› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:no hay nada mas justo que recibir lo que se da, lo que llamais justicia como si significase algo es en muchos casos un mal chiste
por cierto, lo de "si ejecutaran a tu madre", aplicaroslo, si un liberado por la justicia os matase a la novia ibais a cambiar de discurso a ritmo de maricon el ultimo.
redscare escribió:EduAAA escribió:Mas de uno necesita una buena sesion de realidad y entender la agonia que resulta saber que el asesino de tu hijo/hija esta disfrutando de la vida aunque sea en una prision y que incluso puede que salga libre.
Y a mas de uno no le vendria mal informarse de los cientos de casos de inocentes ejecutados. Aparte que aqui estamos hablando de Justicia, no de venganza.
EduAAA escribió:redscare escribió:EduAAA escribió:Mas de uno necesita una buena sesion de realidad y entender la agonia que resulta saber que el asesino de tu hijo/hija esta disfrutando de la vida aunque sea en una prision y que incluso puede que salga libre.
Y a mas de uno no le vendria mal informarse de los cientos de casos de inocentes ejecutados. Aparte que aqui estamos hablando de Justicia, no de venganza.
Lo que tu llamas venganza yo lo llamo justicia... Si alguien mata a un ser querido mio no quiero que este en la carcel y que luego salga libre, quiero que le maten y no pueda disfrutar de nada, igual que el no dejo disfrutar a mi ser querido de la vida. Ademas yo no querria vivir en el mismo mundo que el.
EduAAA escribió:redscare escribió:EduAAA escribió:Mas de uno necesita una buena sesion de realidad y entender la agonia que resulta saber que el asesino de tu hijo/hija esta disfrutando de la vida aunque sea en una prision y que incluso puede que salga libre.
Lo que tu llamas venganza yo lo llamo justicia... Si alguien mata a un ser querido mio no quiero que este en la carcel y que luego salga libre, quiero que le maten y no pueda disfrutar de nada, igual que el no dejo disfrutar a mi ser querido de la vida. Ademas yo no querria vivir en el mismo mundo que el.
EduAAA escribió:Por que se ejecutan inocentes en caso de errores ya no se puede aplicar? Y entonces los que mueren en prision siendo inocentes? Los sacamos a todos de prision ahora?
Tu no te pones en plan drama queen, te pones en plan planteamiento absurdo que obvias los errores de los casos de gente muerta en prision.
EduAAA escribió:Te estoy diciendo, que si no se puede aplicar la pena de muerte a gente culpable porque a veces ocurren accidentes y tambien se ejecutan inocentes... tampoco se deberia poder aplicar la prision a culpables porque a veces se encierran inocentes.
Y si vas a decirme que a un inocente ejecutado no se le puede compensar, tampoco se le puede compensar a un inocente muerto en prision...
/barrio sesamo off
redscare escribió:EduAAA escribió:Te estoy diciendo, que si no se puede aplicar la pena de muerte a gente culpable porque a veces ocurren accidentes y tambien se ejecutan inocentes... tampoco se deberia poder aplicar la prision a culpables porque a veces se encierran inocentes.
Y si vas a decirme que a un inocente ejecutado no se le puede compensar, tampoco se le puede compensar a un inocente muerto en prision...
/barrio sesamo off
Hemos entrado en bucle en el hilo. Leete las primeras paginas que esto ya ha sido contestado. Pero te hago un resumen rapido: A un inocente encarcelado se le puede intentar compensar. Es jodido, pero al menos ALGO puedes hacer. Darle una indemnizacion, una casa y un trabajo, por ejemplo. A un muerto como que no.
Y tu otro "argumento", y por favor corrigeme si no lo he entendido bien, es "como algunos errores no se detectan y hay inocentes que mueren en prision (de enfermedad o de viejos supongo que dices), pues que se jodan los condenados a muerte y nos los cargamos de todas formas aunque sea posible que mas tarde se descubra que eran inocentes".
De verdad ese es tu mejor argumento?? Que si algunos errores no se corrigen para que molestarse en intentar corregir otros??
EduAAA escribió:
Se intenta corregir todos, pero de igual manera que no se deja de meter a gente en prision porque a veces se meten inocentes en prision, tampoco se deberia de dejar de ejecutar asesinos... y el argumento de a los de prision los puedes compensar te digo que no vale porque los hay que mueren en prision.
redscare escribió:EduAAA escribió:
Se intenta corregir todos, pero de igual manera que no se deja de meter a gente en prision porque a veces se meten inocentes en prision, tampoco se deberia de dejar de ejecutar asesinos... y el argumento de a los de prision los puedes compensar te digo que no vale porque los hay que mueren en prision.
Aja.
Si matas a alguien --> No tiene arreglo
Si no matas a alguien --> Puede tener arreglo o no tenerlo
Conclusion: mejor matarlos.
Espero que no trabajes programando algoritmos logicos, porque tela marinera
EduAAA escribió:Te estoy diciendo, que si no se puede aplicar la pena de muerte a gente culpable porque a veces ocurren accidentes y tambien se ejecutan inocentes... tampoco se deberia poder aplicar la prision a culpables porque a veces se encierran inocentes.
/barrio sesamo off
EduAAA escribió:Eso de que no salva una vida... tu no sabes si esos hubiesen matado gente si no se los hubiesen cargado. Ademas, yo no justifico la pena de muerte para salvar vidas, si no como justicia, que la familia de la victima no tenga que aguantar que el asesino siga vivo
EduAAA escribió:La diferencia esta en que unos matan con malicia, y en los casos de accidentes se hace sin malicia... en casos de homocidios yo no apruebo la pena de muerte, hablo de asesinatos. Desde luego prefiero un sistema asi a un sistema en el que dejan libre a un violador y asesino, o en el que meten mas años de prision por secuestrar 3 horas a una persona que por violar y matar a alguien.
redscare escribió:EduAAA escribió:La diferencia esta en que unos matan con malicia, y en los casos de accidentes se hace sin malicia... en casos de homocidios yo no apruebo la pena de muerte, hablo de asesinatos. Desde luego prefiero un sistema asi a un sistema en el que dejan libre a un violador y asesino, o en el que meten mas años de prision por secuestrar 3 horas a una persona que por violar y matar a alguien.
Hace rato que tus argumentos carecen de lógica ninguna. Y vas a peorQuien habla de dejar libre a nadie???
EduAAA escribió:La diferencia esta en que unos matan con malicia, y en los casos de accidentes se hace sin malicia... en casos de homocidios yo no apruebo la pena de muerte, hablo de asesinatos. Desde luego prefiero un sistema asi a un sistema en el que dejan libre a un violador y asesino, o en el que meten mas años de prision por secuestrar 3 horas a una persona que por violar y matar a alguien.
Armin Tamzarian escribió:EduAAA escribió:La diferencia esta en que unos matan con malicia, y en los casos de accidentes se hace sin malicia... en casos de homocidios yo no apruebo la pena de muerte, hablo de asesinatos. Desde luego prefiero un sistema asi a un sistema en el que dejan libre a un violador y asesino, o en el que meten mas años de prision por secuestrar 3 horas a una persona que por violar y matar a alguien.
Ya, me da que las penas por secuestro son menores que las de asesinato, ¿eh? Puedes buscar particularidades concretas, como la de aquel que se tiró tropecientos años sin tener delitos de sangre (pero fue sumando delitos menores), pero desde luego tu mensaje va cargadísimo de populismo. Y lo sabes. Y yo ni siquiera estoy de acuerdo con el sistema penal de aquí. Pero lo veo a años luz del americano.
Antes no me explayé porque estaba en el móvil. Justicia no es cargarse a asesinos. Es evitar que haya víctimas. Y en ese sentido el sistema americano es un absoluto fracaso. Está plagado de injusticias. Mucho más que aquí. Ya sin meternos en la importancia de la pasta y unos buenos abogados a la hora de cometer un delito allí. Simplemente yendo a la raíz del problema. ¿Qué clase de justicia quieres si no se centra en evitar víctimas? Un sistema judicial que no sólo no evita víctimas, sino que las crea, es una puta mierda de sistema judicial.
Armin Tamzarian escribió:EduAAA escribió:La diferencia esta en que unos matan con malicia, y en los casos de accidentes se hace sin malicia... en casos de homocidios yo no apruebo la pena de muerte, hablo de asesinatos. Desde luego prefiero un sistema asi a un sistema en el que dejan libre a un violador y asesino, o en el que meten mas años de prision por secuestrar 3 horas a una persona que por violar y matar a alguien.
Ya, me da que las penas por secuestro son menores que las de asesinato, ¿eh?
Garru escribió:![]()
![]()
Estas hablando de españa no? Este pais que puedes robar millones y no pasa nada? Matas borracho y vas 3 o 4 años a la carcel y un largo etc...?
En USA banqueros han ido a la cárcel de PORVIDA y si matas borracho te llevas toda la vida en la carcel. No me compares el sistema americano (que ni mucho menos es perfecto) con le cachondeo que hay aqui.
EduAAA escribió:Asesino de marta del castillo 21 años...
Asesino de una chavala en pamplona, de la que quiso librarse del cadaver pero alfinal se acojono: 13 años
Secuestrador de la familia de barcenas durante 3 horas y sin hacer daño a nadie 22 años...
Puedes buscar mas casos que los habra...
Armin Tamzarian escribió:Garru escribió:![]()
![]()
Estas hablando de españa no? Este pais que puedes robar millones y no pasa nada? Matas borracho y vas 3 o 4 años a la carcel y un largo etc...?
En USA banqueros han ido a la cárcel de PORVIDA y si matas borracho te llevas toda la vida en la carcel. No me compares el sistema americano (que ni mucho menos es perfecto) con le cachondeo que hay aqui.
Que en EEUU haya banqueros en la cárcel no lo convierte en un sistema más justo cuando tienes un 500% más de probabilidades de morir asesinado, cuando los que te juzgan son gente sin la formación apropiada (juzgados populares), o cuando tener dinero o no tenerlo marca una diferencia entre una pena u otra (o la libertad). Porque la importancia de unos buenos abogados es mucho mayor allí que aquí, dado que tienen un sistema judicial basado en la jurisprudencia y en la interpretación, y los buenos abogados suelen pedir más pasta que los malos.EduAAA escribió:Asesino de marta del castillo 21 años...
Asesino de una chavala en pamplona, de la que quiso librarse del cadaver pero alfinal se acojono: 13 años
Secuestrador de la familia de barcenas durante 3 horas y sin hacer daño a nadie 22 años...
Puedes buscar mas casos que los habra...
Y son sumas de penas, no es una única pena por secuestro. Es decir, lo que yo decía.
Con el resto del mensaje estás de acuerdo, ¿no? Bien, me alegro.
¿Qué clase de justicia quieres si no se centra en evitar víctimas? Un sistema judicial que no sólo no evita víctimas, sino que las crea, es una puta mierda de sistema judicial.
EduAAA escribió:Suma de penas secuestrar a 3 personas 3 horas ? y ya es peor eso que violar y asesinar a alguien ?
EduAAA escribió:El que tenemos es una puta mierda de sistema judicial, yo hablo hipoteticamente de uno en el que no sea peor secuestrar 3 horas a 3 personas que violar y asesinar a alguien, y en el que ese asesino que nunca ha revelado donde dejaron el cadaver, no salga libre.
Pues ya me dirás cómo logras eso
EduAAA escribió:La justicia es totalmente arbitraria, si no no haria falta un juez... es el juez el que interpreta las pruebas y segun eso decide. Pero bueno tu a lo tuyo, si le ves sentido a lo que he comentado arriba, de secuestrar a 3 personas lo multiplicas por 3 y ya te sale mas rentable violar y descuartizar a una persona... es de locos, no hay mas.
EduAAA escribió:Cargandote al asesino
EduAAA escribió:Esta discusion no tiene fin...
En tu teoria evitas que un posible inocente sea ejecutado, algo muy raro ... en la que yo digo evitas que los asesinos disfruten de la vida que han negado a sus victimas.
Tu estas convencido de lo tuyo, yo de lo mio... no hay mas que hablar.
EduAAA escribió:El que tenemos es una puta mierda de sistema judicial, yo hablo hipoteticamente de uno en el que no sea peor secuestrar 3 horas a 3 personas que violar y asesinar a alguien, y en el que ese asesino que nunca ha revelado donde dejaron el cadaver, no salga libre.
EduAAA escribió:Esta discusion no tiene fin...
En tu teoria evitas que un posible inocente sea ejecutado, algo muy raro ... en la que yo digo evitas que los asesinos disfruten de la vida que han negado a sus victimas.
Tu estas convencido de lo tuyo, yo de lo mio... no hay mas que hablar.
EduAAA escribió:Porque se ejecutan inocentes en caso de errores ya no se puede aplicar?
Blocken-JR escribió:Lo siento por ese 4% pero es lo que hay
jorcoval escribió:A los que decís cosas como "lo siento por los ejecutados injustamente pero es lo que hay", me gustaría que se lo dijeseis a la cara a la madre de uno de estos ejecutados. O que fuese uno de vuestros hijos.
jorcoval escribió:Condenar a cárcel a alguien por un error judicial es grave, pero al menos tiene vuelta atrás y puedes resarcir a la persona condenada. Con la pena de muerte ya no hay nada que hacer.
zibergazte escribió:Si eres capaz de tener la conciencia tranquila sabiendo que han matado un inocente debido a un fallo eres la misma basura que el asesino al que quieres asesinar.
EduAAA escribió:Una persona que muere en prision, ya sea asesinada, por una enfermedad o tras pasar toda la vida ahi y que luego se descubre que es inocente, tampoco le puedes resarcir, asi que ese argumento no vale
Blocken-JR escribió:Que quieres que te diga si de,ejemplo si de 100 5 son inocentes todos a la guillotina por 5 no voy a salar a 95 culpables..
Blocken-JR escribió:Aun asi te digo que solo aplicaria pena de muerte en caso con pruebas claras, o quitar
la pena de muerte y los condenaria a la exclavitud, atados por el cuello uno detras de otro y picar piedra de sol a sol y todos, que lo que les queda de vida sea el infierno...
EduAAA escribió:jorcoval escribió:A los que decís cosas como "lo siento por los ejecutados injustamente pero es lo que hay", me gustaría que se lo dijeseis a la cara a la madre de uno de estos ejecutados. O que fuese uno de vuestros hijos.
Me gustaria ver tu cara cuando sueltan a alguien que ha violado torturado y asesinado a tu hija y se rie de ti sin decir donde dejo el cadaver... a ver tu moralidad de pelicula de ( matarlo me hace tan malo como el )
Condenar a cárcel a alguien por un error judicial es grave, pero al menos tiene vuelta atrás y puedes resarcir a la persona condenada. Con la pena de muerte ya no hay nada que hacer.
Una persona que muere en prision, ya sea asesinada, por una enfermedad o tras pasar toda la vida ahi y que luego se descubre que es inocente, tampoco le puedes resarcir, asi que ese argumento no vale
jorcoval escribió: ...
Armin Tamzarian escribió:EduAAA escribió:Una persona que muere en prision, ya sea asesinada, por una enfermedad o tras pasar toda la vida ahi y que luego se descubre que es inocente, tampoco le puedes resarcir, asi que ese argumento no vale
Estadísticamente es menos probable que suceda. Como el que alguien muera en la cárcel siendo inocente es algo indeseable o malo, la opción de abolir la pena capital es la menos mala en este sentido.
Blocken-JR escribió:Ojo por ojo es el dinero que luego tendran que pagar a esa familia si se demuestra que es inocente, pero aun asi te dire cres que vale la pena dejar con vida a 95 personas que meren la muerte por 5 que no?
EduAAA escribió:jorcoval escribió: ...
He usado los mismos argumentos que tu, primero tu has puesto de ejemplo: me gustaria ver tu cara si matas a un inocente... y la mi ejemplo es, me gustaria ver tu cara dejando libre como ocurre a asesinos .
Y el hecho de que se pongan medidas para que no mueran inocentes en la carcel no sirve como argumento porque tambien se ponen medidas para que no mueran inocentes... el caso es que a pesar de todo ocurre, pero el argumento que a ti te sirve para no ejecutarlos no lo aplicas para no encarcelar a la gente aunque haya inocentes que mueran en prision.
a ver tu moralidad de pelicula de ( matarlo me hace tan malo como el )
dark_hunter escribió:Blocken-JR escribió:Ojo por ojo es el dinero que luego tendran que pagar a esa familia si se demuestra que es inocente, pero aun asi te dire cres que vale la pena dejar con vida a 95 personas que meren la muerte por 5 que no?
Por supuesto.
EduAAA escribió:Estadisticamente tambien es menos probable que se ejecuten inocentes a que se ejecuten culpables... no puedes dar unos argumentos para algunas cosas y para otras hacer la vista gorda.
Si tambien mueren inocentes en la carcel no puedes hacer oidos sordos, tambien deberias pensar otra opcion no?
EduAAA escribió:Una buena dosis de realidad es lo que os hace falta, enfrentaros cara a cara a esa gente y que te ha destrozado la vida y peor aun, la vida de un ser querido tuyo... a ver si opinabais lo mismo.
He usado los mismos argumentos que tu, primero tu has puesto de ejemplo: me gustaria ver tu cara si matas a un inocente... y la mi ejemplo es, me gustaria ver tu cara dejando libre como ocurre a asesinos.
Y el hecho de que se pongan medidas para que no mueran inocentes en la carcel no sirve como argumento porque tambien se ponen medidas para que no mueran inocentes... el caso es que a pesar de todo ocurre, pero el argumento que a ti te sirve para no ejecutarlos no lo aplicas para no encarcelar a la gente aunque haya inocentes que mueran en prision.
Una buena dosis de realidad es lo que os hace falta, enfrentaros cara a cara a esa gente y que te ha destrozado la vida y peor aun, la vida de un ser querido tuyo... a ver si opinabais lo mismo.
Los accidentes ocurren y es una pena, pero eso no para el mundo.
Pondras mas medidas de seguridad, aplicaras la pena de muerte en casos muy muy seguros con pruebas muy claras, que aun asi no seran infalibles, pero es lo mejor que se puede hacer. Lo mismo que para los que mueren en la carcel, intentaras que no vuelve a ocurrir, pero no por ello dejaras de meterles en la carcel.
no, por q no mata por placer ni por robar, lo matan por una causa, que luego se demuestra que es inocente el gobierno untara de dinero a esa familia,eboke escribió:Pregunta para los pro pena de muerte: Si se ejecuta a un inocente, ¿habría que matar a todos los que lo han ejecutado? Por eso del ojo por ojo.
Blocken-JR escribió:no, por q no mata por placer ni por robar, lo matan por una causa, que luego se demuestra que es inocente el gobierno untara de dinero a esa familia,eboke escribió:Pregunta para los pro pena de muerte: Si se ejecuta a un inocente, ¿habría que matar a todos los que lo han ejecutado? Por eso del ojo por ojo.
eboke escribió:Blocken-JR escribió:no, por q no mata por placer ni por robar, lo matan por una causa, que luego se demuestra que es inocente el gobierno untara de dinero a esa familia,eboke escribió:Pregunta para los pro pena de muerte: Si se ejecuta a un inocente, ¿habría que matar a todos los que lo han ejecutado? Por eso del ojo por ojo.
Nada de dinero, ojo por ojo. Que es lo que pedís, venganza.