Ejecucion el exploit de Geoth en la PS3

La verdad es que va pintando muy bien, lo suyo seria hacer un dump del XMB y modificarlo de alguna forma en la que se pueda acceder al hardware total de la PS3.

Un saludo
ivivan98 escribió:La verdad es que va pintando muy bien, lo suyo seria hacer un dump del XMB y modificarlo de alguna forma en la que se pueda acceder al hardware total de la PS3.

Un saludo


de que sirve modificar un dump?
Llevo desde el comienzo siguiendo esto sin comentar, pero la verdad ya va siendo hora de decir que mucho animo tio, de llegar a algo impactante, estaria claro que los españoles son unos cracks en estas cosas, y despues de darkalex, el siguiente nombre seria psmaniaco!
Ifcaro,voy a ponerme con el tema del otheros,¿que herramientas necesito para compilar desde Windows XP? ya que voy a hacerlo desde hay.
Por cierto hace unos dias trato de compilar el otheros y le daba fallo en una linea;no me acuerdo del error completo pero el error se debia a newlib_glue,y en el codigo fuente he encontrado en uno de los archivos .c uno que se llama newlib_glue y tiene este contenido
#include <sys/stat.h>

#include "debug.h"
#include "proto.h"

int isatty (int fd) { return fd>=0 && fd<=2; }
int lseek (int fd, int ptr, int dir) { return -1; }
int fstat (int fd, struct stat *st) { if(fd<0 || fd>2) return -1; st->st_mode = S_IFCHR; return 0; }
int close (int file) { return -1; }
int read ( int file, char *ptr, int len) { return -1; }
int write ( int file, char *ptr, int len) {
  int n=len;
  if(file!=1 && file!=2) return -1;
#ifdef DEBUG
  while(n-->0) debug_putc(*ptr++);
#endif
  return len;
}

extern char _end[];
#define MEMSTART ((unsigned long)_end)
#define MEMEND   (123*1024*1024UL) /* scratchpad area located above here */

static unsigned long end_break=MEMSTART;

void *sbrk( ptrdiff_t incr )
{
  unsigned long prior_break = end_break;
  unsigned long newend_break = prior_break + incr;

  if(newend_break > MEMEND) {
    return (void *)-1;
  }

  end_break = newend_break;

  return (void *)(prior_break);
}

void _exit(int status)
{
  reboot();
}

Por lo visto el archivo que provoca el error esta en este archivo,por eso de hay que quiera compilar el codigo fuente y comprobar el error y las lineas que puedan provocarlo.
Aparte de eso para añadir el exploit habria que crear otro archivo C para añadir la funcion del exploit al codigo fuente,ahora el problema esta en saber que poner.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ifcaro,voy a ponerme con el tema del otheros,¿que herramientas necesito para compilar desde Windows XP? ya que voy a hacerlo desde hay.
Por cierto hace unos dias trato de compilar el otheros y le daba fallo en una linea;no me acuerdo del error completo pero el error se debia a newlib_glue,y en el codigo fuente he encontrado en uno de los archivos .c uno que se llama newlib_glue y tiene este contenido
#include <sys/stat.h>

#include "debug.h"
#include "proto.h"

int isatty (int fd) { return fd>=0 && fd<=2; }
int lseek (int fd, int ptr, int dir) { return -1; }
int fstat (int fd, struct stat *st) { if(fd<0 || fd>2) return -1; st->st_mode = S_IFCHR; return 0; }
int close (int file) { return -1; }
int read ( int file, char *ptr, int len) { return -1; }
int write ( int file, char *ptr, int len) {
  int n=len;
  if(file!=1 && file!=2) return -1;
#ifdef DEBUG
  while(n-->0) debug_putc(*ptr++);
#endif
  return len;
}

extern char _end[];
#define MEMSTART ((unsigned long)_end)
#define MEMEND   (123*1024*1024UL) /* scratchpad area located above here */

static unsigned long end_break=MEMSTART;

void *sbrk( ptrdiff_t incr )
{
  unsigned long prior_break = end_break;
  unsigned long newend_break = prior_break + incr;

  if(newend_break > MEMEND) {
    return (void *)-1;
  }

  end_break = newend_break;

  return (void *)(prior_break);
}

void _exit(int status)
{
  reboot();
}

Por lo visto el archivo que provoca el error esta en este archivo,por eso de hay que quiera compilar el codigo fuente y comprobar el error y las lineas que puedan provocarlo.
Aparte de eso para añadir el exploit habria que crear otro archivo C para añadir la funcion del exploit al codigo fuente,ahora el problema esta en saber que poner.
Un saludo.


Si quieres usar el ps3sdk tendras que instalar esto http://www.megaupload.com/?d=15HD693J y portar el codigo del mcload. Eso es lo que he intentado yo y peta por todos los lados. Te puedo pasar el codigo si quieres. Tambien tiene el exploit incorporado y todo pero no funciona una mierda. Si lo que quieres es usar el mcload tiene que usar esta toolchain mas antigua http://www.megaupload.com/?d=7DCY2SZB con esa no te dara error al compilar el mcload pero ami me daba 3 pitidos al probarlo en la play.

Los fallos que da con la nueva toolchain es porque le aplique unos parches a la newlib tal y como pone en las instrucciones de la compilacion en ps2dev.org (que ahora esta caida)

un saludo
ifcaro escribió:
ivivan98 escribió:La verdad es que va pintando muy bien, lo suyo seria hacer un dump del XMB y modificarlo de alguna forma en la que se pueda acceder al hardware total de la PS3.

Un saludo


de que sirve modificar un dump?


No me as entendido, lo que yo digo es cojer el XMB y hacer un CFW que se pueda acceder al hardware total para cargar homebrew. Mas o menos como en la PSP
ivivan98 escribió:
ifcaro escribió:
ivivan98 escribió:La verdad es que va pintando muy bien, lo suyo seria hacer un dump del XMB y modificarlo de alguna forma en la que se pueda acceder al hardware total de la PS3.

Un saludo


de que sirve modificar un dump?


No me as entendido, lo que yo digo es cojer el XMB y hacer un CFW que se pueda acceder al hardware total para cargar homebrew. Mas o menos como en la PSP


si pero como se hace eso de cojer el XMB y hacerle cosas, porque que yo sepa los ejecutables estan firmados pa q no se puedan tocar. ademas desde cuando el xmb no tiene acceso total al hardware?
ifcaro escribió:
si pero como se hace eso de cojer el XMB y hacerle cosas, porque que yo sepa los ejecutables estan firmados pa q no se puedan tocar. ademas desde cuando el xmb no tiene acceso total al hardware?


Pues eso es lo que tendriamos que investigar. Solo estoy dando ideas, no estoy diciendo que sepa hacerlo, ni mucho menos, si supiera ya estaria estudiando de como hacerlo.
cuando daemos el primer paso y jugar juegos copias de seguridad xD creo que aun queda arto, pero me voy mejor a ver el mundial xD les tengo fé muchachos
Forkre escribió:cuando daemos el primer paso y jugar juegos copias de seguridad xD creo que aun queda arto, pero me voy mejor a ver el mundial xD les tengo fé muchachos


no se que es màs descabellado si lo de cargar backups o confiar en la "furia"...

Hombre con fe
ivivan98 escribió:
ifcaro escribió:
si pero como se hace eso de cojer el XMB y hacerle cosas, porque que yo sepa los ejecutables estan firmados pa q no se puedan tocar. ademas desde cuando el xmb no tiene acceso total al hardware?


Pues eso es lo que tendriamos que investigar. Solo estoy dando ideas, no estoy diciendo que sepa hacerlo, ni mucho menos, si supiera ya estaria estudiando de como hacerlo.



Pues si no sabes hacerlo, no líes y deja a los que saben hacer su trabajo, que no vas a encontrar la piedra filosofal diciendo chorradas
Dark______Devil escribió:

Pues si no sabes hacerlo, no líes y deja a los que saben hacer su trabajo, que no vas a encontrar la piedra filosofal diciendo chorradas


Pazz señores que aun no se ha descubierto nada y nos pueden "chapar" el hilo con estos comentarios !!!paaaz!!! :p :p
¿Que versión de IDA usáis? Yo solo he encontrado la versión 4.9 gratis, todo lo demás eran versiones de evaluación... Supongo que para el plugin ppc-altivec y tal se necesita la versión 5.6
elorz007 escribió:¿Que versión de IDA usáis? Yo solo he encontrado la versión 4.9 gratis, todo lo demás eran versiones de evaluación... Supongo que para el plugin ppc-altivec y tal se necesita la versión 5.6


Yo uso la 5.5, antes usaba la 5.2 que aunque no son gratis no es dificil conseguirlas XD.
Gracias a la ayuda de ifcaro y los dumps de psmaniaco he hecho un pequeño tuto para usar el IDA pro:
hilo_tutorial-ida-pro-desensamblar-dumps-hypervisor_1445435
Psmaniaco escribió:Ifcaro,voy a ponerme con el tema del otheros,¿que herramientas necesito para compilar desde Windows XP? ya que voy a hacerlo desde hay.
Por cierto hace unos dias trato de compilar el otheros y le daba fallo en una linea;no me acuerdo del error completo pero el error se debia a newlib_glue,y en el codigo fuente he encontrado en uno de los archivos .c uno que se llama newlib_glue y tiene este contenido
#include <sys/stat.h>

#include "debug.h"
#include "proto.h"

int isatty (int fd) { return fd>=0 && fd<=2; }
int lseek (int fd, int ptr, int dir) { return -1; }
int fstat (int fd, struct stat *st) { if(fd<0 || fd>2) return -1; st->st_mode = S_IFCHR; return 0; }
int close (int file) { return -1; }
int read ( int file, char *ptr, int len) { return -1; }
int write ( int file, char *ptr, int len) {
  int n=len;
  if(file!=1 && file!=2) return -1;
#ifdef DEBUG
  while(n-->0) debug_putc(*ptr++);
#endif
  return len;
}

extern char _end[];
#define MEMSTART ((unsigned long)_end)
#define MEMEND   (123*1024*1024UL) /* scratchpad area located above here */

static unsigned long end_break=MEMSTART;

void *sbrk( ptrdiff_t incr )
{
  unsigned long prior_break = end_break;
  unsigned long newend_break = prior_break + incr;

  if(newend_break > MEMEND) {
    return (void *)-1;
  }

  end_break = newend_break;

  return (void *)(prior_break);
}

void _exit(int status)
{
  reboot();
}

Por lo visto el archivo que provoca el error esta en este archivo,por eso de hay que quiera compilar el codigo fuente y comprobar el error y las lineas que puedan provocarlo.
Aparte de eso para añadir el exploit habria que crear otro archivo C para añadir la funcion del exploit al codigo fuente,ahora el problema esta en saber que poner.
Un saludo.


Psmaniaco si lo que quieres es saber donde esta el error en ese archivo lo puedes hacer desde linux con gcc en windows se usando Eclipse y instalando C pero si quieres el error aqui lo tienes
compilar.c:26: error: expected ‘)’ before ‘incr’


PD: lo de compilar es el nombre y lo puse por ponerlo
Dark______Devil escribió:
ivivan98 escribió:
ifcaro escribió:
si pero como se hace eso de cojer el XMB y hacerle cosas, porque que yo sepa los ejecutables estan firmados pa q no se puedan tocar. ademas desde cuando el xmb no tiene acceso total al hardware?


Pues eso es lo que tendriamos que investigar. Solo estoy dando ideas, no estoy diciendo que sepa hacerlo, ni mucho menos, si supiera ya estaria estudiando de como hacerlo.



Pues si no sabes hacerlo, no líes y deja a los que saben hacer su trabajo, que no vas a encontrar la piedra filosofal diciendo chorradas


Menudas contestaciónes dás coleguilla,todo lo sabes,todo lo entiendes pero siempre estás dando malas contestaciónes a la gente que tiene curiosidad.Si a alguien le molesta el comentario del compañero quien tiene que decir algo es el creador del hilo o un moderador y no un flipado como tú asi que haznos un favor y porfavor deja de ensuciar los hilos con tus malas contestaciónes.Bye [bye]
pabloc escribió:Menudas contestaciónes dás coleguilla,todo lo sabes,todo lo entiendes pero siempre estás dando malas contestaciónes a la gente que tiene curiosidad.Si a alguien le molesta el comentario del compañero quien tiene que decir algo es el creador del hilo o un moderador y no un flipado como tú asi que haznos un favor y porfavor deja de ensuciar los hilos con tus malas contestaciónes.Bye [bye]


La gente lleva con esa curiosidad desde 2006-2007 repitiendo las mismas cosas


Pero bueno, dejaré que lo sigan diciendo hasta que se cansen


PD: Es como si yo me voy a una empresa química y les digo lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer
otro que abandona el barco, he actualizado por estar cansado de leer hilos con la mayoria post inutiles. Solo deseo que los que estén trabajando en ello como Psmaniaco y demás que consigan ver recompensado su trabajo, esfuerzo y el riesgo de estropear alguna consola por los demás.

Pd: Psmaniaco, gracias por el MP, q se me olvidó contestarte, lo estuve echando un ojo. Un saludo
he liedo bastante, pero me podrian explicar a prueba de idiotas por favor, si esto llegara a poder jugar juegos copias algun dia?
es que he leido bastante y de verdad estoy creyendo que esta seria una maquina inviolable y eso es aburrido }:/ }:/ u triste
Buenos días,

dejamos los temas personales, por favor, y nos centramos en el tema del hilo que es lo que nos interesa a todos.

Por cierto Psmaniaco me alegro verte tan activo ;) buen trabajo, ánimo y a ver que consigues de todo esto.

Saludos.
Estoy en ello,pero ya sabeis que esto va lento,en la Xbox 360 la seguridad de la consola era algo menor y por eso se consiguio modificar el Hypervisor en pocos meses(ademas de lo que ya se sabia gracias a tmbinc y otros grupos);en la PS3 la cosa es bien distinta,hay que rebuscar debido a sus sistemas de seguridad mas avanzados y mas complicados de saltar lo que lleva tiempo hacerlo.Por cierto [erick]enhorabuena por tu nuevo puesto en la moderacion ;) .
Un saludo.
Forkre escribió:he liedo bastante, pero me podrian explicar a prueba de idiotas por favor, si esto llegara a poder jugar juegos copias algun dia?


por lo poco que me he enterado y demas lo que se esta buscando es coseguir el "manual" ( por decirlo de alguna forma) de la Play 3 y onseguir con ello todo lo que se pueda hacer a nuestro antojo. En un futuro si se consigue quien le de por realizar dichos software y demas ya es otro tema
Mas o menos,pero por ahora solo tenemos los dumps llenos de datos mezclados,de hay que haya que trabajar bastante para llegar a algo,en cuanto pueda quiero sacar otro con la consola de 40 GB con la RAM alimentada para comparar las diferencias que pueda haber entre el dump de la de 40 GB y la de 60 GB.
Un saludo.
El tio no para. Animo [fies]

Te voy a hacer un pin para q te lo pongas en la solapa.
Psmaniaco escribió:Mas o menos,pero por ahora solo tenemos los dumps llenos de datos mezclados,de hay que haya que trabajar bastante para llegar a algo,en cuanto pueda quiero sacar otro con la consola de 40 GB con la RAM alimentada para comparar las diferencias que pueda haber entre el dump de la de 40 GB y la de 60 GB.
Un saludo.


Psmaniaco ahora que comentas lo de las distintas consolas ( los modelos digo) por si acaso, mira tambien que tengan el mismo firmware porque a lo mejor eso puede influir ( por si acaso pueda ser un dato importante )
Si,todas las que tengo menos una tienen el firmware 3.15,la que lo tiene distinto tiene el 2.80,de hay que interese probar con ella a ver ya que es de 40 GB y asi podemos ver las diferencias que pueda haber del 2.80 al 3.15(quien sabe quiza la del 2.80 tenga mas puntos debiles).
En cuanto termine de reparar una Wii con un full brick me pondre al tema con ello por que el portatil no creo que lo pueda arreglar(la Wii por lo menos si [chulito] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si,todas las que tengo menos una tienen el firmware 3.15,la que lo tiene distinto tiene el 2.80,de hay que interese probar con ella a ver ya que es de 40 GB y asi podemos ver las diferencias que pueda haber del 2.80 al 3.15(quien sabe quiza la del 2.80 tenga mas puntos debiles).
En cuanto termine de reparar una Wii con un full brick me pondre al tema con ello por que el portatil no creo que lo pueda arreglar(la Wii por lo menos si [chulito] ).
Un saludo.



pero piensa que la 2.80 ya no la tiene nadie, otra cosa es que se averigue algo alli y se pueda traer a la 3.15 o mas...

otra cosilla, yo no probaria eso que intentas hacer de sopeton, imaginate que el dump cambia de una consola de 60gb a 40gb, pero esque encima cambia tambien por la version... son 2 cambios que pueden dar como resultado algo bastante diferente y lioso..

yo probaria con la de 40gb pero de la misma version con la que as toqueteado, y luego probaria con otra de otra version, lo digo para que no sean 2 cosas que an cambiado, aunque supongo que no tendras 28.000 plays para hacer lo que te comento ni ganas de probar en 3 consolas.. pero yo lo digo XD

un saludo y animo
yo tengo la mia en 2.80 aun :D
Yo tengo una en 2.50, por si interesa.
f5inet escribió:yo tengo la mia en 2.80 aun :D


La mía también está debajo de la 3. Concretamente la 2.9 ;) Así que creo que nos interesa a muchos esa 2.8 ;)
Llevo unos días mirando los dumps y realmente no le he sacado ningún provecho, no sé en qué me tengo que fijar...
joe... me creia que nadie tenia ya esa version.. supongo que tendreis 2 no? o que no os interesa el online..

bueno aver los avances con esa nueva version :)
pupila1992 escribió:joe... me creia que nadie tenia ya esa version.. supongo que tendreis 2 no? o que no os interesa el online..

bueno aver los avances con esa nueva version :)


No me interesa apenas el online, tan sólo me gusta que vayan los juegos que me gustan, y que se desarrolle algo bueno para ver MKVs. Eso sí que estaría genial

Si sale algo más, bienvenido sea
Sera una movida de olla mia pero si se consiguiera realizar el xploit en una debug, con un port del xorhack con la sdk de sony con la que la peña crea codigo para estas debug para cargar en el propio xmb, saldria el volcado mas limpio de la historia xD

se que no serviria para sacar claves de firmado pues ya esta consola rula sin firmar, pero al menos serviria para comprobar como funcionan todas las funciones y llamadas del hipervisor y ayudaria a tener un mayor conocimiento de las retail para tener mas zonas por donde atacar.

Lo dicho, idas de olla y se que no teneis debug, pero es lo que se me ha ocurrido..
Tened en cuenta una cosa,cuanto mas bajo este el firmware podria dar como resultado que pueda tener alguna vulnerabilidad que hayan podido tapar con revisiones posteriores del firmware(asi como los efuses del Cell que se hayan podido modificar).
Un saludo.
Wenas, estoy siguiendo el tema, he leido bastante pero realmente no se lo que pretendeis hacer con el exploit, a ver si alguien me lo aclara.

¿En qué momento hacéis el volcado de la memoria?
¿qué quereis sacar en concreto del dump?
¿se podria conseguir firmar digitalmente las aplicaciones y que el sistema de el visto bueno, o estais buscando otro objetivo?

Perdonar mi ignorancia pero me gustaria enterarme del tema [tomaaa]

Saludos, animo y mucha suerte [oki]
roMZell escribió:Wenas, estoy siguiendo el tema, he leido bastante pero realmente no se lo que pretendeis hacer con el exploit, a ver si alguien me lo aclara.

¿En qué momento hacéis el volcado de la memoria?
¿qué quereis sacar en concreto del dump?
¿se podria conseguir firmar digitalmente las aplicaciones y que el sistema de el visto bueno, o estais buscando otro objetivo?

Perdonar mi ignorancia pero me gustaria enterarme del tema [tomaaa]

Saludos, animo y mucha suerte [oki]

Pues mira lo que estamos buscando es a ver si en los dumps pueda haber algun punto debil en los sistemas de seguridad que trae,para ello hay que hacer ingenieria inversa a los dumpeos,el momento de hacer los dumps es cuando despues de atontar al Hypervisor de la consola se le añaden 2 llamadas de extraccion extra que el sistema se traga cuando el Hypervisor se recupera,eso es lo que permite dumpear la RAM,como estas llamadas funcionan sobre la RAM al apagar la consola el exploit se pierde y tienes que repetir el proceso.
Lo de firmar el contenido eso todavia queda lejos,pero en principio es lo que se busca,pero esto lleva tiempo,hay que analizar muchas cosas de la seguridad del sistema.
Un saludo.
Entiendo, entonces así a grandes rasgos para que se entere todo el mundo, estáis estudiando la seguridad del sistema con los dumps buscándole las cosquillas para ver si se puede romper, todo esto con el fin de poder usar software casero en una PS3, aunque para eso aun queda un largo camino por delante.

En fin, solo me queda desearos de nuevo mucho ánimo, os seguiré de cerca por si necesitáis algún conejillo de indias [chiu]

Saludos!
pupila1992 escribió:joe... me creia que nadie tenia ya esa version.. supongo que tendreis 2 no? o que no os interesa el online..

bueno aver los avances con esa nueva version :)


El amigo mio que esta en luxembourg consiguio una de 60gb de segunda mano de un primo de el, y la tenia hasta muy poco en 2.15 creo recordar, me la envio para ponerle una lente nueva y "infelizmente" la actualize a la ultima version la 3.30 ya que el hermano menor que vive aqui en portugal la necesitava para el network y juego online..... yo creo que todavia existen muchas por ai perdidas o estropeadas de lente con bajo firmawere.....

Animo Psmaniaco! [beer]

Abraço....
si claro que existiran por ahi perdidas, o simplemente gente que no tenag internet en su casa y encima que no use mucho la consola, la tendra en la 2.15 o por ahi..

pero la cuestion es que un fallo en esa version, no significa que siga existiendo el fallo en la 3.30 o 3.15 verdad?
pupila1992 escribió:
pero la cuestion es que un fallo en esa version, no significa que siga existiendo el fallo en la 3.30 o 3.15 verdad?


Ahora que lo mencionas puede ser verdad ya que aun a dia de hoy no se ha podido avanzar mucho en el tema no se sabe por donde cogerlos entonces a lo mejor hasta SONY no sabe donde llega su vulnerabilidad y no habran tocado mucho en estas actualizaciones......
pupila1992 escribió:si claro que existiran por ahi perdidas, o simplemente gente que no tenag internet en su casa y encima que no use mucho la consola, la tendra en la 2.15 o por ahi..

pero la cuestion es que un fallo en esa version, no significa que siga existiendo el fallo en la 3.30 o 3.15 verdad?


Tienes razon pupila, pero digo yo, una version muy antigua casi de las primeras serian las mejores no!? porque la ultima estara bien "parcheada" vamos, porque hoy se saben cosas de que antes no se sabian.....
Desde luego convendria sacar dumps de aquellas versiones de firmware que sean inferiores a la 3.00 para ver si hay alguna vulnerabilidad,yo por el momento tengo que dejar un poco de lado el tema del exploit por unos dias ya que sigo inmerso en intentar soldar el maldito Infectus en la placa de una Wii con la Nand petada por un full brick y es mas complicado de lo que en un principio parecia ya que hay que soldar directamente sobre la Nand,a ver si para mañana soy capaz de acabar el soldar los malditos cables.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego convendria sacar dumps de aquellas versiones de firmware que sean inferiores a la 3.00 para ver si hay alguna vulnerabilidad,yo por el momento tengo que dejar un poco de lado el tema del exploit por unos dias ya que sigo inmerso en intentar soldar el maldito Infectus en la placa de una Wii con la Nand petada por un full brick y es mas complicado de lo que en un principio parecia ya que hay que soldar directamente sobre la Nand,a ver si para mañana soy capaz de acabar el soldar los malditos cables.
Un saludo.


Creo que las nand de las wii van firmadas, igual que las de PS3, y por lo tanto no se puede flashear una nand de una en otra. No se si existe una tool para eso, en wii estoy perdido. Lo digo para que te informes bien antes de meterte en soldar todo el tinglado...

Un saludo
No escribo demasiado por aquí pero generalmente los hilos que pululan en estos foros me son muy interesantes. En concreto este hilo me está encantando por la simple razón de aprender aunque sea un poco de como funciona parte de una consola así como los dumpeos, etc. Lo primero es dar ánimos a la gente que está con esta labor, son muchas horas y mucho esfuerzo por amor al arte.

Pero bueno, la razón que realmente me mueve ahora mismo a postear es una pequeña idea que me viene sobrevolando la cabeza desde que empecé a leer este hilo y otros antes. Antes que nada, decir que soy un profano en la materia, lo más que sé de programación es lo que aprendí de Basic con mi spectrum+3, lo que dí de C y Python y que ya he olvidado, y lo que sé ahora de php. Aún menos sé de electrónica o seguridad en sistemas como la ps3, así que mis disculpas si lo que voy a decir es una completa estupidez. El caso es que viendo como la scene de psp está sana y funcional (no hablo de copias, sino de homebrew) y sabiendo que, recientemente, los minis de psp se han hecho compatibles con ps3 actualizando el devkit de los developers de psp, algo tiene que haber en psp que funcione similar en ps3 para la ejecución de código firmado. Sé que quizá es un poco complicado, pero puede que consiguiendo un dev kit de psp (o logrando descifrar el firmado de los minis) como los que usan los developers de minis se lograse algo, aunque claro teniendo un dev kit ¿para qué hacer todo esto, verdad?.

Imagino que esta idea ya la habrá tenido antes alguien, pero como no la he leído en este hilo y no la recuerdo de otros quería aportarla. Un saludo y ánimo con la faena.
No recuerdo cual era la versión de firmware que empezaba a quemar fuses y inutilizaba la posibilidad de leer mediante infectus.
Tengo un colega que tiene la 2.76 haber si me la deja para trastear.
¿Que version es la ultima que funciona con el infectus?

Un Saludo,
RAID escribió:No recuerdo cual era la versión de firmware que empezaba a quemar fuses y inutilizaba la posibilidad de leer mediante infectus.
Tengo un colega que tiene la 2.76 haber si me la deja para trastear.
¿Que version es la ultima que funciona con el infectus?

Un Saludo,



Si no recuerdo mal,a partir de la 1.80 ya no funcionaba.

Un saludo.
Chewrafa escribió:No escribo demasiado por aquí pero generalmente los hilos que pululan en estos foros me son muy interesantes. En concreto este hilo me está encantando por la simple razón de aprender aunque sea un poco de como funciona parte de una consola así como los dumpeos, etc. Lo primero es dar ánimos a la gente que está con esta labor, son muchas horas y mucho esfuerzo por amor al arte.

Pero bueno, la razón que realmente me mueve ahora mismo a postear es una pequeña idea que me viene sobrevolando la cabeza desde que empecé a leer este hilo y otros antes. Antes que nada, decir que soy un profano en la materia, lo más que sé de programación es lo que aprendí de Basic con mi spectrum+3, lo que dí de C y Python y que ya he olvidado, y lo que sé ahora de php. Aún menos sé de electrónica o seguridad en sistemas como la ps3, así que mis disculpas si lo que voy a decir es una completa estupidez. El caso es que viendo como la scene de psp está sana y funcional (no hablo de copias, sino de homebrew) y sabiendo que, recientemente, los minis de psp se han hecho compatibles con ps3 actualizando el devkit de los developers de psp, algo tiene que haber en psp que funcione similar en ps3 para la ejecución de código firmado. Sé que quizá es un poco complicado, pero puede que consiguiendo un dev kit de psp (o logrando descifrar el firmado de los minis) como los que usan los developers de minis se lograse algo, aunque claro teniendo un dev kit ¿para qué hacer todo esto, verdad?.

Imagino que esta idea ya la habrá tenido antes alguien, pero como no la he leído en este hilo y no la recuerdo de otros quería aportarla. Un saludo y ánimo con la faena.


Esa idea se ve bastante interesante, no la había visto tampoco por estos lado, desgraciadamente mis conocimientos no me dan para ponerlo en practica asi que solo debemos esperar a ver que dicen algunos de los colegas que si saben de estas cosas [sonrisa]

Salu2.
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