Hola a todos, voy a describir como esta la situacion.
-Referente al tema de brickeos he de decir que acabo de hacerselo a mi colega a una ps3 fat de 60gb de las primeras y a brickeado(menudo moskeo se a pillado)las de 60 y 40 gb de las primeras brickean casi seguro ya del tema de slim no os puedo decir,esta guia esta hecha sobre el modelo fat 160 gb CECHPO4.
1.-Yo tenia 3.55 geohot con todas las aplicaciones necesarias (multiman, open manager y congenies awesome).
2.-Descargue la version oficial 3.55 de la pagina de playstation y actualize desde XBM de la manera tradicional, una vez finalizada se pierde "install package files" pero se conservan dichas aplicaciones.
3.-Siguiente paso fue instalar el firmware de waninkoko ya preparado desde el modo recovery y termino satisfactoriamente(no digo que tenga que salir 100% bien)ya sabeis los riesgos que correis.
4.- Se inicia sin problemas y aparece de nuevo la opcion install package files ademas de otra nueva app/ps3_game...etc y nos vamos al paso de hacer nuestras copias de seguridad de nuestros juegos.
5.-Yo lo hize con open manager inserte el bluray y copie dandole a "circulo" terminando el proceso satisfactoriamente
6.-Sacamos nuestro disco para comprobar, salimos de open manager y iniciamos multiman activamos modo path con R1 y seleccionamos nuestra copia e iniciamos, le decimos a que no queremos que inicie directamente, entonces saldra al menu XBM.
7.-en el menu XBM nos dirigimos a esa nueva opcion app/ps3_game...etc(no recuerdo bien como se llama lo siento, pero no creo que sea un problema)y pulsamos "X" la operacion de multiman abra cargado aqui nuestra copia que directamente se iniciara. Otro modo es con open manager,en vez de multiman pero hace falta un bluray original dentro,entonces entramos y seleccionamos nuestra copia e iniciamos se nos saldra al menu XBM y nos aparecera el bluray de nuestra copia y podremos iniciar.
8.-las actualizaciones mediante internet se realizan correctamente y no hay ningun tipo de problema asta ahora que yo haya detectado, al igual que a la hora de guardar partidas.
9.-Antes de iniciar si teneis restos del juego instalados recomiendo eliminarlo todo y dejarlo limpio ya que ami me fallo en uno de ellos y se soluciono borrando cualquier dato.
10.-Cada vez que apaguemos nuestra consola y volvamos a encender habra que hacer los pasos 6 y 7 como venia siendo anteriormente muy sencillo y rapido.
NOTA: los juegos con los que he probado han sido Resistance fall of men, Fallout 3 y GT5 sin ningun problema. El online tmb parece ser que funciona perfectamente ya cada uno que haga lo que quiera.
ACTUALIZACION:Se pueden pasar copias perfectamente desde el pc a nuestro sistema ps3(yo utilizo ftp server black box y filezilla).
+.-Rogero manager es un excelenter cargador de copias de seguridad, te permite arreglar eboots corruptos automaticamente al iniciar. Es por ahora el multifuncion por excelencia.