No escribo demasiado por aquí pero generalmente los hilos que pululan en estos foros me son muy interesantes. En concreto este hilo me está encantando por la simple razón de aprender aunque sea un poco de como funciona parte de una consola así como los dumpeos, etc. Lo primero es dar ánimos a la gente que está con esta labor, son muchas horas y mucho esfuerzo por amor al arte.
Pero bueno, la razón que realmente me mueve ahora mismo a postear es una pequeña idea que me viene sobrevolando la cabeza desde que empecé a leer este hilo y otros antes. Antes que nada, decir que soy un profano en la materia, lo más que sé de programación es lo que aprendí de Basic con mi spectrum+3, lo que dí de C y Python y que ya he olvidado, y lo que sé ahora de php. Aún menos sé de electrónica o seguridad en sistemas como la ps3, así que mis disculpas si lo que voy a decir es una completa estupidez. El caso es que viendo como la scene de psp está sana y funcional (no hablo de copias, sino de homebrew) y sabiendo que, recientemente, los minis de psp se han hecho compatibles con ps3 actualizando el devkit de los developers de psp, algo tiene que haber en psp que funcione similar en ps3 para la ejecución de código firmado. Sé que quizá es un poco complicado, pero puede que consiguiendo un dev kit de psp (o logrando descifrar el firmado de los minis) como los que usan los developers de minis se lograse algo, aunque claro teniendo un dev kit ¿para qué hacer todo esto, verdad?.
Imagino que esta idea ya la habrá tenido antes alguien, pero como no la he leído en este hilo y no la recuerdo de otros quería aportarla. Un saludo y ánimo con la faena.