› Foros › Noticias › Tecnología
valeos escribió:Somos uno de los pocos países que se reconoce el derecho a la copia privada y aun así hay gente que se queja que exista un canon. ¿Acaso prefieren el modelo USA, o el modelos francés?
Quitando que sea o no la mejor manera de tapar las pérdidas que tiene la música en cuanto a venta de discos o el cine a cuanto a pérdida de espectadores, es lo que hay ahora mismo y mejor el canon a que la copia privada fuera ilegal.
Me parece patéito que se diga "pues lo compro fuera", cuando seguro va a salir por lo mismo; eso es hablar rápido y pensar poco. Todo esto llevará seguramente a cierre de tiendas, pérdidas en el sector y paro y encima echaremos la culpa a los gobernantes. Somos nosotros los que hemos dejado de comprar en tiendas españoles, no los gobernantes.
¿Qué son 12 € respecto a un equipo completo? un PC a una media de 1000 € es un 1,2 %, son 1-2 cubatas una noche; seamos serios y no digamos que eso es un robo. Robo es lo que muchos llaman sueldo por currar 40 horas semanales y lo demás es cuento xd
Los que tanto se quejan lo quieren todo y encima gratis no se han parado a pensar el bajo coste que tiene el canon respecto a lo que tienen en sus disquitos duros. Habéis hecho cuento alguna vez de lo que descargáis? os sale a menos de 12 € por un HD de 1 TB? seguro que no.
Me da igual lo que me cobren mientras exista el derecho a copia privada y este coste no sea abusivo, pero que no vengan jodiendo con que es un robo. Los que lo digan, que propongan otra solución y se dejen de decir tonterías.
Equipos descodificadores de señales de televisión digital con disco duro integrado, queden sujetos automáticamente al pago en concepto de compensación equitativa por copia privada una vez transcurrido el primer año de vigencia de esta Orden.
Thierry Henry escribió:P.D. Off topic como se quotea para poner el que pone la cita? lo han cambiado desde la nueva web??
[quote="Usuario"]Texto[/quote]
willsmith escribió:Lo mas gracioso de todo esto es que a pesar de que pagamos un canon por copia privada nos cierran los sitios como Animersion, entonces por qué un canon si nos llaman delincuentes igualmente?
tydus escribió:y yo me pregunto ¿por qué no ser más activistas??? ¿por qué no ponerse todoel mundo de a cuerdo para no comprar nada en algún tiempo? no estamos hablando de productos de primera necesidad, salvando aluguna excepción ....
En fin. Hay que joderse.
TeTBCN escribió:tydus escribió:y yo me pregunto ¿por qué no ser más activistas??? ¿por qué no ponerse todoel mundo de a cuerdo para no comprar nada en algún tiempo? no estamos hablando de productos de primera necesidad, salvando aluguna excepción ....
En fin. Hay que joderse.
No teneis lo que hay que tener para dejar de comprar cds dvds o lo que sea con intencion de grabar algo con derechos de autor.
Vamos, y voy mas alla... no sois capaces ni de apagar el emule un dia, no sea que perdais el turno.
Yo desde hace unos años, cuando me compre el Woxter, ya deje de comprar consumibles DVD+RW (tenia el Philips DVDR1000).
Y ahora con el iPlus ya si que si que no hace ni falta... y cuando salga el bazar de video de la Xbox 360. Sera el adios y olvido.
Esto no quiere decir que apoye a esos delincuentes, ya que para mi son exactamente una replica exacta de la mafia de chicago de un par de siglos atras.
Pero tampoco apoyo a los que hablan creyendose abogados... que si copia privada, que si de seguridad.
Las pelis o musica en formato digital es un negocio mas como lo son los cines o los conciertos de musica. Y lo peor, el daño a la industria del videojuego que no tiene esos otros medios, es mas debil... o espera... volvamos a las maquinas recreativas a 25 pts la partida.
Yo mas que secundar este acto, animo a las empresas a dejar de distribuir a España y que acabe como en Venezuela o por esos paises, que todo es de importacion y no tienen ni telefono de SAT en las consolas.
tydus escribió:
Personalmente no consumo ni Emules ni Ares, ni muchas de esas otras cosas que se te puedan ocurrir. He realizado alguna vez alguna descarga, pues sí, sobretodo de cine y si la película me ha parecido interesante la he acabado comprando SIEMPRE. Pobre piratilla legal, hombre pues ni me considero pirata ni mejor ni peor que nadie.
Tú criticas a no sé quien, alegando que hay gente que van por el mundo creyédose ser abogado .... ummm, hablas de paises como Venezuela, donde según tú dices que no existe ni teléfono de SAT en sus productos ... Perdóname, pero observo con preocupación que no tienes ni idea ni de qué, ni de de cómo, ni de porqué sucede esto, y bien puedo asegurarte que nada tiene que ver con descargas por ineternet, precisamente. Aún así, infórmate bien antes de realizar depende que comentarios, primero porque puedes estar ofendiendo a mucha gente de forma gratuita, y en segundo lugar porque no hay nada peor que autoridiculizarse haciendo uso de recursos de los que no tiene conocimiento alguno, apenas alguna referencia mal pillada. Por supuesto, cada uno puede y debe de tener su propia opinión, no digo lo contrario, pero por favor, cuando menos con criterio objetivo y contrastado, que no todo vale.
Precisamente esa presunción de delincuencia generalizada para todos es la que cabrea a la gente, vaya a l consumidor, como también cabrea, almenos a mi, que una empresa privada que factura más que alguna que otra industria se esté lucrando de lo lindo. La innombrable, ¿es necesaria? como "sociedad" privada, y sobretodo de la forma en que actúa no. Quizás como ministerio, dentro del de cultua por ejemplo SÍ. Lo que no se puede es tratar a la gente de estúpida, ver como gente que se queja de que no hay ventas y llorando todo el día, conducen un Ferrari y son dueños de media costa del sol. Eso ya se acabó.
PArece que la industria con derechos de autor sea la única y más perjudica del mundo y la que mayor trascebndecia deba de tener, tanto que se crea una empresa privada de delincuentes que se ocuipa de ir maleando a bares y comercios por tener la radio puesta. El sector del calzado está pasando por un momento tremendamente alo, los chinos importan imitaciones a bajp cpste de Sebagos, al igual que lo hacen con bolsos, relojes, productos electrónicos .... qué pasa, que el resto de industrias no tienen derecho al CANON????? por qué ??? porque no tienen payasos de feria saliendo por la tele????
El CANON, a mi enetender que debe de ser una consolador de conciencias para dar ánimos a la piratería??
Lo que no es normal es que para tratar de hacer frente a la "piratía", le quiten el pan de la boca a ltodo edl mundo, para llevárselo a unos aunténticos gansters, a esos que no permiten ni que escribamos sus siglas, a aquellos que sí que creen estar por encima del bien y del mal, a aquellos que no destinan los medios que recaudan para los fines que en teoría debieran de ser destinados, a aquellos que SÍ que tiene un abogaducho con el que van permanentemente maniobrando dentro de los vacíos legales ....
A caso la industria del transporte, no merece tanta o más atención que la de "derecho de autor"???
el CANON, no debiera de estar gestionado por una "empresa" privada, sobretodo una con presunción de irreguñlarifdes en sus cuentas.
En fin