› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:Un 4,1% COMO MÍNIMO. En fin, la pena de muerte me parece una burrada, y en estos casos ya... no me imagino lo que tiene que ser pasar tiempo y tiempo en el corredor de la muerte y vivir una ejecución, y más sabiendo que eres inocente
Rokzo escribió:Y habrá que sumarle la de inocentes ejecutados que no se han sabido ni se sabrán nunca, seguro que subiría ese porcentaje unos cuantos puntos.
No entiendo como puede haber gente que esté a favor.
unkblog escribió:Un 4,1% COMO MÍNIMO. En fin, la pena de muerte me parece una burrada, y en estos casos ya... no me imagino lo que tiene que ser pasar tiempo y tiempo en el corredor de la muerte y vivir una ejecución, y más sabiendo que eres inocente
Knos escribió:La alternativa ya se ha demostrado ineficaz igualmente, asi que lo unico que queda esperar es que de una vez los juicios y procesos se hagan exhaustivos y en condiciones y se aplique la pena de muerte a quien 100% la merece. Ni 90 ni 95, 100%.
nicofiro escribió:Knos escribió:La alternativa ya se ha demostrado ineficaz igualmente, asi que lo unico que queda esperar es que de una vez los juicios y procesos se hagan exhaustivos y en condiciones y se aplique la pena de muerte a quien 100% la merece. Ni 90 ni 95, 100%.
Y hasta entonces que hacemos, ¿Seguir matando inocentes?
Por cierto, la seguridad al 100% nunca es posible salvo en casos auténticamente excepcionales.
Knos escribió:Entonces creo que deberiamos quitar las carceles. Total, no se puede nunca jamas demostrar la culpabilidad de nadie, no?
Que barbaridades.
redscare escribió:Knos escribió:Entonces creo que deberiamos quitar las carceles. Total, no se puede nunca jamas demostrar la culpabilidad de nadie, no?
Que barbaridades.
Tu sabes leer???
Estamos diciendo que la pena de muerte no tiene arreglo. Si a un tio le metes en la carcel y era inocente, al menos puedes indemnizarle y tratar de compensarle. A un muerto es complicado
Knos escribió:
Tú estas diciendo que la culpabilidad nunca es demostrable. Asi que te pregunto: Porque aceptas encarcelar inocentes? Es mas, como compensas 20 años de vida arrebatados exactamente? Con dinero?
Knos escribió:Tú estas diciendo que la culpabilidad nunca es demostrable. Asi que te pregunto: Porque aceptas encarcelar inocentes? Es mas, como compensas 20 años de vida arrebatados exactamente? Con dinero?
Knos escribió:redscare escribió:Knos escribió:Entonces creo que deberiamos quitar las carceles. Total, no se puede nunca jamas demostrar la culpabilidad de nadie, no?
Que barbaridades.
Tu sabes leer???
Estamos diciendo que la pena de muerte no tiene arreglo. Si a un tio le metes en la carcel y era inocente, al menos puedes indemnizarle y tratar de compensarle. A un muerto es complicado
Tú estas diciendo que la culpabilidad nunca es demostrable. Asi que te pregunto: Porque aceptas encarcelar inocentes? Es mas, como compensas 20 años de vida arrebatados exactamente? Con dinero?
redscare escribió:Knos escribió:Tú estas diciendo que la culpabilidad nunca es demostrable. Asi que te pregunto: Porque aceptas encarcelar inocentes? Es mas, como compensas 20 años de vida arrebatados exactamente? Con dinero?
Te suena el termino "mas alla de una duda razonable"??. Joder, no ves pelis yankis de juicios o que??El propio sistema judicial asume que es imposible determinar la culpabilidad de alguien con un 100% de seguridad.
Claro que si tu prefieres cargarte a un inocente en vez de tener que indemnizarle por 20 años de carcel... Rajoy? Eres tu?? Ya estas con la tijera de los recortes otra vez???
HPoirot escribió:
Lo de la duda razonable es una tomadura de pelo del sistema penal. Ante la duda se condena, no se absuelve. Asi es la condición humana, miserable y despreciable. Después de ver muchos programas de crímenes imperfectos, estoy harto de escuchar siempre lo mismo por parte de los fiscales. "Tenemos que convencer al jurado". Es decir, no importa la verdad, sino convencer a doce paletos para que condenen a una persona.
Knos escribió:La alternativa ya se ha demostrado ineficaz igualmente, asi que lo unico que queda esperar es que de una vez los juicios y procesos se hagan exhaustivos y en condiciones y se aplique la pena de muerte a quien 100% la merece. Ni 90 ni 95, 100%.
Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:La alternativa ya se ha demostrado ineficaz igualmente, asi que lo unico que queda esperar es que de una vez los juicios y procesos se hagan exhaustivos y en condiciones y se aplique la pena de muerte a quien 100% la merece. Ni 90 ni 95, 100%.
Mentira. Se ha demostrado eficaz. Otra cosa es que a ti te resbale la realidad. Pongamos un ejemplo simple:
http://content.time.com/time/magazine/a ... 02,00.html
Countries track recidivism rates differently, but even an imperfect comparison suggests the Norwegian model works. Within two years of their release, 20% of Norway's prisoners end up back in jail. In the U.K. and the U.S., the figure hovers between 50% and 60%. Of course, a low level of criminality gives Norway a massive advantage. Its prison roll lists a mere 3,300, or 69 per 100,000 people, compared with 2.3 million in the U.S., or 753 per 100,000 — the highest rate in the world.
bikoko_1 escribió:Armin Tamzarian escribió:Knos escribió:La alternativa ya se ha demostrado ineficaz igualmente, asi que lo unico que queda esperar es que de una vez los juicios y procesos se hagan exhaustivos y en condiciones y se aplique la pena de muerte a quien 100% la merece. Ni 90 ni 95, 100%.
Mentira. Se ha demostrado eficaz. Otra cosa es que a ti te resbale la realidad. Pongamos un ejemplo simple:
http://content.time.com/time/magazine/a ... 02,00.html
Countries track recidivism rates differently, but even an imperfect comparison suggests the Norwegian model works. Within two years of their release, 20% of Norway's prisoners end up back in jail. In the U.K. and the U.S., the figure hovers between 50% and 60%. Of course, a low level of criminality gives Norway a massive advantage. Its prison roll lists a mere 3,300, or 69 per 100,000 people, compared with 2.3 million in the U.S., or 753 per 100,000 — the highest rate in the world.
En UK hay más delincuentes que en Noruega. Es más, es el país con más mezquitas de Europa. No creo que sean comparables los sistemas si ni los criminales, ni los delitos son los mismos.
Knos escribió:Entonces creo que deberiamos quitar las carceles. Total, no se puede nunca jamas demostrar la culpabilidad de nadie, no?
Que barbaridades.
Masterlukz escribió:Tampoco son tantos. Y si de cada 100, 4 son pobres inocentes que sufren y 96 son asesinos, violadores o pederastas firmo ahora mismo que la instauraran también aquí.
Masterlukz escribió:Tampoco son tantos. Y si de cada 100, 4 son pobres inocentes que sufren y 96 son asesinos, violadores o pederastas firmo ahora mismo que la instauraran también aquí.
bikoko_1 escribió:Masterlukz escribió:Tampoco son tantos. Y si de cada 100, 4 son pobres inocentes que sufren y 96 son asesinos, violadores o pederastas firmo ahora mismo que la instauraran también aquí.
Déjales, prefieren 100 asesinos sueltos que un inocente asesinado
bikoko_1 escribió:Masterlukz escribió:Tampoco son tantos. Y si de cada 100, 4 son pobres inocentes que sufren y 96 son asesinos, violadores o pederastas firmo ahora mismo que la instauraran también aquí.
eboke escribió:bikoko_1 escribió:Masterlukz escribió:Tampoco son tantos. Y si de cada 100, 4 son pobres inocentes que sufren y 96 son asesinos, violadores o pederastas firmo ahora mismo que la instauraran también aquí.
¿Quién ha dicho que prefieran 100 asesinos sueltos? ¿Oponerse a la pena de muerte es estar en contra de las cárceles? Telita con la lógica de algunos.
jorge5150 escribió:Ahora hay algunos que no sólo justifican el asesinato de criminales sino también el asesinato de inocentes. Hay que ver a qué niveles de enfermedad mental está llegando esta sociedad.![]()
Si hubiera un terrorista en tu edificio, no te importaría que lo bombardearan y os mataran a todos, verdad? Total, mientras sea por el "bien común" no importa matar a unos cuantos inocentes.
bikoko_1 escribió:Yo mataría a uno para salvar a 100, sí. Yo, y toda la gente coherente que queda en este mundo.
jorge5150 escribió:bikoko_1 escribió:Yo mataría a uno para salvar a 100, sí. Yo, y toda la gente coherente que queda en este mundo.
¿Salvar a 100, de qué milongas hablas? ¿Acaso matar a todos esos inocentes ha salvado a alguien o ha servido de algo?
bikoko_1 escribió:¿Matar a culpables reincidentes no salva más vidas? ¿Sirve de algo eliminar la enfermedad, o sólo paliarla?
jorge5150 escribió:bikoko_1 escribió:¿Matar a culpables reincidentes no salva más vidas? ¿Sirve de algo eliminar la enfermedad, o sólo paliarla?
¿Alguien que está en la cárcel puede matar a alguien? ¿Es totalmente necesario matarlo o es solamente una forma cruel y sádica de venganza?
Y los que cumplen su condena y salen de la cárcel, cómo sabes que van a reincidir, eres adivino? ¿Eres como los de la peli minority report que matan antes de que se cometa ningún crimen?
amchacon escribió:Después de la cárcel puede continuar su vida, el otro no.
Amén de la se
jorge5150 escribió:bikoko_1 escribió:¿Matar a culpables reincidentes no salva más vidas? ¿Sirve de algo eliminar la enfermedad, o sólo paliarla?
¿Alguien que está en la cárcel puede matar a alguien? ¿Es totalmente necesario matarlo o es solamente una forma cruel y sádica de venganza?
Y los que cumplen su condena y salen de la cárcel, cómo sabes que van a reincidir, eres adivino? ¿Eres como los de la peli minority report que matan antes de que se cometa ningún crimen?
bikoko_1 escribió:jorge5150 escribió:bikoko_1 escribió:¿Matar a culpables reincidentes no salva más vidas? ¿Sirve de algo eliminar la enfermedad, o sólo paliarla?
Mueren más personas por motines en las cárceles que inocentes condenados por fallos judiciales. Ahí es nada.
Y no, no creo que encerrar a nadie vaya a revivir ni curar el daño que ha hecho.
EduAAA escribió:Mas de uno necesita una buena sesion de realidad y entender la agonia que resulta saber que el asesino de tu hijo/hija esta disfrutando de la vida aunque sea en una prision y que incluso puede que salga libre.