentaje de gente que no le gustan los marcianitos y se han comprado la wii con el wiisports empiece a consumir juegos de todo tipo en su consola algo que puede resultar bastante dificil.

Yo no me quiero acostumbrar a jugar a na que no me guste prefiero pegarle fuego a la sede de Nintendo.^^

salu2
xin-xan escribió:
No podían hacerlo tzare, se lo estaban jugando todo a una carta. imagínate que hubieran sacado una wii con la potencia de la 360 por 300€ y es un fracaso rotundo...Nintendo al garete en sobremesa y aguantando económicamente gracias a NDS...

Han ido a lo fácil, consola con hard obsoleto a precio de oro, si hubiera sido un fracaso pues no importa ya que el coste I+D ha sido muy bajo.

bueno, eso es algo que dudo que sepamos nunca. El tema es que muchos aplauden la decision de nintendo como empresa (entendible) olvidando que son usuarios.
tzare escribió:bueno, eso es algo que dudo que sepamos nunca. El tema es que muchos aplauden la decision de nintendo como empresa (entendible) olvidando que son usuarios.

eso es porque "están ganando" [sati]
136 respuestas
1, 2, 3