LuzbelFullHD escribió:No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.
No hay problema con el codigo del exploit excepto con estas partes:
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
unsigned long irq, irq1, flags = 0, stack;
irq = __pa(get_irq_chip_data(20));
irq1 = __pa(get_irq_chip_data(16));
spinlock_t mr_lock = SPIN_LOCK_UNLOCKED;
spin_lock_irqsave(&mr_lock, flags);
preempt_disable();
lock_kernel();
hard_irq_disable();
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,0);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,0);
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
//****************KERNEL CHILL TIME END****************
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,irq1);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,irq);
__hard_irq_enable();
unlock_kernel();
preempt_enable();
spin_unlock_irqrestore(&mr_lock, flags);
//****************KERNEL CHILL TIME END****************
comentando esas dos partes lo he compilado sin problemas con el ps3sdk (que es la evolucion del mcload) pero claro como no se que hacen esos codigos no puedo intentar reemplazarlos ni nada, por eso lo deje y me puse con el pdaxrom. Ademas de otra cosilla que no soy capaz de hacer funcionar con el ps3sdk.
Un saludo
EDITO: Entonces seria mejor hacer un linux pequeño en un usb que usar el pdaxrom??? es por dejarlo y ponerme con ello