El 3D ha tocado techo

Este video me dicen que esta hecho con unreal 4 y me lo creo, puede que necesites una tarjeta gráfica más potente... Pero el efeco visual que tiene no da mucho más fotorealismo que un juego muy depurado en unreal 4 o unreal 3, cryengine o unity, es algo que tenía que pasar. Ahora supongo que todo dependerá del curro que un estudio pone en la parte gráfica de su juego más que en presumir de innovación fotorealista.

Teniendo en cuenta que es una demo y que los CGI de peliculas ya llevan "parados" en esa evolución, diría que veremos nuevas maneras de hacer fotorealismo pero no mucho más allá.



Unreal engine 4

La tecnología está, pero aún no se le puede sacar provecho al 100% por falta de potencia, no es lo mismo una demo que un juego completo con estructuras, interiores, inteligencias artificiales convergiendo de forma simultánea y demases

Yo creo que el "techo" se va a conseguir entre el final de esta gen y la mitad de la siguiente, probablemente para esas fechas ya lleguemos a un punto en que los cambios o mejoras van a ser inapreciables y todo se querrá extrapolar a estandarizar los 8k apoyado por las inteligencias artificiales para mejorar la imagen a costa de no perder rendimiento

Ya el siguiente paso alcanzado ese techo deberían ser las físicas y la I.A, que seguimos años estancados en esas materias y los mejores exponentes ya tienen mas de una década, se me viene a la mente lo visto en el primer Crysis, half life 2 o el primer FEAR, después la industria simplemente renunció a mejorar en estos campos
@_revan_ Sin ser mala noticia que se alcance ese "techo" (como ya paso con el 2D), mi única apuesta la pondría en crysis 4 xD.

Los de crytek son unas bestias pardas.
bucl3_ escribió:@_revan_ Sin ser mala noticia que se alcance ese "techo" (como ya paso con el 2D), mi única apuesta la pondría en crysis 4 xD.

Los de crytek son unas bestias pardas.


Woa yo hace años me hacía pajas pensando en un Crysis 4 para la generación actual pero volviendo al mundo abierto, altas expectativas tengo en eso xD
bucl3_ escribió:los CGI de peliculas ya llevan "parados" en esa evolución

En muchas pelis los propios actores son 3d en algunas escenas y ni te das cuenta.
@AL0 es la realidad, todos los que habeís gastado un dineral en nuevas tarjetas no vaís a ver nada realmente revolucionario.

Diferente seguramente si.

La gente deberá emigrar a VR para realmente sentir que esta en esa "next gen" que tanto gustito da decir que estas probando [carcajad]

Las burradas que ya se hacían por el 2010... atención al detalle cinematografico de los escenarios de este juego, increible. CGI de pelicula en el 2010, sin tarjetas gráficas de 1000 euros xD, ni RT, ni demás cosas modernas. La cantidad de detalles y sombras que tiene el jueguecito.

Sin hablar de que hoy el juego ocuparia 100gb, este ocupa unos 6gb [carcajad]



Poco más se puede pedir
@bucl3_


A ver si vemos cosas así ya mismo.
@bucl3_ es tu realidad, todo lo que pones a mi no me impresiona nada y mucho menos lo confundiría con la realidad. Que te impresionen es una cosa, que se haya llegado a un techo gráfico pues como dije, pienso que ni de coña.

Y deja que la gente se gaste en su hobby lo que le salga de abajo, parece que te moleste o algo.
@AL0 no te impresiona porque no es actual? O porque no te esta costando un ojo de la cara moverlo supongo? Cuestión psicologica.

Cada uno que se compre lo que quiera pero eso no quita que el techo esta ahí ya en bastantes juegos del pasado o de hace poco.

Lo que he puesto del split/second no tiene nombre que tenga 12 años, si parece el cyberpunk cuando coges el coche.
bucl3_ escribió:@AL0 no te impresiona porque no es actual? O porque no te esta costando un ojo de la cara moverlo supongo? Cuestión psicologica.

Cada uno que se compre lo que quiera pero eso no quita que el techo esta ahí ya en bastantes juegos del pasado o de hace poco.

Lo que he puesto del split/second no tiene nombre que tenga 12 años, si parece el cyberpunk cuando coges el coche.

No impresiona por que no ni de cerca lo mejor que se ha hecho. Y si la captura no es en movimiento, menos.

Esgrimir el coste poco tiene que ver con lo que veas o dejes de ver. A mí los graficos me la sudan bastante. Basicamente juego a uno de cartas, y cuando lo hago a algo distinto suelo bajarle configuración para poner la gráfica funcionando más bajo (soy más paranoyas de temperaturas que de fps). Aunque mi gráfica no se compró para jugar, si no habría seguido con la anterior otros 10años fácilmente.
Bucl3_ escribió:Cada uno que se compre lo que quiera pero eso no quita que el techo esta ahí ya en bastantes juegos del pasado o de hace poco.

Lo que he puesto del split/second no tiene nombre que tenga 12 años, si parece el cyberpunk cuando coges el coche.


Y optimizado como él sólo :) pude jugarlo en mi Athlon XP 2000+ porque no requiere instrucciones SSE2, con una Geforce 6200 se veía de fábula a pesar de jugar en calidad baja. Ojalá los NFS coetáneos hubieran estado así de pulidos.

Un poco al contrario que Revan, opino que ya existe la tecnologia pero es muy cara/aparatosa y programar a ciertos niveles de calidad visual es muy complejo, las herramientas aún no están al mismo nivel del hard, es decir, creo que tenemos los medios técnicos, pero aún no los 'motores' -gráficos- que permiten reproducir una 'vida real artificial'.

Si bien en estos años se ha avanzado mucho, en los últimos 26 se han producido dos 'parones' o baches principales, uno en 1995/6, con este cénit,

https://www.youtube.com/watch?v=gz2cs_XkAyI

y el segundo en 2007, con este otro punto álgido,

https://youtu.be/KVmc2P2PPRw?t=981

del segundo -que incluye a Split Second-, tardamos en salir, pero ya se ha logrado.

Hace un mes en parte pensaba en este tema mientras jugaba a OutRun 2006 en PC, comparado con los últimos Forza el juego de Sega queda por los suelos y sin embargo, hay cuatro circuitos de OutRun (Jungle, Canyon, Water Falls y Deep Lake), que a la vez, tienen poco que envidiar a un Forza 4 considerando que el motor grafico de OutRun 2/SP data de 2003, y corre en una Chihiro, que es una XBox 1 con 512 Mb de Ram DDR 133, por esto es que pienso resulta ser más un tema de software que de hardware,

OutRun 2 (2002/3)
https://youtu.be/ffx4-xkUuD4?t=703
https://youtu.be/ffx4-xkUuD4

Forza 4 (2017/8)
https://youtu.be/ffx4-xkUuD4?t=703
https://youtu.be/iTjxUk2WJ4Y?t=756

En la I.A ocurre algo similar en mi ignorancia, al menos a escala doméstica, aunque creo que Sophia piensa lo contrario XD
"Hola vengo a deciros la verdad, lo que tenéis pensar y lo tontos que sois por gastaros el dinero" ZzzZZ
Ni de coña. Solo la tecnología Nanite ya es una autentica burrada todo lo que puede llegar a mostrar sin impacto en el rendimiento.

https://youtu.be/EgB4C1M6T-c

Imaginaros trillones de trillones de poligonos en movimientos pero que realmente no son poligonos, sino texturas con formas, por llamarlo de alguna forma.

En un videojuego se puede traducir por ejemplo en un Battlefield ver caer un edificio a lo 11S y ver trillones de particulas individuales, trocitos de piedras caer e interactuar rebotar, hierros, hormigon, cristales, polvo, chispas, etc... Todo de una forma ultra realista y sin apenas impacto en el rendimiento.

Para mi esto solo es un trocito de lo que nos espera, pero hay muchas mas tecnologias en desarrollo y que sun no han salido y Nanite que acaba de salir aun no se le esta sacando mucho partido pero en unos años podremos ver auténticas salvajadas.
@nievi buah que pasada el outrun 2, me flipa totalmente ese juego.

Es que la idea es esa, muchos juegos del pasado tenían puntos altos que se ven actuales solo que con motores de hace 10 años.

Madre de dios el video del scud race que has puesto, del 96... la play solo llevaba un año en el mercado y sus juegos 3D estaban a años luz xD, increible sega aquellos años. Podría ser un juego del 2006.

Muy poca gente se plantea que muchas veces es el trabajo del motor y la programacion lo que hace verse así a un juego. El que necesite la última tarjeta mas cara para jugarlo no tiene porque tener mejores gráficos. Pero claro... eso molesta que se diga, sobre todo a las empresas porque les haría vender menos [carcajad], de ahi que metan tanta pasta en marketing para convencer al personal.

Por otro lado los juegos potentes hoy día tienen capas y capas de texturas, retexturas y mil cosas, son algo muy aparatoso a diferencia de la "pureza" visual de los de hace 10 años. No soy ningun experto pero como jugador se nota al jugarlos.
No, aun queda bastante, no podremos hablar de que ha tocado techo hasta que todo, escenarios y personajes, sean totalmente fotorrealistas y no haya ningún fallo gráfico como popping y cosas así.
Nos moriremos y aún no habrá tocado techo [angelito]
ionesteraX escribió:Nos moriremos y aún no habrá tocado techo [angelito]


Es que nunca toca techo, las imagenes que ahora nos parecen ultra realistas en 20 años se les vera el carton a saco, que cada vez son mejores? es evidente, pero que el paso del tiempo SIEMPRE se nota, tambien
Es que es absurdo subir la resolucion cuando no estamos en el límite... entonces claro... la moda es 4k y ahora ya hablan de 8k.

Mete a 1080p el máximo rendimiento posible con filtros, RTX y todo lo que se pueda y cuando esté al máximo subamos la resolución... ahora se pierde potencia por la resolución.
Un lector de HobbyConsolas escribía allá por 2002 que su madre le dijo que quitase la película, que quería ver la tele, y esa película era FFX. A día de hoy, aunque los remaster son completamente jugables, técnicamente se le ven las costuras. Con la salida de Xbox360, flipé con Gears of War y PGR3, aquello ya me parecía casi una película. A día de hoy, en el apartado técnico están más que superados.

Con esto quiero decir que en todas las generaciones se habla del techo gráfico, imágenes realistas, etc., pero al final siempre hay un margen de mejora, eso sí, ese margen de mejora cada vez es más pequeño para el coste que tiene conseguirlo, por ejemplo el tema de trazado de rayos, reflejos, luces, etc. Además algunos de estos efectos tragones le confieren bastante realismo a la escena. Las cortinas, trapos, banderas ondeando a su bola me chifla.

Por lo tanto, no se puede negar que juegos a partir de la mitad de la primera década de los 2000 son disfrutables a día de hoy (tanto jugable como técnicamente, bueno, esto último depende un poco de lo "graphic whore" que seas) pero tampoco se puede negar que ha habido un salto técnico de hace diez años para acá (por no poner una fecha todavía más cercana). He jugado recientemente, y del tirón, los dos Wolfenstein (2014 y 2017), y para los 3 años de diferencia que hay entre ambos desarrollos, la mejora técnica es evidente.
Entro, veo que se dice que el Spit/Second es un techo gráfico, y mejor salgo por donde he venido
@ernen dime donde se le ve el carton a ryse son of rome, split/second, mirrors edge... xD. Hace diez años de los tres, o el mismo crysis remastered yo no le veo carton por ningun lado

O dime donde se le ve el carton a chrono trigger...

Y si nos vamos a otros terrenos. Se le ve el carton a una pintura de picasso porque no es fotorealista? O la banda sonora original de star wars?

@Kleshk Si he hecho este hilo es por la misma idea que trata en ese video, [beer]
Por cierto el mod de unreal de zelda es horrible XD
El 3D nunca tocará techo porque cada vez tenemos nuevos avances, esos vídeos del primer post, comprimidos para la calidad mugrienta de YouTube, no son lo mismo que verlos en una pantalla 8K a 240 fps, y cuando las máquinas actuales muevan eso ya tendremos pantallas de 16K a 480 fps, y así una y otra vez.
bucl3_ escribió:@ernen dime donde se le ve el carton a ryse son of rome, split/second, mirrors edge... xD. Hace diez años de los tres, o el mismo crysis remastered yo no le veo carton por ningun lado

O dime donde se le ve el carton a chrono trigger...

Y si nos vamos a otros terrenos. Se le ve el carton a una pintura de picasso porque no es fotorealista? O la banda sonora original de star wars?


Que esos juegos no han envejecido gráficamente? Me lo estás diciendo en serio? Xd

Otra cosa es que cada vez le cueste más pero no me jodas hombre xd
@ernen Pasaran otros diez años y seguiran viendose bien.

El techo.

Chrono tirgger tiene 27 años, y sigue viendose bien o metal slug. Se llama arte, algo olvidad o desconocido en este mundillo hoy día.

PD: Nintendo lo sabe, por eso sigue vendiendo consolas a porron o saca juegos alabados por todos con pinta gráfica de estudio ghibli. Recomiendo ver el video que ha puesto el compañero arriba, no queremos realismo en el videojuego, deja bastante claro el tema.
bucl3_ escribió:@ernen Pasaran otros diez años y seguiran viendose bien.

El techo.

Chrono tirgger tiene 27 años, y sigue viendose bien o metal slug. Se llama arte, algo olvidad o desconocido en este mundillo hoy día.


Vamos a ver qué estamos mezclando el tocino con la velocidad xd .

Yo llevo jugando desde MSX, que me vas a contar xd pero es que que tiene que ver una cosa con la otra.

Estas diciendo que se va a alcanzar el cupo del 3d en breve y eso no va a suceder porque se lleva diciendo eso practicamente desde que el 3d es 3d xd

Que tiene que ver eso con el diseño? Ocarina of Time es uno de los mejores juegos de la historia y no se ve ya obsoleto gráficamente? No estamos hablando de arte, estamos hablando de TECHO GRAFICO xd
@ernen el problema es usar un cañon de artillería para matar moscas. No se si me entiendes, llega un punto que es absurdo y esta hecho para vender tarjetas. En el techo debe ir de la mano arte y tecnica, no como se quiere vender ahora.

Y en los juegos que te he comentado van de la mano arte y tecnica para llegar a un "techo" que se seguira viendo bien de aqui al fin de la humanidad xD.
gojesusga escribió:Es que es absurdo subir la resolucion cuando no estamos en el límite... entonces claro... la moda es 4k y ahora ya hablan de 8k.

Mete a 1080p el máximo rendimiento posible con filtros, RTX y todo lo que se pueda y cuando esté al máximo subamos la resolución... ahora se pierde potencia por la resolución.


Totalmente de acuerdo, y es lo que se lleva haciendo desde hace bastantes años, simplemente por que vende mas jugar a "4K", luego "8K" y 12/16K, que estrujarse y currar en implementar mejoras de verdad a los motores gráficos.

Otro tema es que visualmente hablando ya no hay un salto tan apreciable a simple vista como lo hubo de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3 (por poner un ejemplo simple que cualquiera puede notar).

Eso sí, para mi el aspecto gráfico en la mayoría de juegos actuales es mas que aceptable, si no hubiera una mejora notable en muchos años no sería un problema, aceptaría quedarme con los actuales gráficos (con un buen apartado artístico) durante unos años pero que mejoraran otros aspectos que cojean mas, I.A., animaciones y movimientos, historia, calidad de las misiones etc...

Llevo jugando a 1440p casi 7 años, y aun me quedan unos pocos mas para dar el cambio xD
bucl3_ escribió:@ernen el problema es usar un cañon de artillería para matar moscas. No se si me entiendes, llega un punto que es absurdo y esta hecho para vender tarjetas. En el techo debe ir de la mano arte y tecnica, no como se quiere vender ahora.

Y en los juegos que te he comentado van de la mano arte y tecnica para llegar a un "techo" que se seguira viendo bien de aqui al fin de la humanidad xD.


Sigues mezclando cosas que no tienen nada que ver pero bueno xd
Hans Landa está baneado por "clon de usuario baneado"
No, no ha tocado techo, en los vídeos puestos se ve como cantan algunas texturas que da gusto, falta mucho por mejorar
Pues a ver si tocamos ya el techo gráfico y dejamos de comprar gráficas cada 2x3
Pues yo al final me he perdido. Lo que ha dicho el op no tiene ningún sentido.

"El 3d ha tocado techo", da igual cuando leas esto... En el 98 el 3d había tocado techo con FFVIII y ya entonces era imposible mejorar... Cuando llevas 25 años escuchando "es hoy el día en que...", sabes que no ha sido ese día nunca.

El caso es que luego lo argumenta con cosas que ni siquiera tienen que ver con el tema, que si comprar gráficas, que si diseño artístico, y entonces... Me pierdo. ¿Exactamente qué trata de decir? ¿Que comprar una 3090 está feo?

¿Que hay juegos que envejecen mejor o peor? Esta claro. ¿Que la evolución gráfica se ha ralentizado en pos de un aumento de resolución y framerate? También. ¿Que una 3090 cuesta más de lo que la vas a poder aprovechar? Probablemente.

¿Pero que el 3D ha tocado techo? Ay, mi ma... Si me dieran un céntimo por cada vez que alguien se ha creído que el 3D ha tocado techo, ahora tendría una 3090.
@Ludvik directamente hay juegos que no envejecen.

Al igual que no envejece un plato con patatas fritas y huevos. Va a estar siempre bueno.

Lo demás postureo y del bueno.
Si envejecen, otro tema es que el apartado artístico de un juego haga que envejezca mucho mas tarde o mucho menos en comparación a otros juegos, aunque también hay otros aspectos a tener en cuenta, como un buen AA y/o unas texturas buenas...

Cuando vi por primera el Trailer del Metal Gear Solid 2 para PS2 pensé "ufff parece real, es lo mas sorprendente que he visto nunca, parece una pelicula" ahora veo ese trailer y que decir.... lo mismo con el primer Max Payne, Soldier of Fortune, Gears of War u otros juegos que dieron un gran cambio de generación visualmente hablando. Pues esto pasará igual con los juegos del 2020 cuando los veamos en el 2040, nuestros ojos se habrán acostumbrado a lo "actual" y apreciaremos enseguida que es un juego antiguo.

Obviamente cada vez cuesta mas de apreciar, seguro que del 2000 al 2010 hay mas diferencia (o se aprecia mas la diferencia) que del 2010 al 2020, pero sigue habiendo mucho margen de mejora, otro tema como también comenté anteriormente es que hemos alcanzado un nivel gráfico que para muchos es mas que suficiente (que esto no significa que no sea mejorable).

El cambio del UE4 al UE5 del primer post quizás no sorprenda a nadie a nivel visual, pero es que un cambio de motor no siempre significa una mejora brutal en lo visual, probablemente hayan muchas mejoras internas para el desarrollador, optimizaciones de muchos tipos, mas y mejores assets, mejoras para sacarle mayor provecho al hardware mas nuevo, mejores técnicas de reescalado, iluminación y otras tantas etc... en ocasiones es una gran mejora para los Devs. de software y no tanto en lo visual.

Ojalá hayamos tocado techo de verdad y no haya necesidad de cambiar de GPU hasta dentro de 10 años XD
Los videojuegos no envejecen, simplemente emplean una técnica del momento para llevarse acabo. Y a veces tienen mejor resultado que los propios remakes que no consiguen salir tan redondos a pesar de la tecnologia actual que usan, eso lo dice todo.

Los que envejecemos somos nosotros xD. Un videojuego no se erosiona, es el mismo cuando salió que hoy día. EL que lo ve distinto es el jugador.

Envejece un televisor crt? un disco de vinilo? Entonces porque los sigue usando la gente, simplemente porque te ofrecen otra experiencia distinta a la actual, por lo tanto nuevo no es igual a mejor. Simplemente distinto.

Hay ejemplos de juegos con G R A F I C A Z O S, actualmente, hechos con el motor de doom, que flipariaís como se ven. (claro el jugador superficial dira, pero no es fotorealista blablabla)

Si ves este mercado como algo superficial, llamaras envejecer a que sale una nueva tecnología que durara X años hasta que salga la otra y desecharas lo anterior como "viejo", pero en realidad como puede "envejecer" si sigue funcionando como entretenimiento audiovisual, hoy dia te pones el mario 64 y es igual de bueno que cuando salió, el juego es el mismo y no ha cambiado, por lógica.

Alguien me explica porque se reeditan los juegos "envejecidos"? En teoría no deberían divertir a nadie.

Lo único que estoy diciendo es lo mismo que analizan en el video que ha puesto el compañero más arriba, ni más ni menos. Es un tema que ya ha salido a la palestra como podeís ver, porque el mundo de los videojuegos se viene abajo... y da igual los millones que ganen. Al final solo quedará nintendo y los indies XD
Espera cuando @bucl3_ descubra el deep learning



En el caso de este ejemplo de GTA V podría ser usado como un post proceso, un filtro.



UE5 permite una mejor gestión de los polígonos, infinitamente mucho mejor que la de UE4, por lo que permite escenas imposibles en tiempo real al mismo nivel de detalle, lo mismo que la tecnología Lumen que permite una iluminación mucho más natural en tiempo real, aunque no es el mejor recurso, lo que pasa que usar trazado de rayos actualmente exige muchos recursos y aún más en mundos abiertos.


Aunque tenemos un hilo de Unreal Engine 5 en hilo_unreal-engine-5_2442345









Y sobre los juegos de carreras que ponéis, que ya no hacen casi juegos de esos tan divertidos por desgracia, un Forza Horizon 4 o 5 se mea visualmente en esos juegos, lo que los forza son juegos aburridos de la leche, no hay explosiones, ni persecuciones policiales, escenarios muy amplios pero planos, son lo más soso que puede haber.


Lo único scripteado que tienen los forza son las carreras esas contra trenes, aviones o vehículos raros.


Lo mismo que el dirt, que solo es un juego de rally.



Esta secuencia de uncharted 4 quizás es uno de los mejores ejemplos de lo que podría haber sido un buen juego de coches con carreras locas:
https://youtu.be/6nP55TQ3SIA?t=16

Queda igual need for speed así tocho de esos juegos locos, que para mi se han quedado atrás en el tema visual.


Por otra parte el resultado final de la calidad visual de un juego está en su motor y en la mano de los profesionales que construyen el juego, hay gente trabajando con el mismo motor que hace cosas cutres, hay gente trabajando con el mismo motor que consigue resultados excelentes, no todos usan la misma vegetación, ni las mismas texturas, algunos crean sus propios sistemas de vegetación en vez de pillarlos de librerías random de la store de unreal, crean sus propios plugins, sus propios shaders, lo mismo con las texturas, etc...
Para mí los gráficos llevan estancados bastante tiempo.
Personalmente, los gráficos actuales no me parecen "bestiales"
Y estamos muy lejos del techo.
El techo no lo vamos a ver nosotros. Ni nuestros nietos.

El siguiente paso lo daremos con el motor UE5.
Ahí debería notarse algo de cambio.

Pero es que habrá UE6, UE7, UE8, etc.
Una demo técnica no representa nada a día de hoy. No pasa de ser un concept art.

Cuando veas eso en un juego de verdad con todas sus mecánicas implementadas, pasarán décadas.

Y esto es así, porque las compañías insisten en hacer los juegos multiplataforma teniendo en cuenta la generación anterior que es donde está el grueso de las ventas, siempre mirando a la generación pasada.

Dentro de 10 años, cuando saquen la PS6 y XBOX ONE 2, el lastre de las consolas será llevado por la PS5 y ONE, y así sucesivamente.
Alguien me vaticina si el nuevo assassins creed con unreal 5, se verá mejor que su nueva cinemática? [carcajad]

Alguien me dice la diferencia realmente radical en fotorealismo de esta cinemática o una hecha hace 10 años [carcajad]



En fin... El que no quiera verlo que no lo vea.
(mensaje borrado)
Se puede mejorar mucho en iluminación y animaciones. No es lo mismo que un personaje camine siguiendo el joystick que se tropiece o que esquive objetos de forma realista. En TLOU 2 hay mucha atención al detalle, como cuando Ellie se apoya con las manos cuando cae, pero ese juego corre en una PS4.

Lo de las pelis es cierto. Hay algunas como Mad Max Fury Road que mezclan escenarios reales con CGI y no sabes cuál es cuál. Por otro lado las pelis de Marvel parecen clips de videojuegos, cuando todo es generado por ordenador y no hay ningún elemento real combinando con CGI, como la de Hulk de 2003.
A veces pienso ¿ Y realmente queremos que los juegos parezcan la realidad?¿Es necesario para los videojuegos que siga evolucionando hacia el fotorrealismo? Pues la respuesta podría ser: No necesariamente. Más fotorrealismo conlleva más cantidad de procesos y más potencia bruta para ejecutarlo en tiempo real, para finalmente jugar a lo mismo. En esencia, un Tomb Raider seguirá siendo un Tomb Raider aunque sea más y más real hasta el punto que dé grima ver a la pobre Lara cayendo a un foso y presenciemos de forma realista cómo es ensartada por estacas. No lo necesito para disfrutar de un videojuego.

Si el 3D ha tocado techo, pues sinceramente, yo me alegraría Creo que los esfuerzos de los desarrolladores debe estar en crear cosas innnovadoras y divertidas y no tanto en deslumbrarnos con lucecitas,
@Hoz3 personalmente no busco fotorealismo, yo busco que me divierta, ahora bien, si unos buenos gráficos acompañan para que haga que te sumerjas más bienvenido sea.
@bucl3_ a ver, que tu no veas la diferencia entre una cinematica de mirage con una de black flag (mas o menos esa sera el assassins de hace 10 años) no quiere decir que no lo haya. [+risas]

El 3d tocara techo cuando no seas capaz de distinguir si lo que estas viendo en real o es de un juego. Tanto por ia, los modelos, expresiones faciales, las fisicas,....
Hoz3 escribió:A veces pienso ¿ Y realmente queremos que los juegos parezcan la realidad?¿Es necesario para los videojuegos que siga evolucionando hacia el fotorrealismo?


Pues depende. Yo en general, si el juego es bueno disfruto tanto de unos graficazos como de un pixelart 2D, pero hay generos, como el de los simuladores, donde el realismo visual ayuda mucho a la inmersión.
Tzopo escribió:El 3d tocara techo cuando no seas capaz de distinguir si lo que estas viendo en real o es de un juego. Tanto por ia, los modelos, expresiones faciales, las fisicas,....


Eso pienso yo, y ademas que todo eso que dices este implementado a nivel gameplay y no solo cinematica. Que el equipo mueva todo eso a tiempo real. Ahi podremos decir que habremos tocado techo.
O cuando, como decian en futurama, las pantallas tengan mas resolucion que la realidad [carcajad]
El 3D tocará techo cuando se consiga crear Matrix XD

Que hace falta? No

Hay juegos como el Zelda con esos gráficos estilo dibujo que podríamos decir que ha tocado casi techo, mas resolución en las texturas y chorradas aquí y allá, entramos mas en un tema artístico que gráfico creo yo. No necesita ser fotorrealista, es más, le penalizaría para conseguir un ambiente "mágico".

Pero un Microsoft Flight Simulator recreando el plantea entero con fotogrametría y siendo un simulador que intenta recrear la realidad... no ha tocado techo aún, hay donde trabajar.

No hay que pensar que el avance al fotorrealismo es para TODOS los juegos, hay algunos que se benefician y lo buscan y hay otros que no y jamás lo buscarán, el creador de su juego sabrá a qué dirigir su estilo.

Luego no se qué pinta las cinemáticas, no es 3D corriendo en tiempo real y no son jugables, que mas me da que toquen techo o no?

Luego las mecánicas jugables de los juegos es otro apartado que nada tiene que ver con el 3D, se están mezclando una de cosas en este hilo que para que...
@Tzopo eso nunca va a ocurrir, y como comentan por arriba, ni hace falta... a no ser que quieras vender tarjetas jeje
@bucl3_ Por supuesto que va a ocurrir, otra cosa es tarde mucho en llegar ese momento. Y claro que es necesaria. Quizas no para todos los juegos, pero como se ha dicho, a los simuladores si les viene bien el fotorealismo. Pero no solo a los simuladores. Imagina un Monster Hunter por ejemplo donde las criaturas a las que te enfrentas ¡¡¡parezcan reales!!!.

Y ya a futuro, muy a futuro, piensa en la tecnología holografica. Yo mientras no se alcance un nivel similar a las salas holograficas de Star trek tengo claro que hay margen de mejora XD.
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