El 47% de los videojugadores españoles son mujeres

1, 2, 3
jorcoval escribió:Ya estamos como siempre.
"Es es porque juegan a X y eso no es un juego de verdad"
Pero a lo que jugáis vosotros sí que son juegos de verdad, claro.

Mi mujer es gamer. Juega a apalabrados, sims y otros juegos de esos que no son juegos para vosotros.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher... Que igual esos sí que os valen. O no.

Que aquí hay mucha gente que mira por encima del hombro al que juega al candy crush y luego de cultura videojueguil corto, cortito.

No es tanto el juego en sí sino más bien el tiempo invertido y horas dedicadas.

El que se echa un Candy Crush o un Apalabrados una vez a la semana no entra (para mí) en la categoría de jugador.

El que juega al Sims o juegos elaborados de ese estilo pues para mí sí.

Creo que no es justo ni lógico meter en la misma categoría a alguien que tiene 15-20 consolas, un PC potente y que le gusta estar al día en el mundo de los videojuegos con alguien que se echa una partida a un juego chorras de Google Play cada dos semanas.

Mi mujer es gamer. Juega a apalabrados, sims y otros juegos de esos que no son juegos para vosotros.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher, monkey island, day of tentacle, full throttle... Que igual esos sí que os valen. O no.

Que aquí hay mucha gente que mira por encima del hombro al que juega al candy crush y luego de cultura videojueguil corto, cortito.

Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]
Elm1ster escribió:

Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher, monkey island, day of tentacle, full throttle... Que igual esos sí que os valen. O no.

Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]

Que gran verdad y que putada que sea así y que no podamos compartir nuestra mayor afición con nuestras novias.

La mía no aguanta con un mando en la mano más de 5 minutos y cada vez que le digo que estoy jugando me llama friki y me recuerda mi edad (27) alegando que ya estoy mayorcito para esas tonterías y que no entiende como no se me cae la cara de vergüenza }:/

Y las novias de mis amigos son iguales ¬¬
cada vez somos mas :)

Saffron escribió: la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).

creo que el candy crush ni viene en disco ni está en videoconsola (al menos todavía).

Es que les acaba de entrar un picor de esos fuertes XD , acaban de ver como algo que consideraban suyo acaba de venirseles encima, se nota cuando ponen a juegos sobre otros juegos porque supuestamente son mejores, cuando no es verdad y lo unico que hay son gustos diferentes entre chic@s, ni siquiera importan los generos porque hay chic@s de una determinada forma y chic@s de otra

Edito:

Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos

Lo siento, pero todos los videojuegos son videojuegos, no son unos mas que otros y menos los jugadoras o jugadores de los mismos

Elm1ster escribió:Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos.

Eso de depende de la persona, tambien hay hombre que se reirian de ti, lo que pasa es que esta mas culturalmente extendido, lo que es machismo social, no se puede generalizar porque hay gente para todo

Elm1ster escribió: Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]

No, tambien hay mujeres asi, frikis............pero claro lo que se lleva es el hombre irresponsable y la novia responsable verdad que si?, es mas se intenta que sea asi
Sin que me tachen de machista el 46% ha mentido para quedar bien,todos sabemos la realidad,a los hombres nos gusta muchisimo mas los videojuegos que a las mujeres,cuesta trabajo encontrar a una mujer que de verdad sepa de juegos y les guste,otra cosa es q de año a brevas toquen un juego de movil,table etc...
Yo veo logico estos porcentajes,la gente cambia,la cultura también cambia,conozco muchas amigas que juegan a la consola y no al "candy" precisamente.Mi novia le encanta jugar al diablo a dobles conmigo y juega a muchos juegos de consola ella sola y no por ello es una friki ni lo soy yo,dedicamos tiempo a cada cosa.
Así que me parece una severana tontería decir que la encuesta no es cierta o que es porque juegan a juegos típicos de smartphone.Salir un poco de casa y veréis que la sociedad no es así.

Salu2
No conozco yo a muchas chicas que jueguen a una consola de sobremesa, en el movil sí pero con una play o Xbox no lo veo que sean tantas.
Algunos confunden ser un jugador con tocarse pensando en videojuegos. Jugador es el que juega de forma habitual, independientemente de que sea un candy crush o sea un fallout. Porque como bien dice el artículo, se basa en gente que juega un mínimo de 5 horas semanales.

El hacerse pajas con el juego, el ser un enganchado que no puede estar dos días sin jugar y el que se cree que su forma de jugar es la única válida no es un jugador, es un ludópata.

Es lo mas coherente y mejor que he leido de todo, solo comentarios peyorativos de juegos y sobre las chicas, como si el candy crush como es basura lo juegan las chicas, pero el call of duty como es un juegazo superior lo juegan los chicos.

Que la encuesta es falsa y que mienten siempre que no te gusta el resultado de una encuesta, por que no puedo decir que les beneficie, ah pero si les agradara dirian nada mas que la verdad buena encuesta....y no si yo no conozco chicas que jueguen o que me digan que jueguen no existen.

No se por que no os entra en la cabeza que no son superiores, que solo ideas preconcebidas y perjuicios que una pelicula de amor que gusta a las chicas puede tener una gran relizacion tal y como una pelicula de accion. pero no , es mejor un tiro que un beso

Besos
No me lo creo y mira que me gustaria que fuera cierto. Eso si, esta info me viene de perlas para rebatir con un zas a todas las que siempre han dicho que jugar es de inmaduros...jejeje, antiguas que soys unas antiguas y unas pesadaas
jajajaja
Pues a mí me parece perfectamente posible ese porcentaje.

En mi familia y entorno, el porcentaje de mujeres que juegan a videojuegos es bastante similar al de hombres, y no a juegos de móvil precisamente (y que conste que los juegos de móvil no me parecen menos que los otros).
KenPo escribió:Lo leí y pensé: Una mierda.

Luego caí en la cuenta de que habrán contado a la gente que juega al Candy Crush y al Apalabrados.

Afirmativo ... no se pq meten todo en el mismo saco !!!!
patusoy escribió:Me alegra ver que no soy la única. XD

Edito: Pero yo los juegos de móviles y tablets me los paso por el forro. [uzi]

Usted si que sabe [360º]

No puedo considerar juego a toda morralla de móviles...
Papitxulo escribió:Pues a mí me parece perfectamente posible ese porcentaje.

En mi familia y entorno, el porcentaje de mujeres que juegan a videojuegos es bastante similar al de hombres, y no a juegos de móvil precisamente (y que conste que los juegos de móvil no me parecen menos que los otros).

La gente suele creer que lo que ellos ves y viven es un reflejo completo de la sociedad.
Ademas de lo que ya dije, muchos solo se molestan en conocer mas a una chica para un posible ligue, seguro que muchos de ellos conoces a mas de una viciada y ni lo saben...
Bueno mucho decir que es por Candys y similares (que es por eso), pero tengo algunos amigos totalmente adictos a ese tipo de juegos obsesionados con lo de darse vidas y esas cosas. Vamos que también hay muchos hombres enganchados a esos chorrijuegos de móviles. Personalmente los odio y lo máximo que he llegado ha sido a probarlos para comprobar lo malos que eran.
Si se excluye del dato a los jugadores del candy leche y juegos asi de móvil pienso que cambiaría muchísimo el porcentaje
Demasiado porcentaje veo yo ¬_¬
Papitxulo escribió:Pues a mí me parece perfectamente posible ese porcentaje.

+1 .

Realmente si salieran todas las que juegan a juegos muchos os sorprenderíais, el que no estén por foros o demás no significa que no jueguen...esto es como el fútbol , que no porque estes en la cancha viéndolos jugar eres más forofo/a o hincha que uno/a que no esta...

^^
Reakl escribió:Aquí o se juega a lo que yo digo o no eres gamer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BA ... _verdadero
Pues ami me parece estupendo que leches, no hay nada que me guste mas que jugarme unas partidas con mi novia

yo la verdad no lo entiendo, se lleva años con la coletilla de que el gamer es un pajero solitario/raro, esta cambiando la tendencia y parece que hay escozor,

si... si yo os entiendo jode que tengas que sufrir ser el rarillo en su dia y a ahora parece lo mas normal del mundo pero oye que se le va a hacer [+risas]
Me cuesta creer esta noticia.
Cody_Travers escribió:Pues ami me parece estupendo que leches, no hay nada que me guste mas que jugarme unas partidas con mi novia

yo la verdad no lo entiendo, se lleva años con la coletilla de que el gamer es un pajero solitario/raro, esta cambiando la tendencia y parece que hay escozor,

si... si yo os entiendo jode que tengas que sufrir ser el rarillo en su dia y a ahora parece lo mas normal del mundo pero oye que se le va a hacer [+risas]

A la mayoría les jode que una chica les gane, parece que pierden su masculinidad y se les cae el pene si eso pasa...
Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]

Más razón que un santo compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
me alegra que se animen. usar un pc una tablet consola ya no es algo de frikis es algo de lo más normal y extendido.
kTuLu escribió:
Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]

Más razón que un santo compañero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero eso tiene sus PROS.
Si lo unico que quieres es pinchartela una vez termines le enseñas la habitacion con las figuras y ya se pira sin tener que currarte ninguna mentira. XD

Ahora en serio.
Si que es cierto que si con 30 años (yo tengo 29) dices que te encantas los videojuegos pues te ponen la etiqueta de friki sin dudarlo y eso es una realidad.
oscx7 escribió:cada vez somos mas :)

Saffron escribió: la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).

creo que el candy crush ni viene en disco ni está en videoconsola (al menos todavía).

Es que les acaba de entrar un picor de esos fuertes XD , acaban de ver como algo que consideraban suyo acaba de venirseles encima, se nota cuando ponen a juegos sobre otros juegos porque supuestamente son mejores, cuando no es verdad y lo unico que hay son gustos diferentes entre chic@s, ni siquiera importan los generos porque hay chic@s de una determinada forma y chic@s de otra

Edito:

Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos

Lo siento, pero todos los videojuegos son videojuegos, no son unos mas que otros y menos los jugadoras o jugadores de los mismos

Elm1ster escribió:Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos.

Eso de depende de la persona, tambien hay hombre que se reirian de ti, lo que pasa es que esta mas culturalmente extendido, lo que es machismo social, no se puede generalizar porque hay gente para todo

Elm1ster escribió: Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver [+risas]

No, tambien hay mujeres asi, frikis............pero claro lo que se lleva es el hombre irresponsable y la novia responsable verdad que si?, es mas se intenta que sea asi

Uy, qué lío tienes tú en lo alto. Estás tan "confundid@" con el buenrollismo normalizador y las arrobitas para sustituir el correctísimo uso del masculino genérico que se me quitan hasta las ganas de replicar.

Lo que dice Elm1ster es todavía una realidad, que va en progresión a medida que cumples años (ya veréis qué risa a partir de los cuarenta). Enseñarle a una tía tu rincón del ocio repleto de videojuegos y consolas sólo está un escalón por debajo de causar espanto que el que tenga una discapacidad o el que viva todavía con sus padres. El videojuego, mal que nos pese, aún no es una forma de ocio o de consumo cultural tan respetable como una nutrida biblioteca, una colección de discos variada o una bonita videoteca.

Por último, juegos de distinta naturaleza, mecánica y género, no deberían ser comparados entre sí o rasados al mismo nivel. Del mismo modo que es absurdo comparar una película de terror con un cortometraje, o un documental con un musical, es incongruente poner parejos al Candy Crush y al mencionado Fallout 3, por ejemplo. Ni sus propuestas son las mismas ni sus jugadores tampoco, ni siquiera la forma de jugarlos. Continuando el símil del cine, que alguien vaya una vez al mes al multicine a ver una comedieta infecta no le convierte en cinéfilo. Que eventualmente alguien vea pelis por la tele (con anuncios, dobladas, sin respetar formatos y demás horrores) o algún .avi en un pendrive bajado de Internet o por streaming patillero, tampoco. Ser cinéfilo es otro rollo, y cualquiera comprende por dónde voy y lo que quiero decir. Ser un jugador de videojuegos no es matar el rato en el dentista con el Apalabrados, ¿eh? Sí, estás jugando, de acuerdo, pero definirte como "jugador de videojuegos" por tocar el móvil o la tablet ocasionalmente es tan exagerado como decir que yo hago jogging porque camino algo deprisa para llegar temprano a un sitio.

Llegará el día en que ellas jueguen tanto o más que nosotros, con la misma fascinación y el mismo grado de implicación, pero hoy en día las chicas gamer no son legión, eso seguro. Bueno, supongo que el tablet, el móvil y la consola portátil cumplen como vectores de contagio, como pasaba con las radio fórmulas antes, que empezabas oyendo Los 40 Principales o Kiss FM y acababas años después con tropecientos mil discos en casa y pasando de esas emisoras.
Como no sean los "juegos" del Facebook... :p
Debo ser rara. Pero rara, rara, rara.
Soy mujer, tengo mas de 40, y compro mas videojuegos y consolas que mi hermano, de forma que de los 10 últimos juegos que mi hermano y mis sobrinos tienen, 9 se los he comprado yo.
Y encima, mas de la mitad de mis amigas son también jugadoras de videojuegos, y no de Tablet o Smartphone, haciendo quedadas los finde para echar horas de juego.
El problema debe ser que, como no me van los fifa, los call of duty, es decir, los juegos hard, y prefiero un animal crossing, ya no soy jugadora de videojuegos.
Pero mi hermano, al que le compro yo los juegos, y que juega una vez cada 15 días, como juega al Zelda y al Fifa, si que es un jugador de videojuegos.
A saber que se esconde detrás de mas de un seudónimo.
Y respecto al Candy Crush, no lo he jugado, ni creo que lo vaya a jugar.
Pero al Fruit Ninja del móvil, que venia instalado ya en él, alguna que otra vez, en la sala de espera en algún lugar, cae alguna partidita, que no sabes tu lo bien que se me da a mi cortar la fruta con el cuchillo.
A ver conozco a más tías que tíos en mi entorno tanto laboral como círculo de amigos, en edades comprendidas entre 19-35 años, y tal vez jueguen a videojuegos 1 o 2, no puede ser que sea real esa estadísitica y no creo que viva en un sitio raro ni nada por el estilo, es más muchas de ellas tienen novios o maridos que juegan a la videoconsola y ellas pasan del tema.

Así que me gustaría saber cómo se ha hecho este estudio porque no refleja la realidad para nada.

DEW!!
jugando en ps3 el fifa 14 online solo e jugado contra una mujer el marcador fue 1-1 me empato a 10 minutos del final la verdad no creo que alla tanto porcentaje de mujeres jugadoras de videojuegos son escasas pero seria bueno compartir con las pocas que hay un buen videojuego como fifa
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El 47% tienem wii o wiiu o meten a las que juegan al candy crush en el movil.

Videojugadores? Jajajaja.
indiana4 escribió:Debo ser rara. Pero rara, rara, rara.
Soy mujer, tengo mas de 40, y compro mas videojuegos y consolas que mi hermano, de forma que de los 10 últimos juegos que mi hermano y mis sobrinos tienen, 9 se los he comprado yo.
Y encima, mas de la mitad de mis amigas son también jugadoras de videojuegos, y no de Tablet o Smartphone, haciendo quedadas los finde para echar horas de juego.
El problema debe ser que, como no me van los fifa, los call of duty, es decir, los juegos hard, y prefiero un animal crossing, ya no soy jugadora de videojuegos.
Pero mi hermano, al que le compro yo los juegos, y que juega una vez cada 15 días, como juega al Zelda y al Fifa, si que es un jugador de videojuegos.
A saber que se esconde detrás de mas de un seudónimo.
Y respecto al Candy Crush, no lo he jugado, ni creo que lo vaya a jugar.
Pero al Fruit Ninja del móvil, que venia instalado ya en él, alguna que otra vez, en la sala de espera en algún lugar, cae alguna partidita, que no sabes tu lo bien que se me da a mi cortar la fruta con el cuchillo.

No eres rara, yo soy hombre y no juego a los COD y fifa; soy más de street fighter y juegos cooperativos en PC.

Tú no eres una jugadora casual, ellos si.
Resumen:

Si se pegan tiros es un videojuego.
Si hay que pensar entonces no es un videojuego.
Cleveland escribió:
oscx7 escribió:cada vez somos mas :)

Edito:

Uy, qué lío tienes tú en lo alto. Estás tan "confundid@" con el buenrollismo normalizador y las arrobitas para sustituir el correctísimo uso del masculino genérico que se me quitan hasta las ganas de replicar.

Lo que dice Elm1ster es todavía una realidad, que va en progresión a medida que cumples años (ya veréis qué risa a partir de los cuarenta). Enseñarle a una tía tu rincón del ocio repleto de videojuegos y consolas sólo está un escalón por debajo de causar espanto que el que tenga una discapacidad o el que viva todavía con sus padres. El videojuego, mal que nos pese, aún no es una forma de ocio o de consumo cultural tan respetable como una nutrida biblioteca, una colección de discos variada o una bonita videoteca.

Por último, juegos de distinta naturaleza, mecánica y género, no deberían ser comparados entre sí o rasados al mismo nivel. Del mismo modo que es absurdo comparar una película de terror con un cortometraje, o un documental con un musical, es incongruente poner parejos al Candy Crush y al mencionado Fallout 3, por ejemplo. Ni sus propuestas son las mismas ni sus jugadores tampoco, ni siquiera la forma de jugarlos. Continuando el símil del cine, que alguien vaya una vez al mes al multicine a ver una comedieta infecta no le convierte en cinéfilo. Que eventualmente alguien vea pelis por la tele (con anuncios, dobladas, sin respetar formatos y demás horrores) o algún .avi en un pendrive bajado de Internet o por streaming patillero, tampoco. Ser cinéfilo es otro rollo, y cualquiera comprende por dónde voy y lo que quiero decir. Ser un jugador de videojuegos no es matar el rato en el dentista con el Apalabrados, ¿eh? Sí, estás jugando, de acuerdo, pero definirte como "jugador de videojuegos" por tocar el móvil o la tablet ocasionalmente es tan exagerado como decir que yo hago jogging porque camino algo deprisa para llegar temprano a un sitio.

Llegará el día en que ellas jueguen tanto o más que nosotros, con la misma fascinación y el mismo grado de implicación, pero hoy en día las chicas gamer no son legión, eso seguro. Bueno, supongo que el tablet, el móvil y la consola portátil cumplen como vectores de contagio, como pasaba con las radio fórmulas antes, que empezabas oyendo Los 40 Principales o Kiss FM y acababas años después con tropecientos mil discos en casa y pasando de esas emisoras.

Amen compañero.
Pilotar nuestros coches de camino al trabajo no nos combierte en "PILOTOS" ni pintar nuestras casas en "PINTOR",si claro pilotar pilotas y pintar pintas,pero todos sabemos que no es lo mismo.....
Coincido con todos ustedes, este porcentaje esta basado en los juegos de smartphone, tablet!!!! [noop]
si que me lo creo , mi madre juega al pc a la web esa de mundijuegos, que viene chinchon, mus, bingo, etc..., y tiene ya 60 años , :-| :-| :-|
Lo siento pero no me lo creo, [poraki]
Por la forma de coger el mando, la de la foto de la noticia no ha jugado a una consola en su vida.
Pero los juegos de facebook cuentan? Es raro encontrarse a una mujer en una partida online... He conocido a muchísimas mujeres en mi vida :cool: pero son muy pocas las que jugan a videojuegos, la mayoria de las que sabian jugar, lo hacian contadas veces, con amigos y tal. Recuerdo a algunas que se viciaban pero muy pocas, si que las hay claro, ya digo que muy muy pocas.

Ellas mismas decian que les costaba encontrar a otras chicas gamers.

No me creo la encuesta! Pero ojalá fuera verdad! Tendria mas cosas de las que hablar en común con mi novia [beer]
shenmue está baneado por "troll"
Pues jugarán en secreto,porque se ven muy pocas, tanto en el online como en la vida real, y esto lo sabe el 14% de la gente.
Lo que faltaba, ahora niñas rata también.. [+risas]
Ni de coña vamos... ¬_¬ son un 15% y ya exagero...
Ni de broma, no se que entenderán por jugar, pero los que mas se vician en horas, y tipo de videojuegos son los hombres pero por alto % ademas.

Aquí todos concebimos videojuegos como pc o consola, los smartphones o tablets no deberían entrar aunque entretengan pero no tiene nada que ver con el mundo de los "videojuegos" se refiere.

Si se hiciera una estadistica de lo que entendemos por juegos y jugadores, el resultado sería muy diferente. Si le pongo la tablet al gato tambien se considera que un 50% de los gatos juegan en relacion con las personas juegan ><
emmmmm. en el cuadro de porcentajes se supone que si sumas las columnas te ha de dar el 100% ¿no? a mi me da 99%, 137% (francia), 100% y 83%
47% si seguro... y tambien diran que internet sirve para algo más que el porno [hallow]
Si quitamos los jueguecitos de móvil, ni de coña. Por otra parte, ojalá la mitad de los jugadores de consola fuesen mujeres, aunque sólo fuese porque cuando le hables a una mujer random no te suelte "¿todavía juegas a las maquinitas?".
Si contamos Candy Crush y todas esas polladas por supuesto.
Negativo... han escogido una mala muestra para la encuesta o se hincharon a birras.
Lo siento, no me lo creo. Asi de simple
149 respuestas
1, 2, 3