Ya somos más
Os cuento mi experiencia:
Llevo jugando a los videojuegos desde que tengo uso de memoria. Primero me enganché por mi padre que tenía un juego de Sonic en Sega (no me acuerdo de qué consola era exactamente).
Después seguí con una de esas baratas que me regalaron para ver si se me quitaba la tontería, pero al final me dieron una ps1 (jugaba sobre todo al Fifa, Crash Bandicoot, Spyro y Tekken 3) hasta que me regalaron una ps2 para mi cumpleaños. Con ella seguí jugando a videojuegos de deportes como Fifa y NBA, también en sus versiones street, así como al Need for Speed (uno de los mejores recuerdos son el NFS 2 y el NFS Carbono), Burnout, MotoGP..., Splinter Cell (los 3 de ps2, porque el Double Agent lo pillé para ps3), Hitman, God of War (I y II), Tekken, SingStar, Guitar Hero y algunos más que seguro me dejo.
Luego ahorré y me compré la ps3 y llevo jugando con ella desde entonces. Más o menos con juegos de la misma temática (y además enganché a mi hermana para poder jugar a los deportivos ya que juego mucho offline
), incluyendo AC, Uncharted, los siguientes GOW, Tekken, varios de conducción, etc.
El verano pasado compramos mi hermana y yo a medias una XBOX360 que estaba de oferta con el Halo 3 y hasta ahora hemos ido haciendo una buena "videojuegoteca" en nuestra opinión. Seguimos teniendo deportivos, también Splinter Cell Conviction (el Blacklist lo tenemos en ps3), Tomb Raider, Hitman Absolution, Resident Evil y algunos más chorras de Kinect.
La verdad es que a ninguna de las dos nos gustan demasiado los juegos de móvil o tablet y en PC no nos llaman tanto la atención. Sin embargo, no por ello pienso que deban menospreciarse, al fin y al cabo son videojuegos.
En cuanto al estudio pienso que puede ser realista si se tienen en cuenta los juegos de móvil y tablet, si bien es cierto que aunque nosotras jugamos mucho no conocemos otras chicas que jueguen tan continuamente (aunque sí juegan al fifa y otra a los Sims).