jorcoval escribió:Ya estamos como siempre.
"Es es porque juegan a X y eso no es un juego de verdad"
Pero a lo que jugáis vosotros sí que son juegos de verdad, claro.
Mi mujer es gamer. Juega a apalabrados, sims y otros juegos de esos que no son juegos para vosotros.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher... Que igual esos sí que os valen. O no.
Que aquí hay mucha gente que mira por encima del hombro al que juega al candy crush y luego de cultura videojueguil corto, cortito.
Mi mujer es gamer. Juega a apalabrados, sims y otros juegos de esos que no son juegos para vosotros.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher, monkey island, day of tentacle, full throttle... Que igual esos sí que os valen. O no.
Que aquí hay mucha gente que mira por encima del hombro al que juega al candy crush y luego de cultura videojueguil corto, cortito.
Elm1ster escribió:jorcoval escribió:Ya estamos como siempre.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher, monkey island, day of tentacle, full throttle... Que igual esos sí que os valen. O no.
Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
Saffron escribió: la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).
creo que el candy crush ni viene en disco ni está en videoconsola (al menos todavía).
Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos
Elm1ster escribió:Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos.
Elm1ster escribió: Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
KenPo escribió:Lo leí y pensé: Una mierda.
Luego caí en la cuenta de que habrán contado a la gente que juega al Candy Crush y al Apalabrados.
patusoy escribió:Me alegra ver que no soy la única.
Edito: Pero yo los juegos de móviles y tablets me los paso por el forro.
Papitxulo escribió:Pues a mí me parece perfectamente posible ese porcentaje.
En mi familia y entorno, el porcentaje de mujeres que juegan a videojuegos es bastante similar al de hombres, y no a juegos de móvil precisamente (y que conste que los juegos de móvil no me parecen menos que los otros).
Papitxulo escribió:Pues a mí me parece perfectamente posible ese porcentaje.
En mi familia y entorno, el porcentaje de mujeres que juegan a videojuegos es bastante similar al de hombres, y no a juegos de móvil precisamente (y que conste que los juegos de móvil no me parecen menos que los otros).
Reakl escribió:Aquí o se juega a lo que yo digo o no eres gamer.
Cody_Travers escribió:Pues ami me parece estupendo que leches, no hay nada que me guste mas que jugarme unas partidas con mi novia
yo la verdad no lo entiendo, se lleva años con la coletilla de que el gamer es un pajero solitario/raro, esta cambiando la tendencia y parece que hay escozor,
si... si yo os entiendo jode que tengas que sufrir ser el rarillo en su dia y a ahora parece lo mas normal del mundo pero oye que se le va a hacer
Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
kTuLu escribió:Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos. Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos. Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
Más razón que un santo compañero
oscx7 escribió:cada vez somos masSaffron escribió: la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).
creo que el candy crush ni viene en disco ni está en videoconsola (al menos todavía).
Es que les acaba de entrar un picor de esos fuertes , acaban de ver como algo que consideraban suyo acaba de venirseles encima, se nota cuando ponen a juegos sobre otros juegos porque supuestamente son mejores, cuando no es verdad y lo unico que hay son gustos diferentes entre chic@s, ni siquiera importan los generos porque hay chic@s de una determinada forma y chic@s de otra
Edito:Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos
Lo siento, pero todos los videojuegos son videojuegos, no son unos mas que otros y menos los jugadoras o jugadores de los mismosElm1ster escribió:Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos.
Eso de depende de la persona, tambien hay hombre que se reirian de ti, lo que pasa es que esta mas culturalmente extendido, lo que es machismo social, no se puede generalizar porque hay gente para todoElm1ster escribió: Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
No, tambien hay mujeres asi, frikis............pero claro lo que se lleva es el hombre irresponsable y la novia responsable verdad que si?, es mas se intenta que sea asi
indiana4 escribió:Debo ser rara. Pero rara, rara, rara.
Soy mujer, tengo mas de 40, y compro mas videojuegos y consolas que mi hermano, de forma que de los 10 últimos juegos que mi hermano y mis sobrinos tienen, 9 se los he comprado yo.
Y encima, mas de la mitad de mis amigas son también jugadoras de videojuegos, y no de Tablet o Smartphone, haciendo quedadas los finde para echar horas de juego.
El problema debe ser que, como no me van los fifa, los call of duty, es decir, los juegos hard, y prefiero un animal crossing, ya no soy jugadora de videojuegos.
Pero mi hermano, al que le compro yo los juegos, y que juega una vez cada 15 días, como juega al Zelda y al Fifa, si que es un jugador de videojuegos.
A saber que se esconde detrás de mas de un seudónimo.
Y respecto al Candy Crush, no lo he jugado, ni creo que lo vaya a jugar.
Pero al Fruit Ninja del móvil, que venia instalado ya en él, alguna que otra vez, en la sala de espera en algún lugar, cae alguna partidita, que no sabes tu lo bien que se me da a mi cortar la fruta con el cuchillo.
Cleveland escribió:oscx7 escribió:cada vez somos masSaffron escribió: la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).
Es que les acaba de entrar un picor de esos fuertes , acaban de ver como algo que consideraban suyo acaba de venirseles encima, se nota cuando ponen a juegos sobre otros juegos porque supuestamente son mejores, cuando no es verdad y lo unico que hay son gustos diferentes entre chic@s, ni siquiera importan los generos porque hay chic@s de una determinada forma y chic@s de otra
Edito:Elm1ster escribió:Que tu mujer juegue al Fallout, gta.... me parece estupendo, entonces sí que es una jugadora de videojuegos
Lo siento, pero todos los videojuegos son videojuegos, no son unos mas que otros y menos los jugadoras o jugadores de los mismosElm1ster escribió:Las mujeres por regla general si superas los 30 años y les dices que te gustan los videojuegos te miran riéndose y te llaman friki, ellas ven esa afición como algo para niños, no tienen, repito por regla general, la visión que tenemos los hombres de lo que representan los videojuegos.
Eso de depende de la persona, tambien hay hombre que se reirian de ti, lo que pasa es que esta mas culturalmente extendido, lo que es machismo social, no se puede generalizar porque hay gente para todoElm1ster escribió: Ya si te la llevas a tu casa y ve una habitación llena de juegos y figuras de merchandising, olvídate de volverla a ver
No, tambien hay mujeres asi, frikis............pero claro lo que se lleva es el hombre irresponsable y la novia responsable verdad que si?, es mas se intenta que sea asi
Uy, qué lío tienes tú en lo alto. Estás tan "confundid@" con el buenrollismo normalizador y las arrobitas para sustituir el correctísimo uso del masculino genérico que se me quitan hasta las ganas de replicar.
Lo que dice Elm1ster es todavía una realidad, que va en progresión a medida que cumples años (ya veréis qué risa a partir de los cuarenta). Enseñarle a una tía tu rincón del ocio repleto de videojuegos y consolas sólo está un escalón por debajo de causar espanto que el que tenga una discapacidad o el que viva todavía con sus padres. El videojuego, mal que nos pese, aún no es una forma de ocio o de consumo cultural tan respetable como una nutrida biblioteca, una colección de discos variada o una bonita videoteca.
Por último, juegos de distinta naturaleza, mecánica y género, no deberían ser comparados entre sí o rasados al mismo nivel. Del mismo modo que es absurdo comparar una película de terror con un cortometraje, o un documental con un musical, es incongruente poner parejos al Candy Crush y al mencionado Fallout 3, por ejemplo. Ni sus propuestas son las mismas ni sus jugadores tampoco, ni siquiera la forma de jugarlos. Continuando el símil del cine, que alguien vaya una vez al mes al multicine a ver una comedieta infecta no le convierte en cinéfilo. Que eventualmente alguien vea pelis por la tele (con anuncios, dobladas, sin respetar formatos y demás horrores) o algún .avi en un pendrive bajado de Internet o por streaming patillero, tampoco. Ser cinéfilo es otro rollo, y cualquiera comprende por dónde voy y lo que quiero decir. Ser un jugador de videojuegos no es matar el rato en el dentista con el Apalabrados, ¿eh? Sí, estás jugando, de acuerdo, pero definirte como "jugador de videojuegos" por tocar el móvil o la tablet ocasionalmente es tan exagerado como decir que yo hago jogging porque camino algo deprisa para llegar temprano a un sitio.
Llegará el día en que ellas jueguen tanto o más que nosotros, con la misma fascinación y el mismo grado de implicación, pero hoy en día las chicas gamer no son legión, eso seguro. Bueno, supongo que el tablet, el móvil y la consola portátil cumplen como vectores de contagio, como pasaba con las radio fórmulas antes, que empezabas oyendo Los 40 Principales o Kiss FM y acababas años después con tropecientos mil discos en casa y pasando de esas emisoras.