Ejecucion el exploit de Geoth en la PS3

El tema del dump teneis en el blog de jaicrab algunos por si quereis trastear, pero como ya se a repetido varias veces no som dumps limpios.

Yo ya tengo el Atmega8-16PU y esta tarde intentare programarlo, para generar el pulso de 62,5ns.
No se si el Programador Apolo II que utilizaba para el AT90S8515 servira para el Atmega8 Sino tendre que montar uno sencillo con el puerto LPT y las resistencias como el que se usaba para los modchip de la Wii.

Psmaniaco te enviado un mp para que me agreges al msn e ir trabajando conjuntamente este finde con el tema de la alimentacion de la RAM.

Un Saludo,
http://ps3hvdoc.wikispaces.com/Hypervisor+RE?f=print

toda la informacion de LV2 que es publica (y no tan publica)
Psmaniaco escribió:Efectivamente,como ha dicho Ferdopa no lo puedo distribuir en el foro,ya buscare otra forma,ademas este dumpeo es posible que tenga datos residuales del Linux y no sirva de mucho,este finde sacare otro par de ellos con la RAM alimentada;cargo primero el XMB y despues el Linux para sacar el dumpeo,con un poco de suerte en el dumpeo deberian de salir datos del XMB en el Hypervisor ya que al alimentar la RAM al reiniciar la consola los datos del XMB no los borra y asi se pueden capturar,os mantendre informados del progreso.
Un saludo.


Ánimo tio a ver si consigues algo.

Un saludo
RAID escribió:El tema del dump teneis en el blog de jaicrab algunos por si quereis trastear, pero como ya se a repetido varias veces no som dumps limpios.

Yo ya tengo el Atmega8-16PU y esta tarde intentare programarlo, para generar el pulso de 62,5ns.
No se si el Programador Apolo II que utilizaba para el AT90S8515 servira para el Atmega8 Sino tendre que montar uno sencillo con el puerto LPT y las resistencias como el que se usaba para los modchip de la Wii.

Psmaniaco te enviado un mp para que me agreges al msn e ir trabajando conjuntamente este finde con el tema de la alimentacion de la RAM.

Un Saludo,

RAID,sobre el tema de generar el pulso con el Atmega 8,¿este funciona igual que el del puerto paralelo de Jaircrab?para sacar dumpeos mas limpios hay que hacer un linux mas liviano para que no sobrecargue la RAM con mierda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:RAID,sobre el tema de generar el pulso con el Atmega 8,¿este funciona igual que el del puerto paralelo de Jaircrab?para sacar dumpeos mas limpios hay que hacer un linux mas liviano para que no sobrecargue la RAM con mierda.
Un saludo.


El Generador de Pulsos con el Atmega8 esta basado en uno de los kits de adriano creo que es a 62,5ns y el Paralelo de Jaircrab es de 40ns. Segun e leido en ps3dev como indico f5inet funciona muy bien, ya que simplemente con un interuptor cierras y en el estado del 30-40 simpre salta el Exploit.

Lo de los dumpeos mas limpios vi en el blog de Jaircrab el otheros de 33k (una base) pero ahora creo que falta encontrar una dixtro de linux liviana como comentas o no se si simplemente con el otheros se podria, y no se si ese otheros sirve o como indica que es una base ¿falta algo por corregir o añadir?.

Yo voy por partes primero conseguir un dump del hp con el exploit y ubuntu 8.10, despues otro aliemtando la memoria RAM y reiniciando. y despues el ultimo con el otheros de 33k.

Haber si se anima mas gente y entre todos hacemos que esto avance.

Un Saludo,
Yo me apuntaria a realizar dumps y tal pero soy demasiado paquete como para construirme la herramienta xD
No se si esto sera una tonteria o no [+risas] , pero se me ocurre una cosa, no seria factible hacer un programa para filtrar el dumpeo y dejarlo limpio. Estoy estudiando c#, y mis conocientos son escasos, pero desde mi ignorancia no me parece algo tan dificil de desarrollar.

Salud y felicidades a Psmaniaco, que se lo esta currando [beer] .
pensamientos al aire, si 2 de nosotros hiciesemos los mismos dumps en consolas diferentes (me refiero con la misma version de ubuntu, y haciendo los mismos pasos) saldrían iguales los dumpeos ?? (no lo creo pero pregunto) y si no lo son, que diferencias habría ? serían diferentes cifrados por ser diferentes ps3 ??
Si queréis yo sé programar en C (también he programado algún módulo para el kernel), así que si queréis algún programita concreto yo os lo hago! El problema es que no sé apenas de la PS3 y no sabría qué ostias programar, pero si me decís, mira me gustaría un programa que hiciera tal, yo lo intento.

Para sacar un dump más limpio podríais hacer un script .sh que vaya ejecutando los comandos que necesitéis para el exploit y el dumpeo y lo metéis en el runlevel más bajo que se pueda, antes de haber cargado el X server ni demás movidas.
En principio se me ocurre que el primer paso seria combertir automaticamente, en caso de que se pudiera, el dump de exadecimal a binario, luego seria conocer las llamadas que pueda hacer linux, y eliminarlas. Seguramente estoy diciendo la sandez mas grande del mundo, pero ya lo he dicho antes, soy nuevo [ayay] .
Kanutaire escribió:En principio se me ocurre que el primer paso seria combertir automaticamente, en caso de que se pudiera, el dump de exadecimal a binario, luego seria conocer las llamadas que pueda hacer linux, y eliminarlas. Seguramente estoy diciendo la sandez mas grande del mundo, pero ya lo he dicho antes, soy nuevo [ayay] .


Realmente el dump ya está en binario. Realmente la notación hexadecimal no es más que otra manera (más compacta) de representar los números (binario: base 2, hexadecimal: base 16). Cualquier editor hexadecimal te dejará alternar entre binario y hexadecimal mostrándote la "traducción" a ASCII (caracteres).

En la RAM no vas a tener "llamadas de linux", tendrás básicamente y a grandes rasgos programas formados por:
*Segmentos de código
*Segmentos de pila
*Segmentos de datos
Además de áreas de memoria compartida, etc. Por otra parte vale la pena comentar que en la RAM (en linux) está el espacio de usuario y el espacio del kernel. En el primero están los recursos que utiliza el kernel y en el otro los recursos que utiliza el resto de programas. Estos dos espacios no tienen comunicación mutua directa.

Espero haber aclarado un poquito algún concepto (genérico de la arquitectura de un computador) y por supuesto si me equivoco en algo corregidme sin problema.
Cuidado con publicar la dump, y lo digo por $ony, no por las normas del foro....



Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:Cuidado con publicar la dump, y lo digo por $ony, no por las normas del foro....


¿Lo dices por baneos? Realmente a su PS3 le había cascado el lector y tal, tampoco le importará mucho que le baneen...

Por otro lado, psmaniaco, si contactan contigo y te ofrecen mucho dinero acéptalo. (te entenderemos perfectamente)
eso eso, aceptalo y despues te haces pasar por un team ruso... que tiempos DA...
Bi0H4z4rD escribió:Cuidado con publicar la dump, y lo digo por $ony, no por las normas del foro....



Un saludo

Lo que me haga Sony me la repatea,por que esta consola no la uso desde hace tiempo,ademas tampoco tiene nada relevante(esta de prueba).
Por cierto ya tengo los componentes para mantener alimentada la RAM,es un circuito secillo(2 resistencias y 3 cables)pero los puntos a soldar son delicados ademas de tener que quitar un componente,asi que es recomendable hacerlo solo aquellos que tengas experiencia son el soldador u os podriais cargar la placa de la consola.
Un saludo.
¿Has probado a usar swappiness? Poniendolo al maximo (100) usaria lo minimo la ram y lo pasaria todo a la swap. En teoria deberia dar un dump mas limpio, no?
Esog Enaug escribió:¿Has probado a usar swappiness? Poniendolo al maximo (100) usaria lo minimo la ram y lo pasaria todo a la swap. En teoria deberia dar un dump mas limpio, no?

Pero usará la swap para todo, tendrás un dump de la RAM casi vacío...
vacio de procesos de linux,,pero despues de reiniciar desde el xmb lo de linux se quedaria es la swap y no tocaria la ram que al estar alimentada,mantendria datos del xmb..
El problema es que tiraria todo el rato de la Swap del disco,y podria hacer el arranque muy lento.
Un saludo.
bueno,,tampoco es cuestio de prisa,,,digo yo,,,mejor esperar un poco y tener un dump bastante limpio,,,que por hacerlo mas rapido tener un dump sucio
elpit escribió:vacio de procesos de linux,,pero despues de reiniciar desde el xmb lo de linux se quedaria es la swap y no tocaria la ram que al estar alimentada,mantendria datos del xmb..

good point! Tiene buena pinta...
Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.


Yo llevo varios dias intentando hacer un bld con el pdaxrom y el xorhack pero por el momento no he sido capaz de iniciar el modulo correctamente. Pero todavia no me he rendido jaja
ifcaro escribió:
Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.


Yo llevo varios dias intentando hacer un bld con el pdaxrom y el xorhack pero por el momento no he sido capaz de iniciar el modulo correctamente. Pero todavia no me he rendido jaja


q bueno que aparezcas por aki ifcaro, esto va tomando color, animo y dadles fuerte a los de $ony
Psmaniaco escribió:El problema es que tiraria todo el rato de la Swap del disco,y podria hacer el arranque muy lento.
Un saludo.


No tanto: si que tiraria de swap, pero bien configurada (y me consta que sabes hacerlo XD ) tiraria de la swap de la grafica, que no deja de ser una ram. Y ya puestos en lo peor, como si se tira una semana para sacar el dump, no?
Ademas me han comentado que es posible que ni siquiera se llegara a usar nada la ram, con lo que tendriamos la ram "original" del XMB.

PD: Siento no poder ayudar mas, no tengo demasiada idea de electronica (y no me atrevo a toquetear tanto la ps3, que me la regalo mi mujer y si me la cargo me corta los huevos por dejarla sin GH y SingStar) y sobre linux estoy aprendiendo, pero no paso de lo mas basico.
Esog Enaug escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que tiraria todo el rato de la Swap del disco,y podria hacer el arranque muy lento.
Un saludo.


No tanto: si que tiraria de swap, pero bien configurada (y me consta que sabes hacerlo XD ) tiraria de la swap de la grafica, que no deja de ser una ram. Y ya puestos en lo peor, como si se tira una semana para sacar el dump, no?
Ademas me han comentado que es posible que ni siquiera se llegara a usar nada la ram, con lo que tendriamos la ram "original" del XMB.

PD: Siento no poder ayudar mas, no tengo demasiada idea de electronica (y no me atrevo a toquetear tanto la ps3, que me la regalo mi mujer y si me la cargo me corta los huevos por dejarla sin GH y SingStar) y sobre linux estoy aprendiendo, pero no paso de lo mas basico.

No podria usar la VRAM del RSX por 2 razones;la primera es que el kernel del Ubuntu 8.10 es el 2.6.25 y para activar y reconocer la VRAM del RSX tiene que tener la 2.6.29(habria que actualizar el kernel) y la otra es que en las versiones superiores a la 2.6.25 parchearon algo del nucleo del Linux que impide que el exploit funcione;de hay que haya que hacerlo desde la version 8.10 de Ubuntu.
Un saludo.
ifcaro escribió:
Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.


Yo llevo varios dias intentando hacer un bld con el pdaxrom y el xorhack pero por el momento no he sido capaz de iniciar el modulo correctamente. Pero todavia no me he rendido jaja


No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.
LuzbelFullHD escribió:No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.


No hay problema con el codigo del exploit excepto con estas partes:
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
  unsigned long irq, irq1, flags = 0, stack;
  irq = __pa(get_irq_chip_data(20));
  irq1 = __pa(get_irq_chip_data(16));
  spinlock_t mr_lock = SPIN_LOCK_UNLOCKED;
  spin_lock_irqsave(&mr_lock, flags);
  preempt_disable();
  lock_kernel();
  hard_irq_disable();
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,0);
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,0);
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************

//****************KERNEL CHILL TIME END****************
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,irq1);
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,irq);
  __hard_irq_enable();
  unlock_kernel();
  preempt_enable();
  spin_unlock_irqrestore(&mr_lock, flags);
//****************KERNEL CHILL TIME END****************


comentando esas dos partes lo he compilado sin problemas con el ps3sdk (que es la evolucion del mcload) pero claro como no se que hacen esos codigos no puedo intentar reemplazarlos ni nada, por eso lo deje y me puse con el pdaxrom. Ademas de otra cosilla que no soy capaz de hacer funcionar con el ps3sdk.

Un saludo

EDITO: Entonces seria mejor hacer un linux pequeño en un usb que usar el pdaxrom??? es por dejarlo y ponerme con ello XD
desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."


experimentar y aprender cosas
ifcaro escribió:
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."


experimentar y aprender cosas


efectivamente, este hilo no dara como resultado backup o linux 100% libre para dentro de 1 semana.

se experimenta y se prueban cosas, que ojala yo pudiese participar pero mis conocimientos de linux y programacion no me lo permiten. se estudia y se conoce el comportamiento de la consola en cualquier operacion que se realice, despues ya solo queda observar lo que hace y ver por donde se le puede atacar. El hackear o modificar una consola no es algo que lo tenga la propia consola escondida.

un saludo y que mas decir: animo! :)
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."

Que te owneen (aparte de colaborar, ayudar en lo posible)
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?
ifcaro escribió:
LuzbelFullHD escribió:No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.


No hay problema con el codigo del exploit excepto con estas partes:
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
  unsigned long irq, irq1, flags = 0, stack;
  irq = __pa(get_irq_chip_data(20));
  irq1 = __pa(get_irq_chip_data(16));
  spinlock_t mr_lock = SPIN_LOCK_UNLOCKED;
  spin_lock_irqsave(&mr_lock, flags);
  preempt_disable();
  lock_kernel();
  hard_irq_disable();
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,0);
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,0);
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************

//****************KERNEL CHILL TIME END****************
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,irq1);
  lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,irq);
  __hard_irq_enable();
  unlock_kernel();
  preempt_enable();
  spin_unlock_irqrestore(&mr_lock, flags);
//****************KERNEL CHILL TIME END****************


comentando esas dos partes lo he compilado sin problemas con el ps3sdk (que es la evolucion del mcload) pero claro como no se que hacen esos codigos no puedo intentar reemplazarlos ni nada, por eso lo deje y me puse con el pdaxrom. Ademas de otra cosilla que no soy capaz de hacer funcionar con el ps3sdk.

Un saludo

EDITO: Entonces seria mejor hacer un linux pequeño en un usb que usar el pdaxrom??? es por dejarlo y ponerme con ello XD


Yo no seguiria con linux, ni pequeño en usb , ni pdaxrom , ni nada por el estilo.
Seguiria por la via del mcload. En cuanto al codigo que dices que has tenido que comentar deben ser funciones del kernel.
Una solución "guarra"/uglyhack puede ser cambiar el main del kernel por un código que haga exactamente eso con los includes adecuados, compilar ese main, y ver con objdump y herramientas similares que mas dependencias tiene. Una vez localizado esto,puedes practicamente usar ese .o junto a tu versión de mcload para tener una versión más o menos mínima del exploit
pues na me pongo al lio con el ps3sdk y el exploit. eso si lo que intento portar es el exploit original no el xorhack asi que habria que hacer luego el codigo que dumpee.
ifcaro escribió:pues na me pongo al lio con el ps3sdk y el exploit. eso si lo que intento portar es el exploit original no el xorhack asi que habria que hacer luego el codigo que dumpee.


con mcload creo que hay soporte de escritura para ext2 , así que lo del dump no deber ser muy dificil. Si consigues ponerlo en marcha,luego se podría intentar reducir aun mas el consumo de memoria usando fat o quizas en usb, sería cuestion de mirarlo pero despues de ponerlo en marcha :)

Si necesitas ayuda contacta conmigo por mensaje privado
Buenas siento no haber aparecido por aqui,estoy trabajando con el tema de alimentar la RAM en la PS3,voy a probar primero una PS3 de 60 GB que compre aqui en el foro,pero sin controladora del lector.No se si esto se habra descubierto ya pero se me ocurrio instalar el otheros y Linux CARGA sin el lector Blu-Ray acoplado(me he quedao flipao) :O voy a hacer primero las pruebas con esta consola,pero como ahora mismo solo tengo un disco duro libre he tenido que borrarlo y estoy instalando linux en esta consola,una vez terminado e instalado el exploit la desmontare para hacer la modificacion de la RAM y soldar el punto del exploit en la RAM y tratare de dumpear el Hypervisor de nuevo.
Un saludo.
elorz007 escribió:
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."

Que te owneen (aparte de colaborar, ayudar en lo posible)
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?


como todos los proyectos que se han echo.. que han terminado en nada.. pues nada suerte , al final fijo que no se consigue nada, solo poner paginas y paginas de un hilo que se quedara en solo letras ains y aprender, algo que ya han intentado gente mas experimentada.. no se por que siempre que hay fin de estudios, resurgen y salen hilos de este tipo, pero vamos, lo dicho, suerte .. al final fijo que es como digo...por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks y cientos de mensajes.. peaso colaboracion..
lokojose escribió:
elorz007 escribió:
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."

Que te owneen (aparte de colaborar, ayudar en lo posible)
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?


como todos los proyectos que se han echo.. que han terminado en nada.. pues nada suerte , al final fijo que no se consigue nada, solo poner paginas y paginas de un hilo que se quedara en solo letras ains y aprender, algo que ya han intentado gente mas experimentada.. no se por que siempre que hay fin de estudios, resurgen y salen hilos de este tipo, pero vamos, lo dicho, suerte .. al final fijo que es como digo...por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks y cientos de mensajes.. peaso colaboracion..

Para empezar esto es investigacion y esto es un foro en el que cualquiera puede opinar,si lo que quieres es desanimar creo que te puedes ahorrar el comentario,si llegamos a algo o no el tiempo lo dira,ya que esto no es facil,me gustaria verte en mi lugar,no se si sabras la cantidad de horas que he invertido(yo y mucha mas gente) en estudiar el funcionamiento del Hypervisor y ver que se puede hacer y no,el sistema de la PS3 no es facil debido a todos los sistemas de seguridad que tiene pero es mejor hacer esto que no hacer nada.
Un saludo.
Yo he estado sigiendo este hilo (y muchos mas) desde hace tiempo y como no tengo conocimiento alguno sobre la materia solo me dedico a leer, no he querido postear, hasta ahora, solo para decirle al señor Psmaniaco que no deje que estos estupidos comentarios lo desanimen, que habemos muchos que tenemos fe de que se llegara a buen termino, y a los demas decirles que tampoco tomen en cuenta a este tipo, que simplemente es un troll que busca causar polemica.

SALU2.
Nada a mi este tipo de polemicas me dan igual,lo que no quiero es que el hilo se ensucie con flames ni nada por el estilo,aqui se va avanzando poco a poco y lo que tenga que salir saldra;pero como ya dije es mejor empezar haciendo algo para ver que se puede descubrir que estar hay sin hacer nada.
Un saludo.
lokojose escribió:por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks .....

Creeme que son suficientes loko.
lokojose escribió:
elorz007 escribió:
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."

Que te owneen (aparte de colaborar, ayudar en lo posible)
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?


como todos los proyectos que se han echo.. que han terminado en nada.. pues nada suerte , al final fijo que no se consigue nada, solo poner paginas y paginas de un hilo que se quedara en solo letras ains y aprender, algo que ya han intentado gente mas experimentada.. no se por que siempre que hay fin de estudios, resurgen y salen hilos de este tipo, pero vamos, lo dicho, suerte .. al final fijo que es como digo...por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks y cientos de mensajes.. peaso colaboracion..

lo malo de estos hilos es que se llenan de "mensajes basura", por favor dejemos trabajar tranquilos a los expertos y de llenar el hilo con mensajes que no aportan nada porque lo unico que conseguimos es dificultar el segumiento de los progresos.
tampoco veo justo que se crtique a personas que estan perdiendo su tiempo y su dinero por avanzar en la scene.
Jur...

Si hay algún mensaje que no aporta nada al contenido del hilo, lo mejor es no responder; sino acabais desviando el hilo con vuestras propias respuestas.

Un saludo.
bien dicho psmaniaco,aqui todo el mundo sabemos lo mucho que estas currando en el tema de la ps3,te lo estas currando de lo grande.que no te desanimen.saludos [oki]
Confirmo que el metodo por Atmega8 funciona correctamente.
Si alguien quiere probarlo preparo un minituto y le indico como programar el atmega8 con 4 resistencias y lpt.

Bueno ahora vamos con el tema de dejar alimentada la RAM.

Un Saludo,
Bueno aqui teneis mas capturas del trabajo que estoy haciendo con la PS3 de 60 GB que no tiene lector:
Aqui la consola abierta
Imagen
Y aqui podeis ver que arranca el otheros y carga el Linux sin lector puesto :O
Imagen
Imagen
Ahora voy con el tema de soldar los cables a la RAM y el del punto de la RAM,ayer no pude hacer nada por que la camara con las que saco las imagenes que veis aqui se me cayo y dejo de funcionar(es una videocamara digital DV con captura de fotos en SD)y no veais para desmontarla y encontrar el fallo(una faja que se solto),por lo menos ya funciona de nuevo,ahora voy con la tarea de desmontar la consola y soldar los cables(el exploit ya esta instalado y funcionando).
Un saludo.
Bueno ya tengo quitada la doble resistencia y alimentada la RAM con las dos resistencias de 1k., la Consola arranca correctamente y carga el Exploit.
Mañana mas que esta noche salgo, os mantendre informado de las pruebas.
La foto esta hecha con la webCam, el lunes subo algunas de mas calidad.

Imagen

Un Saludo,
Aún hay ánimos de la curiosidad por PS3.

Ánimos y suerte a tod@s.
Bueno aqui esta el mio tambien ya terminado(esto es en una consola de 60 GB):
Aqui es donde se conecta el cable que alimentara el mosfet de la memoria RAM:
Imagen
y aqui estan los 2 puntos de las resistencias:
Imagen
Imagen

Aqui el montaje ya hecho:
Imagen
Imagen
Imagen
Con esto queda alimentada la RAM aunque se reinicie la consola.
Edito el hilo con toda la informacion sacada.
Un saludo.
A ver,yo tengo una duda.
Yo no tengo conocimientos de programacion pero me gustaria saber si una vez que ya se puede ejecutar el exploit via linux de hay a poder crear un firmware para poder aprobechar más el hardware de la ps3
y copias de seguridad de tus juegos hay mucha distancia tecnicamente hablando.

Gracias y espero que me aclareis esta dudilla que tengo.
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